Page 1

NUESTRO CLIENTE

Dove es la línea de productos de cuidado personal de Unilever.La insignia de la marca es usualmente una paloma, ya que en inglés, la palabra Dove significa paloma. El primer producto de esta marca (El clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955, y ahora cuenta com más de 100 productos pra el cuidado personal. Los productos son manufacturados en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India Irlanda, Turquía y Estados Unidos. Dove se consume en más de 35 paises, por hombres y mujeres

ACTIVIDADES A LAS QUE SE DEDICA Dove cuenta con una gama de productos, dentro de los que destacan: Desodorantes jabones, corporales, lociones, cuidado del pelo (champú, cremas, etc.) productos de cuidado facial. Dove nació como un producto mas suave para pieles secas y sensíbles que otros jabones líderes: en realidad la mitad de las mujeres tienen la piel seca, lo que resultó el secreto de su éxito. A partir del 2006 la marca se ha caracterizado por no utilizar modelos estereotipos en sus campañas. Por eso se creo la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres alrededor del mundo. Se han preferido a modelos femeninas de complexión común, dejando de lado a aquellas de cuerpos muy delgados y estilizados, como parte de su campaña "por la belleza real", la que apunta a redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica.

Dove MEN CARE tiene varios productos en el mercado Latinoamericano, Los geles de ducha para cuerpo y cara, disponibles en las variedades Clean Confort y Extra Fresh, los desodorantes con 1/4 de crema humectante son el Clean Confort, Cool Fresh y Energising Spice se presentan en aerosol y roll-on. Para acompañar el lanzamiento de la nueva gama, em el 23010, Dove realizó un estudio entre hombres de 30 a 55 años de siete países diferentes (Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y España). En esta encuesta se descubrió que el 63% de los hombres utiliza productos de cuidado personal femenino, aunque la mayoría no sería capaz de reconocerlo. Además, un 75% no se siente identificado con los prototipos de masculinidad que aparecen en la publicidad. La marca lanzó una campaña publicitaria consecuente con éste estudio, creando imágenes de hombres reales realizando tareas reales, como cuidar a los niños etc, y para el superbowl del 2010 en USA lanzó la campaña: Sientete cómodo con tu piel.


PÚBLICO META La imagen que se va a producir está dirigida para un mercado meta que reúne a hombres entre los 27 años a los 55 de edad. Considerando que a esta edad la mayoría de los hombres adquieren una responsabilidad ya sea como padres de familia o como profesionales. Estos se encuentran en la mayoría de los casos en las zonas urbanas, pudiendo pertenecer a una clase social media alta y alta, y que comparten una preocupación de cuidar su aspecto personal, sentir su piel humectada y fresca. Están encargados de su familia, su profesión pero también es el hombre que se da un tiempo para el mismo, realizando algún deporte para también mantener su figura Ésta imagen es diseñada específicamente para el mercado costarricense, y se planea sea publicada en revistas como Soho.

NECESIDADES DE COMUNICACIÓN -Adaptar la publicidad de sus productos lo suficientemente atractiva para su público meta -Mostrar de manera novedosa los productos Dove Men +Care -Crear la necesidad de cuidado del cuerpo en el público meta, en este caso a un sector de la población, no usual al que normalmente tiene Dove. -Crear la imagen del producto y una campaña atractiva para los hombres, hacer ver que se necesita este tipo de producto para un mayor confort. -Indicar las diferencias del producto con los demás que hay en el mercado. -Realizar una imagen para Costa Rica que sea concecuente con la imagen ya creada a nivel mundial Crear una imagen que sea concecuente con los estudios de mercado realizados, que respondan a ese segmento y que les hablen directamente, sin dejar de lado los lineamientos que distinguen la publicidad de Dove.

CONCEPTO Ésta imagen publicitaria pretende aidentificar los productos DOVE MEN CARA como un producto para hombres con una belleza real, que no caben en la descripción de estereotipos y que no se identifican a sí mismos como estereotipos. Por medio de representaciones cotidianas del uso del producto se pretende difundir el cuidado del cuerpo en el hombre y a su vez hacerlo ver de forma lo más habitual posible. La imagen entonces debe representar un hombre que realice labores comunes de limpieza o de cuidado del hogar, o de vida familiar en la que se vea cómodo con su imagen, con su piel y además muestre una sensasión de frescura. Debe seguir las calidades de imagen de dove a nivel mundial: blanco y negro, encuadre simple, y fondos planos, además de usar modelos que representen al hombre costarricense (piel morena pelo negro contextura normal a gruesa)

PROPUESTA 1


PROPUESTA 2 PROPUESTA 3

dove  

tarea 1 de produ

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you