Page 1

sep 3 - oct 8

Festival de Cine Latinoamericano sep 9 - oct 2

Musical: Evita sep 16-18

Fiesta Hispana sep 18

Molotov en Concierto sep 24

Carnaval de Making Movies

EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN KANSAS CITY

Septiembre 2016 | Volumen 11 - Ediciรณn 165 | www.enyemagazine.com


Contamos con equipo avanzado y personal capacitado.

ASEGURANZA OLATHE SMART INSURANCE

Mecánica General Trabajos Venta de Llantas Nuevas Sistema ABS Servicio Eléctrico garantizados Alineación y Balanceo en partes y mano de obra por 12 meses o Mofles y Soldaduras 12,000 millas. Sistema A/C y Calefacción con todas Diagnostico de Computadora Trabajamos las aseguranzas Reprogramación de computadoras

100%

100 N. Church Street Olathe, KS 66061

913.254.7909 913.815.3926

Lunes a Viernes 8AM - 6PM | Sabado 8AM - 3PM 2 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

AUTO CASA NEGOCIO VIDA APARTAMENTO SR-22 Te cotizamos con diferentes compañías para darte el mejor precio, ¡Garantizado!

ASEGURANZA PARA CONTRATISTAS WORKERS COMP - LIABILITY

Se vende pólizas se aseguranza para

- Roofing - Framing - Pintura - Concretos - Siding ¡Y Todo Tipo De Trabajos!

Aceptámos licencias de tu país o aún sin licencia. Cotizaciones por teléfono sin compromiso.

913.204.0405

2036 E Santa Fe St - Olathe, KS 66062 Horario: Lunes a Viernes de 9AM a 6PM - Sábados de 10AM a 3PM www.enyemagazine.com


S

A LE

S

S

ER

N DR

A’

XA

V I CE

ESCRITORIO PUBLICO (Notary Public)

¡MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA!

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS E-FILE REEMBOLSOS RAPIDOS TRAMITAMOS NUMERO DEL IRS [ITIN] PROCESAMOS FORMAS 1099 MISC

Alexandra Ramirez Agente autorizada del IRS en quien puedes confiar.

Apertura de Negocios Contabilidad Payroll (Nomina) Llenado de Formularios Traducciones Asistimos con Auditorias Asesoramiento sobre la Reforma De Salud Cartas de Poder Apostillados Boletos de Avión Envios de Dinero

913.780.4171 Celular 913.522.1704 Oficina

104 S. Clairborne Rd. Olathe, KS 66062 alexakansas@yahoo.com

Lun-Vie: 8:30AM-7PM | Sab: 9AM-5PM | Dom: Llamar para cita

• Sistema de pago disponible

• Consulta gratis • Blanqueado por láser en una hora • Sistema de frenos invisalign® FRENOS

Por tan solo 00

199 . de enganche y 00 $199. al mes Llama por detalles $

* No Puede ser combinado con otras ofertas

¡Aqui le podemos ayudar con una mejor sonrisa!

517 N. Mur-Len Rd. Olathe, KS 66062 Tel: 913.780.4084 NIÑOS • ADULTOS • BLANQUEADO • DENTADURAS • CORONAS • LUMINERS Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 3


Director General Rene Aguirre

Rene Aguirre

Cristina Zaragoza

Lupita Cervantes

Iván Aguirre

Director de Arte Iván Aguirre

Mercadeo Lupita Cervantes G.R. Dávila Cristina Zaragoza Víctor Martínez

Colaboradores Erika Arcos Aranza Brauer Janell N. Avila Chisco Soler

www.enyemagazine.com

816.221.0016

¡Tu opinión cuenta! Queremos saber tu opinión. Envíanos tus comentarios, críticas y sugerencias; y si conoces alguna persona destacada en nuestra comunidad escríbenos. Envía tus cartas a:

1600 Genessee St, Suite 520 Kansas City, MO 64102

Unas Palabras del Equipo de la Ñ ¡Este septiembre llegó con todo! Bienvenidos amigos a esta nueva edición de La Revista Hispana de Kansas City. Efectivamente, este mes viene con muchos eventos para disfrutar, para todos los gustos y edades. Entre septiembre y octubre estaremos celebrando el Mes de la Herencia Hispana, un periodo en que se reconoce las contribuciones de los hispanos a la cultura e historia de los Estados Unidos. Recordemos que no es simplemente celebrar el hecho de que somos hispanos, sino el aporte que los nuestros han hecho para que este país sea lo que es hoy en día… y pensar que algunos nos quieren por fuera, desconociendo que los nuestros han ayudado a moldear este país desde su mismos inicios. Para celebrar tenemos muchos eventos, entre ellos la Fiesta Hispana, el Festival de Cine

Latinoamericano, Making Movies Carnaval y muchos más. Pero aparte también tendremos una gran variedad de cosas para hacer como visitar las ferias de arte de Plaza, Wesport y Zona Rosa, el Festival del Renacimiento, el concierto de Molotov y la oportunidad de ver a todos nuestros equipos en acción: Royals, Chiefs, Sporting KC, SP Rangers, FC Kansas City, y Jayhawks y Wildcats en fútbol americano universitario, juegan todos en este mes. Así que ya lo ves: películas, conciertos, festivales, arte, deportes, entretenimiento, celebraciones y todo con el clima refrescante de septiembre. Definitivamente no nos podemos quejar de que este mes no hay nada que hacer. ¡Disfrútalo!

