Issuu on Google+

Comité de Empresa de UPS Vallecas comiteupsvallekas@yahoo.es Madrid, 11 de agosto de 2010

A los Comités de Empresa de UPS Madrid Coslada, Alvento, UPS SCS, UPS CO

Estimados compañeros y compañeras: Como seguramente sabeis, el viernes día 30 de julio UPS envió cartas de despido a nueve trabajadores/as del centro de Vallecas. Una semana después, el viernes día 6 de agosto, entregó 9 cartas más de despido. En total, a fecha de hoy, son ya 18 los compañeros/as despedidos. Esta medida viene después de dos EREs rechazados por la Administración (primero el Ministerio de Trabajo y posteriormente la Comunidad de Madrid), que en ambos casos negaban rotundamente la existencia de causa alguna para las extinciones de los contratos planteadas por la empresa; después de haberse visto obligados a desistir del tercer ERE, prácticamente al final de su tramitación, para evitar otro varapalo como los dos anteriores; y después de haber presentado un Recurso Contencioso Administrativo contra la resolución desestimatoria del 2º ERE. Y estos despidos vienen además en medio de la publicación por parte de la propia empresa de beneficios multimillonarios. Como hemos recalcado en nuestros comunicados y notas de prensa,

“sólo en el primer semestre del año 2010 anotó una ganancia neta de 1.378 millones de dólares, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de este mismo año el beneficio neto fue de 654 millones de euros, cerca de un 90% más en comparación con los 344 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informa la propia compañía”.

Ahora, apoyándose en la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y que entró en vigor el pasado 18 de junio, y en el hecho de que en la misma hayan desaparecido muchas de las causas de nulidad de los despidos, UPS pretende que éstos prosperen, y de ser así aplicar la misma medida al resto de los trabajadores que quedamos en el centro de Vallecas. Pero sabéis sobradamente que si todo este plan les sale bien en Vallecas, UPS no va a parar ahí. Van a ir a por el resto de trabajadores/as, porque su objetivo desde el primer día ha sido precarizar las condiciones de trabajo y acabar con los trabajadores con derechos. Y aunque nosotros vamos a mover todo lo necesario para echar atrás estos despidos y los que vengan, porque estamos convencidos de que estamos ante un evidente fraude de ley, además de un claro ejemplo de vulneración de derechos sindicales, también estamos convencidos de que se hace más necesario que nunca la unidad de todos los trabajadores/as de UPS para responder a un plan que en definitiva viene a por todos/as. Por esta razón nos dirigimos a vosotros con el fin de realizar urgentemente una reunión de los Comités de Empresa y delegados/as, proponiendo ésta para el próximo día 24 de agosto, donde podamos debatir sobre la situación de cada centro y un plan de medidas conjuntas. Somos perfectamente conscientes de la difícil situación en la que estamos, pero también de la obligación que tenemos de luchar por el puesto de trabajo y por la defensa de los derechos laborales. Si somos capaces de hacerlo juntos, sin duda estaremos en mejores condiciones para defender los puestos de trabajo y los derechos de todos los trabajadores/as de UPS. Esperando vuestra respuesta con la urgencia que requiere la situación, para acabar de confirmar día, hora y lugar de la reunión, recibid un fraternal saludo.

COMITÉ DE EMPRESA DE UPS VALLECAS Tfono. contacto: Canseco – 653 16 96 32


Carta a los comité de empresa UPS Coslada, Alvento, UPS SCS, UPS CO