Page 1

BENITO JUÁREZ Benito Pablo Juárez García nació en San

fue un abogado y político mexicano de

Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de Marzo

origen indígena zapoteca presidente de

De 1806 y murió en la ciudad de México

México en barias ocasiones del 18 de

El de Julio de 1872.

Diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Biografía de Benito Juárez www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juarez.htm

El 26 de mayo de 1830 Juárez es nombrado encargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. Se desempeñó como rector de su Instituto en 1831, en el cual siempre profesó y defendió ante todo las ideas liberales. El 11 de diciembre de 1831 el Ayuntamiento de Oaxaca comunica a Juárez haber sido elegido Regidor para el periodo que iniciaba el 1 de enero de 1832 comenzando así su carrera política. El 25 de agosto de 1832 el Gobernador de Oaxaca José López de Ortigoza emite un decreto comunicando los nombramientos para la Corte de Justicia del Estado de Oaxaca, siendo Benito Juárez nombrado Ministro Suplente. En 1858, Benito Juárez se convirtió en Presidente de la República por primera vez. Tuvo que huir de Guanajuato donde fue nombrado, a Guadalajara, Colima y Manzanillo escapando de Zuloaga quien estaba apoyado por el ejército y el clero, clases afectadas por las leyes promulgadas durante el mandato de Comonfort, basadas en la Ley Juárez. Se le conoce como el "Benemérito de las Américas”. Es célebre su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

Página 1


Erick Antonio Juárez fuentes

Israel Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

Raíces histórica La antigua tierra de Canaán, situada al suroeste del llamado Creciente Fértil, fue desde la antigüedad, tierra de tránsito y punto intermedio entre las florecientes civilizaciones del río Tigris y el Éufrates, por un lado, y el valle del Nilo por el otro. La región estuvo dividida en pequeñas ciudades-estado o reinos locales independientes, como Moab, Edom, Judá,Israel, Aram o Fenicia, que hubieron de hacer frente a las sucesivas invasiones tanto de imperios limítrofes (Egipto, Asiria o Babilonia), como de nómadas arábigos o los Pueblos del Mar como los filisteos. En esa tierra vieron la luz dos de los mayores hitos de la civilización occidental: el alfabeto semítico, origen de muchos alfabetos antiguos y modernos, y un monoteísmo del que proceden las religiones abrahámicas, extendiéndose ambos logros por todo Occidente. También vio nacer las primeras ciudades del mundo (como Jericó), hace siete mil años, en plena revolución neolítica, así como uno de los primeros puertos del mundo, la antigua Jaffa.

Estatus de Jerusalén Como parte del plan para la partición de Palestina, La resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 29 de noviembre de 1947 estableció que «La ciudad de Jerusalén se establecerá como un "corpus separatum" bajo un régimen internacional especial y será administrada por las Naciones Unidas». No obstante, la guerra que inmediatamente después de la Declaración de Independencia desencadenaron los países árabes contra Israel hizo inaplicable dicha resolución. Tras el armisticio acordado en julio de 1949, la ciudad de Jerusalén, que debía ser internacional, quedó dividida en dos; la parte oriental, que incluía la Ciudad Vieja, se unió formalmente a Jordania; y la parte occidental quedó dentro del Estado de Israel, que la proclamó como su capital en 1950.

Página 2


Tabla de contenido ISRAEL ................................................................................................................................................ 1 RAICES HISTORICAS ......................................................................................................................................2

Estatus de Jerusalén .............................................................................................................................3 Calificación primer parcial

Calificación segundo parcial

Calificacio nes tercer parcial

Historia de la narrativa

7

7

8

Taller de lectura

8

9

10

Lingüística

9

10

10

Autorrealización

9

10

10

Taller de competencias

8

8

8

Historia y mito grecolatino

9

9

10

Ingles

8

8

8

Unidades de aprendizaje

Página 3

Benito pablo juárez garcía nació en san fue un abogado y político mexicano de  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you