O manda tu correo electrónico a:

info@enyemagazine.com

Ñ Magazine es una publicación mensual de Enye Publishing LLC. Los artículos y editoriales firmadas no reflejan necesariamente la opinión de la revista y son responsabilidad exclusiva de sus autores. Ñ Magazine no es responsable, no garantiza, ni asegura de ninguna manera los productos y ofertas que aparecen en la publicidad contratada. Todo el material gráfico, fotográfico, y editorial contenido en esta publicación es propiedad exclusiva de Ñ Magazine y se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización de Ñ Magazine.

4 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

www.enyemagazine.com enye.magazine

@enyemagazine

enyemagazine www.enyemagazine.com


Contenido

SECCIONES Opinión El español de la Ñ Salud Faranduleando Deportes Recetas Inminotas Guía de apartamentos Guia de fiestas Pasatiempos Breves Clasificados Página del consulado Sociales Horóscopo Recomendados Tel: 816.221.0016

9 10

ARTÍCULOS Consejos de deportistas olímpicos para ser exitoso en tu vida

6

12 16

7 cosas que debes saber sobre el desayuno

20

12

29 31

Los beneficios del habito de caminar a diario

15

32 36 38

Adiós Juan Gabriel, Viva Alberto Aguilera Valadez

18

40 42 43 45 49 50

SKC: En la lucha por los playoffs

22 XXV Festival de Cine Latinoamericano de KC

24 Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 5


9

Tips Del Mes

CONSEJOS DE DEPORTISTAS OLÍMPICOS PARA SER EXITOSO EN TU VIDA Los deportistas olímpicos son lo mejor de lo mejor en sus respectivas especialidades. Ademas de una excelente ética de trabajo, su éxito se basa en rutinas y hábitos que los ayudan a alcanzar su máximo potencial. Aquí algunos de ellos:

1

DESCANSA DE LA MANERA CORRECTA

Kassidy Cook, Clavadista - USA

Un buen descanso es fundamental. Tanto el cuerpo como la mente necesitan descansar tanto como sea necesario para lograr el máximo de productividad. Esto significa escuchar a tu cuerpo, dormir lo suficiente todas las noches y desconectarse del trabajo frecuentemente.

2

CONCÉNTRATE EN LOS NUTRIENTES

Novak Djokovic, Tenista - Serbia

La gasolina que mueve tu cuerpo es la comida. Llenarlo de alimentos saludable y naturales, y mantenerlo hidratado todo el día, lo llevan al camino del éxito. Djokovic comienza todos sus días con una rutina especifica que incluye: un vaso de agua grande temperatura ambiente, dos cucharadas de miel, y un desayuno rico en nutrientes compuesto de avena, cereal, nueces, semillas, frutas aceite de coco y leche deslactosada o agua de coco.

3

SUEÑO DE CALIDAD

Michael Phelps, Nadador - USA

Una noche de sueño de alta calidad hacen maravillas. Para lograrlo asegurare que tu cuarto es oscuro y fresco, ademas mantén tus electrónicos lejos de la cama o fuera del cuarto. Trata también de irte a dormir y despertarte a las mismas horas todos los días. 6 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

4

VISUALIZA TUS METAS

Carli Lloyd, Futbolista - USA

Antes de cada partido Lloyd dedica un buen tiempo a visualizar lo que ella quiere que pase durante el partido, el resultado o los goles que anotará. Cualquier reto que tengas en frente visualizare a ti mismo haciéndolo de la mejor manera, ya sea una presentación el la escuela, una entrevista de trabajo o alguna negociación. Esto podría favorecerte en gran manera.

5

LLEVA UN DIARIO

Eliud Kipchoge, Corredor - Kenia

Kipchoge, corredor de élite mundial, siempre mantiene una libreta consigo en la que registra sus entrenamientos, metas y éxitos. Cuando es hora de competir, Kipchoge estudia su libreta para saber y recalcarse a si mismo que lo ha hecho todo. Esto le da la confianza y autoestima para salir a ganar. Llevar un diario donde anotes tus éxitos, fallas, metas y logros obtenidos por ejemplo, te puede ayudar a mantener un plan de trabajo y mantenerte motivado en cada etapa que necesitas para alcanzar tus metas.

