Page 1

Junio 2010

BOLETÍN OFICIAL

Nº 1

Año 1

GRACIAS A TU APORTE SEGUIMOS CRECIENDO

Construcción de nuevos locales institucionales a nivel nacional I NF ÓR M ATE

OFICINA DE ASISTENCIA LABORAL GRATUITA Página 2

ASISTENCIA ECONÓMICA En caso de fallecimiento del titular o familiar directo Página 6

PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA NUESTROS SOCIOS Página 3


2

Boletín Oficial

PARA TODOS LOS AFILIADOS

Oficina de Asistencia Laboral Gratuita CONAFOVICER ofrece orientación laboral gratuita; y si procede, asistencia jurídica de primer nivel en condiciones muy especiales.

Amigo Trabajador de Construcción Civil:

La Oficina de Asistencia Laboral Gratuita, asiste casos como: ● Presentación de reclamaciones a la Seguridad Social.

Es grato para nosotros reconocer que poco a poco estamos satisfaciendo las necesidades de los trabajadores de construcción civil aportantes al CONAFOVICER. Muestra de ello es la inauguración de un Módulo Deportivo Básico en la ciudad de Pucallpa, y antes de finalizar el año 2010 se inaugurará otros más. También se ha implementado el Área de Promoción, que impulsará cursos de capacitación en temas técnicos propios de la construcción así como otros que pueden ser aprovechados por los hijos de los trabajadores.

● La solicitud de pensiones por jubilación y otros. ● El reconocimiento administrativo de invalidez. ● Las reclamaciones a terceros por daños corporales. ● La realización de trámites relacionados con la defunción de familiares. Independientemente, nuestra Oficina de Asistencia Legal -ubicada en la Sede Central- efectuará un seguimiento permanente de los expedientes tramitados y velará por su correcta evolución.

Para todas las consultas relacionadas con este nuevo servicio puede llamar a los teléfonos : 473- 8557 ó 473- 2400 anexo 124 o remitir sus consultas por E-mail al correo: asesorialegal@conafovicer.com

De igual forma, se están brindando las mayores facilidades e información para que los trabajadores puedan tramitar su carnet, y así conocer las muchas ventajas de ser parte de la familia del CONAFOVICER. El Directorio. Director General Gabriel Valle Edición: Antonio Palomino Diseño: Enzo Brazzini Impresión: Imprecord S.A.C.

Consejo Editorial Alfonso Vilela Alvarado Hernán Chiroque Nole Miguel Viacava Molinelli Mario Huamán Rivera Buenaventura Vera Perez Eleodoro Calderon Zegarra Luis Villanueva Carbajal

Los trabajadores de construcción civil ya no se encontrarán desamparados en el justo reclamo de sus derechos.


Junio 2010

3

Preparación y Capacitación Técnica para nuestros socios El CONAFOVICER, gracias a tus aportes, ha implementado el Área de Promoción, en el que se impulsarán convenios con diferentes instituciones en temas de Capacitación, Prevención en Salud, Seguridad en el Trabajo y la realización de eventos culturales. Gracias a ello, ya se certificó a la primera promoción en “Ensamblaje e instalación en Drywall, gracias al convenio con la institución “El Taller del Drywall”. Los 20 integrantes de este curso se mostraron agradecidos con CONAFOVICER, ya que esta certificación les abrirá aún más las puertas en el competitivo mundo laboral.

Convenios con CONAFOVICER EL TALLER DEL DRYWALL Institución especializada en la construcción con Drywall. Al término del curso, los trabajadores podrán construir hasta una casa completa con este material, dominando incluso presupuestos y costos. CETPRO VILLAREGIA De la Comunidad Misionera de Villaregia, brindan capacitación técnica en: Cosmetología, Computación, Electricidad, Electrónica, Ensamblaje de Computadoras, Salud, Industria Textil, etc.

Las capacitaciones en Drywall se desarrollaron en Villa El Salvador, y se viene implementando a nivel nacional.

ESCUELA DE MÚSICA MELODIAS Ofrece 16 especialidades, posee infraestructura equipada y moderna, cuenta con una plana excelente de asistentes, profesores y maestros de música de amplia trayectoria con estudios en los más prestigiosos Conservatorios del Perú.

