Page 1

PROYECTO DE VIDA

TRABAJOS DESARROLLLADOS

ERIKA JULIANA CASTAÑEDA MARIN

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL PRIMER SEMESTRE UNIVERSIDAD UNIMINUTO

CHINCHINA NOVIEMBRE 2014


TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………………………………………….. 2 Justificación…………………………………………………………………………………………………………………. 3 Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………… 4 Biografía………………………………………………………………………………………………………………………. 5 Desarrollo de la actividad quien soy yo………………………………………………………………………… 6 Actividad 4 y 5………………………………………………………………………………………………………………..7 Actividad 6 ,7 y 8………………………………………………………………………………………………………….. 10 Línea de vida………………………………………………………………………………………………………………… 18 Pantalla de sueños……………………………………………………………………………………………………….. 19 Actividad 10,11 y 12…………………………………………………………………………………………………….. 26 Consolidación de plan de vida……………………………………………………………………………………… 32


INTRODUCION

Es fundamental establecer un proyecto de vida para tener en cuenta mi conocimiento, en cuanto a la construcción de mi vida. Una persona sin estar proyectando su vida, Lleva una desorientación que hace que se le dificulte llevarla organizada, sin embargo se me presentaran obstáculos que los llevare con calma; sabré sobrellevar las dificultades y una buena relación en cuanto a mi vida y con los que me rodean Para así tener éxito en mi vida.

También en este proyecto presentare mi vida con el fin de cumplir mis metas y cada día corregir mis errores y ser mejor; La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces no sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos, para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Esta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar.


JUSTIFICACION

En un proyecto de vida se establece, que el ser humano se conoce así mismo, para poder lograr sus objetivos ideales, que hacen que la responsabilidad y el carácter de crecer hacia una meta, qué sea importante para su vida ya que es fundamental tener claro, para lo que quieres ser en un futuro favorable.


CONCLUSION

La experiencia habla por sí sola, cuando está realizada con lo que quieres ser, Hacia el futuro que vienen en el camino, ya que se proyecta a corto, mediano Y largo plazo porque las cosas vienen administradas son indispensables Para que tu vida sea favorable y que el futuro sea el éxito de tu vida y la de tu familia, por qué así lograras lo que quieres realizar y sin ningún obstáculo.


BIOGRAFIA

Me llamo Erika juliana Castañeda Marín, nací en Chinchiná caldas el 30 de septiembre de 1993 tengo 20 años actualmente estoy estudiando en la universidad uniminuto, licenciatura en pedagogía infantil estoy culminando el primer semestre. Mi madre se llama lucero Marín y mi padre cesar augusto Castañeda tengo una hermana con la cual estoy estudiando y una sobrina que se llama Shirley verónica la cual amo con toda mi alma, vivo actualmente con mis padres y mi marido. Si DIOS quiere pienso acabar mis estudios para poderle brindar a mi familia y a mí misma un buen nivel de vida y salir adelante.


多QUIEN SOY YO?


FISICA; en esta área me caracterizo con estas cualidades, pues, la alegría es porque trato de ver el lado positivo de las situaciones, y el esfuerzo es porque trato de cumplir mis sueños, alcanzar mis metas y lograr lo que me propongo.

COGNITIVA; en esta área solo identifico una característica la cual abarca muchas de las mismas, la inteligencia me caracteriza porque mis actitudes intelectuales son buenas.

FAMILIAR; el respeto es un valor el cual me han inculcado desde mi niñez en mi hogar, esta cualidad ha hecho de mí una mejor persona.

Lamentablemente el malgenio es otra de mis cualidades, pero esta me ha ayudado en algo, a aprender de mis errores.

SOCIAL; la generosidad a mi parecer la deberían tener todas las personas, pues como yo he aprendido el que da recibe, pero esto no quiere decir que debemos hacer las cosas para recibir algo a cambio, además el dar alegra no solo el corazón del que recibe sino también del que da.

La espontaneidad me caracteriza porque a pesar de ser una libre pensadora no solo lo pienso sino que también lo digo, siempre y cuando lo amerita la situación, pues siempre he pensado que el derecho a opinar es muy importante para todas las personas.

La solidaridad es muy importante no solo para mi sino también para la sociedad, es la cualidad con que el compartir se vuelve alegría.

La amabilidad se inspiró en mi hogar ya que mis padres también lo son, la amabilidad no es solo con mis familiares, sino también con mis amigos, con mis maestros, y principalmente con mi entorno social.


