Issuu on Google+

Compromiso con la sostenibilidad Sรกbado, 21 de septiembre de 2013


Cómo entendemos la sostenibilidad

Visión de generación de valor que incorpora el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección ambiental

como

vectores

en

la

planificación de mediano y largo plazo, inherente al crecimiento y expansión de la organización.* Desarrollo social

Desarrollo humano

Protección ambiental

Cómo entendemos la sostenibilidad


Por qué es importante para EPSA Reputación

1

 Incrementa la confianza de accionistas, inversionistas y entes de control y vigilancia.  Atrae talento humano competente y comprometido

2

3

Competitividad  Acceso a mercados globales  Mayor posibilidad de fuentes de financiamiento  Aumenta la rentabilidad del negocio a través de la ecoeficiencia y la innovación.  Facilita la obtención de socios estratégicos Mitigación de riesgos  Reduce el riesgo de no-cumplimiento vía autorregulación  Mejora el relacionamiento con las comunidades  Anticipa a tendencias


Cómo construimos el Modelo de Sostenibilidad Análisis de la Estrategia Corporativa Análisis de los principales riesgos del negocio

Mejores prácticas internacionales

Expectativas de los grupos de interés


Sostenibilidad como parte de la estrategia

La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de EPSA. EstĂĄ inmersa en los diferentes elementos del marco estratĂŠgico: la Mega, los principios y valores, el ADN y la fĂłrmula para ganar.


Focos de sostenibilidad

Buen gobierno EnergĂ­a para e futuro Buen vecino Agua

Ecoeficiencia

Capital humano


Energía para el Futuro Brindar respuesta oportuna y efectiva a la demanda de energía a través del equipo humano, la tecnología y los recursos financieros, que aseguren la calidad y disponibilidad en la prestación del servicio en el mediano y largo plazo.


Agua Promover el tratamiento y cuidado de las cuencas hidrogr谩ficas y cubierta vegetal aleda帽as a la operaci贸n, desde el aprovisionamiento y el uso, hasta la disposici贸n o vertimiento.


Ecoeficiencia Generar acciones para reducir progresivamente los impactos negativos en el medioambiente, enmarcadas en polĂ­ticas de cambio climĂĄtico y uso racional de los recursos.


Capital Humano Generar prĂĄcticas y polĂ­ticas al interior de la organizaciĂłn con el fin de contar con un equipo sobresaliente, comprometido e integral a nivel personal y profesional.


Buen Vecino Establecer un relacionamiento con las comunidades de las zonas de influencia durante la planeaciรณn, construcciรณn y operaciรณn de los activos de generaciรณn y distribuciรณn, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aportar al desarrollo social y generar un ambiente de confianza y respaldo.


Buen Gobierno Establecer un marco de actuación sólido en materia de ética e integridad a lo largo de toda la organización, que le permita ejecutar sus funciones de manera transparente, veraz y en beneficio de la compañía y de sus diferentes grupos de interés.


Conclusiones  Para lograr una sociedad sostenible, se requieren empresas sostenibles.  La sostenibilidad no es ajena a la estrategia de acción de los negocios. Por el contrario, es transversal a cada una de las áreas que hacen posible el funcionamiento de la empresa.  El primer paso hacia la sostenibilidad es la toma de conciencia del rol que tenemos como empresa, en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, y que protege los recursos con los que cuenta para su futuro.  “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Es un compromiso de todos apostarle al desarrollo sostenible.



Sostenibilidad