Issuu on Google+

Florencia-Italia 26 de marzo de 1881 Milán, 2 de enero de 1953 Lo bueno de contar los comienzos de las grandes marcas de moda, es que todas ellas tienen una rica historia que mostrar, como se emprendió, cómo se mejoró e incluso cómo se equivocó el camino. Precisamente Gucci es un ejemplo de éste proceso que las grandes empresas emprenden una y otra vez. fue un prestigioso diseñador de moda italiano y fundador de la firma de moda Gucci. Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevas tiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York. El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo le ocurre a sus líneas de productos. Se introduce también en la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia. En 1906 funda Gucci, la cual comienza siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a París y luego a Londres, donde trabajó como Maitre en el Hotel Savoy. En 1920 regresa a su natal Italia. Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.


Los 50's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marca como un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicos alrededor del mundo. En 1989, Gibran Gucci se convirtió en Presidente del Grupo Gucci. La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993, Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en 1994. Bajo el timón de Tom Ford, la Casa Gucci vuelve a ser prestigiada internacionalmente como un icono de estilo.


Pero Gucci seguía creciendo, tiendas en New York, Roma, París y otras ciudades, se inauguraba La impronta de Gucci en los bolsos de mano La impronta de Gucci en los bolsos de mano Al mismo tiempo en el que la familia se desmoronaba después de la muerte de Guccio. Ya en los años 70 se innovó en líneas nuevas de producción, para ese entonces, la empresa había incursionado en la fabricación de calzado y carteras de dama. Las disputas y pugnas familiares no hicieron más que complicar el negocio y por ello en 1989, cuando la crisis en Gucci era irreversible, la empresa se cedió a accionistas, fue vendida a una firma francesa.

Los clásicos de Gucci fueron creados durante los 50s: El bolso de mano con asas de bambú; los mocasines con el característico pedacito de freno de caballo, los pañuelos de seda; las hebillas de los cinturones; las corbatas. Se abrieron nuevas tiendas en Londres, Palm Beach, Paris, Beverly Hills y Tokyo.


A partir de los 90 la marca surgió con más fuerza que nunca, y sumó ventas y clientes alrededor de todo el mundo. De Gucci hoy se puede decir que incursionó en el sector de los artículos de viajes (maletas, bolsos de viaje, etc.), de calzados, perfumes, accesorios para la mujer y el hombre, entre otros. Es una de las empresas de moda mas codiciadas en todo el mundo y tiene una historia muy interesante para contar, continúa expandiéndose y promete muchos éxitos más.


FRIDA GIANNINI Directora Creativa de Gucci El talento único y la moderna visión de Frida Giannini han impulsado su ascenso como fuerza creativa detrás de una de las más célebres casas de moda. Nacida en Roma en 1972 de un padre arquitecto y una madre profesora de historia del arte, Giannini estudió diseño de moda en la Academia de Moda de Roma antes de entrar como aprendiz en una pequeña casa de confecciones. En 1997 pasó a Fendi, donde trabajó como diseñadora de prêt-à-porter durante tres temporadas antes de ser nombrada diseñadora de artículos de piel de Fendi. En septiembre de 2002 entró a formar parte de Gucci como Directora de Diseño de Bolsos.


Ginza, Tokio


Concept de Frida

Insignia en Seúl

Montenapoleone . Milán

New York , 5th Av.

Vía Condotti , Roma

Sloane Street, Londres

Shangai, China

Ginza, Tokio


Gucci