La colaboración esta siempre en mi vida porque me ha gustado dar al que lo necesita, prestar ayuda al que le hace falta, creo que la colaboración debe ser una cualidad que debe estar presente en todo ser humano.

AFECTIVA; en mi parte afectiva, a la hora de demostrar lo que pienso soy muy extrovertida me gusta decirle a las personas que quiero lo que siento ser cariñosa, tierna Y así demostrar cuán importante son en mi vida.

MORAL-ETICO; aquí ubico todos mis valores, los que me han inculcado desde mi casa, mi familia, estos son valores que trato de tener siempre presentes en mi día a día.


MIS ACTITUDES EN MI VIDA

En mi vida en todas estas áreas se hacen presente tanto situaciones buenas como malas, pero gracias a DIOS y a mi familia he podido superar todas las situaciones poco agradables y aprender de mis errores y superar los obstáculos que la vida me coloca en frente, las cualidades que anteriormente mencione se hacen presente en cada instante de mi vida, y con la ayuda de ellas he aprendido a esforzarme mucho más, y a tratar de alcanzar mis sueños, mis metas y mi proyecto de vida. En diferentes ocasiones mis reacciones impulsivas me han creado problemas, las cuales me han afectado un poco, pero también me han servido para reflexionar sobre mis actos, pensamientos y la relación tan estrecha que existe entre ellos.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 4 Y 5

7. ¿Cómo era la relación antes de nacer? R/: siempre ha sido una relación de respeto mutuo, mucha confianza, honestidad y apoyo. 8. ¿Hubo mutuo acuerdo cuando fui concebido? R/: No, mi madre quería un segundo hijo, pero mi padre no estaba de acuerdo y del mismo modo enterado. Pero al instante de que mi madre se enteró del embarazo mi padre se puso contento 9. ¿Cuál fue la dinámica relacional de mis padres en la etapa de gestación? R/: la dinámica de mis padres fue la de la linterna y el radio y me hablaba con do se iba a meter a bañar 10. ¿Tuve alguna dificultad al nacer? R/: si tuve dificultad al nacer porque a mi madre le estaba dando un infarto, por lo cual necesito ser hospitalizada. 11. ¿Describa concretamente el momento de mi nacimiento? R/: mi madre empezó con dolores un lunes y la prepararon para cesaría el martes y la entraron a quirófano ese mismo martes. Mi madre dio a luz a la 1:45 p.m. La felicidad de mi madre fue muy grande al verme nacer ya que pensaba que no lo iba a lograr. 12. ¿Cuál era mi característica más notoria en mi infancia? R/: mi cabello era muy abundante en mi infancia, y era muy erizado. 13. ¿cuál era el puesto q ocupaba entre mis hermanos?, por cuál de todos había predilección y porque? R/: yo ocupo el cuarto puesto entre mis hermanos, es decir, soy la menor, pero mis dos hermanos mayores murieron al nacer. Mi hermana mayor y yo sobrevivimos. En mi casa no hay predilección por ninguna de las dos. 14. ¿cuál de los dos se enojaba más? R/: Mi padre porque ha sido de un temperamento muy fuerte.


15. ¿con cuál de los dos sentía mayor predilección y porque? R/: con mi padre porque me lleva más mis caprichos y me entendía mucho. 16. ¿a cuál de los dos me perezco más? R/: a mi madre en lo físico y en la forma de ser. 17.¿qué cosas recuerdan con mayor facilidad de mi infancia? R/: la ternura y el amor que les brindaba. 18. ¿cómo era la relación cuando tenían que corregirme? R/: me corregían cuando era justo, pre mi madre tendía a corregirme más. 19. ¿qué recuerdos negativos tuvimos en la etapa de mi infancia? R/: cuando tuve un accidente y me queme la mano derecha en el exosto de una moto que venía de villamaria y se me quedo la mano pegada y me tuvieron internada en el hospital infantil tres meses en el cual me hicieron tres cirugías reconstructivas. 20. ¿qué recuerdos tienes sobre mi ingreso al colegio? R/: que todos éramos muy contento porque ya iba a la secundaria. 21. Cuál era la relación entre mis profesores y compañeros? R/: era una relación buena ya que me ofrecían mucho cariño y comprensión 22. ¿qué dificultades tuve en el colegio? R/: yo, dificultades en el colegio no tuve. -Después de todas estas preguntas me gustaría que ustedes me dieran el Concepto que tienen de mí. R/: que soy una persona responsable no solo en mis labores diarias y hogareñas sino también en mis estudias y responsabilidades como esposa, hija y hermana. -A continuación de la entrevista realice un escrito que dé razón de lo que pensó. -Cómo se sintió y qué hizo en el momento de recibir de sus padres las repuestas a Cada pregunta.

