Issuu on Google+

Año 9. Edición 100 / Abril 2014

CLUB El primer club gourmet del Perú

NUESTRO VINO DEL MES Pruno Villacreces PRODUCTO GOURMET Sal de Maras Panela CEPAS Y COPAS Ribera del Duero

RESTAURANTE LA CABRERA Nuestro restaurante del mes

/epicurclub

www.epicurclub.com


100

EDICION ESPECIAL

BIENVENIDOS A EPICUR CLUB

E

ste mes Epicur Club cumple 100 meses funcionando como el primer y único club gourmet del Perú, tiempo durante el cual hemos venido atendiendo con perfil bastante bajo a algunos cientos de socios, un grupo bastante selecto que comparte con nosotros el gusto por el buen comer y el buen beber. De más está decir que han sido años deliciosos y llenos de satisfacciones, pero hoy que estamos celebrando el importante número 100, hemos decidido avanzar un paso más en nuestro andar, distinguiendo este importante hito dándonos a conocer como nunca lo habíamos hecho antes. Por ello, luego de estos 100 meses, a usted que es socio de Epicur, queremos agradecerle ser parte de esta confraternidad y habernos acompañado todos estos años. Nuestro compromiso con ustedes, queridos socios, sigue siendo el mismo, pero ahora renovado y más ambicioso que nunca. Y si usted no es socio de Epicur Club, lo gracioso es que al recibir esta revista lo más probable es que se sorprenda, pues seguramente no había escuchado de nosotros, ni sabía que desde hace años existía un Club Gourmet en nuestro país. Pero no es que usted haya estado mal informado. El error es enteramente nuestro. Sucede que siendo un club cerrado al cual solo se ingresa por invitación o recomendación, hasta hoy Epicur mantenía un perfil muy bajo, sólo era conocido por quienes eran parte de él, y así era como queríamos mantenernos Hoy los aires cambian y Epicur Club ha decidido salir al aire, no porque dejemos la exclusividad ni nos estemos volviendo un club masivo, sino porque creemos que tenemos mucho por compartir, y además de nuestra labor como club, en el cual seguimos debiéndonos a nuestros socios, hoy queremos empezar a ser también protagonistas de la escena gastronómica del Perú, colaborar en formar opinión y sobre todo ser un referente donde todas aquellas personas que comparten nuestra pasión puedan encontrar e informarse sobre las novedades y cosas interesantes que se pueden disfrutar en nuestro país, además de aprender, entretenerse y mantenerse al día. Bienvenidos a la revista Epicur Club. Esperamos que sea de vuestro agrado y que nuestros futuros encuentros sean cada vez más interesantes para usted.

Henry Fairlie Epicur Gourmet Club Presidente


Nuestro restaurante del mes

R E ST AU RA NT E DE L ME S

La Cabrera no es una parrilla Argentina más. La experiencia aquí es diferente, con carnes de excelente calidad, vinos bien escogidos y guarniciones especialmente desarrolladas para cada plato. Estas últimas son el carnet de identidad del local.

4

Para los amantes de la carne, una parrilla es más que una comida. Es casi una ceremonia que comienza con la preparación del fuego, un proceso que necesita su tiempo, donde la espera de los cortes principales se matiza con entradas de diversos tipos.

Desde su apertura, La Cabrera quiso hacer mucho más que servir carne con ensalada, y para salir de la monotonía e instaurar una personalidad propia, se creó una serie de acompañamientos fríos y calientes adecuados a cada tipo de corte de carne, los cuales se sirven en pequeñas cazuelas. Algunas guarniciones llegan con los platos, otras se ofrecen en un gran exhibidor, la “lupa”, que rota permanentemente por el salón para que los comensales tienten y prueben diversas sazones y sabores que renovarán la imagen que tiene en su mente de lo que es un restaurante de carnes. Pero los detalles de diferencia se encuentran también en la decoración, donde en un ambiente muy agradable y acogedor en lugar de elementos gauchos o folclóricos argentinos, encontrará una diversidad de objetos. Algunos


100

EDICION ESPECIAL

se refieren a recuerdos personales de Gaston Riveira, creador del restaurante original, otros se vinculan a la experiencia del comer, y entre ellos sobresalen las vacas, que finalmente son las verdaderas protagonistas de los platos y de la experiencia global.

Es por todo esto que en la Argentina, país de origen de este restaurante, se ha posicionado

como una parrilla de culto y su calidad le ha valido estar reconocido entre los 50 mejores restaurantes de América Latina, según la guía elaborada por la revista “Restaurant Magazine“. Sólo nos queda recomendarle asistir y disfrutar. Pida varias de las fantásticas entradas, entre ellas el chorizo criollo de rueda, o la provoleta de jamón con tomates secos. Complemente con una par de cortes de carne (aquí puede escoger muchas opciones) y a comer. Eso sí, la generosidad es una virtud, y en La Cabrera las porciones son bastante generosas. Por ello a usted le recomendamos practicar otra virtud, la de compartir, en este caso los platos que pida. Así todos disfrutarán una experiencia más variada y gratificante que estamos seguros le hará regresar con frecuencia.

