Page 1

MUNDO DEPORTIVO Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

Womenʼs Worldcup Las Barras y las Estrellas a la final… Página 2


Página 2

Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO

La selección femenil de Estados Unidos se prepara para enfrentar a Japón

Por Lilia García Jiménez

P

or tercera vez, la selección de las Barras y las Estrellas — comandada por Pia Sundhage — estará enfrentando la final del Mundial Femenil frente a sus homónimas de Asia las niponas en Frankfurt, Alemania. Estados Unidos venció en los juegos eliminatorios a Francia con un marcador 3-1 en el que las francesas demostraron superioridad y dominio. A pesar de que el primer tiempo del encuentro estuvo dominado por el conjunto galo, Estados Unidos supo aprovechar mejor y concretar jugadas importantes. Contragolpes y oportunidades de gol, fueron aprovechados en su mayoría por el equipo estadounidense que supo mantenerse unido y llegar al final del encuentro con una victoria. La norteamericana Abby Wambach fue una de las jugadoras más importantes del encuentro y manifestó su felicidad por el triunfo de su equipo, sin menospreciar el trabajo de las francesas en la cancha. “Antes que nada, quiero agradecer a Francia, a su equipo y a su entrenador. Ellas son uno de los mejores equipos que he jugado; tienen una manera fantástica de atacar y tienen un juego emocionante. Sin embargo, nuestro equipo tiene la habilidad de luchar contra adversidades y de estar unido cuando las cosas se ponen difíciles”, explicó Wambach en la página Web de la Selección. “Estamos en la final y no podría estar más feliz”. Las Barras y las Estrellas estarán enfrentando a Japón el próximo domingo, 17 de julio, a la 1 p.m.; y el encuentro será transmitido por Galavision y ESPN.

MUNDO DEPORTIVO Kansas City's Premier Bilingual Newspaper 902 Southwest Blvd., Kansas City, MO 64108 Phone: (816) 221-4747 • Fax: (816) 221-4894 newsstaff@dosmundos.com • www.dosmundos.com

President/Publisher Manuel Reyes

Editorial Production Manager Abel Perez

Editor and Co-publisher Clara Reyes

Ad Production Manager Luis Merlo

Advertising Manager Diana Raymer

Operations Manager Elizabeth Lopez

T

Elizabeth Lopez

Administrative Assistant:

Lilia García • Enrique Morales • Adolfo Cortes

Lilia García

Accounting: Carlos Dominguez

Production Design

Edward Reyes • Abel Perez • Luis Merlo •Juan C Barragan

Dos Mundos does not guarantee, support, endorse or ensure the products or services offered in our pages. That responsibility belongs solely to the advertiser. The views expressed by our columnists do not necessarily reflect the opinions of this publication.

W

O

W

Manuel Reyes • Gabriel Martinez

Proofreaders

Staff Reporters

Production Manager Edward Reyes

Photographers

Account Executives:

•Diana Raymer • Manuel Reyes • Gabriel Martinez • Lisa Martinez

Dos Mundos no garantiza no respalda ni asegura los productos o los servicios que se publican en sus páginas. Esta responsibilidad corresponde al anunciante. Las expresiones de los columnistas, no son necesariamente compartidas por la publicacíon.

O

R

L

D

S

A proud member of:


Página 3 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO


Página 4

Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO

Chicharito, el mejor delantero del mundo Por Adolfo Cortés

Honor a quien honor merece”, se dice y en el caso del “ delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández las distinciones siguen cayendo a sus pies.

