Issuu on Google+

Proyecto

Club de Animación [Planteamiento del Problema] En el mundo globalizado en el que vivimos la Animación 3D va ganando cada vez más protagonismo, sobretodo en el Cine, haciéndonos olvidar por momentos de la animación tradicional 2D que tiene ahora poca o casi nula participación en las Carteleras, y así también la animación 3D es cada vez más usual en comerciales, publicidad, etc. En Ecuador también podemos experimentar esa evolución, aunque aun estemos muy atrasados en relación a lo que se realiza en otros países, el 3D está generando cada vez más atención e interés, generando ya de a poco contenidos propios en 3D y mejorando la industria local. Por esta razón creemos urgente fomentar el interés de los estudiantes al desarrollo de este tipo de habilidades, sabiendo que en la Facultad existen personas con mucho talento y potencial en esa área, además de saber que no existe mejor publicidad para la Universidad que trabajos de calidad realizados por estudiantes, quienes contarían con más experiencia en este campo y estarían más preparados para enfrentar los desafíos del mundo profesional. Un Club de Animación permitiría a los Estudiantes interesados en mejorar y aprender este tipo de técnicas desarrollar actitudes de forma práctica, ser más competitivos una vez terminada nuestra carrera universitaria y además se aportaría con material inédito de estudiantes en materia de animación 3D para la UCSG, y el canal, lo cual genera interés y publicidad para la Facultad. Este club estaría guiado por un profesor tutor.


[Objetivo General] Generar cortometrajes de Animación de calidad propios de estudiantes de la Facultad de Artes de forma periódica para ser publicados en los diferentes medios con que cuenta la UCGS y preparar a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de este mercado profesional.

[Objetivos Específicos] ●

Generar un corto de animación 3D semestral.

Desarrollo de nuevas destrezas y técnicas por parte de los estudiantes mediante

talleres

con

profesores

tutores,

para

implementarlas

posteriormente en el proyecto semestral a presentar como Club de Animación 3D. ●

Realizar una trabajo entre las diferentes carreras de la Facultad de Artes en la realización de Proyectos.

Implementar una Videoteca de los miembros del club donde poder realizar intercambios de Películas y Series entre compañeros.

Publicar nuestros trabajos en el canal de la UCSG para una mejor difusión del Arte que realizamos.

Organizar Charlas, taller y Conversatorios donde poder perfeccionar aspectos técnicos del club.

Participar en los diferentes festivales a nivel local y nacional con los proyectos generados por el Club.


[Público Objetivo] El Club esta abierto a cualquier estudiante de la Facultad de Artes con conocimientos en modelaje 3D y que desee perfeccionar sus conocimientos mediante actividades extracurriculares en el área del Modelaje y Animación 3D.

[Metodología] El club se reunirá de forma periódica según lo acordado entre sus miembros y tendrán un profesor tutor que guíe el desarrollo de los proyectos que se estén desarrollando, las reuniones en primer término se realizarán en aulas de la UCSG, la hora también deberá ser establecida por los miembros del club y la disponibilidad de tiempo del profesor guía del club. Al inicio de cada semestre el club deberá preparar un cronograma de actividades para el parcial o el semestre con las metas para cada periodo, así como un calendario de eventos culturales relacionados con las actividades del Club (Festivales y Muestras en los que los miembros deseen asistir o participar). Debido a la complejidad que supone la creación de animaciones, la duración de los cortos que se graben semestralmente irán de la mano con la evolución del club. Se buscará la participación en diferentes Festivales a nivel local y nacional promoviendo la competitividad entre los miembros del club para generar proyectos de calidad.


[Recursos Técnicos] El club buscará aprovechar al máximo los recursos técnicos con los que cuenta la Facultad de Artes (Laboratorios en horas desocupadas), además de los recursos técnicos que puedan prestar los miembros del club.

[Recursos Financieros] El Club realizará actividades con el fin de recaudar dinero para el desarrollo de los proyectos, así también se buscarán auspicios con entidades que respalden las actividades en las que se enmarca el Club de Animación.


Proyecto Club de Animacion UCSG