6

DESAYUNA SIEMPRE

Misty May-Treanor, Voleibolista - USA

Has de tu desayuno una prioridad. Si crees que te estas ahorrando algunos minutos al saltarte tu desayuno, en verdad te estas perjudicando a largo plazo. Esta comprobado que desayunar beneficia tu organismo, metabolismo y ayuda a tener una mejor concentración durante todo el día.

7

CONFÍA EN TI MISMO

Claressa Shields, Boxeadora - USA

No cruces la delicada linea entre la confianza en si mismo y la arrogancia, pero cree en ti, en tu trabajo y tus habilidades. Puedes tener todo el talento del mundo, pero si no estas convencido de ti mismo, nunca vas a alcanzar el tope de tu potencial. Shieds dice que la confianza que se tiene en si misma la motiva a practicar, entrenar y pelear mas fuerte.

8

NO SEAS SERIO TODO EL TIEMPO Simone Biles, Gimnasta - USA

Al contrario de muchas de sus rivales o compañeras, Biles actúa de una forma relajada y juguetona incluso antes de competir. Esto nos recuerda que en la vida no todo puede ser trabajo y seriedad. Relájate y dale a tu cerebro el descanso que se merece luego de horas y horas de seriedad y trabajo fuerte.

9

SE FELIZ

Katie Ledecky, Nadadora - USA

A todo momento durante los olímpicos se pudo ver a Ledecky sonriendo y sin nervios. Ella dice que cuando comenzaba a sentir nervios, simplemente los sacaba de su cabeza con pensamientos positivos. De la misma forma, cuando tenemos en frente un gran reto, debemos tomar un tiempo para aclarar nuestra mente y ajustar nuestros pensamientos. Cuando la ansiedad llega, podremos controlarla con pensamientos alegres y positivos. www.enyemagazine.com


Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ă‘ Magazine | 7


Te cotizamos con diferentes compañías para darte el mejor precio. ¡GARANTIZADO! Aceptamos licencia de tu país o aún sin licencia.

AUTO | NEGOCIO | CASA SR-22

General Liability Workers’ Comp

Apartamento

5920 Wilson Road Kansas City, MO 64123 (Al lado de Price Chopper sobre Independence Ave.)

816.470.9050

151 S. 18th Street, Suite E Kansas City, KS 66102 (Al lado de Sun Fresh en Prescott Plaza)

TAX SERVICE Preparación de Impuestos

Lunes a Viernes de 9AM a 6PM - Sábados de 10AM a 5PM

www.segurosfusion.com

JC AUTO SERVICE

913.204.0404 1225 N. 78th Street, Suite D Kansas City, KS 66112 (Atras de Marshalls sobre la 78th St.)

913.725.0515

“No hay trabajo muy grande o muy pequeño para nosotros”

Mecánica en General Transmisiones - Frenos Alternadores - Arranques Alineamiento de motores Remplazo de motores Aire Acondicionado Calefacción- Diferenciales Compresores - Flechas ¡Tambien contamos con venta de autos!

910 S 7th Street - Kansas City, KS 66105

Lunes a Viernes de 10AM a 6PM - Sabados de 10AM a 5PM - Cerrado los Domingos 8 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

913.722.4768

Trabajo Garantizado y Trato Amable www.enyemagazine.com


Opinión

LO CHISTOSO DE UNA BORRACHERA Hace poco en una reunión de amigos, me decía una amiga, que sus hijos le cuentan que les encanta ver a su papá borracho porque éste los divierte y mientras me lo contaba, me sonreía. Espero que siga así cuando sus hijos sean unos adultos y tomen desde los 15 años, ya que en su casa nunca se les enseñó el respeto ni las consecuencias del alcohol. Que el niño se divierta mientras ve a su padre o madre borracho es porque en ese momento dejó de ser una figura de admiración y de respeto y se convirtió en una de burla y menosprecio, porque uno se ríe de lo ridículo. Hoy es más fácil que tus hijos no te cuestionen si tomas o no frente a ellos, y no me mal interpreten, no estoy hablando de dos o tres cervezas, sino de una borrachera. En el futuro serán adolescentes sin reglas, crecer sin un ejemplo a seguir involucra problemas de comportamiento, de conducta, de aprendizaje y de autoestima. Por otra parte, es muy triste cuando los niños no se ríen, sino al contrario, les tienen miedo, imagínate que tu hijo no sólo te vea como un bufón, sino que te vea como un monstruo, que se asuste cada vez que van a una fiesta por el miedo a que te emborraches, ese niño, crecerá con angustia y con temor, y parecerá que

te respeta porque es un niño muy bien portado, porque no quiere causar problemas y que entonces vuelvas a tomar, pero tendrá, al igual que el otro niño que se ríe, problemas de comportamiento, de conducta y de autoestima, nada más que uno se traduce en miedo y el otro en rebeldía. La mala noticia es que ninguno tiene

un final feliz, sino crecerá como un adulto inseguro, con vicios, sin autoestima, y que seguramente, actuará de la misma forma. Acaba con esta cadena, tus hijos necesitan padres responsables. Norma L.