Con 13 goles en lo que va del 2011, el delantero mexicano Javier Hernández fue declarado como el mejor anotador a nivel mundial por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). El conteo se refiere a las anotaciones con club y/o Selección Nacional en competiciones continentales, como la Champions League con el Manchester United y la Copa Oro y juegos amistosos con el Tricolor. Chicharito ganó el nombramiento con 2 goles más que el colombiano Radamel Falcao, quien juega en el Porto de Portugal. El tercer puesto lo compartieron el italiano Giuseppe Rossi, quien milita en el Villarreal de España, y el sirio Firas Mohamed Al-Khatib, del Al-Qadsia, quienes marcaron 9 tantos. El jugador del Barcelona Lionel Messi apareció en la sexta posición con 8 goles. Chicharito destacó con la Selección Mexicana durante la reciente Copa Oro 2011 al marcar 7 goles, los que sumó a otros 3 que había hecho ya con el Tri en juegos amistosos en este año. Con la playera del combinado mexicano, Chicharito le anotó un gol a Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero pasado, en duelo amistoso; un par a Paraguay en marzo, también en duelo no oficial; y ya en la Copa Oro le hizo 3 goles a El Salvador, 2 a Cuba, uno a Guatemala y uno a Honduras. Sumando así 21 tantos entre el 2010 y el 2011 con el Tricolor. El resto de los 13 goles en lo que va del año los anotó con el Manchester United en la Champions League, donde los Red Devils llegaron a la final del torneo ante Barcelona. El también mexicano Aldo de Nigris, jugador del Monterrey, apareció en la misma lista de mejores goleadores, en el lugar 11 con 7 anotaciones. Mientras que Giovani dos Santos figuró en el sitio 29 con 6 tantos. Para lo que resta del 2011, el atacante mexicano podría incrementar esta cifra con los juegos de competición internacional con los Diablos Rojos y al menos 2 partidos que en fecha FIFA disputaría la Selección Nacional en Europa. Los mejores goleadores del mundo según la IFFHS son los siguientes:

*Como criterio de desempate, la IFFHS da mayor valor a los goles anotados con Selección. **10 fueron con la Selección Mexicana. 3 tantos los anotó con el Manchester United.


Página 5

Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

Copa América

MUNDO DEPORTIVO Por Adolfo Cortés

Cuartos de Final

16/07 16/07 17/07 17/07

4:00 p.m. 7:15 p.m. 4:00 p.m. 7:15 p.m.

Colombia vs. Perú Argentina vs. Uruguay Brasil vs. Paraguay Chile vs. Venezuela

Córdoba Santa Fe La Plata San Juan

S1 S2 S3 S4

Semifinal 19/07 9:45 p.m. Ganador S1 Ganador S2 20/07 9:45 p.m. Ganador S3 Ganador S4

La Plata G1 Mendoza G2

3ro y 4to. puestos 23/07 4:00 p.m. Perdedor G1 Perdedor G2

La Plata

Final 24/07 4:00 p.m. Ganador G1 Ganador G2

Buenos Aires


MUNDO DEPORTIVO DEPORTIVO MUNDO

Página 6 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

Northeast en su quinta fecha

Por Felipe de Jesús “Gaucho” omo cada sábado, la Northeast ha llevado sus C jornadas con éxito. Docenas de

familias se citan a la fiesta de fútbol para apoyar a sus hijos, sobrinos, etc. Hasta ahora, se han sumado equipos como Dinos, Cruz Azul y Minni Estrellas B. Estamos viviendo ya la fecha

5 y de los conjuntos a destacar en las categorías U 11, se encuentran Estrella de Oro y Casa Blanca, que han ganado todos sus juegos. En la U 9, sobresalen los Tremendos que han llegado a ser favoritos al campeonato. En la U 6, los Minni Estrellas

han desarrollado un fútbol recreativo y lleno de jugadores que incluso tuvieron que hacer un segundo equipo. Así se suma la quinta fecha, con un trabajo cada semana, dando gracias a todos los equipos y padres por su apoyo.


Página 7 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO

Sin Cara, brilla ahora en la WWE Por Adolfo Cortés

s rápido, atlético y un excelente gladiador digno heredero de las E glorias de figuras como Blue Demon,

Huracán Ramírez, el Santo, Mil Máscaras o el Rayo de Jalisco, por mencionar algunas de las figuras de la lucha libre mexicana. Arriba del cuadrilátero con sus vuelos acrobáticos es uno de los favoritos para los fanáticos de este deporte y de los pocos mexicanos que destacan en cualquier cuadrilátero. A sus 29 años, Sin Cara brilla con luz propia desde que era parte del Consejo Mundial de Lucha Libre donde era conocido como Místico y ahora como parte del World Wrestling Entertainment (WWE), la empresa líder en Estados Unidos. “La WWE es la cúspide de los deportes de entretenimiento. Es un honor y una emoción para mí haber llegado con los mejores del mundo. Ser una estrella de la WWE presentará nuevos desafíos, nuevas montañas y subir a la nueva competencia. Es un nuevo comienzo y una nueva vida. Con esto en mente, elegí el nuevo nombre de Sin Cara con la esperanza

