Page 1

¿Cómo gerenciar la fuerza de ventas para ser más exitoso? Motive y lidere su fuerza de ventas para llevar a su empresa al siguiente nivel. Para el éxito en la implementación de su estrategia de negocio, cada decisión e inversión en su fuerza de venta es clave. Para nadie es un secreto que la fuerza de ventas es el principal motor de crecimiento de una empresa, así como la fuente más importante de retroalimentación de lo que está pasando en el mercado. Por esto es fundamental implementar acciones que le permitan mantener la productividad alta, y esto se logra, entre otras, a través del liderazgo y la motivación que como gerencia le pueda dar a la fuerza de ventas.

INFORMACIÓN GENERAL: Lugar y Fecha: 28 y 29 de Mayo 2014, Honduras Inversión: US$ 1,200*

*Incluye colegiatura, material didáctico, almuerzo, refrigerios y certifi cado de participación.

Inscripción: El candidato debe completar su inscripción en línea en nuestra web: exed.incae.edu

En estos tiempos de incertidumbre se vuelve vital entender la visión integral de la empresa para buscar las sinergias en la cadena de valor, especialmente entre Ventas, Trade Marketing, Manejo de categorías y Mercadeo. Enfocándose en la motivación y el liderazgo de su cadena de valor, las posibilidades de un despliegue exitoso de su estrategia comercial aumentarán signifi cativamente, aun en periodos complicados.


Objetivos y Beneficios El objetivo del programa es que los participantes identifiquen, desarrollen y fortalezcan sus habilidades de liderazgo, motivación y acompañamiento para hacer más eficiente su fuerza de ventas , a la vez que forman líderes y fortalecen sinergias entre las diferentes areas de la empresa. Entre los temas generales encontrará: u Mejorar la comprensión de las relaciones entre la estrategia, la gerencia de ventas, las medidas ejecutorias y el comportamiento de las ventas; para mejorar la efi ciencia de los gerentes o ejecutivos deventas. u Mejorar la operación mediante la búsqueda de sinergias y la clarifi cación de roles en la implementación de las estrategias de mercadeo. u Entender la propuesta de valor para el consumidor, y visualizarla como el principal conocimiento de la empresa y la base para cualquier ventaja competitiva. u Desarrollar una fuerza de ventas exitosas, mediante la construcción de clima de alta efi ciencia. u Motivar y liderar la fuerza de ventas para lograr su mayor productividad, a la vez que se hace un gestión efectiva de su labor.

Contenidos Creación de una cultura de alta ejecutoria • •

• •

Crear fi ltros para asegurar una baja rotación sin llegar a la zona de confort. Entender el proceso de coaching, plan de desarrollo, plan de sucesión, junto a los indicadores claves que le permiten al gerente de ventas crear la cultura de alta ejecutoria. Mejorar la efi ciencia de los gerentes de ventas al encontrar e integrar la estrategia de ventas, con trade markting y mercadeo. Entender, a propuesta de valor para el consumidor, ver a esta como el conocimiento más importante del negocio y una de las ventajas competitivas más importantes.

Creación de una cultura de Liderazgo en la fuerza de ventas • • • • •

Mejorar la ejecutoria mediante el desarrollo de liderazgo en la fuerza de venta. Manejo de la relación gerente – vendedor. Construyendo un clima de alta ejecutoria. Creando incentivos monetario y no monetarios. Sistemas de medición integrados a los mecanismos operativas de la empresa.

Participantes Facultad José Exprúa -Director Académico

Gerentes, Gerentes o vicepresidentes de Ventas, Gerentes de Producto, Investigadores de Mercado y Gerentes regionales.

D.B.A. Southern Illinois University German Retana Ph.D. - University of Southern California

INCAE se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en el programa.

MÁS INFORMACIÓN: Valeria Hüper Gerente Senior de Portafolio INCAE Business School / Executive Education valeria.huper@incae.edu Tel.: +(505) 2248.9761

exed.incae.edu

Latin American Leadership. Global Competitiveness. INSCRÍBASE AQUÍ escaneando este código qr

Como gerenciar fuerza de ventas  

un apoyo para la toma de deciciones, gracias INCAE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you