Integrantes de la promoción “Pedro Huilca Tecse” muestran sus certificados durante la ceremonia de clausura del taller.


s e l a c o ! ! L ! l s a á n o M l Naci e v i aN

Tumbes Zarumilla Zorritos Talara Piura

ODCA

Cajamarca Lambayeque Chiclayo Jaén

Seguimos creciendo, con mucho esfuerzo y Trujillo ODCA sacrificio. Actualmente nos acercamos a más Huaraz asociados, gracias a los diferentes Centros Chimbote Recreacionales (Los cuales cuentan con piscinas, losas deportivas, hospedajes, áreas de diversión, Huacho auditorios, restaurantes, bares y otros), y a los Módulos Callao de Servicios Múltiples inagurados en casi todo el país; Lima con la finalidad de descentralizar los programas educativos Surquillo y de recreación pasiva y pronto serán muchas más. Villa El Salvador

Cañete Chincha Ayacu

Módulos de Servicios Múltiples

Centro Recreacional Lima

Centros Recreacionales ODCA

OFC. C/Aportes Núcleos Deportivos Básicos

Centro Recreacional Cusco

Centro Recreacional Arequipa

Ica Nazca


Nuestros Proyectos: OCA

Consolidan nuestra presencia institucional en todas las regiones de nuestro país; particularmente en aquellos lugares en donde la presencia significativa y participativa de los trabajadores del gremio lo acreditan.

Iquitos

Por ello, intermediamos para la ampliación de los convenios con instituciones educativas del país, que permitan elevar el nivel de calificación técnica del trabajador y sus familiares, inclusive a nivel profesional.

Tarapoto

Pucallpa

ODCA

Huanuco Cerro de Pasco Tarma Huancayo

ODCA

Como también descentralizamos nuestros servicios de recreación y de promoción social, de foma tal que el trabajador se permita compensar su responsabilidad ocupacional con un sano esparcimiento y distracción.

Huancavelica

ODCA

Andahuaylas Abancay

ucho

Cusco ODCA

a

Puno ODCA

Arequipa

ODCA

Juliaca

Moquegua Ilo Tacna

Centro Recreacional Huancayo

Centro Recreacional Trujillo

Centro Recreacional Piura

Centro Recreacional Iquitos


6

Boletín Oficial

Para todos nuestros asociados

Programa Social y Asistencial • En el área social, CONAFOVICER ha puesto en marcha el Programa de Asistencia Social que beneficia a los trabajadores aportantes, esposa e hijos, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente. Por ejemplo, en el caso que falleciera accidentalmente un trabajador y dejara viuda y dos hijos en edad escolar: se asiste a los deudos con una Asistencia Económica de: S/. 8.400 (ocho mil cuatrocientos nuevos soles). • Se ha implementado el Programa de Continuación Facultativa, para aquellos trabajadores que dejen de tener empleador directo, y puedan acceder a los beneficios del CONAFOVICER aportando una mínima cuota mensual. • También se viene desarrollando durante todo el año una serie de eventos con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, jubilados y estudiantes; así como campañas preventivas de salud, visitas a insti-

tuciones, paseos y otros.

Te ofrecemos Asistencia Económica en caso de:

TITULAR S/. 4,200.00

Muerte natural

S/. 3.000.00

Luto muerte accidental. Viudez en caso de muerte accidental

S/. 1.800.00

Bono educativo por muerte accidental del titular por cada hijo en edad escolar

S/. 1.200.00

Invalidez total y pérdida por accidente

MUERTE ACCIDENTAL - Atestado Policial. - Certificado de defunción o Necropsia. - Examen dosaje etílico. - Acta Defunción en original. - Acta o Partida de Matrimonio en original (de ser casado) - Actas de nacimiento de hijos menores de 18 años en original, si hubiera fallecido en un accidente. - Fotocopia DNI fallecido y solicitante. - Cuatro últimas boletas de pago, dentro de los 60 días anteriores a la fecha del deceso. - Sucesión intestada del fallecido (declaratoria de herederos), si era de estado civil soltero y/o conviviente. MUERTE NATURAL - Certificado de defunción. - Acta de defunción en original. - Acta o Partida de matrimonio en original; o de nacimiento de los hijos en original. - Fotocopia DNI simple del trabajador y beneficiaria. - Cuatro últimas boletas de pago, dentro de los 60 días anteriores a la fecha del deceso. - Sucesión intestada (declaratoria de herederos) si el fallecido era de estado civil soltero, sin hijos y contara con padres vivos. INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE POR ACCIDENTE, DE TRABAJADOR O ESPOSA - Parte policial. - Aviso de Accidente. - Informe de la Comisión Médica, que determine la invalidez permanente y total. - Cuatro boletas de pago del mes en que ocurre el accidente. - Fotocopia DNI del solicitante. En todos los casos, los solicitantes deben indicar por escrito sus domicilios reales y teléfonos.

Muerte accidental

Desamparo familiar (muerte accidental simultánea ambos cónyuges)

REQUISITOS DEL P.A.S

CÓNYUGE S/. 3.000.00 S/. 3.000.00

HIJOS S/. 3.000.00 S/. 3.000.00

S/. 1.800.00

S/. 8.400.00 S/. 2.500.00

S/. 1.500.00

Acércate a cualquiera de nuestras oficinas e infórmate de este gran beneficio.


