Page 1

ALCORCÓN  MADRID  OPORTO

 Vuelo directo con Ryanair a las 09:25, llegando a las 09:20. Cogeremos el Metro en Alcorcón, algo antes de las 07:00 de la mañana.

OPORTO  MATOSINHOS  OPORTO

 Cogeremos el Metro en el Aeropuerto de Oporto sobre las 10:00 en dirección al centro (Línea Roja), y en Snhora da Horta ó Sete Bicas, cambiaremos a la Línea Azul en dirección Matosinhos; nos bajaremos en Matosinhos Sul, que está en la Avenida de la República, justo enfrente de la playa.  Sobre las 14:00 llegará Sandra con comida y cervecitas, para tomar en la playa; sobre las 16:45 cogeremos el coche rumbo al Aeropuerto, para dejarlo en el Parking barato, antes de tomar el avión a Beauvais.

OPORTO  BEAUVAIS

 Vuelo directo con Ryanair a las 19:05, llegando a Beauvais a las 22:00. Nada más bajar del avión, nos iremos rápido a las oficinas Hertz, con los que tenemos contratado un coche pequeñito de alquiler.  Tras recoger el coche, partiremos hacia Caen, haciendo la primera parada en el Casco Histórico de Beauvais (desde el Aeropuerto, sólo es seguir las indicaciones hacia el Centro, por la Avenue Marcel Dassault).  En Beauvais, tienen especial interés la Catedral, y el Palacio Episcopal que se encuentra justo al lado, así que, a ver si algo antes de las 23:45, estamos otra vez en ruta hacia Caen.

BEAUVAIS  ROUEN  CAEN

 Tras ver los principales puntos de interés turístico de Beauvais, continuaremos hacia Caen, haciendo una breve parada en Rouen; para ello, hemos de seguir siempre la N31 en dirección Rouen, Martainville, Mesnil y Grainville, para luego tomarla sólo en dirección Rouen Centro.  En Rouen, pararemos a ver la enorme Catedral, la Iglesia de Santa Juana de Arco, algún puente sobre el Sena, y la Iglesia abacial de Saint-Ouen.  Continuamos hacia Caen, tomando siempre la N138 hacia Caen, Le Havre, Le Mans, A13, El Beuf, …  En Caen, hay varias cosas que ver, pero las dejaremos para el día siguiente (ó a la vuelta de lo que nos espera esta noche); primero, dejaremos las cosas en el hotel (Premiere Classe Caen Est-Mondeville; para llegar, en dirección Caen, salida Rennes/Alençon; luego tomar la salida 16 Lisieux por la N13 y después la salida del centro comercial Mondeville 2; en el centro comercial, a la altura del McDonald's, seguir hacia Hôtels Restaurants, Z.A. de l'Étoile.

CAEN-MDE’VILLE  MT. ST.-MICHEL  CAEN-MDE’VILLE

 Si da tiempo, nos acercaremos al Monte Saint-Michel para verlo por la noche; si se nos hiciera muy tarde, nos acostamos y al día siguiente nos levantamos dos horas antes.  Para ir, sea cuando sea, debemos seguir la 814 en dirección Rennes y Mont SaintMichel, para luego tomar la A84 y N175 siempre en dirección Mont Saint-Michel (D43, D75 y D275).  Si es por la noche, una vez visto, rápido a descansar al hotel; si es al día siguiente, tras ver las playas del Desembarco de Normandía, continuamos hacia St. Malo.


PLAYAS DEL DESEMBARCO  Hemos elegido como campamento base Caen, dada su cercanía a las Playas del DíaD y así no perder tiempo por la mañana; la idea, es estar antes de las 07:00 de la mañana en la primera de las playas (Sword), y luego irnos desplazando hasta Utah; podemos seguir las rutas señalizadas con “D-Day – Le Choc” ó “Overlord – L’Assault”.  Cada punto de interés está perfectamente señalizado, por lo que no hay pérdida. Tras Sword, visitaremos las playas de Juno, Gold, Omaha y Utah, parando en Arromaches, y visitando uno de los numerosos museos, así como los monumentos, baterías, bunkers, y el Cementerio Americano.