de representar a todos los legendarios luchadores mexicanos”, dijo el ágil luchador, quien no se olvida de sus raíces. Junto con Rey Misterio y Alberto del Río fue seleccionado por la WWE para ser parte de una campaña para conquistar el mercado latino de Estados Unidos y toda Latinoamérica. “Este deporte, como todos, requiere de mucha disciplina para poder triunfar. No es fácil dar saltos, se necesita mucho entrenamiento; pero esto es lo que me apasiona y es un gusto regresar cada vez que puedo a luchar en México. Hay mucha expectación para que llegue octubre donde queremos llenar el Palacio de los Deportes”, agregó el luchador que ahora luce una máscara azul y un antifaz en color dorado, fiel a la que utilizó por mucho tiempo durante su estancia en la Arena México. Ya sea en Estados Unidos o en México, Sin Cara ha demostrado que quien tiene calidad sobresale en cualquier cuadrílatero y la mejor prueba es que sólo tiene una derrota en la WWE.


Página 8 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO

Lo que te gusta te hace quien eres. Por eso hemos creado Sprint ID. Sprint ID te hace más fácil buscar entre las muchas aplicaciones disponibles para tu teléfono móvil. Obtén contenido exclusivo y tus aplicaciones favoritas reunidas en paquetes que puedes descargar con un simple clic. Escoge entre una selección de paquetes Sprint ID en español y en inglés como Lo2Yo Latino, Lo2Yo Mujer, Lo2Yo Futbol, Health and Fitness y Entertainment. Disfruta de lo que más te interesa cuando tú quieras. Prueba Sprint ID con el poder de Android en el LG Optimus STM.

Sprint ID está disponible en equipos selectos. Las aplicaciones incluidas varían y podrían cambiar sin previo aviso. Favor de visitar sprint.com/id1 para información adicional. La cobertura no está disponible en todas partes. La Red Nacional Sprint llega a más de 275 millones de personas. La red 3G Sprint (incluyendo roaming) llega a más de 266 millones de personas. Las ofertas no están disponibles en todos los mercados/tiendas ni para todos los teléfonos/redes. Aplican otras restricciones. Favor de visitar una tienda o sprint.com para detalles. © 2011 Sprint. Sprint y el logotipo son marcas comerciales de Sprint. Las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 1

Disponible sólo en inglés.


MUNDO DEPORTIVO

Página 9 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUSA prometiendo y cumpliendo Comentario por Ricardo B Soto

on el gusto y placer de siempre los saludo aquí en una edición más de Mundo Deportivo, deseando estén C disfrutando este calorcito de verano.

El título de esta columna habla por sí mismo. El pasado 9 de julio, se llevó a cabo un sueño que hasta hace poco era nada más eso. A tan sólo un mes de haber sido inaugurado el LIVESTRONG park, casa del SPORTING KC, éste abrió sus puertas a las selecciones Sub-12 y Sub-14 de MUSA, las cuales recibieron a un equipo de Lincoln, Nebraska y otro de Wichita, Kansas. Aquí es donde se hace historia ya que fue el primer partido no profesional que se juega en este magnífico estadio y así se cumplió la promesa que se hizo del 1er. torneo MUSA. Aunque en esta ocasión no hubo más equipos por cuestión de tiempo, la experiencia fue única, ya que cuando abrieron las puertas del estadio a las 11:30 a.m. y se dio paso a los jugadores y a sus familiares, la expresión en sus caras decía

más que mil palabras. Primero se realizó el partido Sub-12 entre MUSA y Lincoln en 2 tiempos de 30 minutos y el cual fue ganado 6-1 por el equipo MUSA que mostró un gran sistema y coordinación bajo el mando de Héctor Solorio y Lorenzo Candia. El segundo partido fue Sub-14 MUSA vs. Wichita, donde los locales vencieron magistralmente por un marcador de 8-3. Cabe resaltar la gran actuación de Chuy y Carlos -- dos jóvenes que anotaron goles y se divirtieron al igual que sus compañeros -- y de Alejandro Cabero, quien estuvo al mando. Bien por los equipos MUSA y a prepararse que el próximo torneo MUSA promete estar en grande y todos están invitados. Ahora otro punto que quedará en la historia es que los primeros réferis no profesionales hispanos que arbitraron ahí, son árbitros locales. El primer partido fue dirigido por un

