Issuu on Google+

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TALENTO HUMANO

RECURSOS HUMANOS (VERSIÓN XVI)

COMPETITIVIDAD RESPONSABLE


PERFIL DEL PARTICIPANTE › Responsables de la implementación

de programas e iniciativas específicas en la gestión de recursos humanos.

› Asistentes, analistas, supervisores,

coordinadores, responsables de procesos específicos de administración de personal y/o gestión de personas.

› Consultores junior que se

desempeñen en el área de Recursos Humanos.


BIENVENIDO AL XVI PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS EL PROFESIONAL DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DEBE CONTAR CON LAS HABILIDADES Y LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS QUE LE PERMITAN DESEMPEÑARSE ÓPTIMAMENTE PARA ALINEARSE A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE SUS EMPRESAS. ESTE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN HA SIDO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA BRINDAR LA VISIÓN GENERALISTA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL ENFOQUE DE LOS NEGOCIOS.

BENEFICIOS PLANA DOCENTE DE PRIMER NIVEL

APLICACIÓN PRÁCTICA

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Plana docente de exitosa trayectoria profesional y el más alto nivel de formación académica.

Enfoque práctico a través de casos reales.

Socios de APERHU y empresarios de reconocida experiencia laboral abordarán temas de actualidad en Recursos Humanos a fin de complementar las herramientas adquiridas en clase.


CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA

PROGRAMA CURRICULAR* CURSOS Administración y Gestión Estratégica de Personas Legislación y Riesgos Laborales Atracción y Selección del Talento Cultura Organizacional, Comunicación Corporativa y Clima Laboral Evaluación del Desempeño e Indicadores de Gestión Estrategias de Retención, Compensación, Beneficios e Incentivos Capacitación y Gestión del Conocimiento Negociación y Manejo de Conflictos Liderazgo, Trabajo en Equipo y Coaching Aplicado

[*] Todo el material estará a su disposición en la plataforma virtual Blackboard.


XVI PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

SUMILLAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS El curso está centrado en recorrer las etapas fundamentales de la administración y gestión estratégica de personas, en especial la manera de vincular las estrategias de largo plazo de la organización con el quehacer diario de los colaboradores. Se iniciará el proceso, con el análisis y discusión de los conceptos del entorno organizacional fundamentales para la definición del contexto en el que le toca desarrollarse y cómo afecta éste contexto al desarrollo de las personas que la integran. Posteriormente, se desglosará el concepto de Planeamiento Estratégico, el cual resulta imprescindible para formar el marco referencial de lo esperado en la organización, en el largo plazo, en especial en lo que se refiere al planeamiento de los recursos humanos. Todo ello permitirá gestionar el proceso evolutivo de la organización. LEGISLACIÓN Y RIESGOS LABORALES El curso presenta los principales temas contemplados por nuestra legislación laboral y que son de consulta frecuente por los administradores y gerentes en la gestión del personal. De esta manera, podrán absolver sus principales inquietudes en relación a las distintas formas de contratación permitidas por nuestra legislación, la aplicación de la jornada y horario de trabajo, las facultades que tiene el empleador en relación al personal propio o de terceros, las obligaciones laborales, entre otros aspectos. ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DEL TALENTO El curso se enfoca en los métodos y técnicas orientadas a la atracción de talentos en el ámbito de las organizaciones. Aborda las herramientas fundamentales para identificar y analizar las capacidades de los individuos, con relación a las necesidades organizacionales. Se apoya en los procesos de evaluación individual y grupal como fundamento y en la entrevista y pruebas como técnica.

CULTURA ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y CLIMA LABORAL El curso está diseñado para potenciar una organización con una cultura interna sólida, haciendo que las personas se sientan identificadas y comprometidas. Para ello, la organización, debe de medir el clima interno, periódicamente, para poder conocer las percepciones de sus empleados así como sus fortalezas y áreas de oportunidad. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO E INDICADORES DE GESTIÓN El curso está enfocado en comprender la importancia de evaluar el desempeño de los trabajadores en la organización y cómo se relaciona este con los demás subsistemas de recursos humanos. Para ello, se analiza y desarrolla el proceso de evaluación de desempeño por competencias, sistema por el cual hoy, directores, gerentes, ejecutivos y supervisores, alinean el desempeño de sus colaboradores con las metas de la empresa sobre la base de “conocimientos, habilidades y comportamientos” que la organización espera y desea de cada uno de sus empleados. ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN, COMPENSACIÓN, BENEFICIOS E INCENTIVOS El curso desarrolla conocimientos sobre las principales estrategias de retención a través de la compensación sobre la base de que cada vez es más difícil, para las organizaciones, atraer recursos humanos calificados y motivados. El recurso humano con más potencial brindará a las empresas importantes ventajas competitivas para ser productivas y rentables, por lo que los gerentes y directores de Recursos Humanos tienen como una de sus prioridades el no perderlos. Los participantes del curso serán capaces de integrar eficazmente estos conocimientos en su entorno laboral y comprenderán la importancia de alinearlos con las estrategias de la empresa.

CAPACITACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO El curso está enfocado en comprender la trascendencia estratégica de la Gerencia del Conocimiento (Knowledge Management) como un enfoque de alto impacto para conseguir la competitividad de la empresa en la sociedad del conocimiento. Para ello, es indispensable, desde la Gestión del Conocimiento, conocer y aplicar las nuevas tecnologías y, por ende, generar un profundo cambio cultural en las organizaciones. Asimismo, será necesario evaluar nuestra capacidad de gestión del conocimiento en los ámbitos: relacional, organizativo, social, humano y tecnológico, de cara a fijar las estrategias y objetivos, e identificar los factores críticos de éxito del programa. NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS Los participantes conocerán la autonomía de un conflicto, así como los elementos que lo potencian y que lo atenúan. Del mismo modo, incorporarán los principios básicos de la metodología de la negociación creativa (el método ganador-ganador) para convertir los conflictos en oportunidades de creación conjunta de valor. De otro lado, contarán con un modelo para el diagnóstico, la preparación, la interacción y el seguimiento de una negociación; y mediante dinámicas, análisis de videos, discusiones de casos, anécdotas y ejemplos, y simulación de las herramientas, los participantes saldrán del curso con conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación inmediata en sus negociaciones del día a día. LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO Y COACHING APLICADO El objetivo del presente curso es fortalecer, identificar y potenciar el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo mediante herramientas que permitirán el desarrollo de sus equipos, favoreciendo el establecimiento de una “cultura de coaching” en la organización. Esto conllevará a que el alumno pueda fomentar un clima de comunicación, colaboración y cohesión, con el fin de lograr que la organización sea más autosuficiente en el desarrollo de sus líderes internos.


CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA

PLANA DOCENTE* MAGALY ALARCÓN

DANIEL ÁVILA

RAFAEL DEL ÁGUILA

Asociada Senior de Miranda & Amado Abogados. Asesora en la Gestión de Procesos Laborales de importantes empresas como Repsol, Telefónica, Backus. Magíster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School y la Universitat Politécnica de Cataluña, España.​​

Gerente General en consultora INIZIA consultores. Ha sido Gerente de Gestión y Desarrollo Humano en consultora Partnership, Subgerente de Gestión del Aprendizaje en el Banco de Crédito del Perú. MBA, Instituto de Empresa Business School de Madrid (IE), Certificado en Elaboración de Diseños Instruccionales, American Society for Training and Development. Diplomado en Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Gerente Central de Gestión de Personas del Banco Financiero del Perú. Se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Recursos Humanos en IASACORP INTERNATIONAL. Más de 10 años de experiencia en gerencias de recursos humanos de corporaciones multinacionales en los sectores de retail y minería. MBA por el Instituto de Empresa de España. Psicólogo Organizacional por la PUCP.

LUIS EDUARDO GARCÍA

MIGUEL ÁNGEL HUMAN

CÉSAR MONTOYA

Consultor Asociado en Great Place to Work. Ha sido Gerente de Recursos Humanos en F&G Publicitarios, además de Director Asociado en diversas consultoras de Recursos Humanos y Hunting. Doctorado en Administración, Maestría en Negocios Internacionales – University of Miami, Postgrado en Recursos Humanos y Calidad Total en San Diego State University, Ingeniero Industrial Universidad de Lima.

Gerente Corporativo de Compensaciones en Alicorp. Experto en gestión de recompensa total y comunicación estratégica de compensaciones. Máster en Gestión y Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Empresas UPC y Fundación EOI (España). Ingeniero Industrial por la PUCP.

Coach Consultor Asociado en JML Consultores Gerenciales. Ha sido Gerente de Administración, Recursos Humanos y Finanzas en Exhibits Perú. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano, Escuela de Negocios de la EOI, España. Bachiller en Administración, Universidad Peruana Los Andes.

AARON SABBAGH

ESTELA VILLAR

Socio y Gerente General de la Firma Ingouville & Nelson, Perú. Magíster en Estudios Organizacionales, Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina. Bachelor of Arts en Sociología y Antropología, Minor en Ciencias de la Educación, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Estudios de Licenciatura en Psicología, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.

Consultora asociada de Grupo Consulta. Ha sido Gerente Corporativo en Belcorp y Subgerente de Organización, Métodos y Marketing en el Banco de la Vivienda. Máster de alta especialización en Coaching y Liderazgo, Universidad San Ignacio de Loyola. Economista, Socióloga y Relacionista Internacional, Universidad de Brasilia, Brasil.

*El Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.


CERTIFICACIÓN Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al programa, 50% de asistencia por curso, obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) en cada uno de los cursos y un promedio final mínimo de catorce (14), recibirán el diploma emitido por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

1 de febrero

INICIO

8 de febrero

HORARIO

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

LUGAR

Centro de Educación Ejecutiva Universidad del Pacífico

REQUISITOS

› Grado de Bachiller › Experiencia profesional mínima de dos años

DURACIÓN 7 meses aproximadamente INVERSIÓN S/. 15,000* Consulte por el financiamiento directo. * Una vez efectuado el pago de matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto. El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Centro de Educación Ejecutiva. PARTICIPACIÓN CORPORATIVA De 2 a 3 participantes De 4 a 6 participantes Más de 7 participantes Comunidad UP

INFORMES

DESCUENTO 10% 15% 20% 20%

Jr. Sánchez Cerro 2141, Jesús María - Lima T: 219.0101 programas@up.edu.pe http://educacionejecutiva.up.edu.pe

www.competitividadresponsable.pe

POSTGRADO UP

SÍGUENOS EN: solo para iPad


XVI Programa de Especialización en Recursos Humanos