+Estructura del documento:


Descripción del lugar, hora, tiempo invertido de la entrevista: R/: lugar: mi casa en la sala. Hora: de 10:30 a.m. a 12:20 p.m. Descripción de lo que usted percibió de las reacciones de sus padres. R/: lo que pude percibir fue que estaban en desacuerdo, y recordaron cosas que hace tiempo no recordaban ni tocaban el tema. Describa cuál de los dos tuvo mayor participación. R/: mi madre fue la que más participo.


ACTIVIDAD # 6 Realiza la lectura del capítulo 1 hacia una mirada interior, sobre el tema ¿Quién soy yo? ¿Qué debo hacer? Y ¿Qué sentido tiene mi vida? y para y para profundizar el capítulo 2: defino el contexto, sobre el tema de las dimensiones del ser, específicamente la dimensión familiar. Diligencie la de esa actividad matriz.

# 1 aspectos relevantes: FISICA

COGNITIVA

FAMILIAR

SOCIAL

salud

concentración

comunicació n

Integración

corporeida d

llustracion

unión

sexualidad

memorización

COGNITIVA

FISICA

AFECTIVA

ESPIRITUAL

MORAL-ETICA

Relación de pareja

Espacios de introspecció n

comportamiento

Amistad

Motivación

Espacios de reflexión

hábitos

actividades en familia

Red de apoyo

Apego y duelo

Fe, DIOS, creencias

Reflexión de como asumo mi cosas

FAMILIAR

SOCIAL

EFECTIVA ESPIRITUAL MORALETICA

Salud

Observación

Comprensión

Empatía

Valentía

Tiempo con dios

Seguridad

Memorizació

Comunicació

Espontanea

Apego y

Paz

Autoridad


n

n

duelo

interior

Armonizació n de cuerpo y mente

Analizacion

Formación

Franca

Armonía al sentir a DIOS

Meditación

Crear y transferir conocimient o

libertad

Accesibilida d

Fe hacia DIOS

ACTIVIDAD # 7: Realice las lecturas de profundización del capítulo # 2: definiendo el contexto, con el fin de detallar los diferentes canales de respuestas que tiene el ser humano. Con relación a la matriz que encontraras allí, deberás esquematizar las relaciones positivas presentadas ante un estímulo.

REACCIONES POSITIVAS ANTE UN ESTIMULO

DIMENCION

SITUACION

PENSAMIENTO

EMOCION

CONDUCTA

FISICA

Cuando me alimentó bien, y cuido mi aspecto físico.

Me siento sana y saludable.

Tranquilidad.

Me siento en forma y con buen rendimiento, de seguir la rutina de mi buena alimentación.

COGNITIVA

Cuando tomo

Me siento con

Feliz y segura

Me siento

Conocimiento


una decisión y no retrocedo mi palabra.

confianza, y con habilidades para tomar decisiones.

de mis decisiones.

proyectiva para mi futuro.

FAMILIAR

Cuando esta mi familia reunida trato de ser la chistosa para que pasen un rato agradable.

Me siento feliz de hacerlos reír, y olviden por un rato sus problemas.

Contenta y juguetona.

Entusiasta amorosa y confiable.

SOCIAL

Cuando brindo colaboración a los que me rodean.

Me siento poderosa y feliz.

Felicidad.

Dadivosa y colaborativa.

EFECTIVA

Cuando me miman y me dicen que soy muy importante.

Me amo y me siento amada e importante y me vuelvo tierna.

Orgullosa alegre.

Satisfecha y feliz.

ESPIRITUAL

Cuando siento comunicación con DIOS

Me siento tranquila y en paz con migo misma

Alegre y satisfecha.

Me siento relajada y mi ambienta cambia completamente.

MORAL-ETICA

Cuando tomo una decisión que a mí me parezca bien.

Me siento tolerante y en paz.

Victoriosa y relajada.

Tranquilidad.


ACTIVIDAD #8 Realiza las lecturas de profundización del capítulo #2: definiendo el contexto con el fin de detallar los diferentes canales de respuesta que tiene el ser humano. Con relación a la matriz que encontraras allí, deberá esquematizar las reacciones negativas presentadas ante un estímulo.

