Page 1

la drogadicci贸n, es aquella enfermedad que consiste en la adicci贸n o dependencia a ciertas sustancia t贸xicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.


 DEPENDENCIA FISICA

 DEPENDENCIA PSIQUICA


 El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.


 Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.


 Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.,


 los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la era actual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por estos motivos no se conoce que existieran casos de dependencia a estas substancias.


 Más adelante, a mediados del siglo XIX, irrumpió con fuerza el consumo de la morfina. Principalmente, por medio de la invención de la jeringa, en el año de 1850. Muchos de los adictos, comenzaban a utilizarla, como una manera de calmar sus dolores fisiológicos, pero muchos terminaron siendo adictos a la misma.


 Dentro de los cambios en el comportamiento, que podrían sugerir que una persona sufre de drogadicción, están los siguientes:  -Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.  -Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.  -Descuido en el aspecto y aseo personal.  -Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.  -Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado, lenguaje incoherente.  -Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.  -Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.  -Aislamiento del grupo habitual de amigos.  -Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.  -Crisis nerviosas.  -Pérdida del apetito.


drogadiccion  

vicio en las calles

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you