Issuu on Google+

ESPECTÁCULOS May 2014

Rayuelas en París rinden homenaje a Julio Cortázar CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- Una muestra sobre la novela "Rayuela" de Julio Cortázar comenzará a viajar por varios lugares de América Latina, después del éxito cosechado en México en el año del centenario del natalicio del escritor argentino (1914-1984).

La muestra se origina después del éxito cosechado

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó en un comunicado que la exhibición llevará el título "De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar". La muestra está conformada por cinco rayuelas pictóricas o "avión", realizadas por 55 artistas, cuyo modelo es la portada de la primera edición del famoso libro de Cortázar que tiene un dibujo de ese conocido juego infantil (1963).

En este proyecto, se exhiben también fotografías, varias ediciones del libro y textos de diferentes autores. ARCHIVO

en México en el año del centenario

del natalicio de Cortázar

Editor: Laura Patricia Delgadillo Cruz.


Acción Poética “Mi niño,

(Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )

Cuarón, entre influyentes Lo más importante en las escuelas actuales de cine son las relaciones que se pueden crear con los compañeros de aula y potenciales colaboradores en proyectos fílmicos, consideró Alfonso Cuarón. Durante una breve charla con la prensa, el ganador del Oscar a Mejor Dirección y Edición por Gravedad, consideró que estudiar el séptimo arte ahora, es completamente distinto a su etapa en los ochenta. Cuarón, también director de "Y tu mamá también" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", formó parte del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, del que fue dado de baja. "Estas nuevas generaciones ya han nacido con un set de herramientas para mí impensables cuando era chavo; podría dar el argumento de que estas generaciones no necesitan estudiar cine: crecieron viendo documentales, conociendo los tecnicismos del cine, crecieron con videocámaras, con sistemas de edición y hasta hay aplicaciones de efectos especiales.

Tu soneto es encantador, y es una maravilla que esos labios tuyos, rojos como pétalos de rosa, estén hechos tanto para la locura de la música y las canciones como para la locura de besar. Tu delgada alma dorada camina en el medio de la pasión y la poesía. Sé que Jacinto, a quien Apolo amaba con tanta locura, era tú en los tiempos de Grecia. ¿Por qué estás solo en Londres, y cuándo vas a Salisbury? Ve allá a enfriar tus manos en el Crepúsculo gris de las cosas góticas, y ven aquí cuando quieras. Es un lugar encantador en el que solo faltas tú; pero ve a Salisbury primero.

"Las escuelas son generadores en cuestión de una comunidad, ahí creas las relaciones; mi relación más importante e íntima, creativa y artística es con Emmanuel Lubezki 'El Chivo' (cinefotógrafo) y esa se Siempre, con imperecedero generó ahí, se gestó en la escuela de cine, (entonces) pueden tener amor, tuyo”. eso las escuelas", explicó. Cuarón tuvo el miércoles su primera aparición en México tras ganar en marzo pasado los premios más importantes de Hollywood. Ofreció una charla de media hora en el evento Possibility Sessions, organizado por una compañía refresquera, cuya intención es hacer partícipe a los jóvenes de que es posible hacer cualquier cosa.

-Oscar Wilde



Espectáculos