Page 1

VIRGEN MARÍA


LA ANUNCIACIÓN El ángel Gabriel, cuando llego a Nazaret le dijo a María < No temas, María porque has hallado gracia delante de Dios, Tendrás un hijo y lo llamarás Jesús


LA VISITACIÓN En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno.


LA NATIVIDAD ¡Que grande gozo e incomparable alegría debe tener todo el mundo el día de vuestro sagrado nacimiento, ¡oh niña benditísima! pues con la luz que vos, como alba divina, le trajisteis, se bañó de nueva claridad y comenzó a respirar! A toda la Santísima Trinidad alegrásteis con vuestro nacimiento; al Padre por haber nacido su dulce esposa, al Hijo porque habías de ser su Madre, y al Espíritu Santo porque érais su templo, y por su virtud habíais de concebir en vuestro vientre virginal al Verbo Eterno.


PRESENTACIÓN DE JESUS EN EL TEMPLO En tiempo de Jesús, la ley prescribía en el Levítico que toda mujer debía presentarse en el templo para purificarse a los cuarenta días que hubiese dado a luz. Si el hijo nacido era varón, debía ser circuncidado a los ocho días y la madre debería permanecer en su casa durante treinta y tres días más, purificándose a través del recogimiento y la oración.


HUIDA A EGIPTO

Ellos habían venido providencialmente a representar a los gentiles y nuestro Señor les pagó la visita, en esta forma: "Un Ángel del Señor se aparece en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para acabar con El. José, levantándose, tomó consigo al niño y a su madre, de noche, y se refugió en Egipto"


JESÚS PERDIDO EN EL TEMPLO

Su madre le pregunta: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando" Jesús, le responde: "Y ¿porqué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía ocuparme de las cosas de mi Padre?"


BODAS DE CANÁ

Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: —No tienen vino. Jesús le dijo: —¿Qué tiene que ver eso conmigo y contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los que servían: —Haced todo lo que él os diga. Había allí seis tinajas de piedra para agua, de acuerdo con los ritos de los judíos para la purificación. En cada una de ellas cabían dos o tres medidas. Jesús les dijo: —Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. Luego les dijo: —Sacad ahora y llevadlo al encargado del banquete. Se lo llevaron; y cuando el encargado del banquete probó el agua ya hecha vino


MARÍA JUNTO A LA CRUZ

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa"


MARÍA EN PENTECOSTÉS La madre silenciosa. Después de la Pascua en la festividad judía de Pentecostés los apóstoles se reunieron para rezar. Junto a ellos se encontraba María la Madre de Jesús y algunos otros En esta reunión los apóstoles reciben la fuerza y valentía del Espíritu Santo


SUBIDA A LOS CIELOS DE MARÍA

El triunfo de María es también el triunfo de sus hijos. María ha subido al cielo en cuerpo y alma para decirnos que un día estaremos con Ella, de manera semejante. Ahí nos espera; en ninguna otra parte, con los brazos abiertos para abrirnos la puerta de la gloria.


MARÍA MADRE DE TODOS María entra en el designio salvífico de Dios Padre, así queda íntimamente asociada "a su hijo en la obra de la salvación desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte". María ha sido un instrumento precioso y necesario, porque así lo quiso Dios, para la creación, regeneración y glorificación de la humanidad“


María, madre de Jesús  

Trabajo realizado por Fco Bocero y Rafael Toledano sobre los momentos más importantes en la vida de María

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you