Issuu on Google+


SECRETO

DE AMOR AMOR DE

Una apasionada uni贸n de flores y maderas perfumar谩 tu piel donde desees ser besada.


PLANCHA PARA CABELLO GA.MA CERA LASER ION SYLVER

Patines Ceramics Ion Fuente I贸nica


MODA Fresca y natural

BEAUTY ÉTNICO Ropa de inspiración indígena, accesorios coloridos, estampados tribales y un maquillaje en tonos tierra. Esta temporada el ya clásico estilo boho toma fuerza y adquiere aires gitanos. Exceso de color

Hace diez años recalcar ojos y labios en un mismo maquillaje era impensable. Ahora no solo se puede, sino que también se permite jugar con accesorios sobrecargados. La regla es crear una unión con el colorido. En este caso se hizo un smoke eye tierra, la piel se trabajó con una base mate y en los labios se usó un tono rojo opaco.

18

Textura glossy

Con un gloss transparente se destacaron labios, párpados y pómulos, lo que entregó luz al maquillaje, además de un acabado húmedo muy veraniego. Para llevar la tendencia ‘mojada’ a la piel la recomendación es optar por bases ligeras ultrahumectantes.

Ideal para el día, se aplicó iluminador en el párpado móvil y con un polvo bronceador se realzó la cuenca del ojo, espacio entre la ceja y el párpado que tiende a hundirse. Una sombra en crema de color coral, en los labios y en los pómulos, aportó un efecto hidratante. Para generar volumen en el pelo se hicieron ondas con un ondulador ancho, y con las manos se enrollaron pequeños mechones alrededor de la cabeza como una imitación sutil del peinado ‘rasta’ de la cultura africana.


INDICE

ENTREVISTAS 4-................. Mariana Alcalde habla de su alimentación y rutina diaria. 5-.................

Lucila Vit, Ángela Prieto y Renata Ruiz cuentan sus secretos de belleza.

6-7-8-9- ......

Dominique Gallego depurada. CUIDADO FACIAL Y CORPORAL

10-...............

Olvidate de las ojeras en los ojos.

11-...............

The Secret Acqua y Spa, un nuevo escape en Santiago.

12-...............

Autobronceantes y protección.

13-...............

Encremada bajo el agua.

14-...............

Destaca tus labios.

15-...............

Maquillaje según el color de tus ojos.

16-...............

Depilación con cuchilla.

17-............... ¿Quieres lucir una cabellera larga y fuerte? 18-...............

MODA Beauty étnico.

3


ENTREVISTAS ¿Has para

tomado pastillas adelgazar? ¿Funcionan? No, nunca las he tomado, pero he visto en algunas amigas que no funcionan. Finalmente, para bajar de peso basta con una dieta equilibrada y mucho ejercicio.

MARIANA ALCALDE habla de su alimentación y rutina diaria La opinóloga de 32 años es diseñadora de vestuario y tiene su propia marca de moda. Una mujer que luce una figura de impacto y sobre cómo lo logra, nos cuenta a continuación. ¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma? ¿Sigues alguna rutina de ejercicios? La verdad, no hago mucho ejercicio. Pero, por un tema de salud y resistencia, comencé a tomar clases de baile, que es una manera entretenida de ejercitarse. En especial, me encantan las clases de full dance y también salgo harto a caminar. ¿Cómo es tu alimentación diaria? En realidad soy un poco desordenada con las comidas. En vez de comer varias veces al día y en pequeñas cantidades, yo como pocas y harto. Aparte, todos los días tomo un multivitamínico para mantener altas las defensas y mantenerme con una dieta equilibrada.

4

¿recomiendas algún buen dato para adelgazar? La mejor dieta es comer sano, hacer harto deporte, y ser perseverante y constante para que, cuando una se sienta con ganas de comer algo rico en calorías, sepa decir que no… No obstante, el hecho de sentirse linda por dentro es uno de los mejores consejos para proyectar belleza. ¡La actitud debe ser amarse y quererse! ¿Cuál es tu plato y tu trago favoritos? Me gusta la comida agridulce, el sushi y el pastel de choclo con ensalada a la chilena... Pero no hay nada como un bistec a lo pobre. ¡Me encanta!... Y en tragos me gusta el amaretto con hielo, el pisco sour y el mojito ¡Todo bien dulce!

