Page 1

Boletín Informativo 27 Septiembre de 2013

Abrirán foros de consulta a favor de la cultura: EGH  

Se llevarán a cabo en los 33 municipios de la entidad. Impulsa Nueva Alianza la consulta ciudadana.

Se busca conformar una Ley de Cultura a favor de los morelenses.

Ante la necesidad de contar con una Ley de Cultura acorde con las demandas actuales del estado de Morelos, el Partido Nueva Alianza (PNA), a través de la coordinadora parlamentaria en el Congreso local, diputada Erika Hernández Gordillo, promovió el inicio de foros de consulta ciudadana tanto municipales como regionales con el propósito de recoger y escuchar las inquietudes y propuestas de los morelenses en la materia. Estos foros de consulta ciudadana, que durante los próximo cuatro meses se llevarán a cabo en los 33 municipios de la entidad, tienen como objetivo primordial escuchar las voces de todas las partes involucradas en el ámbito cultural del estado y que éstas sean la base sólida de reflexión incluyente y proactiva para la conformación de una ley para el desarrollo cultural de Morelos. Así lo informó en conferencia de prensa la legislara aliancista, Erika Hernández Gordillo, al dar a conocer que mañana sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro que se realizará en la biblioteca pública del municipio de Tlalnepantla.


Boletín Informativo 27 Septiembre de 2013

En ese contexto, destacó, que a partir de ahí se continuarán las consultas en los otros 32 municipios de la entidad, durante los próximos meses hasta su conclusión a principios de 2014, para después ser presentada ante el pleno del Congreso local, a través de la coordinación parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PNA), la Ley para el Desarrollo Cultural del estado, la cual será construida con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Nueva Visión y el propio Poder Legislativo. En este evento, la diputada Hernández Gordillo mencionó alguno de los principales puntos que serán incluidos durante el desarrollo de las consultas ciudadanas y que al sistematizarse estarán incluidos en la nueva Ley de Cultura. Entre ellos, resaltó el que se refiere a los derechos culturales y su garantía de las y los habitantes del estado de Morelos.

También destacó el referente a las atribuciones, concurrencias y obligaciones de las instituciones que inciden el desarrollo cultural del estado. Hizo hincapié en otros puntos en los que aborda el tema sobre las acciones para fortalecer y fomentar las expresiones y prácticas culturales, su promoción y resguardo del patrimonio cultural y natural de la entidad, así como el que se refiere a la incidencia y participación de la ciudadanía en el diseño de políticas públicas. Por último, resaltó aquel en el que la concurrencia y la vinculación con los principales acuerdos y convenios internacionales en materia de Derechos Humanos inherentes a la cultural. Para tal propósito, indicó, se contará con un equipo de asesores, especialistas en materia cultural, quienes en su mayoría han participado anteriormente en procesos de consulta para la creación de leyes de este tipo en otros estados de la república. Explicó que tales acciones forman parte de las gestiones que el Partido Nueva Alianza impulsa desde su representación en el Congreso local en cumplimiento con los compromisos contraídos con la ciudadanía morelense.

foros-de-cultura  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you