R E ST AU RA NT E DE L ME S

Hablando de vacas, las carnes naturalmente son muy escogidas y aquí se trabajan los mejores cortes de las razas Hereford y Aberdeen Angus. No se buscan terneros, sino reses jóvenes (novillos), pues estos ya tienen una cantidad de grasa intermuscular que hace a la carne más jugosa y le presta mayor sabor. Claro que hay también especialidades, como los cortes “Dry Aged”, carnes añejadas durante doce días, plazo durante el cual maduran a temperatura controlada y mejoran, obteniendo texturas y sabores diferenciados. Parte de la personalidad de sus carnes es la mezcla de salazón, que además de sal y pimienta, utiliza nuez moscada, otorgando unas características aromáticas muy especiales a sus recetas. El resultado, como podrá esperar, es excelente.

5


RESTAURANTE LA CABRERA VALIDEZ DE LA INVITACIÓN: Hasta el 30 de Abril del 2014. LA INVITACIÓN INCLUYE: Un coctel, una entrada, un plato de fondo, un postre, una gaseosa o agua, un café o infusión. Además descorche (1 botella para mesa de hasta 4 personas). HORARIOS DE ATENCIÓN: Lun. a Sáb. de 12:30 pm. a 04:00 pm. y de 07:00 pm. a 12:00 am. Domingos de 12:30 pm. a 05:00 pm. DIRECCIÓN: Av. Miguel Grau 1502, Barranco, Lima - Perú. Capacidad: 135 personas. Rampa para discapacitados. Valet Parking. Descorche: S/.30.00 HAGA SU RESERVA

R E ST AU RA NT E DE L ME S

TELÉFONOS: 346-4271 / 346-4274 VÍA WEB: www.epicurclub.com/restaMes.html E-MAIL: reservas@epicurclub.com (Indicando día, hora y número de acompañantes). Reserva requerida con 24 horas de anticipación.

6


el mejor vino Español de la historia THE WINE ADVOCATE - ROBERT PARKER

Este mes nuestros socios reciben en su paquetería mensual un extraordinario vino procedente de Ribera del Duero, el Pruno de Finca Villacreces, considerado por Robert Parker como el mejor vino Español de la historia en su categoría.

El embrujo de Pruno se atribuye a la cuidada elaboración de la uva, que procede de viñedos jóvenes, de menos de veinte años que se encuentran adyacentes a las viñas de Vega Sicilia, el vino más prestigioso de España. Parker y The Wine Advocate no han sido tímidos para elogiarlo. “De una riqueza que bordea la opulencia”, le ha calificado, “es un vino por el que esperas pagar de 75 a 150 dólares...”. Aquí algunas de las calificaciones obtenidas por este vino:

2012-07-12 THE WINE ADVOCATE - Robert Parker Pruno 2010, mejor vino Español de la historia. Pruno 2010, de Finca Villacreces, fue considerado mejor vino español de la historia por debajo de 20 dólares, según el prestigioso Robert Parker. En una cata de las mejores opciones de compra en Estados Unidos, Parker calificó a Pruno con 94/100 puntos, la mejor puntuación jamás obtenida por un vino español en el segmento de hasta 20 dólares. Además, el gurú norteamericano, calificó este vino de Finca Villacreces, como una “joya enológica” por el que “uno está dispuesto pagar hasta 100 y 120 dólares”.

Pruno, de Finca Villacreces, vuelve a ser noticia gracias a los 93/100 puntos que el crítico Robert Parker le ha otorgado en su añada 2011. De este modo, Parker reafirma su opinión sobre uno de los mejores vinos en EE.UU. por debajo de los 20 dólares. No en vano, en sus comentarios, el gurú norteamericano del vino califica Pruno 2011 como una “espectacular ganga”.

¿Desea recibir la revista de Epicur Club?

suscribase gratuitamente en: www.epicurclub.com/suscribase

V IN O DE L ME S

2013-12-03 THE WINE ADVOCATE - Robert Parker Pruno 93 puntos Parker

7


Ribera elde Duero gran príncipe español Con una reputación mundial ganada y consolidada gracias a la calidad, diversidad y elegancia de sus vinos, Ribera del Duero es una de las regiones más importantes de España, donde nacen algunos de los más grandes tintos del mundo.

E

C EP AS Y COP AS

sta denominación de origen está bendecida por una combinación única de tierra, microclima y una uva autóctona que produce magníficos y complejos vinos tintos. Son pocos los vinos en el mundo que son tan representativos de su terruño como los de la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

8

Nombres como Vega Sicilia, Pesquera y Protos, se encuentran entre los mejores a nivel mundial y se caracterizan por llevar al mundo la personalidad de estos suelos. Si bien es cierto que la uva predominante es la “tempranillo “(conocida en esta zona como Tinta del País), lo indiscutible aquí es su alta calidad, que se desarrolla así en este terroir gracias al clima y riqueza mineral de sus suelos. Las uvas crecen aquí con una piel plena de color y una acidez con la que se producen deliciosos vinos jóvenes, pero a la vez tienen la capacidad de envejecer magníficamente para dar lugar a grandes reservas memorables.

