Issuu on Google+

www.pri.org.mx

www.partidoverde.org.mx

NO. 2 MAYO DEL 2012

z ac at e c a s ya d e c i d i o

ANTONIA ÁVILA

CLAUDIA CORICHI

BÁRBARA ROMO

RAMÓN MEDINA Y MARÍA ORÍZ

DAVID MONREAL Y CLAUDIA ANAYA

CARLOS PUENTE / ALEJANDRO TELLO

19.9 %

19.9 %

1.7 %

26.2 %

54.4% ALICIA MARTÍNEZ Y MIGUEL ÁNGEL SALAS

16.8 %

2.5 %

22.2 %

18.7 %

2.1 % MARTHA ACOSTA

Presidente 58.5%

Senador 57.0%

Diputado

GABRIEL CUADRI JOSEFINA VÁZQUEZ ANDRES MANUEL MOTA LÓPEZ OBRADOR

ENRIQUE PEÑA NIETO


NO. 2 MAYO DEL 2012

Por una Presidencia Democrática Los mexicanos están indignados de la pobreza y desigualdad; del atraso y marginación en la que viven millones de familias. Se sienten lastimados y agraviados por el clima de inseguridad, violencia y muertes que sufren amplias zonas de nuestro territorio nacional. Hoy los mexicanos sabemos que se requieren nuevos caminos, nuevas soluciones, nuevas formas. En el México que queremos no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad. Este es el tiempo de comprometernos, de frente y para siempre, con los principios esenciales de nuestra democracia, en un compromiso firme con las libertades de los mexicanos. Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida en este proyecto. Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, de asumir las tareas y nuestras responsabilidades para cumplirle a los mexicanos. Lo tenemos muy presente: nuestros enemigos no están en los demás partidos políticos; nuestros enemigos son el desempleo, la pobreza y la inseguridad que México ya no quiere vivir. Es la hora de romper con el pasado. No hay espacio para dudas. Mi convicción es firme: juntos y unidos vamos a cambiar a México. Por eso, el día de ayer, en la ciudad de Querétaro, firmé el Manifiesto por una Presidencia democrática. Convoco a mis compañeros de partido a que hagan suyo este Manifiesto. Y que lo asumamos como nuestro CÓDIGO DE CONDUCTA POLÍTICA. MANIFIESTO Creo como la mayoría de los mexicanos de mi generación que se debe gobernar en estricto apego a la Constitución y a las leyes, y con respeto a los derechos políticos y las libertades de todos los mexicanos. Para ello expongo en este Manifiesto los principios políticos a los que habré de ape-

garme, si la mayoría de los mexicanos así lo decide, como Presidente de la República. 1 Libertad de manifestación. Protegeré el ejercicio de este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional. 2 Libertad de expresión. Seré garante de la libertad de expresión. 3 Relación con los medios. Impulsaré una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno. 4 Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública. 5 Libertad religiosa. Encabezaré un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos. 6 No discriminación. Gobernaré sin prejuicios y promoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. En política migratoria, daremos un trato a los migrantes en México como el que exigimos para nuestros paisanos en el extranjero. 7 División de poderes. Ejerceré la Presidencia de la República con respeto a la división de poderes. 8 Elecciones libres. Como Presidente de la República no tendré intervención alguna en los procesos electorales. 9 Transparencia y rendición de cuentas. Impulsaré la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción. 10 Federalismo y transparencia. En un marco de respeto al federalismo, El gobierno federal debe apoyar con vigor y compromiso la acción de los gobiernos estatales y municipales, pero debe también ser un activo promotor de una cultura de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

“Las libertades de manifestación y de expresión; el respeto a los derechos humanos; una relación democrática y transparente con los medios; la libertad religiosa; la no discriminación; la transparencia y la rendición de cuentas, entre otras, será una práctica cotidiana.”

ENRIQUE PEÑA NIETO Candidato a la Presidencia de la República


COMPROMISOS CON LAS

MUJERES PARA CUIDAR TU SALUD, TU ESTABILIDAD ECONÓMICA, Y LA DE TU FAMILIA:

• Proteger a ti y a tu familia por medio del seguro de vida para madres solteras y viudas. • Proporcionarte la Tarjeta “Mamá Trabajadora”, con apoyos para el transporte y alimentación. • Ayudarte con guarderías seguras abiertas los 7 días de la semana para que puedas ir a trabajar con tranquilidad. • Desarrollo económico que llegue a tu bolsillo, más empleos mejor remunerados que aumenten el ingreso familiar. • Becas educativas para madres adolescentes y jóvenes para que puedas superarte. • Adquirir o mejorar tu hogar a través de créditos, subsidios, además de materiales con el “Compromiso con tu casa”, y provisión de agua, drenaje, energía eléctrica y estufa segura. • Atención especializada con programas de prevención y atención a enfermedades de mayor riesgo y recurrencia, como el cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama.

