Page 24

Gómez Morales. Francesc. El pequeño libro de las redes sociales. Barcelona: Paragona Realització Editorial SL, 2010. Es un libro de lectura fácil, escrito de una manera clara, sencilla, amena, sin tecnicismos, especialmente pensado para aquellas personas que quieren introducirse en las redes sociales y saber más de ellas, cómo funcionan o cuáles son las plataformas más importantes. El autor usa comparativas acertadas mostrando que las redes sociales son una evolución de la comunicación en su estado más básico. A través de su lectura se resuelven dudas como, por ejemplo, qué hacen con los datos personales o cómo se ganan dinero de las redes sociales; también aporta pequeños trucos para crear una estrategia personal que lleve al éxito en redes, sin caer en errores básicos ¿Son necesarias las redes sociales? ¿Por qué hay tanta gente enganchada a Facebook? ¿Por qué razón no se puede escribir más de 140 caracteres en Twitter? ¿En qué se diferencia Twitter de Myspace? Esto y más nos responde el autor en su libro.

Ugarte, David de. Trilogía de las redes. Bilbao: Biblioteca de las Indias, 2011.

Se divide en tres partes. La primera parte contiene una breve historia de cómo las redes sociales, el mapa de relaciones a través del cual se mueven las ideas y la información, han cambiado a lo largo del tiempo impulsadas por las distintas tecnologías de comunicación. La segunda parte se centra en los nuevos movimientos políticos, desde las Revoluciones de Colores en el Este de Europa hasta las ciberturbas en distintos lugares del mundo, para finalmente trazar los dos modelos fundamentales de ciberactivismo que llevan a la difusión masiva de nuevos mensajes desde la propia red. En la tercera parte se analiza la web 2.0, mostrando cómo Facebook o Twitter sirven al ciberactivismo y dan paso a una reflexión general sobre el nuevo modo de pensar por la comunicación en redes.

vanguardia

Rissoan, Romain. Redes sociales. España: Ediciones ENI, 2013. Este libro sobre Redes Sociales está dirigido a cualquier persona, profesional o particular, que desee comprender este fenómeno ineludible y usarlo de la forma más adecuada. Profesionales, empleados o directores de empresas, encontrarán respuestas. concretas basadas en numerosos análisis y ejemplos que le ayudarán a planificar sus intervenciones en las redes sociales. Teniendo en cuenta que las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación social existentes, el manual propone un enfoque global, con el fin de coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0. El libro se compone de cuatro partes: la primera analiza la razón de ser y los retos vinculados con los medios de comunicación social; la segunda explica lo que estos medios pueden aportar a su vida profesional o privada; en la tercera parte se explica concretamente cómo usar Twitter, LinkedIn, Facebook, Viadeo y Google+; la cuarta parte es una guía metodológica sobre la utilización de los medios de comunicación social. 

24 | enero

2013 | LA

CA SONA |

La Casona 7  

Reflexiones sobre redes sociales

La Casona 7  

Reflexiones sobre redes sociales

Advertisement