Quien toma una reserva de la Ribera de Duero se encuentra con un gran tesoro: aromas largos y poderosos de frutas maduras, bosque húmedo y un gusto que queda en la memoria de los amantes del vino. Tras la creación de la Denominación de Origen en 1982 muchas zonas de viñedos fueron replantadas. A partir de ese momento, bodegas de todos los tipos desde pequeños negocios familiares a grandes cooperativas, pasando por bodegas individuales, comenzaron a invertir en


100

EDICION ESPECIAL

Un clima y una región únicos Situada en el corazón de Castilla y León, la región se extiende a lo largo de unos cien kilómetros siguiendo el curso de Alto Duero. Comprende a

Valladolid, Segovia, Soria y Burgos, destacando esta última con el 85% del viñedo. Y aunque la Ribera del Duero nació como denominación de origen hace pocas décadas, se sabe que los romanos fueron los primeros en implantar vides en la región, lo que se llamaba en la antigüedad Hispania y aun se encuentran restos de sus cavas subterráneas. Sin embargo, durante mucho tiempo, esta zona no fue considerada la mejor zona de la península y fue recién a fines del siglo XX que esta región empieza a cosechar

C EP AS Y COP AS

las más modernas tecnologías de elaboración del vino. De igual modo, muchas familias que durante generaciones cultivaron y vendieron sus uvas a las bodegas de la zona comenzaron a construir sus propias bodegas. Al mismo tiempo, el consejo regulador ha trabajando desde entonces promoviendo y exigiendo a sus productores la más alta calidad. Hoy la Ribera del Duero representa un estilo a la vez moderno pero de estilo propio, y sus vinos suelen compararse con los de Burdeos. Cabe decir que el crítico norteamericano Robert Parker Jr., ama los vinos de esta región y pocas veces ahorra halagos para muchos de sus vinos.

9


¿Sabías que…? Una Denominación de Origen es la manera en que se organizan las diferentes regiones de producción de vino en España, cada denominación tiene su propia zona delimitada. Pero no terminan allí las normativas: también se ordenan las cepas permitidas, el tiempo de cosecha y las proporciones de uvas. Además se regula la calidad de los vinos en función al tiempo que maduran, pudiendo así acceder a las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Contrariamente a lo que se cree, la acidez es un elemento positivo de un vino. Es lo que catadores no profesionales llamamos frescura. Un vino sin acidez es un vino aburrido, sin alma. Lo que es un defecto es el amargor, el cual en términos técnicos se llama astringencia.

el prestigio que empezó a sembrarse décadas atrás gracias a Pioneros como la familia Lecanda, creadora del famosísimo Vega Silicia.

C EP AS Y COP AS

Recientemente galardonada como la mejor región vinícola del mundo por la revista Wine Enthusiast, la Ribera del Duero tiene razón suficiente para sentirse orgullosa. Un clima mediterráneo y continental tiene la influencia y variación de temperaturas necesarias para ofrecer uvas intensas que son el origen de vinos que con el tiempo se convertirán en supremos. La Tempranillo es la uva emblema, aunque hay plantaciones de otras uvas internacionales, como la Syrah o la Cabernet, utilizadas mayoritariamente para vinos de corte.

10

La Uva: La cepa clave es la tempranillo, conocida también como Tinta del País. Es la gran estrella de Ribera del Duero, gracias a su carácter intenso de frutas rojas y silvestres, que se hacen notoriamente perceptibles tanto en los vinos jóvenes como en los de guarda, donde todo el aporte de la madera en diferentes grados de influencia les

permite expresarse con un sinfín de propuestas. La tinta del País aquí adquiere características muy personales, diferentes del resto de España. Hay cuatro palabras clave para entender la diferencia: color, acidez, elegancia y frutas cocidas. Los vinos de Ribera del Duero son caracterizados por sus aromas de ciruela y especias. Casi todos los vinos de la Ribera del Duero, están compuestos por lo menos en un 75% de esta uva, aunque están permitidas y se usan con mucha frecuencia la cabernet sauvignon, merlot e incluso malbec como parte del blend de los vinos.


11

P RODU CT O G OUR ME T


La Panela

P RODU CT O G OUR ME T

Un dulce placer de la naturaleza

12

No hay nada más placentero en nuestra vida que un día lleno de dulces. Y para las personas que no pueden vivir sin uno de los más importantes sabores de nuestro paladar, existe la Panela, una nueva tendencia diferente y natural para endulzar nuestras vidas.

A

todos nos gusta consumir alimentos dulces llenos de sabor, pero muchos de nosotros deja de hacerlo por la cantidad de calorías vacías que nos brinda el azúcar refinado. Por este motivo en esta ocasión nos vamos a detener en un tipo de azúcar diferente que aporta una serie de beneficios que no vamos a pasar por alto. Se trata de la panela, un tipo de azúcar sin ningún refinado ni centrifugado ni nada que acabe con sus propiedades.