ESO SE LLAMA BULLYING

Es importante que toda persona, incluyendo profesionales de la educación y padres, entienda que para educar a un niño no hay ninguna necesidad de humillar, y es que jamás podrás lograr que un niño mejore un comportamiento inadecuado exponiéndolo ante los demás compañeros o hermanos, eso no se llama ayudar, se llama bullying, y talvez sin darnos cuenta estamos dando pie como adultos, a que otros compañeros se burlen de alguna debilidad que pueda tener un niño, si es que la tuviera. Pensemos por un momento, imagínate que Tel: 816.221.0016

estás en tu trabajo y te equivocaste en alguna tarea que debías realizar, y llega tu jefe y te grita y te insulta delante de tus compañeros de trabajo. ¿Cómo te sentirías? La respuesta es obvia, ¿No creen? Entonces, si como adultos nos afecta, imagina lo que puede afectar un niño. El niño cree lo que digan de él, y si por reprobar un examen, tú le dices inútil o burro, en ese momento introyecta tus palabras, y va crecer con la idea de que es un inútil y un burro, y después con los años, es difícil de modificar (mas no imposible), ya que se vuelve parte de su carácter. Al contrario, muchas veces el niño tiene malas calificaciones no por falta de capacidad sino por falta de motivación al estudio, por eso, es importante la comunicación con tus hijos para poder entender lo que pasa, antes de menospreciarlos con insultos sin razón. Por eso te pido que recuerdes que las palabras de una madre o un padre pueden ayudar a engrandecer la autoestima de un pequeño o hacer el efecto contrario, por favor cuidemos de ellas. Juliana S.

Esta sección de opinión es una página abierta para cualquier comentario que la comunidad quiera hace. Si te gustaría publicar tu opinión respecto a cualquier tema de actualidad, manda tu “Opinión” a:

Ñ Magazine 1600 Genessee St. Suite 520 Kansas City, MO 64102 O a nuestro correo electrónico

info@enyemagazine.com

No podemos asegurar que todas las opiniones serán publicadas por restricciones de espacio. Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 9


Ñ

El Español De La Ñ

La Palabra del Mes:

ATUENDO

O

stentación, atavío, vestido. La estruendosa ostentación de los reyes medievales, que se presentaban en público vistiendo sus ropas cargadas de oro y pedrería, precedidos de estridentes bandas musicales, era llamada en bajo latín addondo, voz proveniente del verbo attonare ‘llenar de estupor’; ‘aturdir’ y de su participio pasivo attonitus ‘asombrado’, ‘golpeado por un rayo’. En español se registró primero atondo, que se refería precisamente a la pompa, al aparato, a la ostentación, al fausto propios de la majestad real. Atondo y luego atuendo tuvieron ese significado al comienzo, que después se generalizó --además de la pompa-- para las ropas, los utensilios y los muebles de los monarcas, hasta que, finalmente, acabó por limitarse a designar apenas el vestido, primero de los reyes y luego de todo el mundo. Cabe mencionar que atuendo sufrió además la influencia de ‘trueno’ y dio lugar también a estruendo.

Queremos escuchar de tí. Tienes alguna duda acerca del lenguaje o quieres compartir con nosótros una foto del atropello al idioma, Escríbenos a: info@enyemagazine.com

¿Silencio? 10 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

¿Vamos?

Esta sección tiene como finalidad darle un adecuado uso al español y así con ayuda de todos nuestros lectores demos respuesta a inquietudes, que aunque parezcan obvias, vamos a ver que en la practica no lo son y nos generan muchas inquietudes.

