Page 1

Repostería Tradicional

Erick Cacuango Dayanara Arce 2do BGU Lcdo. Kléver Guamán


¿Qué es repostería?

El término repostería o también conocida como pastelería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces. La repostería.

A continuación les presentamos la preparación de cinco postres fáciles y muy divertidos de hacer, que alegraran el paladar después de cada comida.


Preparación de Arroz con Leche.

Ingredientes: - 50 gramos de mantequilla (Opcional). - Un litro de leche entera. - 150 gramos de azúcar. - 200 gramos de arroz. - Dos ramas de canela. - Piel de un limón. - Canela molida.

Preparación: En una olla de tamaño adecuado, vertimos leche y calentamos a fuego medio, agregamos azúcar, ramas de canela y la piel de limón. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y esperamos a que la leche comience a hervir, después añadimos el arroz bien escurrido y el trozo de mantequilla. Dejamos cocinar a fuego lento, cuanto más lento mejor saldrá el arroz con leche. Es importante remover de forma habitual para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la olla. El arroz tardará unos 35-40 minutos aproximadamente en estar listo, aunque el tiempo puede variar según el tipo de arroz y la temperatura de la cocción. Una vez listo, sacamos la piel del limón y las ramas de canela, dejamos reposar unos minutos el arroz y después lo vertemos en el recipiente donde deseamos servir. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después espolvoreamos por encima canela molida para darle más viscosidad y también un toque de sabor.


Preparación de Pie de Limón.

Ingredientes: - 1 cucharadita de esencia de vainilla (Opcional) - 1 tarro de leche condensada. - 100 gramos de mantequilla. - 1 taza de harina cernida. - 3 cucharadas de azúcar. - Jugo de 2 a 3 limones. - Ralladura de 1 limón. - 1 molde de pie. - 3 yemas.

Preparación: En un bol colocamos mantequilla, harina, azúcar, esencia, yema y ralladura, con las manos o batidora mezclamos. Una vez lista, colocamos la masa en el molde de pie y llevamos al horno a temperatura media (150º), hasta que se dore levemente. Mientras está en el horno preparamos el relleno, en un bol vertimos la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Revolvemos bien. Cuando la masa está lista, retiramos del horno y colocamos el relleno encima y volvemos a poner en el horno por unos 10 minutos más. Retiramos del horno y preparamos el merengue. Batimos las claras con el azúcar hasta obtener un merengue a punto nieve. Colocamos sobre la preparación ya lista y llevar a horno unos minutos para dorar.


Preparación de Budín de Plátano.

Ingredientes: - 1 cucharada de jugo de limón. - 4 cucharadas de azúcar glas. - Ralladura de medio limón. - 2 cucharaditas de vainilla. - 3/4 taza de leche caliente. - 2 tazas de migas de pan. - 1 cucharadita de canela. - 3 plátanos maduras. - 1 taza de azúcar. - 2 yemas. - 2 claras.

Preparación: Colocamos la miga de pan junto con la leche caliente hasta que esté bien remojada, luego escurrimos y colocamos en un bol, pelamos las bananas y las hacemos puré, la bañamos con el jugo de limón y agregamos a la migas de pan junto con media taza de azúcar, batimos las yemas con media taza de azúcar restante, hasta que estén espesas y de color claro, agregamos la ralladura de limón, vainilla y la canela, mezclando todo muy bien e incorporamos el puré y mezclamos. Batimos las claras con 1 cucharada de azúcar glas hasta que estén firmes, agregamos la mitad del merengue, la mitad restante agregarla en forma lenta y envolvente para no bajar el batido. Preparar un caramelo con 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de agua. Llenar con la preparación y llevar a horno moderado durante 50 minutos, distribuimos de forma pareja el caramelo.


Preparación de Tres leches.

Ingredientes: - 1 paquete de gelatina sin sabor. - 1 paquete de galletas de leche. - 1 lata de leche condensada. - 1 lata de crema de leche. - 1 taza de leche líquida.

Preparación: Para preparar nuestro postre de tres leches frío comenzaremos con disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua fría. Ponemos a hervir el agua con la gelatina ya disuelta y la dejamos enfriar. Una vez frío licuamos la mezcla con las tres leches (condensada, crema de leche y leche líquida normal). Mientras tanto, en un recipiente de vidrio, armando una base o cama de galletas. Para ello, las humedeceremos, remojándolas un poco antes de colocarlas en el recipiente. Cuando tengas la base de galletas lista, se agrega todo el contenido de la licuadora y se debe colocar en la nevera o refrigerador hasta que cuaje la mezcla, el proceso de nuestro postre puede tardar un día.


Preparación de Pastel de naranja.

Ingredientes: - 2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja. - 3 cucharaditas de polvo para hornear. - 8 piezas de huevo separados. - 3 tazas de harina de trigo. - 1 taza de jugo de naranja. - 2 tazas de azúcar blanca. - 1 naranja en rebanadas. - 250 g de mantequilla. - 1 molde para pastel. - 1 cucharada de sal.

Preparación: Precalentamos el horno a 160ºC, batimos la mantequilla hasta que este cremosa, agregamos poco a poco media taza de azúcar y las yemas. Adicionamos la harina cernida con la sal y alternamos con el jugo y ralladura de la naranja para formar una masa suave. Batimos las claras a punto suaves, añadimos el azúcar restante. Incorporamos la royal e integramos las dos mezclas. Engrasa un molde para pastel. Coloca las rebanadas de naranja y vierte sobre ellas la preparación con cuidado. Cocemos durante 90 minutos, aumentamos el fuego a 180ºC y horneamos por 20 minutos más, sin abrir la puerta del horno, ya que puede hundirse su centro. Cuando finalicen sus 20 minutos, dejamos reposar por 10 minutos dentro del horno y otros 10 fuera de el a temperatura ambiente, dado que esta debe reducirse y despegarse de su molde.

Repostería3.0  

Recetas de postres facil y divertidos de hacer. :)

Repostería3.0  

Recetas de postres facil y divertidos de hacer. :)

Advertisement