100

EDICION ESPECIAL

Origen El cultivo de la caña de azúcar llegó a América Latina durante la época colonial, y junto con ella llegaron los trapiches o molinos para la producción de panela o piloncillo, principal endulzante para los campesinos y gente del medio rural de aquella época. Debe el origen de su nombre al hecho de que se panifica el jugo de la caña y por ello también es conocida como raspadura, atado o panocha. Se le considera el azúcar más puro y su elaboración se realiza en pequeñas fábricas llamadas trapiches, donde el jugo de la caña se cuece a altas temperaturas hasta obtener una melaza muy densa y deshidratada, solidificándose en paneles rectangulares que se cortan en moldes de diferentes formas. Es decir que la panela se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.

Los socios de Epicur Club recibirán en esta paquetería una muy interesante Panela artesanal de Piura.

El consumo de este tipo de azúcar cada vez se está extendiendo mas entre gourmets y personas que buscan alta calidad de ingredientes ya que contiene infinidad de propiedades, es totalmente natural y no a sufrido ningún proceso en su elaboración que merme la calidad.

¿Desea recibir la revista de Epicur Club?

suscribase gratuitamente en: www.epicurclub.com/suscribase

P RODU CT O G OUR ME T

Era un producto muy extendido en Sudamérica antes del advenimiento de la industrialización del azúcar, y aún ahora es producida y consumida en la India y Pakistán donde se le llama “gur” o “jaggery”, siendo la India su mayor productor.

13


Uso y beneficios: Se utiliza de muchas maneras, normalmente como endulzante de refrescos, tés, infusiones, chocolates, mermeladas, zumos entre otras bebidas, también se usa en infinidad de postres como ingrediente principal.

El azúcar es lo que encontramos principalmente en su composición, aunque también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esta es una de las cualidades de la panela, ya que como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratos de carbono que nos darán una energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo.

P RODU CT O G OUR ME T

Pero no solo se queda ahí, sino que hay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Todas ellas necesarias para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo y de los tejidos que los componen, siendo el endulzante que más cantidades

14

minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta más que el azúcar blanco normal. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre. Por todo esto, es que la humilde panela de antaño hoy se está transformando en un producto muy apreciado en los mercados más exigentes, entrando en la categoría de productos gourmet como ya lo han hecho ingredientes sencillos pero de alta calidad tales como la sal de Maras, La pimienta de Cayenna, o los hongos de Porcón.


N

100

Nºº

EDICION ESPECIAL

100

Chocolate con panela Elaboración:

300 a 400 gr. de chocolate de taza.

Batimos la crema de leche

licuadora

2 Tazas de leche.

con

llenando la taza un poco

1 Taza de agua.

panela y la vainilla hasta

2 cdas de Panela.

que esté firme, luego lo

Canela al gusto.

mantenemos en la nevera.

dos

cucharadas

de

1 Bolsa de 200 gr de Crema de

y

servimos

más de la mitad. Ponemos

una

cucharada

grande de la crema batida

Leche.

Calentamos la leche con la

sobre

Esencia de vainilla al gusto.

taza de agua y agregamos

espolvoreamos con un poco

las

chocolate,

de canela y panela. Puede

cuando se haya disuelto

acompañarse de algunos

lo batimos muy bien en

marshmallows.

barras

de

el

chocolate

y

R E CET AS

Ingredientes:

15


Wine S

Este año celebre con est ilo

De gran estilo y glamour, Laurent-Perrier Brut se define por su alta proporción de Chardonnay con gran pureza natural, frescura y elegancia. Estas características esenciales, expresadas en todas sus cavas, son una buena introducción a su espíritu. De color oro pálido con un flujo constante de burbújas finas y persistentes. Delicado, complejo y con notas a cítricos y frutos blancos.

Precio Epicur: S/. 215.00

Precio Supermercados: S/. 279.00

De color rojo rubí con matiz violáceo. En nariz es intensa, marcada por la elegancia y carácter que caracteriza el viñedo. Destacan las notas a cassis, cerezas, guinda madura mas una sutil nota a cuero, en boca es un vino profundo, vertical, con notas minerales, de muy buena estructura y de largo final.

Precio Epicur: S/. 102.40 o 3x S/.97.90 c/u

(Barrancas - Maipú, Argentina)

Caballero de la Cepa Cepa: Malbec

W INE SE RV ICE

Precio Supermercados: S/. 155.00

(Valle de Colchagua, Chile)

Este Single Vineyard obtuvo 91 Puntos en la prestigiosa revista Norteamericana Wine Enthusiast en su edición de Diciembre 2013.

16

stock limitado

La Capilla Cepa: Cabernet Sauvignon

Champagne Laurent - Perrier

Adquisición de Vinos y L

Considerado como el primer vino varietal que fue elaborado en Argentina por más de medio siglo. Finca Flichman tiene las plantaciones más antiguas de malbec en Mendoza. Es vino equilibrado que muestra el verdadero sabor de un vino Argentino, va muy bien con carnes rojas y por supuesto una buena parrilla de morcillas incluidas, se suele encontrar olores a café y cuero.