¿Cuál es el peso más alto que has llegado a tener? ¿Y qué tanto te complicó, si es que fue así? 56 kilos y no me complicó. Es un peso normal, pese a que sentía la ropa más apretada y un poco más hinchada…, pero nada grave. Por suerte, nunca he necesitado cuidarme mucho, aunque trato de no cometer excesos porque nunca son buenos.


¿QUIERES LUCIR UNA CABELLERA LARGA Y FUERTE? Lograr un cabello largo y bonito no es un atarea nada fácil ¿Por qué? Quizás porque no lo tienen completamente hidratado, porque no toman en cuenta los cuidados del cabello necesarios para que se encuentre siempre en su mejor elixir, o simplemente porque no lo cepillan lo suficiente. Vamos a comenzar por uno de los tips más sencillos y fáciles de realizar: cepillar el cabello al menos unas tres veces al día, por unos cuantos minutos. Este cepillado cumplirá la misma función que un relajante masaje, y estimulará el cuero cabelludo, de manera que hacemos crecer el cabello más rápido, más fuerte y sano.

Recortar las puntas es una recomendación que todos los estilistas mandan y que generalmente nunca cumplimos con demasiada frecuencia. ¿Me equivoco? Lo mejor es recortar las puntas del cabello cada tres o seis meses para dar fuerza a que nuevos cabellos crezcan y se regeneren.Además, recuerda, todo lo malo que se encuentra en las puntas de tu pelo puede dañar el cabello hidratado de las raíces.

Cuando te laves el cabello, el último enjuague debe ser con agua fría. Esto sella las cúticulas de pelo, lo que hace que crezca mucho más rápido y, además, le da un brillo y una suavidad increíble al cabello, pues también hace que las fibras del cabello reflejen mejor la luz.

17


DEPILACIÓN CON CUCHILLA Por diferentes razones algunas veces las mujeres optamos por depilarnos con cuchilla. De inmediato viene la pregunta ¿Es posible conseguir la depilación perfecta con esta opción ? Por supuesto que sí, para ello solo debes seguir los siguientes consejos.

Aplica un poco de espuma de rasurar (también vale una avellana de acondicionador o suavizante de pelo) y afeita en dirección contraria al nacimiento del vello. De esta forma, conseguimos que el pelo quede recto y así la cuchilla puede cortarlo desde la base. Elige una maquinilla que incorpore, al menos, tres cuchillas en el cabeza.

16

Es importante que te exfolies de dos a tres veces por semana para eliminar de la superficie de la piel todas las células muertas y para que no se enquiste ningún pelito. Antes de depilarte, date una ducha durante dos o tres minutos, para que así se suavice el vello.

Depílate con movimientos suaves y en dirección contraria al nacimiento del pelo. Afila con frecuencia el cabezal y, cuando la pases por la piel, evita presionar para así no irritar la dermis.