UTAH BEACH  MONT SAINT-MICHEL  ST. MALO

 Sobre las 10:30-11:00, bajaremos hacia el Monte St. Michel y St. Malo, no pudiendo regresar hacia Tours más tarde de las 14:00. Debemos coger la N13 hacia Isigny-Sur-Mer y Caen, y luego la N174 hacia Rennes y Mt. St. Michel, y por último, la N175.  En el Monte St. Michel, haremos las típicas panorámicas antes de recorrer la carretera que lo une a tierra firme, y luego daremos una pequeña vuelta por el interior.  Según vayamos de tiempo, nos acercamos a St. Malo y/o Dinard, o empezamos ya a bajar hacia Dinan. Para ir hacia St Malo y Dinan, debemos coger la N176 y N137 (antes, las locales D976, D997 y D797).

ST. MALO  DINAN  RENNES  LE MANS

 Tras ver las fortificaciones y playas de St. Malo, emprenderemos el viaje de regreso hacia Tours, pasando por Dinan, Rennes y Le Mans.  Debemos coger la D168 y desviarnos en “Ruta de Dinan”, para tomar la D766 y finalmente la N176 en dirección Dinan.  Una vez visto el precioso Casco Histórico medieval de Dinan, debemos seguir por la N176 y D794 hasta tomar la N137 en dirección Rennes.  En Rennes, si vamos bien de tiempo, pararemos a ver la Ópera, la Catedral de SaintAubin, y la Place des Lices.  Luego continuaremos por la D386 hasta tomar la N136 en dirección Le Mans; luego seguiremos los carteles de Laval/Le Mans.  En Le Mans, si vamos bien de tiempo (tienen que ser menos de las 17:00 horas), veremos la Catedral de Saint-Julien du Mans, el antiquísimo Casco Histórico, la Plaza de la República y el mítico Circuito de Le Mans (bajar hacia el Sur por la Avenida Georges Durand).

LE MANS  TOURS  AMBOISE

 Tras ver Le Mans, continuaremos por la N138 hacia Tours; si fuéramos mal de tiempo, cogemos la A28 de Peaje. Finalmente, en Tours, tomaremos la D952 hacia Amboise. Aunque más tarde veremos Tours y Amboise detenidamente, ahora debemos ir directos al hotel (Meteor Val de Loire Resort, en la Route de Civray; después de atravesar Amboise, debemos tomar la D751, Avenida Leonardo da Vinci, Route de Chenonceaux, D31 y D81), para llegar antes de las 19:30 y dejar las cosas.  Dejamos las cosas, nos duchamos, y vamos a ver el Castillo de Amboise, y el Casco Histórico de Tours, dónde compraremos algo de beber para la cena (si hemos visto antes un supermercado, ya nos habremos hecho con una tabla de quesos y una botella de vino). Si hay ganas, nos acercamos a ver otro castillo, y si no, lo dejamos para el día siguiente, junto con el posible Parque de los MiniCastillos.

VALLE DEL LOIRA  TOURS  AEROPUERTO

 La mañana siguiente, la podemos dedicar a ver algún castillo más a lo largo del precioso Valle del Loira, o conformarnos, con ver la maqueta de todos en el Parque de los MiniCastillos (al lado del hotel de Amboise).  Sea como sea, a las 11:30 debemos estar rumbo al Aeropuerto para devolver el coche sobre las 12:00 del mediodía, antes de tomar un avión con Ryanair, directo nuevamente a Oporto.


LA VUELTA A CASA  Una vez dejado el coche en las oficinas de Hertz en el Aeropuerto de Tours, tomaremos un avión de Ryanair, directo a Oporto (salimos a las 13:20, y llegamos a las 14:30).  Recogeremos nuestro coche, que lo habíamos dejado en el Aeropuerto de Oporto, y dado que tenemos la tarde libre, podemos aprovechar para acercarnos a las fortalezas de Valença do Miño.  Tras la despedida de Sandra, nosotros pasaremos el resto de la noche en el Aeropuerto de Oporto, para regresar a Madrid, en el avión (Ryanair) de las 06:20.

Normandía-Loira  

Guía personal de mi viaje por las Playas de Normandía, bajando hasta el Valle del Loira

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you