Issuu on Google+

QUIERO SABER MÁS “El que todo lo quiere saber, todo lo quiere contar; por eso hoy te cuento un poco sobre el colegio EL PITAL”


OBJETIVOS: este periódico se creo con el objetivo de que la gente conozca un poco más sobre el colegio “El Pital” y también fue creado para que tanto adultos como jóvenes conozcan sobre las problemáticas más recurrentes en la etapa del colegio, para que sepan q hacer si les sucede una de estas problemáticas.

REALIZADO POR: Erika Johanna Herrera Arias GRADO: 10ª 2012


PREESCOLAR

Este grupo esta formado por 27 estudiantes, es un grupo muy divertido, son niños a los que les encanta jugar, son un poco tímidos debido a que apenas están saliendo del ámbito familiar para empezar en el ámbito de la sociedad.

Su directora de grupo es: Martha Elena Betancourt


PASATIEMPO PARA NIテ前S


PRIMERO

Este grupo esta formado por 29 estudiantes, son ni単os alegres, son ni単os juiciosos, son ni単os juguetones, son muy solidarios.

Su directora de grupo es: M坦nica Figueroa


PASATIEMPO PARA NIテ前


SEGUNDO

Este grupo esta formado por 28 estudiantes, son niĂąos muy capaces de hacer todo lo que se proponen, son muy inquietos (hiperactivos), participan mucho cuando hacen algo que las agrada a todos.

Su directora de grupo es: MarĂ­a Noelia Moreno


ABUSO INFANTIL El maltrato infantil es “cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su óptimo desarrollo”. Algunos indicadores que se pueden dar son:  señales físicas repetidas (morados, magulladuras, quemaduras...)  niños que van sucios, malolientes, con ropa inadecuada, etc.  cansancio o apatía permanente (se suele dormir en el aula)  cambio significativo en la conducta escolar sin motivo aparente  conductas agresivas y/o rabietas severas y persistentes  relaciones hostiles y distantes  actitud hipervigilante (en estado de alerta, receloso,...)  conducta sexual explícita, juego y conocimientos inapropiados para su edad  conducta de masturbación en público  niño que evita ir a casa (permanece más tiempo de lo habitual en el colegio, patio o alrededores)  tiene pocos amigos en la escuela  muestra poco interés y motivación por las tareas escolares  después del fin de semana vuelve peor al colegio (triste, sucio, etc...)  presenta dolores frecuentes sin causa aparente  problemas alimenticios (niño muy glotón o con pérdida de apetito)


 falta a clase de forma reiterada sin justificación  retrasos en el desarrollo físico, emocional e intelectual  presenta conductas antisociales: fugas, vandalismo, pequeños hurtos, etc.  intento de suicidio y sintomatología depresiva  regresiones conductuales (conductas muy infantiles para su edad)  relaciones entre niño y adulto secreta, reservada y excluyente  falta de cuidados médicos básicos.


TERCERO

Este grupo esta formado por 33 estudiantes, Todos son muy diferentes pero se aceptan tal y como son, ahĂ­ niĂąos alegres, imperativos, muy inteligentes, etc.

Su directora de grupo es: Yurani MejĂ­a


CUARTO

Es un grupo formado por 36 estudiantes, como pueden notar es el grupo mas grande de primaria por lo que son un poco mas difíciles de llevar, aunque son niños muy juiciosos.

Su directora de grupo es:

Mónica Martínez


PASATIEMPO PARA NIテ前S


QUINTO

Este es un grupo formado por 24 estudiantes, a los chicos les encanta jugar futbol y a las chicas les encanta estar mir谩ndose en los espejos, son muy sociables.

Su directora de grupo es: Belinda Lint贸n


SEXTO A

Este grupo esta formado por 24 estudiantes, es un grupo alegre, son muy buenos compañeros, estos chicos están entrando en la etapa del bachillerato lo que es un poco difícil para ellos porque ya se adaptan a muchas nuevas cosas.

Su directora de grupo es:

María Victoria Montoya


PASATIEMPO DE JOVENES ¿Cuántos cuadros ves?


SEXTO B

Este grupo esta formado por 26 estudiantes, ellos son muy activos, inquietos e inteligentes, al igual que a 6ÂŞ les fue un poco difĂ­cil de adaptarse al bachillerato porque ya ven muchas cosas nuevas.

Su directora de grupo es:

Francy Yasmit Quintero


SEPTIMO A

Este grupo esta formado por 24 estudiantes, son chicos muy divertidos e inteligentes, a las mujeres les gusta bailar y a los hombres jugar futbol.

Su director de grupo es: Javier Antonio Trejos


DROGAS EN LOS COLEGIOS La drogadicción en los colegios se ha convertido muy común entre los jóvenes de nuestros días, es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas he querido resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud. Las causas de este consumo indiscriminado de drogas debe ser visto desde varios puntos de vista que van desde la familia o la sociedad hasta la persona como tal y que debido a esto lleva a crear el problema que debe ser detectado desde su raíz, buscar el factor mas influyente en la persona para el consumo de drogas, la detección del problema llevará a elaborar una solución que debe ser fundamentada en la persona en sí pero también en actos grupales rehabilitantes, que deben hacer reaccionar a la persona.


SEPTIMO B

Este grupo esta formado por 23 estudiantes, son muy inteligentes, unidos y cari帽osos.