¿Por qué en la palabra «ave» el artículo singular es masculino mientras que en el plural es femenino? Ave es un sustantivo femenino. Como en muchos otros casos, los sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica toman el artículo el/un en singular y las/unas en plural: el ave, el alma, el agua, el haba, el habla, el hacha, el haya. Pero: las aves, las almas, las aguas, las habas, las hablas, las hachas, las hayas. Asimismo se usa el artículo la si entre este y el sustantivo media un adjetivo: la inmesa ave, la fría agua, la gran haya, etc. Por favor indicarme si sabatino y dominguero significan «cada sábado» y «cada domingo», respectivamente, ¿cómo se denomina a lo proveniente del resto de los días de la semana? Sabatino y dominguero son adjetivos relativos al sábado y al domingo respectivaemnte, pero no llevan implícitamente el significado de algo que se realice cada sábado/domingo. Por ejemplo, un día que cae sábado, se puede enviar a un amigo un saludo sabatino, sin que este se envíe cada sábado. No hay un adjetivo para los demás días de la semana. Antiguamente se usaba merculino para los miércoles, pero hoy está en desuso. ¿Que quiere decir Ipso facto? Ipso facto es una locución adverbial latina que es usada en el lenguaje corriente como sinónimo de ‘inmediatamente’ o ‘en el acto’. Por ejemplo: Los dirigentes fueron expulsados ipso facto del partido tras sus escandalosas declaraciones. Apenas recibí su llamada, salí ipso facto de la casa. Ipso facto también puede usarse en el ámbito del Derecho con el significado literal de ‘por el hecho mismo’. Por ejemplo: “La organización de gobierno que ejerza su poder de manera efectiva e independiente sobre una comunidad territorial se transforma ipso facto en sujeto de derecho internacional”

¿Cual es la forma correcta de escribie esta palabra: buffet o bufete? Depende de el significado que se le quiera dar. Un buffet es un estilo de servicio donde la comida es dispuesta sobre una mesa para que cada quien se sirva. Por su parte, un bufete es un estudio, un despacho o una firma de abogados. ¿Cual es el plural de cafe: Cafés o Cafeses? La forma plural de café es cafés. Es incorrecta y conviene evitar la forma cafeses, propia del lenguaje coloquial, al igual que su variante cafeces. Café es un sustantivo cuya última vocal es una -e tónica. Su plural se forma agregando únicamente una -s al final de la palabra. Los plurales terminados en -ses, en este sentido, son considerados un uso vulgar. ¿Es correcta la palabra nadien? Nadie es la forma correcta de escribir y pronunciar esta palabra. Las grafías naide, naiden, nadien y nadies son barbarismos que deben evitarse. Nadie es un pronombre indefinido que significa ‘ninguna persona’, y que proviene del latín nadi. Gramaticalmente, es un pronombre masculino singular invariable, por lo que solo se usa únicamente en esta forma y no admite femenino o plural. Por ejemplo: Nadie los vio salir del cine. ¿Cúal es la palabra correcta: hibernar o invernar? Hibernar es el estado de aletargamiento de algunos mamíferos para pasar el invierno. Invernar, por su parte, significa simplemente pasar el invierno. La variante ivernar ha caído en desuso y conviene evitarse. Antiguamente, hibernar era sinónimo de invernar, pero actualmente ambos términos se han diferenciado semánticamente y ya no son intercambiables. ¿Es correcto usar castellano como sinónimo de español en referencia al idioma? Sí, es adecuado.

¡Mucho cuidado! Que el mal uso del español no nos lleve a cometer estos errores:

¿Profesional?

¿Instantánea?

¿Ayudando? www.enyemagazine.com


With our unique Portable System, we can go to your location

Licenciado y asegurado.

Aplicación de capas protectoras y restauradoras con nuestra tecnología patentada VORTEX™ y GRANITEX POLYPHATIC GLAZE™ Aplicación de bedliner en su troca o tráiler. Prevención total de oxido en puertas, zócalos y chasis de vehículos. Restauración y protección de pisos (interiores, patio, cochera, sótano), paredes, piscinas y ¡mucho mas!

TALLERES GRATUITOS PARA EMPRESARIOS O ASPIRANTES A SERLO ¿CUANDO? ¿DONDE?

Miercoles 7 de Septiembre

& 5Miercoles de Octubre

South Branch Library 3104 Strong Ave. Kansas City, KS 66106

¿A QUE HORA?

[

[

Uselectra.com

LO ULTIMO EN CAPAS DE PROTECCIÓN

Nueva Biblioteca en el área de Argentine

De 6:30PM a 8:30PM

Si quieres comenzar un negocio o hacer que tu negocio crezca ¡Entonces este taller es para ti!

Para registrarse o para mas Información comuníquese al:

913.244.3053

Estos talleres son traídos a usted gracias a:

Trabajos a domicilio • Residencial y comercial Calidad, versatilidad y durabilidad.

Carlos Bonilauri | 913.515.8823

837 Central Ave. Kansas City, KS 66212

Richard Zárate & Associates

Servicios Para Pequeñas Empresas Teléfono: 913.244.3053

Funded in part through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration

Despacho de Planificación de Patrimonio y Bancarrota Consultas Gratuitas en todos los Servicios Precios y Planes de Pago Razonables

Planificación de Patrimonio

Bancarrota

• Testamentos

• Embargos

• Fideicomisios • Poderes Legal • Directiva Médica

Evite:

Proteja:

• Pagos Tardíos

• Sus Bienes

• Sus Vehículos

• Acosos de Acreedores  • Su Sueldo • Ejecuciones hipotecarias

Obten un 50% de descuento en un Testamento! •ServiciosConfidenciales •UbicadosConvenientemente en Olathe

Llame ahora mismo 913-422-0909

W

Law

W

La elección de un abogado es una decisión importante  y no debe ser basada únicamente en anuncios.

