Issuu on Google+

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 01 “EL SABINAL”

Nombre del alumno:

MARLENE SANCHES MUÑOZ

Materia:

COMUNICACION

:

Grupo

502


CARACTERISTICAS DEL DISCURSO DE LA INTERNET

ENTRETENER

BUSCA EN EL AUDITORIO UNA RESPUESTA DE AGRADO, DIVERSIÓN Y COMPLACENCIA, CON EL PROPÓSITO PREDOMINANTE DE HACER OLVIDAR LA VIDA COTIDIANA CON SUS PEQUEÑOS SUCESOS Y SUS APREMIOS BASADOS EN EL HUMOR. OFRECE GRANDES VENTAJAS, TANTO AL EMISOR COMO A LOS RECEPTORES, DEBIDO A LA NARRACIÓN Y A LA EXPRESIÓN CULTURAL QUE SE UTILICE.

INFORMAR

PERSIGUE LA CLARA COMPRESIÓN DE UN ASUNTO, TEMA O IDEA QUE RESUELVE UNA INCERTIDUMBRE. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES DE AYUDAR A LOS MIEMBROS DEL AUDITORIO PARA QUE ESTOS PRETENDAN AMPLIAR SU CAMPO DE CONOCIMIENTO. SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE ESTE DISCURSO ES LLEVAR A CABO LA OBJETIVIDAD.

CONVENCER

ARGUMENTAR, SENTIMIENTOS, PERSUADIR, MANIPULAR EMOCIONES. CONVENCER. ES INFLUIR SOBRE LOS OYENTES ACERCA DE VERDADES CLARAS E INDISCUTIBLES QUE DE PODER SER PROBADAS Y COMPROBADAS. ARGUMENTAR. LO QUE CONSTITUYE UNA OPERACIÓN.


EJEMPLOS

CORREO ELCTRONICO DE HOTMAIL

CORREO ELECTRONICO DE GMAIL

CORREO ELECTRONICO DE YAHOO


ANALISIS El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet. Ya que este es Rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel. Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. Es muy fácil de usar.


CONCLUSION

En conclusión podemos determinar que la internet ofrece varios servicios y que cada uno de estos se manifiesta por medio de los modelos de comunicación del discurso de la internet. Dentro de este podemos encontrar comunicación bilateral , unilateral, interpersonal y intrapersonal, ya que estas hacen que todos estos recursos tecnológicos lleguen a varios usuarios y sean comprendidos de forma coherente. La internet es un recurso que utilizamos a diario, en nuestra vida y dentro del discurso de la internet podemos encontrar diferentes modelos de comunicación, como es el caso de E-mail Grupos de noticias Chats Redes P2P Foros de debate Wikis Juegos en red Encuestas Comunidades virtuales, que son modelos que utilizamos a diario. Dentro de los modelos de comunicación del discurso de la internet, podemos encontrar la comunicación bilateral en el que un emisor emite un mensaje que percibe el receptor y, posteriormente, ese receptor se convierte en emisor de un nuevo mensaje que captará el antiguo emisor. Al establecer cualquier proceso de comunicación nuestra intención principal es comunicar un determinado contenido a un receptor, pero aparte de esa función primordial, el uso del lenguaje puede ser usado para desempeñar muchas otras funciones. Un claro ejemplo de la comunicación bilateral que se da dentro del discurso de la internet por los modelos de la comunicación, es el correo electrónico donde se lleva acabo el intercambio de información de una persona a otra. Dando lugar a el intercambio de la información, de una persona a otra.


Dentro de la discurso de la internet podemos encontrar la comunicación interpersonal, en la que la comunicación que una persona tiene consigo misma - se corresponde con el diálogo interior donde discutimos nuestras dudas, perplejidades, dilemas, las direcciones y las opciones. ¿Es de alguna manera relacionados con deflexo. Esta es un tipo de comunicación donde el emisor y el receptor son la misma persona, y puede o no existir un medio por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo del primer tipo es la creación del día Dentro del discurso de la internet también podemos encontrar la comunicación intrapersonal ya que esta, Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación. Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.


el discurso de la internet