Billboard

Page 3

Tips para afrontar la vida universitaria Has ingresado a la casa de la universalidad de los saberes, un recinto académico donde todo, absolutamente todo es posible. Durante esta etapa intercambiarás conocimientos, aprenderás infinidades de tópicos sobre la vida en general; es un momento único e irrepetible, porque así pases la vida sentado en un pupitre, es esta primera experiencia la que te marcará para siempre. Si acabas de poner los pies en la universidad, en principio agradécele a tus padres y a la misma vida porque a pesar de sus reveses te han llevado hasta ese punto. Considérate afortunado puesto que no todos tienen la oportunidad que en este momento tienes tú. No importa si tu universidad es pública o privada, si tienes o no recursos económicos, posibilidades y facilidades de estudio, solo saldrás airoso de esta, si sabes sobrevivir a su idiosincrasia o naturaleza. Atrás quedaron papá y mamá ayudándote, sus consideraciones, el recreo o receso para ocios y flirteos, el transporte escolar para llevarte… Cada ​no sé​ tiene un precio, cada olvido también; toca, si es tu caso salir del letargo o modorra en la que vives. Por eso te brindaremos una pequeña lista o decálogo de supervivencia que aplica a cualquier estudiante en donde quiera que se encuentre. Si acabas de poner los pies en la universidad, en principio agradécele a tus padres y a la misma vida porque a pesar de sus reveses te han llevado hasta ese punto. Considérate afortunado puesto que no todos tienen la oportunidad que en este momento tienes tú. No importa si tu universidad es pública o privada, si tienes o no recursos económicos, posibilidades y facilidades de estudio, solo saldrás airoso de esta, si sabes sobrevivir a su idiosincrasia o naturaleza. Atrás quedaron papá y mamá ayudándote, sus consideraciones, el recreo o receso para ocios y flirteos, el transporte escolar para llevarte… Cada ​no sé​ tiene un precio, cada olvido también; toca, si es tu caso salir del letargo o modorra en la que vives. Por eso te brindaremos una pequeña lista o decálogo de sobrevivencia que aplica a cualquier estudiante en donde quiera que se encuentre.

Sobrevivirás a la universidad sí tú: 1. Conoces el nombre completo de todos los profesores que imparten tus materias. Si además la primera semana de clase ofrecen sus números y correos para contactarlos y tú te tomas la tarea de apuntarlos. 2. A la vez, te sabes los nombres completos de las autoridades académicas, especialmente las de tu facultad y escuela. 3. Tienes a mano el reglamento interno de tu universidad. Si conoces tus deberes y derechos. 4. Eres amigo de la bibliotecaria, sacaste el carnet de biblioteca y en varias oportunidades ingresas a esta, pides un libro, le das uso y lo devuelves.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.