A LOS ADULTOS MAYORES Y/O CON DISCAPACIDAD: • Accesibilidad a los medios de transporte público. • Pensión para adultos mayores de 65 años. • Red de Centros de Convivencia, Enseñanza y Aprendizaje de los Abuelos. • Integrar a las personas con discapacidades por medio modelos incluyentes de educación, empleo y financiamiento.

• “Maternidad sin riesgos”, atención universal de calidad a mujeres en el embarazo, parto y puerperio para reducir la mortalidad materna e infantil y fortalecimiento de los programas de planificación familiar. • Instalaciones y programas deportivos para combatir la obesidad y mejorar la salud de tu familia.


¡¡ CON PEÑA S


SOMOS MÁS!!


NO. 2 MAYO DEL 2012

COMPROMISOS CON LOS

JÓVENES

SI QUIERES ESTUDIAR, TRABAJAR O PONER TU PROPIO NEGOCIO.

PROMOVER LA VINCULACIÓN ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EMPRESAS Para que puedas realizar prácticas profesionales y, al terminar tus estudios, tengas mayores oportunidades de empleo. CREARÉ MÁS Y MEJORES EMPLEOS haciendo equipo con los empresarios que te contratarán. FUNDARÉ EL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR para que puedas desarrollarte en el campo que mas te atraiga como el teatro, el cine, la danza o la pintura. BECAS para que no abandones tus estudios por falta de dinero. COBERTURA UNIVERSAL DE PREPARATORIA, para que todos tengan lugar para estudiarla.

MAYOR ACCESO A LA UNIVERSIDAD ,al menos 1.5 millones de nuevos espacios. UNIVERSIDAD NACIONAL DIGITAL con programas de educación a distancia y flexibilidad de horarios para que puedas estudiar y trabajar. CENTROS COMUNITARIOS DE COMPUTACIÓN para que obtengas nuevas herramientas que te permitan tener un mejor futuro. APOYOS EDUCATIVOS Y GUARDERÍAS abiertas los 7 días de la semana para madres adolescentes. Construiré NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS en toda la República como gimnasios, albercas, pistas y canchas para que tengas infraestructura moderna en tu comunidad.


NO A LAS PROVOCACIONES, NO A LA VIOLENCIA Ante el movimiento de jóvenes estudiantes denominado #yosoy132, nuestro candidato señaló: “Celebro que hoy la pluralidad de los mexicanos esté más viva que nunca. Qué bueno que los jóvenes universitarios se expresen y manifiesten en libertad. El suyo es un movimiento respetable y genuino, que fortalece nuestra democracia. Es un movimiento que abandera la libertad, que debe ser respetado y es-

cuchado, tanto por los gobiernos, los partidos políticos y por supuesto por quienes somos candidatos. Como ellos mismos lo han exigido, bajo ningún argumento debe partidizarse este movimiento. De manera especial, le pido a mi partido que, además de respetar, escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia. Por eso les pido que a cada ataque de nuestros adversarios, respondamos con una propuesta.

Quedan 33 días de campaña, y la sociedad exige que transcurran sin violencia. México quiere vivir en paz. México dice: “no a la violencia”. Le pido al priismo, a mis seguidores, que no cedamos a las provocaciones. Contribuyamos a la paz y alegría que debe significar este proceso democrático. Nosotros no vamos a dividir a México”.

¡ Si a la organización de los jóvenes !


NO. 2 MAYO DEL 2012

COMPROMISOS CON ZACATECAS PARA EMPEZAR... PEÑA NIETO SE COMPROMETE CON LAS MEJORES CAUSAS DE LOS ZACATECANOS

5

PARQUE ECOLÓGICO

6

MUJERES Y ADULTOS MAYORES

COMPROMISOS

1

MAS EMPLEOS

Construir un parque industrial en el aeropuerto que incluya una aduana interior, así como un recinto fiscalizado para atraer inversiones productivas.

2 AGUA Modernizará la infraestructura para el abasto y distribución de agua potable, de manera particular en Fresnillo.

3 CAMPO Modernización del campo zacatecano, con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos en pozos de agua y la modernización de los canales de conducción.

4 CARRETERAS Modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango para la integración de la infraestructura carretera de la entidad.

7 8

La construcción del parque ecológico cultural y deportivo de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Además reiteró compromisos muy importantes para la mayoría de las familias mexicanas. Seguro de vida a las madres jefas de familia para que sus hijos no queden en el desamparo en caso de faltarles. Seguro de desempleo. Pensión para adultos mayores de 65 años.


Compromiso por México - Distrito 1, Zacatecas