LUCILA VIT, ÁNGELA PRIETO Y RENATA RUIZ Cuentan sus secretos de belleza Su carrera como modelos las ha hecho ser casi expertas en cuidados de belleza y acondicionamiento físico. Renata Ruiz, Lucila Vit y Ángela Prieto nos contaron sus rutinas de cuidado. Renata Ruiz “Mi rutina de belleza consiste en crema de salvia de Burt’s Bees para lavarse la cara dentro de la ducha, después uso un tónico de Biotherm y serum de de granada Weleda, luego una crema hidratante de la misma marca. En la noche toallitas desmaquillantes emuline y el serum Advanced night repair de Estée Lauder. Para el pelo uso los productos de Miriam Quevedo, los que venden en Salcobrand. Me encanta tomar jugo de zanahorias que además sirve para la digestión”. Ángela Prieto “De manera sagrada hago yoga como mínimo dos veces a la semana con mi hermana en un centro que se llama Atmanjali. Uso diariamente un protector solar Murad factor 30, que se vende en el centro María Olga Estrada. Además uso crema hidratante diaria y en la noche uso crema antiarrugas para cara y contorno de ojos. Tomo mucha agua, té verde, aguas de hierbas, en general tomo harto líquido para mejorar la piel. Me estoy lavando el pelo con un shampoo energizante para pelo frágil que sirve para estimular la vitalidad del pelo. Otro de los cuidados que tengo es ir cada tres meses a hacerme una limpieza de cutis donde Mónica Bohmer en el centroMedSthetiK.” Lucila Vit “Trato de mantener una vida bastante activa, me gusta ir al gimnasio por algo más de salud que estética, la suerte es que sirve también para verse mejor. Hacer ejercicio me hace sentir muy bien. Voy al gimnasio Sportlife todos los días, voy por lo menos cinco veces a la semana, pero trato de ir todos los días, nunca fallo”. En cuanto a los cuidados de piel, la conductora del programa Sin límites, de Canal 13 Cable dice que “cuido mi piel mucho, cuando era chica tomé mucho sol e iba mucho al solarium, pasaba horas sin protección. Ahora he tomado conciencia y nunca más tomé sol sin protección. Además voy al centroKendha y ahí me hago tratamientos para mantener la piel súper saludable y me ha ayudado harto.

5


“Me siento mina, sexy, linda. Me siento bonita.� 6


MAQUILLAJE SEGÚN EL COLOR DE TUS OJOS Encontrar el equilibrio entre el vestuario y make up, depende mucho de cuáles son tus rasgos físicos, cuál es el color de tu cabello o simplemente, cuál es el color de tu ojos. La idea no está en recargar, sino más bien en destacar lo bella que eres sin necesidad de cargar el maquillaje. Si aún no sabes qué colores debes usar, atenta. Ojos marrón / negros

Ojos verdes

Ojos azules

Son los más comunes en las mujeres de latinoamérica. Son ideales los colores bronces, tierras, rosas, malvas y morados. También son buenos compañeros los tonos champaña, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Un simple delineado estilo “ojo de gato” puede hacerte ver arreglada al

El verde denota un toque exótico en la mirada. Al igual que los azules, son un color de ojos que brillan por sí solos y no es aconsejable usar delineados muy marcados u ojos ahumados con sombras azules o negras. El consejo es recurrir a los tonos violetas, ciruelas, magenta o tierras, ya que aportan luz a la mirada.

Si eres una de las personas con este color de ojos, procura no abusar del maquillaje, ya sea de día o de noche. Tus ojos resaltan sin maquillaje y si lo aplicas, debe ser muy minimal. Los tonos nude quedan muy bien para ser usados de día, mientras que por la noche puedes usar colores índigos, rosas y azules eléctricos. Evita los tonos cítricos, si los usas, tus ojos azules se verán como en una pelea por destacar.

instante.

15


DEFINE

SI QUIERES TENER UNOS LABIOS PERFECTAMENTE DEFINIDOS: Define el contorno de tus labios con un lápiz delineador de labios, que sea un tono mas oscuro que el labial y luego rellena desde los bordes con tu color favorito.

DESTACA TUS LABIOS

Bálsamo labial By Maybelline • Labios visiblemente renovados e hidratación que dura 8 horas • El secreto: La exclusiva fórmula renovadora de labios con SPF 20 • Protege y humecta los labios por 8 horas • Después de 4 semanas, los labios lucen visiblemente renovados y renacidos • 6 variedades

Los colores de temporada el rojo intenso, fucsia y coral son la nuevas apuestas para esta primaveraverano.