Tel:W816.221.0016 M LAW ad.indd 1

2/23/16 11:51 AM

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 11


Salud GRAN SURTIDO DE ABARROTES EN GENERAL. FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS DE TEMPORADA ENVÍOS DE DINERO Y RECARGAS TELEFÓNICAS ¡Y MUCHO MÁS!

7 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL DESAYUNO Todos hemos escuchado decir que el desayuno es la comida mas importante del día, pero muchos no conocemos el por qué. Aquí te presentamos las razones por las que deberías consumir un buen desayuno todos los días.

Además, de viernes a domingo (de 9am a 9pm) tenemos:

¡Volovanes, Empanadas de Manjar y los Originales y Deliciosos Tamales Veracruzanos!

909 S. Parker St. Ste A Olathe, KS 66061

913.220.4878

No te lo saltes

El ejercicio, primero

Tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados (y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías) que quienes desayunan.

Se demostró que se quema más proporción de grasa cuando nos ejercitamos antes de desayunar. Sin embargo, si desayunamos primero y nos movemos después, lso carbohidratos ingenierdos (cereales, pan, etc.) interrumpen el metabolismo de la grasa durante al menos 6 horas.

Menos sobrepeso

En reunión

Se relevó que las jóvenes que desayunan cereales tienen un índice cintura-altura más bajo, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Además, un estudio de la Universidad de Scraton reveló que los cereales de trigo o maíz contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno.

Las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos durante el desayuno.

Si estás a dieta Los adultos que tratan de perder peso tienen más éxito si toman un desayuno saludable que si lo evitan y consumen algo a media mañana. Por otro lado, tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en sujetos que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno. 12 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

Menos plomo Un estudio del Environmental Health Journal revelaba que los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre (un 15% menos) que los que se saltan esta comida.

Sin desayunar fumas más La ausencia del desayuno está asociada, además de con sobrepeso, con una mayor tendencia a fumar tabaco y beber alcohol. www.enyemagazine.com


235 S Ferree St. Kansas City KS 66101

Bonita casa con estacionamiento amplio, buena ubicación y bonita yarda 2 Recamaras, 1 baño y basement completo.

$39,500

Ofrecemos financiamiento por el dueño con un enganche del 20% al 30% del precio de compra, mensualidades razonables y a corto plazo.

1016 Ohio Ave. Kansas City KS 66102

Casa moderna construida en el 2002 3 Recamaras, 1 baño y medio, garaje para un auto.

$49,500

731 N. 82nd St. Kansas City KS 66112

Ubicada cerca del área de Legends Yarda amplia y estacionamiento amplio, 3 Recamaras, 1 baño, recientemente remodelada

$60,000

¡Y MUCHAS PROPIEDADES MAS!

Para mayor información o para ver otras propiedades disponibles, llamar al

913.908.4112 913.244.0579

¿Busca un Dentista? ¡Permítanos ayudarle!

GRATIS

• Exámenes de Rayos-X • Examen de cámara intraoral y la consulta con el equipo de Dentistas MAS COMPLETO

con un valor de

r 00 os ayuda! m e d o p e a l . ¡Aquí a mejor sonris n * Nuevos clientes solamente y rayos X no son transferibles u n o c *No es Valido con seguro medico * Valido hasta 8/31/16

$191

Traiga este anuncio para la promoción

Antes Después

Sight Investments, LLC member is a licensed real estate agent in Kansas & Missouri (El propietario de la compania Sight Investments, LLC es un agente de bienes y raices con licencia en Kansas & Missouri).

• Sistema de pago disponible • Consulta gratis • Sistema de frenos invisalign®

517 N. Mur-Len Rd. Olathe, KS 66062

Tel: 913.780.4084

NIÑOS • ADULTOS • BLANQUEADO • DENTADURAS • CORONAS • LUMINERS

¡LA FORMA MÁS FÁCIL DE ENCONTRAR TU PRÓXIMO AUTO!

Piñatas

Express Paquete 1: Piñata

Paquete 2: Piñata - 1 bolsa de dulces - Palo - 2 bolsas de confeti. Paquete 3: Todo lo del paquete 2 + 3 mesas - 30 sillas - Brincolin. Paquete 4: Todo lo del paquete 3 + Pinta Caritas (por 2 horas) - Comida (Buffet) - DJ

Richard 816.703.9119

- 816.786.3721

pinata.express@yahoo.com | Tel: 816.221.0016

pinata.express

LEON INSURANCE AGENCY

RENTA DE CARPAS PINTA CARITAS • DJ BUFFET • HIELERAS

4401 NE Vivion Rd, Suite 201 Kansas City, MO 64119

AUTO | CASA | VIDA | COMERCIAL | WORKERS COMPENSATION

LA COBERTURA QUE QUIERES CON LOS DESCUENTOS QUE TE MERECES

José León

Agente de Seguros

816.455.2738

jleon@farmersagent.com

Aceptamos licencias extranjeras. Llámame para obtener una cotización sin compromiso.