Junio 2010

7

Amigo trabajador:

No pierdas esta ¡CONTINUACIÓN oportunidad!

FACULTATIVA

SERVICIOS GRATUITOS CAPACITACION Y PREVENCIÓN EN SALUD

Te brindamos capacitación para ti y tu familia en las siguientes especialidades:

RECREACIÓN Centros Recreacionales

Brindamos servicios de recreación a nivel nacional con instalaciones de calidad, tales como: piscinas, losas deportivas, hospedajes, juegos infantiles, área de diversión, auditorios, restaurantes, bares y otros.

CAPACITACIONES Drywall, Computación, Electrónonica, Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas, Idiomas, Industria Textil, Instrumentos Musicales, Crianza de Cuyes, Cosmetología, Salud Ocupacional, Seguridad en el Trabajo... ¡Y muchas otras especialidades más!

Núcleos Deportivos Básicos

Cuenta con la insfraectura necesaria para el desarrollo de actividades deportivas tales como basket, voley, fút- bol, etc., y ambientes de recreación para niños.

RECREACIÓN ASESORIA LABORAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL (PAS)

P.A.S

ASESORÍA LABORAL

El P.A.S. ofrece asitencia económica en casos de:

Podrás asesorarte en:

- Muerte Accidental. - Muerte Natural. - Viudez en caso de muerte accidental. - Desamparo a hijos en edad escolar. - Invalidez total y pérdida por accidente.

- Presentación de reclamos a la Seguridad Social. - La solicitud de pensiones por jubilación y otros. - El reconocimiento administrativo de invalidez. - Las reclamaciones a terceros por daños corporales. - Trámites relacionados con la defunción de familiares.

¿Cómo afiliarse? SI ERES APORTANTE AL CONAFOVICER, TIENES DERECHO A TRAMITAR TU CARNET DE AFILIADO, CON SOLO PRESENTAR: - COPIA DE ÚLTIMA BOLETA DE PAGO - COPIA DE DNI - 2 FOTOS TAMAÑO CARNET TAMBIÉN PODRÁS AFILIAR A TUS HIJOS DE ENTRE 3 Y 18 AÑOS Y TU ESPOSA O CONCUBINA, ADJUNTANDO 1 FOTO POR CADA UNO.

PROGRAMA DE CONTINUACIÓN FACULTATIVA En caso que dejes de laborar, podrás seguir gozando de los grandes beneficios que te brinda el CONAFOVICER aportando una cuota mínima mensual.

Requisitos - Acreditar por lo menos seis (6) meses de aportación al CONAFOVICER dentro de los veinticuatro (24) meses anteriores a la presentación de la solicitud. - Presentar relación de los empleadores con que ha laborado durante el periodo de aportación a la institución. - Fotocopia de su documento de identidad y de sus boletas de pago durante el referido periodo. - Dos fotos actualizadas tamaño carné en fondo blanco. - No ser mayor de 70 años .


8

Boletín Oficial

Seguimos avanzando...

Se inaugura Núcleo Deportivo Básico en Pucallpa Para satisfacción de los trabajadores de construcción residentes en la selva de nuestro país, se inauguró el 12 de junio el Nucleo Deportivo Básico de Pucallpa. Este local cuenta con una loza polideportiva, juegos recreativos, servicios higiénicos y vestuarios de primera calidad, a los que podrán acceder todos los afiliados al CONAFOVICER sin costo alguno.

Afiliados participan de Exposición de Pintura y Teatro Contando con la participación de más de 300 trabajadores de construcción civil y sus familiares, se desarrollaron eventos culturales en el Núcleo Básico deportivo de Villa El Salvador y el Centro Recreacional de Lima, los días 23 y 30 de mayo. En los eventos se contó con la participación del grupo de teatro “Arena y esteras”, el coro de la FTCCP, malabaristas, cuentacuentos, danzantes folklóricos, entre otros exponentes del arte. Además, el colectivo artístico “Itinerarte” hizo exposiciones de cuadros, fotografías y esculturas.

CONAFOVICER Tú también forma parte de la familia... CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICE CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICERCONAFOVICER

CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICE CONAFOVICER CONAFOVICER CONAFOVICE

CONAFOVICERCONAFOVICER CONAFOVICE Prolg. Cangallo 670 3er Piso - La Victoria Telef.: (51-1) 473-8557/ 473-2400 email: conafovicer@conafovicer.com web: www.conafovicer.com

Boletin Informativo  

Notas de construccion civil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you