Page 1


AUTORIDADES UNIVERSITARIAS FACULTAD HUMANIDADES PROFESORA SUSANA IGLESIAS INTEGRANTES JOSELIN CHAMBUCO MERYS HERRERA ERIANNYS MENDEZ

Revista Digital de GUIA CONOCE A VENEZUELA. AÑO: 2013 Revista Digital Julio- Agosto Cabúdare – Estado Lara EDICION ESPECIAL

La revista trata sobre una guía que enseña las maravillas de Venezuela realizada en la universidad yacambú en julio del año en curso.

Es una revista de uso digital que lleva todo el material sobre los hermosos paisajes de nuestro país y nuestra cultura se dirige al público en general para dar conocimiento de dicho material.


LA PRESENTE REVISTA DIGITAL TRATA SOBRE LAS REGIONES DE NUESTRO PAIS VENEZOLANO, TIENE EL OBJETIVO DE QUE LAS PERSONAS CONOZCAN LAS ZONAS MAS TURISTICAS EXITENTES EN VENEZUELA.DE TAL MANERA ASI PODER GUIARSE POR ESTA REVISTA. ESTA PRIMERA EDICION LA REALIZAMOS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEN CONOCER Y SABER MAS SOBRE ESTE HERMOSO PAÍS VENEZOLANO,EN EL ESTADO LARA EN JULIO DEL 2013. ESTE MATERIAL ES DE GRAN VALORACION, YA QUE CON ESTO SE PUEDE HACER CAMBIAR LA OPINION DE ALGUNAS PERSONAS QUE SON VENEZOLANAS Y NO VALORAN AL PAIS COMO TAL, YA QUE NO VE LA CALIDAD DE PAISAJES QUE SE POSEEN .CON LA REALIZACION DE ESTA REVISTA TODO SERA DIFERENTE YA QUE SE MOSTRARA LA GRAN VISTA DE PAIS QUE SE TIENE.


      

EDITORIAL RESUMEN PLAYAS AL NORTE LOS ANDES AL OESTE LOS LLANOS LAS CIUDADES PAISAJES MÁS HERMOSOS DE NUESTRO PAIS.


Bienvenidos a esta Visita a guía conoce Venezuela. Esperemos que la disfrute.

Palafito sud. Quizás se ha preguntado el origen del nombre de Venezuela. A la izquierda puede observar unas casas sobre el agua, en la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo. Cuando los primeros exploradores llegaron a Venezuela, esto les hizo recordar la ciudad de Venecia y por eso bautizaron a Venezuela con ese nombre de "Pequeña Venecia". Venezuela cuenta con una geografía muy variada: Playas, llanuras, montañas. El clima también varía mucho de un lugar a otro. Podemos decir que hay para todos los gustos. Dele un vistazo a lo que le estamos enseñando y después escoja que quiere ver con más detalles.


Playa El Yaque Isla de Margarita

Choroní

Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina, Playa Colorada...), en las islas (Margarita, Coche...) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní).

Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares, como esta que se muestra al lado: Es el salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros. Salto Ángel 1000 Mts

Playa Medina

El tobogán de la Selva (Excursión al campamento Orinoquia)

Salina de Araya - Estado Sucre En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus playas de blanca arena y sus aguas cristalinas. Excursiones a Los Roques

El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar. Las buenas noticias, es que se puede llegar muy cerca con el teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.


Pueblo Turístico los Aleros

Los Aleros le trasladan 60 años en el tiempo, por un recorrido plagado de sorpresas y recuerdos vivientes que irremediablem ente, se tornarán en un presente ineludible.

Es gratificante como Los Aleros ha contribuido a difundir y promover la imagen de la región de Mérida y de Venezuela en general, en todo el mundo. Este pequeño parque turístico, enclavado en las remotas montañas merideñas, es conocido en los cinco continentes. Vea también nuestro Tour Los Aleros –

Parque Temático Venezuela de Antier

La Venezuela de antier está representada por 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira y Mérida. Próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de Carabobo, Bolívar y Yaracuy.

Es ese uno de los objetivos de La Venezuela de antier: crecer permanentemente, ofrecer nuevas y mejores atracciones a los visitantes. La Venezuela de antier nunca terminará de construirse.

Ochenta y siete vehículos antiguos y clásicos, tres millones de tejas antiguas, 200 toneladas de cemento, diez mil varas de madera, setecientos cincuenta mil carruzos, 6000 kilos de palma chiquichique, más de dos millones de piedras, más de un millón de piezas y objetos antiguos y más de quinientas fueron necesarios para darle vida a este parque temático, icono de la actividad turística del estado Mérida. vea tambien nuestro Tour Venezuela Antier Montaña de Los sueños Consta de atracciones y locaciones en las cuales el visitan te podrá participar en la realización de un noticiero, una telenovela y una radionovela. Además, podrá vivir la grabación de una película o de un comercial de televisión. Ubicado en la Población de Chiguara a 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de Mérida. Sistema teleférico de Mérida Sistema teleférico de Mérida Es el más alto y Largo del Mundo, grandiosa obra de ingeniería que une la Ciudad de Mérida con el Pico espejo, emplazado en el más hermoso escenario del Parque Sierra Nevada, posee una longitud de 12.5 Km. Ascendiendo desde 1577 m.s.n.m., hasta los 4765 m.s.n.m., recorrido que es realizado en una hora. El sistema del Teleférico comprende cuatro tramos.