La póliza (y el prospecto, si es aplicable) esta disponible solamente en ingles y prevalecerá en caso de una disputa.

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 13


BURRITOS LA CHIQUITA

Puerco en salsa roja Puerco en salsa verde Frijoles con queso Chile Relleno Asada

U N I S E X • TINTES • COLOR • RAYITOS • MECHAS • DEPILACIÓN • SECADOS DOMINICANOS

TRATAMIENTO DE KERATINA • CORTES PARA HOMBRES Y NIÑOS •

816.492.7640 2360 E 12th Street, Unit A Kansas City MO 64127

Martes a Viernes 10am-7pm, Sábado 9am-6pm

913.281.7822

Bistec Chincharron Deshebrada Pollo Picadillo

Ademas tenemos tacos, tortas y platillos de guisado que guste MENUDO TODOS LOS SÁBADOS Lunes a Sábado 6AM - 6PM

1328 Minnesota Ave * Kansas City KS 66102

¡LA FORMA MÁS FÁCIL DE ENCONTRAR TU PRÓXIMO AUTO!

CURSOS DE COMPUTACIÓN GRATIS [Para adultos]

NO TE QUEDES ATRÁS Aprende de diferentes temas incluyendo:

GRAN VARIEDAD DE PAN Y PASTELES LATINOAMERICANOS

CELEBRANDO NUESTRO TERCER ANIVERSARIO

El conocimiento básico de computación te puede ayudar en: - Búsqueda de trabajo - Servicios gubernamentales - Compras en linea - Bancos en linea - Videoconferencia con familiares y amigos - Llenado de solicitudes de trabajo - Elaboración de presupuestos - Mantenerse actualizado en noticias

Especial por aniversario

Bolillos: 3 X $1 Conchas: 3 X $1

816.832.8378 826 Southwest Blvd. Kansas City, MO 64108 Abiertos todos los dias de 7AM a 10PM

14 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

• Internet • Correo Electrónico • Redes Sociales • Procesador de Palabras • Hoja de calculo

“Un pan diferente para un paladar exigente” / panaderiadelasamericas

www.pandelasamericas.uno

Para mas información

2130 Jefferson St. Kansas City, MO 64108

816.221.3442 info@kchedc.org

www.kchedc.org www.enyemagazine.com


LOS BENEFICIOS DEL HABITO DE CAMINAR A DIARIO Caminar es una excelente forma de ejercicio. Como es natural para nosotros, es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.

Muchas personas no saben que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud. Un estudio reveló que el 40% de los adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, ya que el desarrollo de la tecnología ha hecho labores más fáciles pero menos saludables.

Controla las ganas de consumir dulces

Aumenta el nivel de vitamina D Realizar caminatas al aire libre incrementa los niveles de vitamina D en el cuerpo al ponerlo en contacto son la luz solar. Este nutriente es indispensable en la salud de los huesos y del sistema inmunológico.

Caminar 15 minutos al día alivia la ansiedad y puede reducir el deseo de ingerir alimentos azucarados como dulces y chocolates.

Aumenta los niveles de energía

Fortalece el corazón

Realizar actividad física es uno de los mejores energizantes naturales que puedan existir. Caminar aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a las células del cuerpo permitiendo que este se mantenga alerta.

Caminar reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Hacerlo a paso rápido durante 30 minutos, ayuda a prevenir y controlar la presión arterial alta, así como reducir los niveles de colesterol alto y aumentar el colesterol bueno.

Combate la depresión

Protege las articulaciones

El ejercicio regular puede llegar a ser el antidepresivo más eficaz, debido a los niveles de endorfina que esta actividad libera en el torrente sanguíneo. Es ideal además, para reducir los niveles de estrés, ansiedad, insomnio y otros problemas emocionales.

Realizar caminatas a diario alivia los dolores en las articulaciones, en especial las de rodillas y cadera, las cuales son las más afectadas por la artrosis. Además, estimula y fortalece los huesos aumentando la densidad ósea.

Mantiene el peso bajo control

Previene la demencia

Caminar aumenta la masa muscular y por lo tanto acelera el metabolismo. Esto permite que se quemen más calorías. Una persona que pesa 60 kg puede quemar 75 calorías dando un paseo a paso lento de 30 minutos. Si aumenta su velocidad puede llegar a quemar de 99 a 150 calorías.

