Page 15

Fundada en 2005 por los australianos Jeremy Heimans, David Madden y Amanda Tattersall. David y Jeremy graduados de la Universidad de Harvard han trabajado en la interacción de la tecnología, nuevos medios de comunicación y política en los Estados Unidos. David y Jeremy también son cofundadores de Avaaz. org; por su parte, Amanda Tattersall es activista en la comunidad de Sydney, ha fundado varias OSC y es conocida por sus artículos sobre participación ciudadana. GetUp es una organización independiente que busca construir un país más progresista, dando a los ciudadanos la oportunidad de participar en los temas importantes para su país, y a los políticos a ser responsables de sus actos. GetUp es una organización sin fines de lucro cuyo financiamiento proviene de sus miembros ya que no acepta donaciones de partidos políticos ni del gobierno.

38 Degrees fue inspirado por grupos como MoveOn en los Estados Unidos, GetUp! en Australia y Avaaz en todo el mundo. Todas estas organizaciones utilizan Internet y redes sociales para movilizar a la gente y conectarse con ellos y sus gobiernos. La organización con sede en Gran Bretaña inició actividades el 26 de mayo de 2009. Sus fundadores son Gordon Roddick y Henry Tinsley. 38 Degrees tiene mas de un millón de miembros en el Reino Unido, quienes buscan una sociedad más progresista y comparten valores como la justicia, democracia, derechos humanos, promoción de la paz y preservación del planeta. 38 Degrees promueve la participación activa y constante de los ciudadanos en las politicas públicas de su país.

| LA CAS ONA | enero 2014 | 15

perspectivas

Esta plataforma ciudadana cuenta con más de 20 millones de usuarios distribuidos en 196 países del mundo. Inició actividades en febrero de 2007 y fue creada por la iniciativa de Ben Rattray y Marcos Dimas. Change.org trabaja junto a más de mil organizaciones sin fines de lucro y ONG’s del mundo. Desde su creación, Change.org ha logrado el éxito en muchas de sus causas, demandas y reclamaciones. En 2011, Change.org fue objeto de un ataque por parte del gobierno de China, negando la autorización para operar. Esto provocó una investigación por parte del FBI, pero para Change.org el ataque fue la respuesta a su petición al gobierno chino de dejar en libertad al artista Ai Weiwei. Change.org actúa como blog y alberga peticiones vía internet con carácter cívico, reformista, social y, en general, reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Organizaciones como Amnistía Internacional y Human Society albergan sus peticiones en esta plataforma.

La Casona 7  

Reflexiones sobre redes sociales

La Casona 7  

Reflexiones sobre redes sociales

Advertisement