REACCIONES NEGATIVAS ANTE UN ESTIMULO

DIMENCION

SITUACION

PENSAMIENTO

EMOCION

CONDUCTA

FISICA

Cuando no duermo o me alimento bien.

Me siento cansada y distraída.

Me da malgenio.

No me rinde nada y me siento elevada

COGNITIVA

Cuando no me salen las cosas como quiero.

Rabia.

Intranquilidad.

Desesperación.

FAMILIAR

Cuando mi hermana hace las cosas mal hechas y no escucha

Me enojo y me desanimo.

Impotencia mal genio.

Aislada triste y desesperada.


consejos de nadie. SOCIAL

Cuando me dan ordenes inadecuadament e y critican de mí.

Me desánimo y siento desconfianza de las personas que me rodean.

Me pongo furiosa y triste.

Ignoro lo que pasa y no los determino.

EFECTIVA

Cuando me gritan y me humillan

Me siento deprimida y con ganas de llorar

Triste y rabiosa

Me aisló y me siento insegura.

ESPIRITUAL

Cuando no siento, presencia de DIOS.

Me desespero me angustio.

Siento que todo me sale mal.

Siento que lo he defraudado a él y a mí misma.

MORAL-ETICA

Cuando desobedezco a mis padres, sabiendo que es un bien para mí.

Siento una opresión en mi corazón, me siento mal me siento perdedora.

Desobediente triste.

Aislada y apenada.

LINEA DEL TIEMPO POSITIVAS: Las experiencias positivas me ayudaron más a confiar en mis capacidades, y en mi bienestar; me ayudo a ser una persona más flexible y eficiente, me enseño que hay que nutrirme de muchas cosas para estar mejor, y que no todo en la vida es perfecto.


NEGATIVAS: Las experiencias negativas me ayudaron crecer mĂĄs como persona, y a alejarme de las personas que no eran necesarias en mi vida, y me ayuda a realizarme y a adaptarme al mundo que me rodea, y aprender a obedecer hasta donde tengo que obedecer, y tambiĂŠn a mejorar mi autoestima y resolver problemas.

Mis debilidades


Malgeniada

Impaciente

Orgullosa

Criticona

Caprichosa


Prepotente

Depresiva

Perfeccionista

Confiada

Cognitivo: perfeccionista Social: confiada Familiar: malgeniada Espiritual: impacienté Ético: orgullosa Moral: depresiva Físico: perezosa


Mis fortalezas


Soy franca

Tengo fe por DIOS

Amigable

Dedicada

Amorosa


Sabiduría

Comprensiva

Honesta

Cognitivo: dedicada Social: amigable Familiar: comprensiva Espiritual: mi devoción Ético: amorosa Moral: honesta Físico: sabiduría

Sueños •

Cognitivo: Deseo acabar mi carrera universitaria, para salir adelante y ser una gran profesora y poderle brindar un buen nivel de vida a mis padres, mi sobrina y hacer que mi familia se sienta orgullosa de mi. 01/01/2019

Quiero ser una gran maestra exitosa. 31/12/2019

Familiar: Qué mis padres se mejoren de salud y las personas de mi familia; tener una familia más unida y digna de admiración. 03/01/2015

Que mis padres dejen de trabajar y que yo les pueda brindar un apoyo económico; qué a mi sobrina no le falte nada y que sea una gran profesional y sepa agradecer


lo que mis padres hacen por ella porque es el motorcito de la familia la amamos. 13/01/2020

Moral: ser una persona íntegra y responsable que las personas me admiren.

Deseó tener mi casa propia, casarme con el hombre que amo tener hijos y formar una gran familia y poderles brindar un buen nivel de vida. 30/08/2020

Espiritual: cuando tenga mis hijos, me case y termine mi carrera, deseó ir a Buga con mi familia y darle gracias a dios por tantas bendiciones recibidas. 06/04/2021

Social: deseó reunirme con mis amigas de infancia, después de muchos años y pasar un buen día recordando la infancia. 05/03/2019

Ética: tener una mejor convivencia con mi hermana. 01/01/2015

Física: hacerme una cirugía, de lipocision es un sueño que tengo hace mucho tiempo 01/11/2019


Pantalla de sue単os


Reflexión •

con esta actividad de pantalla de sueños, lo que quiero obtener es reconocer mis debilidades para darle fuerza a mis habilidades, por qué yo sé que con la ayuda de dios sé que puedo realizar todos mis sueños si me esfuerzo, solo tengo que


empeĂąarme mĂĄs y actuar adecuadamente en los momentos precisos y con la ayuda de mi familia que son mi apoyo.