Precio Epicur: S/. 36.80 o 3x S/.35.20 c/u Precio Supermercados: S/. 46.00

pedidos@ep 346- 4271

Los precios son por pago en efectivo, cheque o transf El envío puede hacerse: - Junto con su paquete gourmet mensual sin costo. - Despacho a domicilio pero es la excepción. Lo usual es la entrega dentro de los dos días del pedi


Service

100

EDICION ESPECIAL

Undurraga Frenesí es un sabroso espumante saborizado de bajo contenido en alcohol, ideal para beberlo en cualquier ocasión, en la playa, en la terraza o simplemente con amigos. La experiencia de esta bebida comienza con el colorido de su presentación que al servirse se aprecia sus características burbujas. Es de color rojo violaceo. En el paladar dejan un exótico sabor, con un sutil aroma a fresa, limpio y seco. De burbujas persistente, delicado y suave.

Precio Epicur: S/. 29.50 o 3x S/.28.20 c/u Precio Supermercados: S/. 39.50

Un sabor que todos querrán probar. Es aromático, con una ligera presencia de notas amaderadas y un final agradable.

Precio Epicur: S/. 60.30 o 3x S/.57.70 c/u

Un malbec con toda la expresión varietal, ganadora de muchas medallas de Oro entre las cuales destaca en “Vinosub30”,”Malbec al mundo”, “Vinos jumbo”,”Vinandino” y “Argentina wines awards”. Este malbec se caracteriza por su color rojo vibrante con matices violáceos. Su intenso perfume nos recuerda los frutos negros como las moras, el floral de las violetas y el aporte sutil del tostado proporcionado por la madera. Intenso en boca, voluptuoso, de taninos firmes y marcados, lo que promete una guarda segura en botella.

Precio Epicur: S/. 161.00 o 3x S/.154.00 c/u Precio Supermercados: S/. 200.00

ferencia en cuenta. Pago con T/C tiene un recargo de 5%. o (S/.8.00), sin límite mínimo ni máximo de compra. Algunas órdenes las podremos atender el mismo día, ido.* Precios válidos mientras dure el stock: 24 unidades de cada producto.

W INE SE RV ICE

picurc lu b. c o m 1 / 3 4 6 - 4 2 74

(Mendoza, Argentina)

Gran Dante Robino Cepa: Malbec

Precio Supermercados: S/. 75.00

(República Dominicana)

Brugal XV es hijo del viento, del océano y del Caribe. Sus aromas y sabores marcan una evolución para una casa que ha fabricado, por más de 120 años, algunos de los mejores rones del mundo. Es el más suave de las reservas de su clase. Eso en gran medida se debe al celoso cuidado que se tiene en la destilación.

Ron Brugal XV

Escencia de fresas (Las condes - Santiago, Chile)

Undurraga Frenesí

Licores a través del Club

17


Conversando con

Rodrigo Conroy

En esta ocasión el conocido chef Rodrigo Conroy nos regala unos minutos de su tiempo para una breve entrevista, donde nos relatará un poco de su visión, vivencias, gustos y conocimientos culinarios. ¿Cómo es que nace tu pasión por la gastronomía? Mi pasión empieza desde pequeño cuando en casa salíamos mucho a comer en restaurantes, casi dos veces por semana como mínimo y me gustaba mucho el ambiente. Mi padre trabajaba en exportaciones y siempre traía cosas inusuales para comer, éramos una familia que degustábamos de todo. Los restaurantes Gourmet tienen un ambiente elegante y sofisticado, pero cuál crees que sea el atractivo de comer en un huarique. La informalidad del huarique es única, la bulla, el mismo dueño cocinando, ambientes pequeños donde conversar con todo el mundo generan un momento único y especial.

E NT R EV IST A

En ese sentido, cuales son los 3 huariques que recomendarías a los socios?

20

El primero sería el de conchas negras que queda detrás de la cárcel de mujeres.

Los puestos afuera del mercado de Surquillo tienen unos menús interesantísimos. Y el puesto de chanfainita en el mercado de lince. ¿Cuáles son los ingredientes peruanos más emblemáticos para ti, o aquellos que más te gustan? Los ajíes, la papa en todas sus variedades, el cuy, el camarón, el pato norteño y la chicha de jora.


100

EDICION ESPECIAL

¿Qué comida consideras la más peculiar, extraña o que consideres fuera de lo común? El licuado de rana, con beterraga, maca y leche de soja. ¿Cuál crees que es la tendencia actual de nuestra gastronomía y hacia donde debería encaminarse? En Lima hay una gastronomía muy variada pero queremos ver nuevas figuras en el ambiente ya que seguimos siendo los mismos cocineros que abrimos más locales entonces al final es el mismo sabor. No tenemos una linea establecida ya que tenemos una variedad de estilos en cocina, pero creo que la comida de carretilla y los puestos van a ser el nuevo atractivo tal como ocurre en Nueva York, Madrid o Barcelona. ¿Cuál es el restaurante (nacional o extranjero) que más impacto te ha causado? El restaurante del fallecido Santi Santamaría el “Can Fabes” de Barcelona.

