Issuu on Google+

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL O1 “EL SABINAL”. ALUMNO: ANTONIO HERNANDEZ TORRES. GPO: 502

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DEL DISCURO DE LA INTERNET ESTABLECER UN MODELO DE COMUNICACIÓN EL CUAL SE USE CON MAYOR FRECUENCIA Y SE PUEDA ESTABLECER LA COMUNICACIÓN BILATERAL, UNILATERAL, INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL.

CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO DE LA INTERNET. Entretener: Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que se utilice. Informar: Persigue la clara compresión de un asunto tema o idea y se resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es ayudar a los miembros del auditorio para que estas pretendan ampliar su


campo de conocimiento. Su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad. Convencer: Argumentar, sentimientos, persuadir, manipular emociones. Convencer: es influir sobre los oyentes acerca de verdaderas, claras e indiscutibles que de poder ser probadas y comprobadas, argumentar lo que constituye una operación. De los modelos de comunicación existentes los que llevan a cabo estas características son: Cuentas de navegación (Como google, YouTube, etc.) Foros de discusión Redes sociales (Facebook, Twitter, Picassa, etc.) Wikis (Las cuales su contenido es modificable) Entre los cuales destacan los masivos y en ellos se repiten algunos de los mencionados anteriormente como: Principalmente redes sociales y en el destaca el tan mencionado Facebook. Espacios de televisoras en internet. Cuentas de correo electrónico (Hotmail, Yahoo, Gmail, Etc.) ANALISIS DE MODELO DE COMUNICACIÓN QUE MAS SE ADAPTE A LA REALIZACION DE LA COMUNICACIÓN: INTERPERSONAL, INTRAPERSONAL, BILATERAL, UNILATERAL.


El modelo de comunicación que mas se adapta a estas características son la redes sociales puestas que estas desarrollan una forma practica de relacionar al usuario rápidamente con sus intereses y facilitar el objetivo visualizado por el mismo. Pues en este modelo la comunicación interpersonal se realiza de manera física y entre dos personas pero si la persona que ocupa este medio esta próxima ocupando este modelo, a la otra se puede decir que seria comunicación interpersonal y se seria opcional pensar que también se realiza en este la comunicación bilateral. Se podría decir que es un modelo de comunicación que procesa la comunicación intrapersonal puesto que en Facebook puede publicar lo que piensas y decidir quien puede acceder a la información que el usuario emana y en esta se puede pensar que también de lleva a cabo la comunicación unilateral. Tres ejemplos claros serian: Facebook, Twitter y Yahoo.


CONCLUSÍON. En conclusión sabemos que los medios de comunicación son indispensables para poder realizar nuestras actividades cotidianas en la vida diara, de los que mas destacan son los que tiene la internet puesto que este medio masivo se ha vuelto una fácil manera de acceder a nuestros intereses de una manera fácil y practica y con exactitud si se usa de una manera adecuada. La internet nos extiende diversos modelos de comunicación y de ellos podemos elegir el cual nos es mas factible a nuestras necesidades, de estas la que mas destaca es la red social llamada Facebook que a partir de octubre del año en curso llego a mas de 1000 millones de usuarios y de los cuales 600 millones de estos son usuarios móviles lo cual resulta una cifra importante ya que esto nos dice que Facebook ocupa la séptima parte de la población total del globo terráqueo esto significa que Facebook es la red social con mayor numero de usuarios a comparación de las demás como twitter que tiene 200 millones de usuarios que publican mas de 65 millones de tweets y mas de 800.000 peticiones de búsqueda y ha sido apodado como el SMS de internet. Bueno regresando al tema la internet nos da elegir el medio en el cual queremos comunicarnos y de que manera comunicarnos ya lo habíamos mencionado, si de manera intrapersonal, interpersonal, comunicación unilateral y bilateral ya que estos medios de comunicación nos dan las herramientas para poder lograr dicha petición y realizar nuestras actividades laborales, escolares y personales.


Sin mas que pensar lo único que queda decir es que la internet juega un papel muy importante en la actualidad ya que es una manera de satisfacer nuestras necesidades hoy en día puesto que se ocupa en diversos trabajos ya que nos hemos vuelto dependientes a este medio electrónico masivo por las grandes herramientas que nos brinda, ejemplos claros serian los buscadores, entre estos el mas popular conocido Google que a llevado a otro nivel revolucionando el tan conocido fenómeno llamado globalización que es el resultado de todos estos medios masivos en su función los cuales son clasificados por la manera en que se hacen presentes y el numero de personas que lo ocupan. Entre estos medios masivos se considera la internet como uno de lo mas grande, debido a su amplia y diversa gama de información disponible a grupos y personal publico por lo regular, esta por lo regular no obedece las restricciones del estado en algunos casos ya que la información esta abierta a cualquier persona que desee acceder a ella, obviamente esta información va estar a criterio del usuario porque también en internet ahí fuentes que no brindan información confiable todo depende del criterio y confianza que deposite el usuario en el sitio web, porque alguna si esta subordinada al gobierno y puede que no sea clara o este manipulada para conveniencia del mismo.

ANTONIO HERNANDEZ TORRES GRUPO 502.


ANTONIO HERNANDEZ TORRES