Gracias dios.

Profesionales


10:

11:


1= Frente a cada competencia califica de 1 a 5 el nivel de desarrollo logrando hasta el momento, donde 1 es muy bajo y 5 es muy alto (marque con una x la casilla que usted sienta le corresponda). Al final sume los resultados por competencia y consígnelos en el cuadro anexo.

PERFIL FORMATIVO

1

2

3

4

5

A. Competencias referidas al desarrollo humano Un conocimiento adecuado y maduro de sí mismo, junto con

x

un manejo consciente de sus relaciones con los demás. La realización y apropiación de un proyecto personal de vida en el que ha integrado plenamente su identidad profesional.

x

La adquisición de una visión ética del mundo que lo comprometa con el respeto de los derechos humanos, la observancia de sus deberes, la participación ciudadana la realización de la justicia y el mejoramiento de la calidad de

x

vida. La disposición para ser un creativo permanente… La capacidad de vivir su experiencia espiritual como opción vital y libre en la transformación de la realidad a la cual pertenece.

x x

B. Competencias referidas al desarrollo profesional La aptitud permanente de aprender a aprender y el uso y dominio de las competencias (Lenguaje, ambientes virtuales de aprendizaje, aprendizaje autónomo, pensamiento crítico y reflexivo)

x


El hábito reflexivo, crítico e investigativo con la capacidad de indagar y conocer. El

espíritu

de

trabajo

en

equipo

con

x

capacidad

x

interdisciplinaria. La capacidad para analizar, fundamentar e interpretar el

x

contexto social.

x

Un manejo conceptual.

x

Búsqueda de la excelencia.

C. Competencias referidas responsabilidad social Capacidad para ejercer como ciudadano y profesional un

x

compromiso social concreto con las comunidades. La destreza para observar y analizar la realidad e involucrase con ella.

x x

Capacidad de interactuar con las comunidades. Capacidad para involucrarse en gestión de proyectos.

Puntuación

Puntaje

promedio:

competencia

Competencia A

18

por

x


Competencia B

24

Competencia C

18

12: Entrevista a un profesional de su área de desempeño. Entreviste a un profesional de su área de formación y escriba las respuestas. 1. ¿Qué profesión tiene? R/: docente (bachiller pedagógico, normalista superior con énfasis, en humanidades lengua castellana e ingles) carreras técnicas ingles avanzado conversacional, ingles británico licenciado en pedagogía infantil; 2 semestre sicología. 2. ¿Cómo consiguió este empleo? R/: Por palanca política, influencias personales, la experiencia laboral y por recomendaciones de colegas. 3. ¿Cuál es su cargo y en qué consiste? R/: Cargo docente, puede ejercer la docencia en la básica primaria, preescolar en la educación de la primera infancia, ejerce actualmente en la didáctica del inglés, desde preescolar hasta 5 años laborados de esta área, 14 años ha trabajado en la escuela nueva o en educación rural. 4. ¿Se siente satisfecho en el campo en que se está desempeñando? R/: Si se siente FELIZ esta labor, la lleva en la sangre, da la vida por ella se siente satisfecho por lo que hace, ama a los niños, goza la profesión cuando la ejerce cada vez aprende de sus nuevas experiencias con sus estudiantes y colegas. 5. ¿Con qué personas le gusta trabajar más en la empresa? R/: Le gusta trabajar con compañeros que estén preparados en el campo, en la profesión docente relacionados con la pedagogía. - Ya así aplicando con los niños de acuerdo a las necesidades educativas de los niños en lo sicológico lúdico recreativo. 6. ¿Cuáles son sus puntos fuertes en el campo de desempeño? R/: Ser maestro autónomo didáctico recursivo proyectado hasta la investigación educativa y comunitaria basándola desde los diferentes pedagógicos sicológicos des la etapa prenatal en los niños hasta el desarrollo de su infancia. 7. ¿Cuáles son sus puntos débiles en el campo de desempeño R/: Que el niño no preste atención hacia la enseñanza del maestro. - Que los procesos pedagógicos deben ser bien planeados, antes de impartirlos a los estudiantes, fracaso en ella, falta en una planeación pedagógica.