¿Cuál es tu hobbie o hobbies principales? Correr tabla y el muay thai. Lamentablemente vas a pasar a mejor vida, pero se te ha concedido una última cena sin restricciones. ¿Qué es lo que pedirías?

Seguir haciendo el mismo trabajo que se esta haciendo, con esa comunicación entre campesinos y restaurantes, respetar las vedas, mejorar los mercados y mayor exploración de insumos del pais.

¿Desea recibir la revista de Epicur Club?

¿Cómo y por qué nace la idea de abrir tu propio restaurante? Tras muchos años en e extranjero y después de ser jefe de cocina en muchos restaurantes, ya quería el mío y Perú era mi casa, así que tenia que regresar a hacer todo lo que había aprendido.

suscribase gratuitamente en: www.epicurclub.com/suscribase

E NT R EV IST A

¿Qué nos falta para convertir a Lima en la capital Gastronómica del mundo?

Un buen vino con unos callos a la madrileña y una barra de pan.

21


Un importante “Diplomático” llega a Perú

N OT ICIA S Y N OVE DADES

Una buena noticia para la creciente legión de aficionados al ron de alta gama en nuestro país es la llegada del Ron Diplomático, uno de los rones “boutique” más premiados de los últimos años, y que desde ahora está disponible en su gama de rones Premium: Añejo, Reserva y Reserva Exclusiva.

22

Gracias a sus inigualables sabores y excepcionales alcoholes envejecidos, resultado de un proceso que funde la complejidad de lo artesanal con técnicas modernas, Ron Diplomático ha logrado, según la prestigiosa revista “Drinks International” posicionarse como la marca más solicitadas en los lugares más exclusivos del planeta y entre sus logros más recientes, se encuentra la calificación como “el ron más famoso en los 50 mejores bares del mundo”, luego de que en ciudades como Nueva York, Londres y Sydney, el Reserva Exclusiva, producto top de la Casa Diplomático, fuera escogido como la tendencia dentro de la categoría de rones.


100

EDICION ESPECIAL

Al respecto, el maestro ronero de la marca, Tito Cordero, considera que la distinción y el éxito de Diplomático son el resultado del impecable cuidado, el trabajo y toda la dedicación que se pone en cada uno de sus productos, refiriéndose en especial al Reserva Exclusiva, destacada en esta destilería ubicada en Venezuela, como la bebida de moda.

“Estamos realmente contentos... es un momento muy emotivo para nosotros, pues sentimos que llevamos en alto el nombre de nuestra marca. Lo dije en 2011 y lo vuelvo a decir ahora: este es un premio que recibo en nombre de todo

N OT ICIA S Y N OVE DADES

De igual manera y como hecho histórico dentro de la industria, el maestro Cordero ganó por segunda vez (la primera en 2011) el premio a Mejor Master Blender 2013, lo que consolida a Diplomático como uno de los rones mejor posicionados en el mundo.

23


N OT ICIA S Y N OVE DADES

el equipo que trabaja en Destilerías Unidas, que representa la labor diaria y que con pasión nos empeñamos en dar lo mejor de nosotros”, señaló el maestro al saberse ganador.

24

Ron Diplomático cuenta con una larga lista de reconocimientos que resaltan su calidad y cualidades, como el otorgado en Londres por el Golden Rum Barrel Awards 2013, el festival especializado más importante del mundo que reúne a los mejores rones de todo el planeta, haciendo a esta casa merecedora del galardón a la mejor destilería en dicho año. “Diplomático ha despertado un gran interés a nivel mundial por sus magníficas características sensoriales, además de ser el ron predilecto de los conocedores más importantes en diferentes países. Estamos muy satisfechos de representar la marca en Perú, donde estará disponible a partir

del mes de marzo de 2014”, comentó Marco Ballota, presidente de Mistrosanti, empresa que comercializará el ron en nuestro país, agregando “ahora, los peruanos tendrán la oportunidad de poder disfrutar y a agregar a las alternativas disponibles, a la familia de rones Premium más galardonada en la actualidad”. Para los interesados en adquirir este ron, el importador es la empresa Mistrosanti y sus números de teléfonos son: 2749018 / 4466497 Email: mistrosanti@infonegocio.net.pe


¿Es amante del buen comer y buen beber ?

Lo invitamos a ser parte del único y más exclusivo club gourmet del Perú. Unase a nosotros y empiece a disfrutar los beneficios de ser miembro de la comunidad gourmet más exclusiva del país. Los beneficios incluyen recibir mensualmente cenas en los mejores restaurantes de Lima, selectos vinos y licores, interesantes productos gourmet, además disfrutar de reservas preferenciales, servicio personalizado, actividades culturales, catas, viajes gastronómicos nacionales e internacionales, asesoría para sus viajes, eventos, así como acceso a actividades y oportunidades desarrollado únicamente para nuestros miembros. LLámenos a los telefonos 346 - 4271 / 346 - 4274 o escribamos a administracion@epicurclub.com www.epicurclub.com Aceptación de nuevos miembros sujeto a evaluación y disponibilidad de cupos.