14


DOMINIQUE GALLEGO DEPURADA Después de recurrir a todos los excesos estéticos –extensiones, implantes, solárium, uñas acrílicas y teñido rubio–, la chica reality Dominique Gallego depuró su estilo. PARTIR DE CERO Siempre quiso ser famosa. Dice que el mundo de la televisión la encandiló desde niña y que para lograrlo participó en cientos de castings y horas de espera bajo el sol solo para tener aunque fuese un minuto de pantalla como extra. Escuchó cientos de no como respuesta. Fue recién en 2007 que quedó seleccionada para participar en el reality Pelotón, pero soportó apenas dos semanas de encierro, las competencias, el sentarse en la tierra. Y renunció. ¿Decidiste ser famosa por tu físico? Sí, siempre supe que no tenía que ser la conflictiva del reality, porque no soy así. Cahuinera tampoco, porque me daba lo mismo lo que hicieran los demás. Entonces dije “bueno, igual estoy bonita y por aquí puedo lograrlo”. ¿Te arrepientes de haber usado tu cuerpo como estrategia? Sí, obvio. Me arrepiento de muchas cosas. De partida de haberme teñido el pelo rubio. Ahora veo fotos mías rubia, en topless, gorda, con muchas extensiones y uñas acrílicas y digo ¡¿cómo hice eso?! Sí, me arrepiento, pero creo que fue parte de mi crecimiento.

¿Y qué te pasa ahora cuando ves esas fotos? Me da vergüenza. Cada cierto tiempo me meto a google a revisarlas. Me da mucha lata, pero ahí están. Eso hace que ahora tenga un doble desafío, porque para conseguir lo que quiero tengo que destacar mucho más. Solo así la gente va a entender que no soy lo que reflejaba en ese momento. ¿Qué te gusta de la televisión? Soy muy egocéntrica y creo que en televisión hay que tener una cuota de ego para llegar al éxito. Si no me lo creo yo, nadie más va a creer en mí. Me gusta todo. Me gustan las luces, la producción. Además, te da muchas ventajas.

7


EL CAMBIO A los pocos meses de salir de Pelotón Dominique se sometió a una tortuosa liposucción en la papada, estómago, piernas y rodillas. Se puso también implantes de silicona para agrandar sus pechugas. Pero los kilos perdidos los recuperó al poco tiempo con el embarazo de su hijo Martín (4 años). En los nueve meses engordó 20 kilos y llegó a pesar 82 (hoy pesa 58), y se fue a vivir a Puerto Varas dedicada exclusivamente a la maternidad. Estando allá decidió que era hora de cambiar. Se sacó las extensiones y las uñas de acrílico. Se tiñó el pelo de su color natural. Dejó de lado la comida chatarra y las frituras. Salía a caminar y entrenaba en el gimnasio. Además de la maternidad, ¿qué otra cosa te empujó a depurar tu apariencia? Mi cambio no fue en 40 o 20 como todo el mundo cree, fue mucho antes. Yo me había separado hace poco tiempo y no tenía muy claro qué iba a hacer. Quería empezar una vida alejada de la televisión. Ahí le tomé el peso a lo que era la privacidad, a quererse, respetarse y me di cuenta de que estaba equivocada. Nunca escuché a mis papás, nunca les presté atención ni les hice caso cuando me decían que estaba mal enfocada. Ya no tengo esas ansias de ser famosa. Entendí el camino. Entendí que todo es pasito a pasito. ¿Te sientes cómoda con tu cuerpo? Siempre he tenido una relación muy liberal con mi cuerpo. Si tengo celulitis me da lo mismo andar con un short, si al final todo el mundo tiene celulitis. Pero antes era mucho más desinhibida, menos pudorosa. Y eso que era una ballena.

8

¿Te sientes cómoda con tu cuerpo? Siempre he tenido una relación muy liberal con mi cuerpo. Si tengo celulitis me da lo mismo andar con un short, si al final todo el mundo tiene celulitis. Pero antes era mucho más desinhibida, menos pudorosa. Y eso que era una ballena. ¿Y cómo te ves hoy? Yo antes me creía la mina más mina. Tenía mucha seguridad, mucha personalidad. Ahora me he vuelto mucho más reprimida, acomplejada.

