Issuu on Google+

Iglesia Santa MÂŞ de las Flores


La parroquia de Santa María de las Flores está en la localidad malena de Posadas. Se dice que esta parroquia era antes una mezquita que posteriormente se convirtió en una fortaleza.


Sus naves fueron construidas sobre el patio de armas de la fortaleza y el campanario, sobre una de las torres de defensa. Esta torre es la única que queda en pie, más conocida como “el Arquito”.


La Iglesia ha sufrido  muchos cambios. En  1554 se construyó el  campanar io de estilo  gótico. El templo, gótico, tiene planta  basilical, bóvedas, pilares  lisos y accesos al altar mayor  por tres lados, que est á  labrado con mármol y guarda  reliquias de San Pr óspero y  Santa Perpetua.  


Tienedospuertas laterales: la del norteo “puerta delosnovios” que esutilizada en actualidad y la del sur o “puerta del sol”.


Cuenta la leyenda en 1849, el conocido bandolero Curro Jiménez, murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil, y fue enterrado en el antiguo cementerio de Posadas. Se cuenta que durante varios años su lugarteniente “ El Mochuelo” acudió disfrazado de Buhonero para ver al párroco de la Iglesia de Santa María de las Flores y entregarle unas monedas.


FIN DEL TRABAJO Carlos García Carmona. 6º B


Iglesia Sta Mª de la Flores(Posadas)