AVISOS IMPORTANTES Reemplazos de Consumos no Utilizados

Envíenos sus comentarios y sugerencias a: epicur@epicurclub.com Visítenos en la web: www.epicurclub.com Visítenos facebook: www.facebook.com/ epicurclub Dirección: Calle Juan Miguel Arévalo 180 San Borja, Lima - Perú Telf: 346-4271 / 346-4274

Diseño y Diagramación: Limberg Sánchez Mogollón diseno@epicurclub.com

Si no pudo asistir al restaurante del mes, le recordamos que como socio Gold o Platinum tiene la posibilidad de reemplazar sus invitaciones no utilizadas en el restaurante del mes que corresponda 1 o 2 veces al año respectivamente, sin costo. (Los siguientes reemplazos tendrán un costo según su categoría). Para hacer uso de estos reemplazos deberá coordinar previamente con el área de reservas del club

Horario de Atención Epicur Lunes a viernes de 9 am - 7 pm sabados de 9 am - 1 pm

VALOR RECIBIDO DEL MES El mes de Abril además de la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevos lugares y sabores, nuestros socios recibieron el siguiente valor por su inversión: Categoría Costo de Membresía Valor Recibido Standard S/. 260,00 S/. 417,00 Standard Doble S/. 350,00 S/. 669,00 Gold S/. 330,00 S/. 569,00 Gold Doble S/. 420,00 S/. 821,00 Platinum S/. 530,00 S/. 981,00

C OM U NICA DOS Y V ALOR ES R ECI BI DOS

Estos valores han sido calculados sumando el valor de mercado de los productos recibidos y agregando un valor simbólico de S/. 65.00 por todo concepto de servicio adicional brindado por Epicur Club. Aunque la rentabilidad de cada categoría puede variar mes a mes, en el balance anual, las categorías más altas reciben en promedio una mayor rentabilidad que las categorías menores.

26

Valor de la cena personal en Restaurante: Valor Regular de S/.252.00. • Pruno Villacreces. Valor Regular: S/.100.00 c/u. • Panela Valor Regular: S/.26.00 c/u. • Sal de Maras. Valor Regular: S/.26.00 c/u. * Costo total de una cena personal asumiendo que ordene todo aquello a lo que tiene derecho como socio Epicur: un coctel (hasta S/.26.00), una entrada (hasta S/.40.00), un fondo (hasta S/.115.00), un postre (hasta S/.28.00), bebida (hasta S/.8.00), café o infusión (hasta S/.5.00 c/u) y descorche (hasta S/.30.00). Total valor de una cena individual S/.252.00.


100

EDICION ESPECIAL

Alianza entre Epicur Club y FPL Service* (Marriot Vacation Club International)

Esta alianza une la experiencia gastronómica y del buen beber de Epicur Club, con el know how y calidad internacionalmente conocidos de Marriot International en lo referente a viajes y hotelería de lujo, así como el acceso a sus propiedades vacacionales en los destinos más exclusivos del planeta, para así ofrecer un programa de beneficios y experiencias muy diferenciadas. A través de este programa nuestros socios podrán disfrutar de exclusivos tours gastronómicos y enológicos totalmente personalizados, tal como podría ser un tour de Champagne y quesos por Francia diseñado a la medida, una ruta gastronómica por todo lo alto visitando los mejores restaurantes de Nueva York, o una aventura gastronómica probando la diversidad Culinaria de Tailandia.

Como parte de esta alianza, nuestros socios podrán también ganar fines de semana en algunos de los destinos más reconocidos del mundo, adquirir acceso a las propiedades vacacionales que Marriot tiene en todo el mundo en condiciones muy especiales, y adicionalmente hemos creado un programa conjunto de beneficios y actividades destinados a aquellos socios de Epicur que sean también propietarios Marriot, entre ellos catas de vinos de alta gama, divertidas clases de cocina de la mano de los mejores chefs del país, y una serie de experiencias diferenciadas y exclusivas. Para más información puede escribirnos a informes@epicurclub.com

*FPL Service, es representante independiente de Marriott Vacation Club.

C OM U NICA DOS Y V ALOR ES R ECI BI DOS

Tenemos el agrado de comunicarles la alianza cerrada entre Epicur y FPL Service, representante en Perú de Marriot Vacation Club Internacional.

27


“Fin de Semana gastronómico en Tarapoto” Estimados Socios: Para el mes de Junio estamos pensando organizar una “escapada” a la ciudad de Tarapoto, con la finalidad de hacer un poco de turismo gastronómico y aprovechar en salir de la rutina. Este pequeño tour será muy personalizado e incorporará experiencias vivenciales y gastronómicas que harán de este viaje algo

sumamente interesante. Serán 4 días (de Jueves a Domingo), pero las fechas especificas y características exactas del paquete debemos determinarlas una vez hayamos establecido el número de personas que están interesadas en participar. Si usted quisiera participar de esta experiencia por favor contáctenos a reservas@epicurclub.com, o llamando al 3464271.

