Issuu on Google+

Contenido


Cloud computing

Cloud

Computing (La nube), Es el desarrollo y la utilización de capacidad

de procesamiento computacional basado en Internet, El termino “nube” (cloud en inglés) es usado como una metáfora para el Internet, basado en como el Internet es representado en los diagramas de redes computacionales y como abstracción de la infraestructura subyacente que el misma oculta.

Las capas de cloud computing Existen varias capas que conforman el concepto de “Cloud Computing”, sin embargo para contar con una explicación clara y sencilla, nos concentraremos en las tres capas más importantes.

El software en la nube (Software as a Service – SaaS, por sus siglas en inglés) potencia el concepto de “cloud computing” en una arquitectura de software, eliminando frecuentemente la necesidad de instalar y ejecutar la aplicación en la computadora del usuario final, eliminando la carga del mantenimiento del software, los costos de las operación y el soporte técnico.

Plataforma: Una plataforma en la nube (Platform as a Servicie – PaaS, por sus siglas en inglés) entrega una plataforma computacional y/o un conjunto de soluciones como servicio, que generalmente utilizan infraestructura en la nube y soportan software o aplicaciones en la nube. Facilita la implementación de aplicaciones sin el costo y complejidad de comprar y administrar el hardware subyacente y sus capas de software.

Infraestructura: Infraestructura en la nube (Infrastructure as a service – IaaS, por sus siglas en inglés), es la entrega de infraestructura de computación como un servicio, generalmente en un entorno de virtualización de plataforma.

2


Sky drive. Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tiene una capacidad de 25gb (equivalente a 5 dvds de 4,7). Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta. Para ello clicaremos en “Más” y “Skydrive”

Las carpetas con candado, son las carpetas privadas mientras las otras son carpetas compartidas es decir que cualquiera puede entrar, ver nuestra carpeta y ver el contenido. También desde aquí podremos agregar archivos y crear carpetas

3


Google Drive Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs. y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive Mobile App. Google Drive y Google Docs. son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo. • •

Google Docs. está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real. Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs. y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs. aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs. anterior.

Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps Hay numerosos cambios en Google Docs., algunos de las cuales se mencionan a continuación.

4


Dropbox. Dropbox es una aplicación gratuita, disponible para Windows, Mac y Linux. Crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella. Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro. Todas las transmisiones de ficheros se realizan bajo protocolo seguro SSL y se almacenan encriptados en los servidores de Amazon S3. Ofrece en forma gratuita hasta 2 Gb de espacio, que puede aumentar a 15Gb recomendando otros usuarios, o a 50-100 Gb contratando una cuenta paga. Con los ficheros en «la nube», es posible acceder a ellos desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox, pero las ventajas no se quedan ahí. Si lo instas en otras pc, también replicará en ellas todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambas, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

5


I cloud iCloud es un servicio de Apple, el cual dispone de un “disco duro virtual” (en las nuves) de 5Gb para el almacenar y compartir entre los diferentes equipos y en cualquier lugar del muindo, nuestra musica por medio del iTunes, fotos que tomamos con la camara de nuestros dispositivos computadores, portátiles, iPhone, iPad, entre otros (Photo stream). Se puede tener aplicaciones, backup de informacion, calendarios,contactos y correos, y compartirlas entre iPhone, iPad, iPod, Para comenzar a utilizar iCloud es necesario suscribirse y obtener una cuenta, es decir, solo es necesario tener un Apple ID y gestionar desde la pagina de iCloud los permisos correspondientes para cada dispositivo (iPod, iPad, iPhone, etc) que usted vaya a usar, este servicio es gratuito e incluye una capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB de almacenamiento, espacio que muy probablemente podrá ser expandido en el futuro. El primer inicio es más lento de lo que uno puede esperar, pero en parte se debe a que iCloud presenta al usuario el Contrato-Licencia que debe ser aceptado para poder continuar.

6


Copy Un copy básicamente es un redactor en potencia, una persona con un don por decirlo de alguna manera, en plasmar las imágenes en texto por ejemplo, la vida en textos, las sensaciones en textos y slogans como tú dices. Hay campañas basadas únicamente en estrategias de copy. Los copys toman notas todo el día en el rodaje de un spot por ejemplo. A cada minuto deben ir apuntando cualquier modificación que se vaya haciendo. Una Agencia sin copys jamás funcionaria. Son realmente importantes y hacen una función indispensable. Muchos copys vienen de las carreras de Literatura, Historia del arte y cosas asi. Filología e incluso teólogos y sociólogos

7


Conclusión Todos estos elementos lo que es Sky drive, Dropbox , ICloud, Copy nos pueden ser muy útiles para compartir documentes imágenes etc. Y nos ayuda a la facilidad de compartirlos asi como descargarlos.

8


BibliografĂ­a.

http://cloud-america.com/?page_id=257 http://www.manualdeusuario.es/que-es-skydrive/ http://www.taringa.net/posts/info/15804658/Dropbox-Que-es-y-para-que-sirve-yapa.html http://blog.luismaram.com/2008/12/30/que-es-un-copy/ http://gapps.upaep.mx/inicio/googledocs/google-drive/que-es-google-drive

9


Cloud computing