- Que el docente debe tener buen dominio de grupo para que la clase no se vea fracasada. 8. ¿Considera que la remuneración que tiene está acorde con su labor? R/: No porque, el campo pedagógico debe ser bien remunerado por la constancia de su quehacer, desde de la institución hasta en la casa, porque la labor se lleva desde la planeación constante durante el día y por eso algunas personas creen que un maestro se la gana suave, por eso digo que el sueldo debe ser bien remunerado. 9. ¿Qué aspectos me sugiere tener en cuenta en el momento de iniciar mi vida profesional? - Tener vocación - Tener una visión pedagógica, ética-moral - Ser idóneo autónomo recursivo didáctico. 10. ¿Desde el ejercicio de la profesión cuál es la responsabilidad social que tiene? R/: Como educador es formar la juventud, hombres de bien capases de cambiar y transformar sus necesidades personales, laborales y familiares transformándola, hacía y en el campo ético-moral espiritual en lo intra y extra-personal. Convirtiendo así al hombre profesional de bien para la sociedad.


CONSOLIDACIÓN DE MI PLAN DE VIDA ¿Y CUALES SON TUS GRANDES DESEOS? ¿ESOS QUE CONSOLIDASTE EN LA PANTALLA DE SUEÑOS Y POR LOS CUÁLES LUCHARÍAS CONTRA TODOS LOS OBSTÁCULOS PARA CONSEGUIRLOS???

COMPARTAMOS LA EXPERIENCIA¡¡¡ Revisemos cuanto hemos avanzado en nuestro PLAN DE VIDA… ACTIVIDADES PROGRAMADAS o SUEÑOS DE MI PLAN DE VIDA

¿Qué AVANCES HE TENIDO CON MIS SUEÑOS?

¿Qué DIFICULTADES HE TENIDO?

1. Dimensión Familiar

Pues no he tenido mucho avance, pero ya hemos estamos un poco más

La dificultad que he tenido ha sido el poco tiempo de mi familia.

¿Qué TAREAS DEBO REALIZAR PARA CUMPLIR CON LAS METAS PROPUESTAS?

CUANDO LO VOY A REALIZAR? (Escribir fecha mes año)

Debo tener 01/03/2019 mucha calma ya que quiero que mis padres dejen de trabajar y yo poderles


unidos en familia; pero sé que voy a lograr más.

2. Dimensión Social

3. Dimensión cognoscitiva

4. Dimensión moral

5. Dimensión física

6. Dimensión ética

brindar un apoyo económico más adelante con mi profesión.

No he tenido mucho avance; pero quiero obtener buenas notas en mis estudios.

He tenido un poco de dificultades ya que llevaba mucho tiempo si estudiar y me ha costado un poco adaptarme.

Debo tener 01/02/2015 mucha sabiduría y paciencia para cuando no entienda algo no estresarme.

Uno de mis primeros avances ha sido mi estudio que ya lo empecé y hay voy para delante

Me ha costado ya que hay trabajos que se han dificultado.

Debo 03/01/2015 proponerme a obtener más recursos o personas que me expliquen lo que no he entendido.

He avanzado siendo responsable con mis trabajos he integra.

He tenido dificultad para ser responsable, porque me toca esforzarme más de lo que debo.

Debo 21/11/2014 proponerme a poner más en práctica mis fortalezas.

He avanzado Mi mayor Poner más en 01/12/2014 un poco con dificultad ha práctica el mi ejercicio. sido el tiempo. valor de la perseverancia. Si he Si he tenido Debo tener 08/09/2014 avanzado un dificultad ya más paciencia poco ya que que las dos y tranquilidad.


7. Dimensión espiritual

he estado teniendo una mejor relación con mi hermana.

hemos tenido un temperamento demasiado fuerte; ya que a mi madre le afecta las decisiones y peleas de nosotras.

He avanzado un poco ya que me he dejado todo en manos de DIOS y le he dedicado más tiempo.

Me ha dificultado por que saco excusas para no ir a misa.

Proponerme a 23/11/2014 obtener más dedicación y entrega espiritual.

AHORA ME ATREVO A SOÑAR CON LO QUE QUIERO¡¡¡

ASÍ QUIERO VERME EN UN AÑO

¿QUÉ ME PROPONGO PARA LOGRARLO?

ASÍ QUIERO VERME CON MI FAMILIA EN TRES AÑOS


-Ser una gran estudiante y meterle mucha moral para, hacer mi práctica y salir adelante con la profesión que escogí, para mi vida y lo que me hace feliz. -En tres años quiero reunirme con toda mi familia, y que estén todos llenos de salud y felicidad por que la familia es el motor de mi vida.

Proyecto de vida trabajo final juli  
Proyecto de vida trabajo final juli  
Advertisement