Page 1

TIEMPOS DE VAPOR

9 de febrero de 2018

Tiempos ¿Cuál es la diferencia?

Tiempos modernos, antiguos

De Carbón a Vapor, y de Vapor a Electricidad


Editorial Las revoluciones industriales trajeron consecuencias de diferentes tipos, siempre los autores se concentran ya sea en las positivas o en las negativas, pero en raras ocasiones encontramos un punto medio en que se mencionen todas por igual, es cierto que los tiempos modernos no podrían existir sin las revoluciones industriales y el cambio en el uso de las energías y la posibilidad de la producción en masa que finalmente propició el desarrollo económico y la sociedad como la conocemos hoy en día, con los centros comerciales, los grandes almacenes, incluso la comida rápida. Pero el cambio climático también es consecuencia de las revoluciones industriales y del uso indiscriminado de energías no renovables. La globalización es otra consecuencia del impulso tecnológico que estas revoluciones imprimieron en nuestra sociedad. En otras palabras el mundo como lo conocemos hoy, incluso sus actuales fronteras son consecuencias positivas y negativas de las revoluciones industriales.


Tiempos modernos, Tiempos antiguos ¿Cuál es la diferencia? Una de las principales diferencias entre los tiempos actuales y el tiempo de las revoluciones industriales es que en nuestra era la tecnología se ha vuelto tan avanzada que la usamos en todo momento, incluso en la mañana para despertarnos, muy diferente a esa época en donde toda la gente se despertaba por su instinto (su propio reloj interno) y no por una maquinita. La tecnología ha funcionado como un estimulante para que la gente busque maneras más sencillas de hacer lo que hacían a diario utilizando las máquinas y buscar una mejor calidad de vida como reducir la mortalidad o tener un mejor trabajo, los que suelen encontrarse en los lugares industriales (ciudades). Actualmente hay gente que trabaja desde sus casas ya que su trabajo puede realizarse con la ayuda de internet, lo que benefician a la sociedad, por ejemplo eliminando tráfico en las calles. Aunque en la actualidad la tecnología es parte de nuestra vida, algo que tenemos en común con las personas de la antigüedad es que todos buscan una manera de innovar para tener una vida más fácil y sencilla lo que se traduce en nuevas maneras de entretenimiento, transporte y producción


De Carbón a Vapor, y de Vapor a Electricidad El uso de las máquinas a vapor se inició para el cambio en la forma de explotar las tierras inglesas, nuevas técnicas que implicaba el cultivo de diferentes productos como cebada, trigo, etc. El uso de las tecnologías que se crearon durante la Revolución Industrial permitieron un cambio constante y la mejora en la producción agrícola e industrial que ha ayudado a prevenir la pobreza en el mundo, mejorando así también la cantidad y calidad del alimento para el crecimiento de Reino Unido inicialmente y luego del resto del mundo al masificarse el uso de esas tecnologías. El desarrollo industrial que se desprendió de estas revoluciones promueven la propiedad privada, la comercialización de productos agropecuarios que generar utilidades que le permiten a los empresarios


invertir en empresas, fomentado el trabajo libre y promoviendo el desarrollo del capitalismo liberal

Más adelante, en lo que se conoce como segunda revolución industrial, el uso de la electricidad se masifica, trayendo consigo una serie de innovaciones que serán los cimientos de las sociedades actuales, por ejemplo las ventas a plazos y los grandes almacenes, pero también trajo conflictos políticos mundiales, el nacimiento del librecambismo, la llegada de medios de transporte, entretenimiento, producción y las migraciones del campo a la ciudad.


Inventos               

Cinematógrafo en 1893 los hermanos Luis y Augusto Lumiere. Máquina de vapor de James Watt 1784 Dinamo 1879 convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Bobina de inducción 1851 mejora la calidad de la energía eléctrica. Ferrocarril 1825 George Stephenson locomotora de transporte público. Henry Ford inicia la producción de automóviles en serie. Telégrafo Samuel Morse en 1836. Teléfono entre 1871 y 1876 Antonio Meucci pero patentado por Graham Bell. Rádio de Guglielmo Marconi, pero inventado por Nikola Tesla. El automóvil de gasolina 1885 gracias al ingenio de Karl Benz. Camara mecánica. Aeroplano Transporte aéreo con los dirigibles Zeppelín en 1900. En 1903, los hermanos Wright realizan el primer vuelo aéreo con motor de gasolina.


Williams Copyright©

2x1 Compre 2 Boletos al precio de 1 Sólo por hoy

Rodrigo Herrera García Jesús Reyes Rubio

Tiempos de vapor revista electronica  
Tiempos de vapor revista electronica  
Advertisement