Page 1

FELIZ NAVIDAD


Gabriel Chariarse 415 – Miraflores, Perú Telf. 4461808 / 4469024 Visítanos en www.equo.com.pe Editorial y Distribuidora EQUO


Aunque la Navidad tiene un significado puramente religioso, más allá de credos, las personas de todo el mundo la festejan cada 25 de diciembre junto a familiares y amigos. La Navidad es una época que se caracteriza por el encuentro y reencuentro de familiares, amistades y seres queridos. La familia y la comunidad se reúnen, celebran y comparten. En esta fecha nuestros pensamientos se dirigen con gratitud a quienes han hecho posible nuestro éxito. Mil gracias y nuestros mejores deseos en estas fiestas y en el nuevo año que está por comenzar. Nosotros trabajos siempre pensando en ustedes y en esta época tan especial lo llevamos en nuestros corazones,

¡Feliz Navidad!


VIVE LA NAVIDAD EN FAMILIA

Invita a alguien que esté solo. Que tu hospitalidad y atenciones sean testimonio de consuelo y alegría.


Prepara una oraciĂłn especial para bendecir la cena navideĂąa.


APRENDIZAJES EN TIEMPOS NAVIDEÑOS Todas las celebraciones tienen un sentido y aunque no todos la celebran, la Navidad siempre es un momento de encuentro familiar, de expresión de buenos sentimientos, de nuevos propósitos para el nuevo año, y tiempo de intercambio de felicitaciones, regalos y de generosidad con el que no tiene. La Navidad es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanzas, como también de aprendizaje para los niños.

“Eres luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad”. Papa Francisco

Enseñarles valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, la colaboración y cooperación, etc. ¿Cómo hacerlo? pues haciendo con que todos colaboren en las tareas que sostienen la Navidad: compras de regalos, adornando o decorando la casa, planificando la cena y la comida navideña familiar, jugando, contando cuentos, cantando villancicos, etc. La Navidad es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanzas, como también de aprendizaje para los niños. El calendario de Adviento, por ejemplo, significa 'la llegada' de la Navidad, es mucho más que las sorpresas, es la herramienta ideal para que las familias puedan inculcar el espíritu y los valores de Navidad en los pequeños.


TIEMPO Y CARIÑO EL MEJOR REGALO

REGALA TU TIEMPO Si queremos unas Navidades austeras, qué mejor que regalar lo más preciado que tenemos: nuestro tiempo aquí puedes calcular cuánto vale el tuyo en concreto-. Y es que hoy en día son muchos los motivos que nos hacen olvidarnos de dedicar tiempo a nuestros seres queridos. Las nuevas tecnologías, la rutina diaria, el estrés… son muchas las cosas que nos “alejan” de los nuestros sin que apenas nos demos cuenta. Así que, ¿por qué no intentar cambiar esto? En estas Navidades, haz del tiempo tu prioridad, y dedícaselo a familiares y amigos; seguro que te lo agradecerán.

DONA LOS JUGUETES QUE LOS NIÑOS YA NO USAN Enseña y anima a tus hijos a donar los juguetes con los que ya no juega, y edúcale con el valor de la generosidad. Una buena solución es donar los juguetes que los niños ya no usan para que tengan utilidad en otros lugares o en otras familias.


TRADICIONES NAVIDEÑAS La celebración, empezando desde la cena de

Luego viene el brindis con un buen espumante

Navidad, hay toda una tradición para ello. Es

algunos lo conocen como champagne. Casi

clásico que no falte pavo, espumante, panetón y

siempre el jefe de la casa es quien da unas

chocolate. La celebración de la noche buena es

palabras y un motivo para brindar.

familiar, los niños son el centro de la noche.

Después se procede a abrir los regalos que horas

Cuando llega las doce de la noche todos los

antes fueron colocados alrededor del árbol, a los

familiares se abrazan entre sí y se desean una

más pequeños se les dice que Papá Noel se los

Feliz Navidad, luego de preferencia el más

trajo por haber sido buenos hijos todo el año.

pequeño de la casa será quien coloque el niño Jesús en el pesebre, con el fondo sonoro de villancicos y de cuetecillos, que los muchachos de todas las edades revientan por docenas.

Después de haber abierto los regalos la familia se sienta en la mesa para compartir y disfrutar la cena navideña.


CÓMO ELEGIR UN REGALO DE NAVIDAD PARA NIÑOS 1. TEN EN CUENTA SU CRITERIO

3. APUESTA POR REGALOS EDUCATIVOS

No siempre es fácil elegir el regalo del niño teniendo en cuenta sus criterios y deseos, ya sea porque las expectativas del pequeño son demasiado elevadas para tu condición económica o porque el regalo no es acorde a su edad. Sin embargo, aunque no siempre se podrá complacer al niño, es importante que tengas en cuenta sus preferencias a la hora de elegir un regalo para Navidad. Así no solo logras que le guste el obsequio sino también que lo usará.

Es importante que a la hora de escoger un obsequio para el pequeño tengas en cuenta su uso. No siempre los mejores regalos son los más caros o los que están de moda. De hecho, los mejores obsequios para los niños son aquellos que les reportan beneficios y estimulan su desarrollo.

2. ENCUENTRA UN OBSEQUIO ACORDE A SU EDAD Cada artículo infantil está diseñado para un rango de edad, en función del cual se determina su seguridad y funcionalidad. Por eso, es recomendable que cuando elijas el regalo para tu hijo, verifiques que sea adecuado para su edad. Más vale esperar un poco más que obsequiarle algo que el niño no valorará pues no puede aprovechar sus funcionalidades, o peor aún, que represente un riesgo para su seguridad.


COCINANDO EN CASA

GALLETAS NAVIDEÑAS DE MANTEQUILLA Ingredientes: · 125 gramos mantequilla · Chorrito leche · 1 huevo mediano · 200 gramos azúcar glass · Aroma de limón · 325 gramos harina · 1 clara de huevo pausterizada · Colorante de tu preferencia PASOS 1. Bate la mantequilla junto al azúcar a velocidad 4. Cuando tengas una masa homogénea baja a velocidad 3. 2. Continúa mezclando. Añade unas gotas de aroma de limón, el huevo (un poco batido), la leche y la harina. 3. Guarda la masa en el congelador hasta el día siguiente. 4. Corta la masa en varios pedazos antes de ingresarla en el horno precalentado a 180º. Puedes hacerlo manualmente o utilizar moldes de galletas en forma de árbol de Navidad. 5. Después de 10 minutos retira el molde para decorar las galletas. Bate la clara de huevo ligeramente, añádele azúcar sin dejar de batir; y cuando tengas una masa parecida al merengue, vierte el contenido en botellitas o biberones . Ponle a cada uno el color de colorante que prefieras y decora.


Profile for Equo S.A.

Boletín Diciembre- Edición Navideña  

Boletín Diciembre- Edición Navideña  

Profile for equo.sa
Advertisement