Sistema teleférico de Mérida 1. Barinitas- La Montaña: en la estación la Montaña se encuentra un parque infantil, restaurante; 2. Estación La Montaña – La Aguada – Loma Redonda: desde esta estación se puede observar el Pico Bolívar y su glaciar Norte, la Cascada del Sol, la estación Loma Redonda cuenta con servicio de Restauran, de esta estación se puede ir en excursión a el Pueblo Los Nevados; 4. Loma Redonda – Pico Espejo desde la estación Pico Espejo se pueden apreciar los Glaciares Norte, Oeste del Pico Bolívar, La Sierra La Culata la Sierra del Cocuy en Colombia, también se hacen excursiones al glaciar Timoncito, Pico Bolívar,


Humboldt y Bompland. Pueblo Típico de Jaji Sobre las laderas montañas y corta distancia del Caserío las Cruces, se haya este simpático pueblo que se enclava en uno de los Flancos de la Serranía. Se trata Jaji ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial. Se haya a una altitud de 1781 m.s.n.m y goza de una temperatura agradablemente fresca con sus 18ºC. Es patente el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de Indias en el trazado y crecimiento de la población , que se estructura alrededor de una plaza rectangular casi cuadrada, con las edificaciones de carácter civil a un costal y, frente a ellas, las del gobierno eclesiástico.

Son varios los establecimientos dedicados a la atención del Turista desde la Posada de Jaji, donde se puede degustar una comida típica, en el ambiente grato de una casa Colonial, hasta los negocios comerciales en los que además de las artesanías de cerámica, lana o algodón, se pueden paladear artículos de dulcería o entonarse con un calentado. Los Nevados Los Nevados es un típico pueblito andino de grandes bellezas, establecido en lo profundo de Los Andes y separado de Mérida por el grupo de montañas más altas de Venezuela, Pico El Toro (4755 m), Pico El León (4740 m) y el Pico Bolívar (5007 m). El acceso es vía el Morro con vehículo de 4 tracciones o vía teleférico y caminando cuando el sistema de teleférico funciona. Guamanchi Expeditions, C.A. adapto en el pueblo una posada en función desde Agosto de 1995, ofrece 35 camas de alta calidad, agua caliente, comida típica, hamacas en el balcón de 27 metros y una sorprendente vista hacia el valle de Los Nevados. Vea también El Tour de Los Nevados.

Venezuela también cuenta con desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro, en el occidente del país. Al borde de la carretera que conduce de Coro a Punto Fijo uno puede lanzarse por esas colinas de arena.

El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. El istmo comprende una faja de 30 km de largo por 5 km de ancho. Posee una altura media de 20 msnm. Sus acumulaciones arenosas se desplazan cambiantes debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

La península de Paraguaná está ubicada al norte del estado Falcón, en Venezuela. Es una zona xerófila y de


suelo árido casi en su totalida d. Tiene una extensión territorial de 3.405 km². Debe ser vista como una isla que se unió en el Holoceno1 con el continente por un istmo básicamente rocoso al que la aportación de las arenas marinas convirtió en un estrecho corredor de relación, siendo la región de tierra firme más avanzada en el mar Caribe que tiene Venezuela. Turismo Como Paraguaná (en ocasiones llamada "Península de la Amistad") ha sido declarada Zona Libre, se ha convertido en un excelente lugar de compras, con buenas tiendas a precios libres de impuestos. En la comunidad Cardón se encuentra el parque ambiental "Gustavo Rivera", un interesante zoológico, en donde se encuentra un ejemplar de oso frontino, una especie de los Andes en peligro de extinción. También hay allí colección de aves de rapiña y un zoológico de contacto, en el que los niños pueden interactuar con los animales. En el centro de la península se encuentra uno de sus atractivos naturales más emblemáticos, el Cerro Santa Ana, declarado monumento natural. Se puede llegar a su tope partiendo del pueblo de Moruy. La primera parte de la subida es calurosa, ya que no hay mucha vegetación, pero en la segunda parte se debe atravesar una selva húmeda de tipo tropical, hasta llegar al tope, en donde se una visual privilegiada de toda la península, de la sierra de Coro y de la isla de Aruba. En el centro de la península hay varios pueblos como Pueblo Nuevo, Moruy, Santa Ana, Buena Vista, Jadacaquiva. En Moruy se puede conseguir la reconocida artesanía de muebles.