A CT IVI DADE S DE L C LUB

EPICUR PREMIA SUS RECOMENDACIONES

28

Quisiéramos que sus amigos también disfruten los beneficios de Epicur. Por cada amigo que usted invite y se afilie, le obsequiaremos una botella del exclusivo Laurent Perrier, champagne oficial de Epicur Club, y una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo. Para recomendar un amigo escríbale un mail hablándole de nosotros, con copia a informes@epicurclub.com

Champagne oficial de Epicur Club No es acumulable con otras promociones


100 100

N Nºº

EDICION ESPECIAL

Taller de makis con Roger Arakaki: Una experiencia personalizada Disfrute de una exclusiva y diferenciada tarde de cocina y amigos, aprendiendo a preparar este celebrado estilo de comida japonesa de la mano del conocido Itamae Roger Arakaki, quien nos enseñará algunas de sus recetas de makis más recomendadas. Los asistentes aprenderán las técnicas y secretos de la elaborarción de los rolls participando activamente de su preparación, mientras departimos una tarde de copas y vinos entre amigos, para finalmente disfrutar todo lo preparado. Precio incluye curso de cocina personalizada, degustación de lo preparado y una copa de vino. Fecha: 26 de Abril. Hora: 5:00 p.m. Dirección: Av. El Polo 271 (Restaurante Embarcadero 41) Cupo: 12 personas Costo por persona: • Socios S/. 150.00 (socio y su acompañante). • No socios S/. 200.00 (solo invitados por un socio). Para hacer la confirmación se requiere hacer el depósito.

Adicionales: Botella de Champagne Laurent Perrier S/. 215.00 Botella de Vino Casas del Bosque Gran Reserva S/. 65.00

Junio: Julio: Agosto: Septiembte

Maridaje hecho en el cielo: Chocolates artesanales y Pedro Ximenez. Cata Vertical de Patron Santiago. Cocinando con Giaccomo Bocchio. Cata de vinos Ultra Premium.

Para mayor información o ir reservando su participación, escribanos a reservas@epicurclub.com o llamenos al 346 4271 / 346 4274. Actividades reservadas exclusivamente para socios. La información detallada de cada actividad, será publicado en la edición de la revista que corresponda.

A CT IVI DADE S DE L C LUB

Nuestras siguientes actividades

29


CHEF EN CASA

Rodrigo Conroy es un prestigioso chef egresado de la escuela Le Cordon Bleu de Paris, ha trabajado en muchos restaurantes de europa, entre ellos el 3 estrellas michellin Martín Berasateguí, y actualmente es dueño del restaurante con su mismo nombre “Rodrigo” y conduce el programa culinario “Perú fusión”.

Roger Arakaki, después de 9 años de aprendizaje en el milenario Japón, regreso a Lima para aplicar las técnicas y enseñanzas de sus Itamaes. Es propietario y chef principal de varios restaurantes, entre ellos “Sushi Ito”. Ha participado en la organización de Mistura, es docente de cocina japonesa en varias universidades y conduce el programa “Como Nikkei” emitido por Fusión TV.

Este beneficio otorga a nuestros socios el lujo de contar con algunos de los mejores chefs del Perú cocinando en su casa sea para un almuerzo o cena, y departiendo con sus invitados, creando así un evento memorable para su familia o amigos. No hay menús pre-establecidos. Un menú personalizado de entre 3 y 7 tiempos se coordinará directamente con el chef en base a su propuesta. Los insumos están incluidos en el precio, con excepción de platos con langosta, foie gras o cordero patagónico, que tendrán un precio mayor a pactar con el chef. Puede reservar cualquier día de la semana. La reserva debe hacerse con un mínimo de 2 semanas de antelación y está sujeta a disponibilidad del chef, mínimo de 6 personas y un máximo de y 16 personas. Costo: S/. 200.00 soles por persona incluído impuestos. Para mayor información, llamenos a 346 4271 / 346 4274 o ingrese a www.epicurclub.com/chefencasa

VINO OFICIAL DE EPICUR CLUB CASAS DEL BOSQUE GRAN RESERVA Una de las viñas mas premiadas de Sudamerica, tenemos la satisfacción de recomendar a nuestros socios esta línea de vinos. Como vino Oficial de Epicur Club durante el 2014, nuestros socios podrán adquirirlo directamente de nuestro club a un precio preferencial Precio Epicur Club S/.45.00.

Precio referencial en tienda S/.65.00. Precio referencial en restaurante S/.110.00. Stock limitado a 24 botellas de vino por mes.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS Casas del bosque Sauvignon Blanc - Cosecha 2011 - Decanter Magazine - Mejor Sauvignon de Chile (5 estrellas). - Cosecha 2010 - Guía Descorchados - Chile 91 puntos. Casas del bosque Pinot Noir - Cosecha 2010 - Mesa de cata - Chile. Mejor Pinot Noir de Chile. - Cosecha 2008 - Guía de vinos de Chile. 2do Mejor Pinot Noir de Chile. Casas del bosque Syrah - Cosecha 2008 - Guía Descorchados - Chile 91 puntos. - Cosecha 2007 - International wine & spirits competitioon - Uk (best in class). - Cosecha 2006 - wine & spirits magazine - USA. Value brand of the year, 91 puntos.



Epicur club abril 2014