Te pusiste pechugas, ¿es verdad que ahora te quieres sacar? Sí, tengo ganas. No me las achicaría mucho, pero después del embarazo nada volvió a ser igual. Se me cayeron y soy muy joven para estar amarrada a un sostén. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte así? Vivo a dieta. Hasta los 9 años fui una niña gorda. A los 12 años me empecé a cuidar, pero siempre he sido voluptuosa. Siempre he tenido el drama de sentirme gorda.


ENCREMADA BAJO EL AGUA Correr en la mañana de un lado a otro es parte de la rutina de muchas mujeres en todo el mundo. Siempre con el tiempo ajustado, debemos hacer lo posible por cumplir reglas mínimas antes de salir de casa... Hoy les tengo un dato que puede ahorrarles unos cuantos minutos AM. ¿Por qué funciona?

Hace un mes la comencé a usar y desde ese día no he parado. Es que cuando los productos femeninos funcionan hay que ser solidaria y compartilos. Por eso, les quiero hablar de “Bajo la ducha”, la nueva crema revolucionaria de Nivea que viene en dos formatos: Crema corporal nutritiva para piel seca y crema corporal hidratante para piel normal. La maravilla es que se puece aplicar mientras uno se esta duchando, sólo basta enjuagar suavemente y listo, la piel queda ¡suave suave!. La cantidad es la misma que se suele usar antes de vestirnos. Se pasa la toalla para secar y ya es posible ponernos jens, vestidos o lo que queramos… una verdadera maravilla.

Ambas, están compuestas de ingredientes humectantes, enriquecidos con aceite de almendras, que se activan al entrar en contacto con el agua, de esta forma la piel mojada los absorbe de forma rápida.

El resultado: Una piel humectada, suave y sedosa, sin esa molesta sensación de grasitud.

13


DISFRUTA DEL SOL

EN FORMA SEGURA Los autobronceantes son una exelente opción para lucir un color dorado y anticiparnos a la exposición solar sin ocasionar daños a la piel. Elige tu tono favorito y disfruta de este verano en forma saludable.

AUTOBRONCEANTES Y PROTECCIÓN

ELIGE TU COLOR PARA ESTE VERANO Natural, dorado o muy bronceado, existen muchas variedades de color para lucir este verano.

CUIDA TU PIEL Para prevenir las manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel, causadas por la exposición a los rayos de sol UV, preocúpate de usar bloqueadores resistentes al agua y de rápida absorción.

12


¿Cuál es tu rutina de alimentación? No soy para nada un ejemplo. Todas las mañanas, sagradamente, me tomo un litro de mate. No me dan ganas de comer y tampoco alcanzo porque salgo temprano a grabar. Además, no me gusta andar con la guata pesada. A las 2 de la tarde ya estoy muerta de hambre y como casi todos los días una sopa natural y ensalada. Nunca como pan, pero sí un poco de carbohidratos. En la tarde me como una fruta y en la noche ensalada con pollo o pescado. Tomo líquidos todo el día. ¿Tienes una rutina de belleza? No. Soy muy mala para esas cosas. No soy buena para las cremas, no me tiño el pelo y me carga ir a la peluquería. De la teleserie me mandan pero me da lata. Mi personaje anda con las uñas pintadas negras, entonces estoy perdida, tengo que andar siempre con las uñas pintadas pero no me hago la manicure, me las pinto yo a la rápida.

¿Alguien te viste o tú eliges tu ropa? Para Alfombra roja la gente del canal se preocupa de eso. Para la vida real acabo de contratar a una niña para que me compre ropa porque ir al mall es otra de las cosas que detesto. No me sé vestir. No sé combinar. Soy floja. Entro a una tienda, compro lo que me gusta sin probármelo, llego a mi casa, me pruebo y si me queda mal voy y lo cambio.