Estados llaneros: (1) Apure, (2) Barinas, (3) Portuguesa, (4) Coj

edes, (5) Guárico, (6) Anzoáteg ui y (7) Monagas Los llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos. Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco. La región llanera venezolana se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunque existen notables diferencias locales en cuanto al relieve, el clima, la vegetación, la hidrografía y los suelos. La región de Los Llanos está situada, en el centro el, país y. está constituida básicamente por la cuenca hidrográfica del río Orinoco Al norte limita con la cordillera de la Costa: al noroeste y oeste con la cordillera de los Andes y al sur y sureste con el macizo de las Guayanas. Dentro de la región, que ocupa una superficie, de 280.000 km2, existen tres áreas diferenciadas atendiendo a su relieve: llanos occidentales, llanos centrales y llanos orientales. La depresión del Unare, ubicada entre la serranía del Interior y el macizo oriental, se incluye en los llanos orientales.


Venezuela cuenta con ciudades llenas de vida. La capital, Caracas, cuenta con más de 4 millones de habitantes y es el centro político y económico del país. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos), Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín (quien empieza a discutirle a Maracaibo su importancia petrolera), Puerto La Cruz (centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana (centro siderúrgico). Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del estado Zulia y del municipio Maracaibo, ubicada hacia el noroccidente del país. Es el centro económico más i importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera a gran escala que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en el sector noroccidental del cuerpo lacustre. Posee una población para el año 2012, según INE de 1 561 0381 habitantes en su núcleo urbano, no obstante la ciudad se extiende por una vasta llanura que comprende toda su área metropolitana englobando un total de 2 450 5591 habitantes; convirtiéndos e en la segunda ciudad más poblada de Venezuela detrás de la capital del país. Es una ciudad muy importante debido a su cercanía a la costa oriental del lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano. También es el segundo centro comercial, cultural y educativo del país. En el centro de la ciudad se mantienen tradiciones que se reflejan en su arquitectura autóctona, con calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias, plazas y museos, entre otros sitios coloniales de interés.

Nueva Segovia de Barquisimeto o Barquisimeto (barkisiˈmeto) es la capital del Estado Lara. Es la cuarta ciudad en importancia de República Bolivariana de Venezuela y la principal ciudad de la Región Centro Occidental. Su área metropolitana comprende los municipios Iribarren, Palavecino, Crespo, Jiménez y Morán del Estado Lara y el Municipio Peña en el Estado Yaracuy. Fue fundada en el año 1552 por Juan de Villegas. La población total de la ciudad es de 2.463.256 habitantes, según INE Censo 2011 que representa un 56.1% de la población total del estado Lara. Es sede de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica consideradas unas de las mejores del país. Barquisimeto se encuentra a una altitud de 614 msnm. Posee una extensión aproximadamente de 1.600 km² en su área urbana. Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey, es una ciudad venezolana, capital del Estado Carabobo. Está ubicada en la Región Central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa. Se encuentra a 172 km al oeste de Caracas, comunicándose con esta y con Maracay a través de la Autopista Regional del Centro, con Puerto Cabello (el principal puerto del país) a través de la Autopista Valencia - Puerto Cabello, con la Región de los Llanos a través de la Autopista José Antonio Páez y con la Región Centro Occidental a través de la Autopista Centro Occidental.

Salto ángel


Canaima

Isla de coche


https://www.google.co.ve/search?q=valencia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VDAEUurLMMmgrAGMsoDoBw&ve d=0CAcQ_AUoAQ&biw=1360&bih=600#bav=on.2,or.r_qf.&fp=1895007f98f83a64&q=isla+de+coche+venezuela&sa=1 &tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=jmU1GuuseKQpdM%3A%3B65Ae87A2BgBCVM%3Bhttp%253A%252F%252Fpar que3xe.com%252Fweb%252Fwpcontent%252Fuploads%252F2012%252F10%252FImagen2.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fparque3xe.com%252Fweb% 252F2012%252F10%252Fretos-outdoor-series%252F%3B912%3B413 https://www.google.co.ve/search?q=fondos+de+pantalla&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=6RcEUs6NA5TQ9 ASw04BA&ved=0CCoQsAQ&biw=1360&bih=643#bav=on.2,or.r_qf.&fp=1895007f98f83a64&q=venezuela&sa=1&tbm= isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=6v8yiWioYT_Q4M%3A%3B_JeM5PCfZRfkM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.iconosdevenezuela.com%252Fwpcontent%252Fuploads%252F2012%252F01%252Fvotasaltoangelvenezuela.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.iconosdevenezuela.com%252F%253Fpage_id%253D6340%3B720%3B 720 http://www.venezuelatuya.com/tour/index.htm


Revista digital conociendo venezuela  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you