árbitro de 15 años que está en su tercer año desarrollando esta actividad Ricardo “Ricky” Benitez G, como auxiliar un conocido y con muchos años de experiencia Javier López, al igual que Florentino Cruz, quien también cuenta con muchos partidos de experiencia. El que llevó el segundo encuentro fue Javier López. Entre los 3 controlaron ambos juegos e hicieron muy buen papel. Los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo arbitral coinciden en que estar en esas instalaciones, donde apenas hace unas semanas estuvo la selección de Estados Unidos, es un lujo. Ellos lo disfrutaron y esperamos que algunos de los participantes en esta ocasión, tengan la dicha de regresar a este estadio como profesionales. El primer paso ya se dio y esperamos su apoyo para que MUSA siga adelante. Y no me puedo ir sin antes mencionar a quienes hicieron

posible este evento Octavio Zambrano, Director Técnico Auxiliar del Sporting KC; Rick Dressel, Sinhue Mendoza, Erick Estrada y nuestro favorito utilero Andy Garay. Y un especial reconocimiento y agradecimiento a las ligas locales que participan en este proyecto: El Padrino Premier Soccer League, La Súper Liga, La Liga Iberolatina, A Todo Deporte, Olathe Soccer League y North East League. Cabe mencionar que el próximo evento MUSA es la certificación de entrenadores que llega muy pronto y a la cual todos están invitados. Para más información, pueden contactar a los presidentes de las ligas o a Sinhue Mendoza Emily Jiménez en el (913) 387-3412. Chivitas en acción Bueno por lo pronto me despido deseándoles lo mejor de lo mejor y pronto tendremos más eventos que compartir. Como siempre su amigo, Ricardo B Soto.

Producto •entroamericano •odas, Quesos, y •oda •omida de •l •alvador Honduras y Guatemala.

(9•3) •••••399 •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


Página 10 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

La Voz De Enrique

Por Enrique Morales

MUNDO DEPORTIVO

La importancia de las porras

Comentario por Ricardo Soto oy hablaremos de la importancia de H las porras en un equipo de

os saludo una vez más con mucho L gusto, ahora por la felicidad de volver a ver a un seleccionado mexicano levantar

la copa. Me refiero a la Sub-17 que se llevó el triunfo de la final del Mundial Sub-17, ante Uruguay en el estadio Azteca, que por cierto lució repleto. El volver a tener una gran generación campeona me hizo pensar en si la actual generación Sub-17 llegará más lejos que la que logró coronarse en el 2005; y sobre todo, me quedé pensando a qué se debe el obtener 2 campeonatos juveniles en 6 años. Primero, la comparación de selecciones. Sin duda esta generación es mucho mejor, pues se dio a conocer por su trabajo colectivo

y no por una dupla ofensiva como la Dos Santos – Vela en el 2005. Aquí resaltó el trabajo colectivo de Espericueta, Macías, Fierro y la habilidad al entrar de cambio de Casillas. Por eso considero a esta selección mucho mejor que aquella que se coronó en el 2005. Segundo, si México ha tenido malos resultados a nivel mayor, al no ser un favorito para ganar un Mundial,... ¿por qué la Sub-17 si lo es? Primero que nada doy crédito a los dirigentes que crearon la regla 20/11; es decir, que todo club de primera división debe acumular cierta cantidad de minutos con jugadores menores de 20 años y once meses.

Sin esta regla, ahorita no estaríamos viendo a jugadores como Ochoa, Bermudes, Velarde y hasta el mismo Chicharito Hernández. Todos ellos son jugadores que en algún momento fueron utilizados para cumplir la regla y no perder los tres puntos al final de la temporada. Nos quejamos mucho de los federativos, los criticamos y los atacamos, pero también hay que saber aplaudir cuando hacen algo bien. Sin más por el momento, les agradezco su tiempo y les recuerdo que mis oídos están abiertos para cualquier comentario, sugerencia o crítica en mi email Enrique@reyesmediagroup.com.

