Page 1

Erika Bernal


Correo electrónico Tipos de comunicación (epistolar electrónica) Redes Sociales: Niños Jóvenes Adultos Trabajo colaborativo por medio de redes sociales. Seguridad?


Correo Electrónico  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.


Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico . Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.


ď‚–

El correo electrĂłnico es muy importante ya que nos ayudan a trabajar recibir y hacer mails para las personas que nos pueden ayudar mediante el internet y mediante los correos tambiĂŠn sirven para poder comunicarnos con personas que tal vez no hemos visto hace mucho tiempo y nos ayudan a hablar con esas personas y tambiĂŠn nos ayuda a mandar mensajes y trabajos o deberes y la persona que recibe puede estar tranquila de que ya no tiene problemas para entregar sus trabajos.


Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estĂĄn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocĂŠntricas" o "completas".



Redes Sociales para Jovenes: Red social como sitios donde uno puede crear un perfil y conectar ese perfil con otros a fines de formar una red personal explĂ­cita. Y dimos como ejemplo dos sites: Facebook and MySpace. Facebook permite abrir los perfiles de sus usuarios al mundo Las redes sociales sobrepasaran al porno en Internet Otra diferencia con los nativos digitales Nuevo perfil de Facebook ÂżPorque se usan medios sociales en USA?

ď‚–


Tipos de comunicación :  • Digitales • Analogicas • Mensajes


Redes Sociales Las redes sociales para niños deben ser educativas y deben enseñarles cosas buenas y a realizarse como persona les ayuda también a distraerse un poco de las cosas que hacen seguido en su vida y así aprender mas de cómo ellos pueden crecer como personas en el día a día


A pesar de las discrepancias en torno a los beneficios de las nuevas redes sociales como Google+, con 500 millones de usuarios, Facebook continua siendo lo madre de todas las redes sociales. Pero Facebook y todas las redes sociales de su clase está dedicado para personas mayores de 13 años. Y hasta que Facebook permita cuentas familiares especiales o desarrolle un Facebook para pre-adolescentes, la necesidad de este tipo de nuevas redes sociales dedicadas solo para niños, existe. Hasta que eso suceda ni siquiera teniendo padres que se preocupen de sus hijos, o unas entrenadas ciber mamás,los niños menores de 13 continuarán mintiendo sobre su edad real. Y para tenerlos en Facebook, los mismos padres sienten frecuentemente la necesidad de dejarlos mentir sobre su edad. Después de todo, tal y conforme sugiere Tom Bradley en PC World, Facebook es menos dudosa que muchos otros destinos frecuentados por menores de edad sin el consentimiento de los padres. “Preferiría tener a mis hijos de manera segura en Facebook antes que deambulando por las obscuras avenidas de la web”, escribe Bradley.


Redes Sociales para adultos Los adultos mayores cada vez se integran más a las nuevas tecnologías, en la actualidad están surgiendo espacios exclusivos para esta población que respetan características y capacidades, aparte de fomentar los lazos intergeneracionales se posibilita la creación de conexiones entre personas de la misma edad.

Las redes sociales sirven para conocer y establecer contacto con personas, intercambiar información con otros usuarios, formar parte de grupos que tienen identificaciones similares, entre otras cosas.


Redes sociales para adultos Quien no está activo en una red social no es nadie, dirían aquellos que se han aficionado a Facebook, Twitter, MySpace y demás espacios en internet dedicados a intercambiar información, fotografías, a ponerse en contacto con amigos, enemigos, seguidores, fans y simples curiosos. Estas páginas son lo de hoy. Se han transformado en la droga del nuevo milenio, ya que los usuarios tienen la imperiosa y permanente necesidad de estar conectados para ver qué pasa en el mundo, para informar sobre lo que miran, piensan, leen, analizan o simplemente hacen. El que se mueve en las redes sociales siempre sale en la foto: eso es lo que desean estos flamantes exhibicionistas y voyeurs, ansiosos de recibir un comentario, felicitación, coqueteo o hasta reclamo de aquellos que siguen sus publicaciones.


Herramientas de Trabajo colaborativo  Son herramientas esenciales para la actual comunicación entre personas, aunque ésta solo sea de forma virtual. Estas herramientas informáticas nos permiten interactuar con otras personas tan cerca como nuestro vecino y tan lejos como el país más recóndito.


Las redes sociales se han tomado de una forma abrumadora el mercado virtual y han sido muy bien aceptados por la comunidad mundial. Se han convertido en una forma casi obligada para la comunicación y de éstos se desprenden grandes cantidades de información que para muchas personas es importante y útil. Este tipo de herramientas son usadas tanto de forma personal, como lo es la comunicación con familiares, amigos o conocidos.

Entre este tipo de herramientas colaborativas encontramos el famoso Facebook


Blogs y Wikis  Los Blogs son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través de entradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web. Los wikis son sitios web muy aportantes y promueven de una buena forma la libre expresión y el compartir de la información.


Chat ď‚– El Chat es una herramienta de trabajo colaborativo que ha ganado gran acogida entre los visitantes de la web e incluso es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente.


Beneficios   Las herramientas de Trabajo Colaborativo son medios muy eficaces dentro de la comunicación virtual y han permitido que la comunicación entre dos o un grupo de personas sea más rápida y de una mejor calidad a través de diferentes competentes que agradan a la vista y hacen más atractiva la herramienta como tal, lo cual también va acompañado de una finalidad y una funcionalidad excepcional que realmente retenga a los usuarios de Internet y se interesen cada vez más.


Aspectos Negativos Las Herramientas de Trabajo Colaborativo en sí no son malas, su fin es bueno; el uso que le de el ser humano es lo que le da la cualidad de bueno o malo, es decir una Herramienta como un Blog puede ser usado para fines educativos e interactivos que ayuden a los usuarios a agrandar su conocimiento o colaborar en la búsqueda de algo en especial. Pero éste también puede ser usado por ciertas personas para mostrar contenido no apto que perturbe de una forma u otra la integridad y dignidad del ser humana e incluso atenten contra los derechos humanos internacionales y el buen uso de la Internet.


Imágenes 


Comunicación electronica seguridad 

El desarrollo de sistemas de pago en Internet seguros, fiables y con respaldo legal es uno de los puntos clave para el crecimiento del comercio electrónico. Para la aceptación de los nuevos medios por parte de productores y consumidores es necesario que se produzcan avances en tres dimensiones: Tecnología Un entorno seguro debe basarse en el uso intensivo de la firma electrónica avanzada.


Usuarios ď‚–

En tecnologĂ­as como la descrita se apoyan una serie de medios de pago distintos: Sistemas basados en tarjetas, como VISA Cash o Mondex; sistemas software; sistemas de puntos o sistemas e-mail money.


Marco Legal 

Junto a la evolución de los aspectos tecnológicos, otro de los requisitos es la convergencia del marco legal hacia los nuevos escenarios. Este marco legal incluye las últimas directivas del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea. En ellas se fijan unos contenidos mínimos de información con el fin de poder salvaguardar mejor los derechos de los consumidores y usuarios de Internet.

Redes Sociales  

Redes Sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you