Page 1

PASOS PARA DISEÑAR Y EJECUTAR EL PROYECTO PEDAGÓGICO LÚDICORECREATIVO

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: ¿Cuál es el nombre del proyecto? ¿Quién o quiénes son los responsables o encargados de coordinarlo? ¿A qué institución pertenecen?

INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO: Es un texto inicial que responde a las preguntas ¿Qué se quiere hacer? Por qué se realiza, cuál es el problema que busca solucionar? ¿Cuál es su importancia y utilidad? ¿Cuál es el problema que resolverá? ¿Por qué es importante solucionarlo?

CONTEXTO INSTITUCIONAL: Da cuenta del sitio donde se va a realizar el proyecto, se describen aspectos importantes del contexto desde lo geográfico, histórico, organizacional, cultural, social de la institución donde se realizara el proyecto. Responde a la pregunta ¿Dónde se va realizar el proyecto?


POBLACIÓN BENEFICIARIA: Se describen las características del grupo humano que se beneficiará con las acciones a realizar. Responde a la pregunta ¿Con quién se va realizar el proyecto? ¿Quiénes serán los más beneficiados?

OBJETIVOS O PROPÓSITOS DE FORMACIÓN: Son las metas o los logros que se desean alcanzar durante el proceso de la ejecución del proyecto. Responde a la pregunta ¿Qué se busca lograr?

ANTECEDENTES: Responde a la pregunta ¿Qué otros proyectos se han realizado para solucionar el mismo problema? Esto determinan un proceso de investigación

MARCO CONCEPTUAL: ¿En qué bases conceptuales se apoya el proyecto?

RECURSOS: ¿Con qué se va a realizar? ¿Puede ser humanos, físicos, bibliográficos, institucionales, didácticos, fungibles.

METODOLOGÍA: ¿Con qué se va a realizar? ¿Con qué estrategias se prevé el logro de las metas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Objetivo de cada encuentro ¿Qué actividades se harán en cada uno? Fecha, actividad, objetivos, tiempo, lugar, recursos, responsables y evaluación

EVIDENCIAS: Encuestas, fotografías, vídeos...

LECCIONES APRENDIDAS: ¿Qué aprendizajes hubo? ¿Cuáles fueron las dificultades? ¿Qué sugerencias SE pueden dar para solucionar problemas de este mismo tipo? ¿Se lograron los objetivos o propósitos?

PASOS PARA DISEÑAR Y EJECUTAR EL PROYECTO LÚDICO RECREATIVO  

AQUI SE DAN CADA UNO DE LOS PASOS PARA DISEÑAR UN PROYECTO LÚDICO RECREATIVO

Advertisement