Page 1

Tema: Prezi. Título: Información sobre Prezi. Es una aplicación similar a Power Point para trabajar en la Web 2. también conocida como la web de las redes sociales en la que podemos crear trabajos en una sola ventana y colocarle efectos como zoom, formato a las letras, fotos, video, etcétera. En esta aplicación priva la imaginación del creador y su objetivo es llamar la atención del receptor de una forma no muy convencional.

Es muy sencilla de usar y por demás atractiva. Es que en Prezi todo se sitúa en una única pizarra de fondo seleccionable, en la cual podemos anexar textos, imágenes, videos, así como distintos efectos además podemos escoger el orden en el que se va ir presentando los distintos elementos que la conforman. Esta característica hace que sea muy dinámica y atractiva similar al efecto de un video. Tiene tipos de letra para títulos, subtítulos y el cuerpo, estos se pueden mover, agrandar o achicar y girarlo. Se puede insertar fotos, videos y hasta archivos PDF. También sirve para dibujar líneas flechas y cuadros mentales. Prezi utiliza movimientos de pantalla y eso con PowerPoint resulta muy difícil de hacer. PowerPoint deja un amplio abanico de posibilidades para hacer los diseños o modificar algunos predeterminados jugando con los colores mientras que con Prezi tan sólo se puede escoger entre unos diseños predeterminados. Lo mismo pasa con la grafía, en Prezi los estilos a elegir son tres mientras que en PowerPoint hay infinitos. Esta es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel. Normalmente los programas de presentaciones se centran en el pase de diapositivas, añadiendo efectos a las transiciones, al texto que muestra, etc. Pero en Prezi existe una única diapositiva, que podrá ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imágenes que deseemos introducir en nuestra presentación. Esto debe ser llamativo. Este programa tiene varias ventajas como los cambios efectuados a una presentación quedan almacenados en línea. Se guardan de forma automática. La posibilidad de acercarse y alejarse de los elementos incluidos en la presentación permite enfatizar los deseados. Las presentaciones se pueden compartir por medio de un vínculo electrónico, para que otras personas puedan visualizarlas. También existe la posibilidad de colocar una presentación directamente en espacios como blogs, wikis y plataformas de aprendizajes virtuales, para verlas sin necesidad de ingresar al sitio. Las desventajas son que se necesita de una cuenta para poder utilizarlo, si lo estamos utilizando gratis es por acceso limitado además se necesita de internet, solo se puede guardad como archivo portable en CD.


Prezi es uno de los programas que sirven para presentar diferentes temas con la ligera diferencia que este programa tiene diversas formas para llamar la atención mediante una presentación online elegante y llamativa. Se puede ajustar la presentación a nuestro gusto y es fácil de usar asimismo podemos insertar varias particularidades en forma ordenada. Este programa es una forma diferente en la que podemos presentar nuestros trabajos. Me causo agrado investigar sobre Prezi ya que es una aplicación muy elegante e incomparable. Es algo que no conocía y me adiestro en su uso además de no mostrar trabajo de una forma repetitiva.

BIBLIOGRAFÍA: PASTOR, Roberto./2010/03/10/.Jazztel. Disponible en: http://www.jazztel-prezi.com http://robinsonchar.blogspot.com/2012/05/22-plataformas-online-para-crear.html http://www.slidshare.com


Prezi  

Informacion sobre prezi

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you