LOS PREJUICIOS

¿Te ha costado lidiar con los prejuicios de que eres una chica reality? Me pesa todo el tiempo. Ahora estoy actuando y trabajo con actores consolidados. Al principio me costó. Toqué las puertas del área dramática mil veces pidiendo un papelito. Hinché tanto que me llamaron a un casting. Fue muy complicado porque en general la farándula no se mezcla con la actuación, hay un recelo, aunque ahora me doy cuenta de que ese recelo lo provoca más el medio que los actores. ¿Te sientes más madura que una niña de tu edad? Mil veces. Tengo un hijo, vivo sola, tengo responsabilidades y me siento comprometida con llegar a una meta, con ser ciento por ciento autónoma, independiente y realizada. Una niña de 23 años está estudiando, aún vive con sus papás. Yo no soy el conducto regular de la vida, eso está claro.

¿Qué ves cuándo te miras al espejo? Me veo mina. Me siento mina, sexy, linda. Me siento bonita pero me presiono siempre para estar mejor. Sé que siempre me puedo ver mejor, me puedo vestir mejor, que puedo estar más estupenda.

9


CUIDADO FACIAL Y C No olvides siempre consultar con un experto antes de realizarte cualquier tratamiento. De esta forma, sabes la condición actual de tu piel. Prueba con estos métodos naturales y muy económicos. Verás los resultados en poco tiempo.

¡OLVIDATE DE LAS OJERAS EN LOS OJOS! Las ojeras no ayudan a mantener una imagen juvenil ni un rostro alegre, por lo cual son una de las mayores preocupaciones de las féminas. Pero existen métodos naturales que puedes hacer en casa para reducirlas y eliminarlas. Te enseñamos cómo. Flor relajante

La manzanilla es un buen desinflamante. En casa, puedes tomar dos bolsitas de infusión de manzanilla, las cuales deberás refrigerar previamente. Tras tu jornada laboral, llega a casa y colócatelas en los ojos por cinco minutos. Te ayudarán a refrescarlos y desinflamar la piel.

Paños de lavanda

La flor de Lavanda es también muy recomendad por los naturista. Basta mojar un paño con esta mezcla de agua floral y dejarla reposar en tu rostro para relajar a la piel. Si deseas un efecto focalizado, puedes optar por discos de algodón que calcen en tus ojos.

Las almendras

A un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente agrégale un poco de aceite de almendras. Tapa el contenedor y déjalo reposar durante un día. Luego de 24 horas filtra el líquido resultante y utilízalo con bolitas de algodón, extendiéndolo por los rededores de tus ojos por treinta minutos. Luego enjuágate con abundante agua. Te sentirás como nueva.

10


CIAL Y CORPORAL

THE SECRET ACQUA & SPA, Un nuevo escape en Santiago Escapar del stress diario y renovar energías, lograr armonía y equilibrio de cuerpo y alma son algunas de las necesidades que este nuevo lugar pretende resolver. Acaba ignagurar en la comuna de La Reina y dentro de su llamativa propuesta destacan experiencias naturales y holísticas para despertar sentidos. Es un espacio de relajación rodeado de paz y energía, en el que se desarrollan técnicas que incluyen desde masajes, aromas, texturas, energías y sonidos ancestrales. No se puede dejar pasar, el innovador servicio de “Rituales”, una serie de experiencias naturales creadas para satisfacer las necesidades de cada persona. El masaje es una de las técnicas que provocan más bienestar y alivio de dolores a través de la liberación de sustancias químicas llamadas endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo, que al activarse viajan por nuestro organismo proporcionando un estado de mayor relajación y felicidad.

The secret acqua & spa fue creado para que te des una pausa merecida, en la que recuperes fuerzas para seguir. The secret acqua & spa le da paz a tus sentidos, belleza y descanso a tu cuerpo, manos y pies Eva Spa Urbano fue creado para que te des una pausa merecida, en la que recuperes fuerzas para seguir. Eva Spa Urbano le da paz a tus sentidos, belleza y descanso a tu cuerpo, manos y pies.

11



Revista diva