fútbol. Sin lugar a dudas, en El Padrino Premier Soccer League cada vez llega más gente a apoyar a sus conocidos, a su equipo favorito o simplemente a ver y disfrutar el partido. Pero la pregunta es... ¿hasta donde beneficia o afecta una porra o barra o como se le quiera llamar? Ya que sabemos la importancia de ésta. Hemos estado estudiando las porras y hay dos tipos. La que apoya incondicionalmente al equipo y se dedica al fútbol respetando a los rivales, las decisiones arbitrales y a la porra contraria. Siguen una conducta positiva, ganen o pierdan no pasa nada y se van a la casa felices por el tiempo que pasaron en los campos y disfrutaron con familiares y amigos. Hasta aquí, todo bien y felicidades. Pero... sí, siempre hay un pero. Está el otro lado de la moneda, las porras que no tienen respeto, que llegan tomados, no les parece nada de lo que marca el árbitro, pelean con los contrarios; y en el peor de los casos, hasta con los del mismo equipo. Esto es una tristeza, ya que es un pésimo ejemplo para nuestros niños. Y el día de mañana cómo podremos reclamarles si están metidos en problemas, pleitos y son expulsados de los campos. Pero, lo peor, es que este tipo de gente provoca que los ánimos negativos se prendan en el terreno de juego. Es por eso que les pedimos que asistan a los

campos siempre con actitud positiva y que sientan que atrás de ustedes, hay muchos alumnos que en un tiempo van hacer exactamente lo que ustedes están haciendo. Así que, piense... ¿en qué porra quisiera estar? La decisión que tome es responsabilidad sólo suya. Yo por mi parte, espero verlos--todos los domingos o cualquier día que se juegue un partido de fútbol en cualquier liga o deporte--en la porra que apoye el deporte, esa que es positiva. Ya que así, disfrutarán más del deporte y en la noche hasta lo platicarán con su familia, en vez de estar posiblemente en una celda por haber organizado una pelea. El fútbol es para vivirlo con pasión, no con fanatismo. Tenemos muchas porras positivas, incluyendo las del Barcelona de la categoría U-8 y U-10, a las que les mando un saludo y un abrazo por su buena labor, así como a su entrenador Miguel, para que siga apoyando a la porra para que sigan por el buen camino.

9 1 3 2 0 El Padrino Premier Soccer League 8 848 Ce 8 6 n tral Av 6 1 Kansa e. sC sta Tou rts rna on me Ap nt ril 17

Únete a la mejor liga

913.621.7000

ity, KS gina

ales de esta pá Patrocinadores ofici

UNIFORMES COMPLETOS•PÓSTERS • PLAYERAS • CAMISETAS • BALONES • CALCETAS • TENIS DE SALÓN

a g u e e

El E l ii e e r r

o

848 Central Ave. KC, KS 66101

m m e e r Pr P

913 208-8661

dr ad a r

n i

P P

66101

L s s r o cc o er ce

e e


Página 11 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

Sporting KC adquiere a Soony Saad Por Lilia García Jiménez

l delantero originario de Michigan, Soony Saad se ha incorporado a los E entrenamientos con su nueva casa—el Sporting KC. Saad, quien estuvo presente en el juego que el Sporting KC sostuvo con Chivas USA, explicó sentirse emocionado, además de demostrar su admiración por el complejo deportivo—el LIVESTRONG Sporting Park. “Este fue el primer juego, el estadio es impresionante; y aunque no pudimos concretar jugadas, pudimos ganar el juego”, dijo el joven que fue adquirido por el Sporting tras ganar una lotería de la MLS. Saad, quien viene regresando de Europa en donde estuvo tratando de conseguir

contratos, explicó que la MLS es una liga con mucho potencial en donde podrá desarrollarse profesionalmente. Por otro lado, el director técnico del equipo Peter Vermes manifestó que él es un muchacho con grandes cualidades futbolísticas, sobre todo cuando se mete al área contraria; y además explicó que el equipo está listo para poder brindarle una oportunidad para que Saad juegue a nivel professional y demuestre sus capacidades. Soony Saad dijo sentirse contento de su llegada a Kansas City en donde piensa dar su máximo esfuerzo para demostrar lo que sabe hacer. “Ya quiero jugar, no puedo esperar”, expresó.

MUNDO DEPORTIVO


Página 12 Volumen 01 • Edición 05 • Julio 15 - Julio 28, 2011

MUNDO DEPORTIVO

Mundo Deportivo V01|05  

Volumen 01 Edición 05, Julio 14 - Julio 27, 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you