Su directora de grupo es:

Elizabeth Fl贸rez


PASATIEMPO PARA JOVENES


SEPTIMO C

Este grupo esta formado por 24 estudiantes, son chicos muy unidos, muy amigables y muy respetuosos.

Su directora de grupo es:

Diana Milena Calvo


OCTAVO A

Este grupo esta formado por 25 estudiantes, son muchachos muy amables, son recocheros pero tambiĂŠn son muy estudiosos.

Su directora de grupo es: MarĂ­a Janeth Soto


PROSTITUCION EN COLEGIOS El crecimiento desmedido de la prostitución de niños y adolescentes a nivel mundial, se hace necesario extremar esfuerzos para sensibilizar a nuestra sociedad en el sentido de combatir este delito aberrante y estar atentos ante cualquier manifestación sospechosa que esté relacionada con esto. Y decimos cualquier manifestación sospechosa porque algunos especialistas argentinos han comenzado a detectar la existencia de nuevas estrategias perversas para introducir a las niñas y las adolescentes en la prostitución y en el negocio de la pornografía. Ante la consulta de padres preocupados porque sus hijas aparentaban manejar cantidades importantes de dinero que ellos no les daban, comenzó a desnudarse una realidad impensada: a la salida de la escuela, es frecuente que niñas y adolescentes sean abordadas por sujetos que, con la excusa de ser promotores de programas de televisión, les entregan una tarjeta con un nombre supuesto y un número de teléfono celular al cual deberán llamar para hacer una cita en un estudio donde se las invitará a hacer pruebas fotográficas. Esas "sesiones fotográficas" son pagadas al principio, de allí la presencia de ese dinero no registrado por los padres. La vulnerabilidad característica de la personalidad adolescente, sumada a la ingenuidad de creer en la posibilidad de ganar dinero muy pronto y de manera aparentemente fácil, hace que niñas y adolescentes sean engañadas por esta "oferta" laboral para iniciarse en el soñado mundo de las modelos profesionales.


OCTAVO B

Este grupo esta formado por 25 estudiantes, son chicos a los que les encanta recochar, son muy divertidos.

Su director de grupo es:

Gilberto Cardona


NOVENO A

Este grupo esta formado por 19 estudiantes, son un grupo muy alegre y son muy buenos amigos.

Su director de grupo es:

Harold MarĂ­n


PASATIEMPO PARA JOVENES


NOVENO B

Este grupo esta formado por 16 estudiantes, es un grupo muy alegre son muy imperativos.

Su director de grupo es:

Luis Carlos Cardona


EL BULLYING EN LOS COLEGIOS El fenómeno de bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, a ratos todo acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más amplia que es la violencia escolar.

¿Cómo detectar el Bullying en los colegios? Golpes, burlas e intimidación son algunas de las figuras con las que podemos asociar la violencia entre compañeros de colegio o Bullying.


DECIMO

Este grupo esta formado por 22 estudiantes, es un grupo muy alegre, muy amistoso, con un buen rendimiento acadĂŠmico y muy unido.

Su directora de grupo es:

Carolina Echeverry


UNDECIMO

Este grupo esta formado por 18 estudiantes, son chicos divertidos, a veces cansones, cariñosos; la líder del grupo es: Francy Elena Gutiérrez; el mas alegre es: Brayan Ocampo; a Daniel Salazar le gusta cantar; y los mas inteligentes son: Norbey pescador y Darwin Carmona.

Su directora de grupo es: Olga Lucia Ríos


ESTUDIANTES DE UNDECIMO

DANIELA ARANDO

ALEJANDRA ISAZA

JESSICA LONDOテ前

WILDER RENDON

JORGE ARBOLEDA

DANILO GARCIA

NORBEY PESCADOR

BRAYAN OCAMPO

JEFFERSON VALENCIA

STEBAN VANEGAS

JESSICA ARCILLA

TATIANA SANCHEZ

OSCAR SALAZAR

FRANCY GUTIERREZ

DARWIN CARMONA

WILSON LEON

STEFANIA ISAZA

ANDERSON NIETO


DOCENTES CAROLINA ECHEVERRY

OLGA LUCIA RIOS

ANGELICA MAZUERA

QUIMICA

CASTELLANO

JANETH SOTO

DIANA MILENA CALVO

ELIZABETH FLOREZ

INGLES

SISTEMAS

VICTORIA MONTOYA

YASMIT QUINTERO

EDUCACION ARTISTICA

CIENCIAS NATURALES

CASTELLANO

GILBERTO CARDONA

HALORD MARIN

ROBINSON CARMONA

JAVIER TREJOS

EDUCACION FISICA

SISTEMAS

CIENCIAS SOCIALES

ETICA Y VALORES

LUIS C. CARDONA

RODRIGO RUIZ

MARTHA BETANCURT

MONICA FIGUEROA

MATEMATICAS

MATEMATICAS

PRIMARIA

PRIMARIA

CIENCIAS SOCIALES

YURANI MEJIA

MONICA MARTINEZ

BELINDA LINTON

PRIMARIA

PRIMARIA

PRIMARIA


ADMINISTRATIVOS SERVICIOS GENERALES

SERVICIOS GENERALES

SERVICIOS GENERALES

CELADOR

SERVICIOS GENERALES

TENDERA

SEÑORA DEL RESTAURANTE “CORCEGA”

SEÑORAS DEL RESTAURANTE “PITAL”

SECRETARIA Y BIBLIOTECARIA

COORDINADOR

RECTOR

COORDINADORA

COORDINADOR


¡Quiero saber mas!