La actividad física posee un efecto protector sobre las funciones del cerebro, por lo que las caminatas regulares pueden reducir el riesgo de demencia hasta en un 40%.

Tonifica Una buena caminata ayuda a dar definir pantorrillas, cuádriceps y glúteos.

El hábito de caminar puede favorecer no solo tu cuerpo sino también tu bienestar emocional. ¡No hay excusas! Tel: 816.221.0016

ADEMÁS: Caminar regularmente ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos, contribuyendo a un aumento en las defensas del organismo.

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 15


Faranduleando Orishas y “El regreso de los dioses”

R -Quinceañeras -Bodas -Fiestas Privadas -Eventos Sociales El le pone ambiente a su fiesta

egreso a la cuna que me vio nacer, regreso a este barrio que me vio correr”, cantan Yotuel, Roldán y Ruzzo, los tres integrantes de Orishas, en la carta de amor a su isla que es “Cuba, isla Bella”, el sencillo que marca su vuelta a los escenarios. En el tema, que originalmente fue compuesto para Ricky Martin, Orishas han contado también con la participación de algunos de los artistas más queridos de su país, como Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, el dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza y Pedrito Martínez. Han elegido un título muy ambicioso para la gira. ¿De qué se consideran dioses? No hay nada de pretencioso en el título. Nuestro nombre, Orishas, significa “deidad” en la religión Yoruba y de ahí lo tomamos, pero no nos creemos dioses de nada. Realmente fue porque mi “vieja” me dijo que sonaba bien, el regreso de los dioses, el regreso de orishas… y por ahí fuimos.

¿Por qué decidieron separarse hace casi ocho años? Fue una decisión que sufrimos mucho. En 2008 nos dimos cuenta de que nuestros gustos musicales y proyectos iban en distintos caminos y quisimos parar y respetar la historia de nuestro grupo, dejarlo cómo estaba entonces y seguir cada uno nuestro camino. Yo, por mi parte, me dediqué a escribir música, producir y colaborar con otros artistas como Gilberto Santa Rosa y Ricky Martin, para el que escribí “La Mordidita”, que marcó su súper “comeback”. ¿Cómo surgió la idea de retomar Orishas? Creé mi propio sello discográfico, Chancleta Records, y me fui a La Habana con la idea de buscar a un artista que hiciera hip hop, pero con sabor cubano, que retomara el sonido genuino del rap de nuestra isla y me di cuenta de que no existía, de que lo que estaba buscando era Orishas. Entonces llamé a Ruzzo y a Roldán y me dijeron “¿cuándo empezamos?”, me dijeron que habían estado esperando la llamada años y que estaban más que dispuestos a volver a hacer música juntos.

Iñárritu le tira a Peña Nieto tras visita de Trump a México

-Tranquilidad Asegurada-

AUTO CASA VIDA NEGOCIO Karen Bardales Agente

“Te ayudo a descifrar el enigma de los seguros, para que tomes las mejores decisiones.”

816.886.0518 kbardales@farmersagent.com

Lunes a viernes 9AM a 7PM Sab - Por Cita

4516 S. Nolland Rd. Independence, MO 64055

16 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

A

lejandro G. Iñárritu criticó al Presidente Enrique Peña Nieto por haber invitado a México al candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump. “Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías mas vulnerables del planeta”, escribió el director de “Revenant: El Renacido” en un texto para El País. El ganador de tres premios Óscar destacó las situaciones extremas que pueden llevan a la población mexicana y centroamericana a buscar una vida en Esta-

dos Unidos, asÌ como la contribución de los migrantes a la economía del País. Además, criticó que la invitación permitiera a Trump hacer proselitismo en el discurso sobre migración que ofreció en Arizona. “Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el Presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad“. “Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún País”.

Maná lanza adelanto de nueva versión de ‘De pies a cabeza’

L

a agrupación mexicana Maná regaló a su público un adelanto de la nueva versión del tema “De pies a cabeza”, el cual cuenta con la colaboración del intérprete urbano Nicky Jam. De esta colaboración, Nicky Jam indicó al sitio electrónico de Billboard: “Yo siempre quise trabajar con Maná. He sido su

fan desde que comencé a cantar reggaetón en 1992. Ellos ya eran mis ídolos y continúan siéndolo. Nunca pensé que trabajaría con ellos, así que esta es una bendición”. Por su parte, Olvera señaló: “Hemos querido hacer algo y Nicky Jam es muy talentoso, y sí (el reggaetón) es un género distinto, pero todos se pueden mezclar”. www.enyemagazine.com


China Town CUPOÑES

Tom Cruise no ve a su hija Suri hace tres años

SERVICIO DE FRENOS

•Super Buffet•

$30 OFF en 4 Llantas $25 OFF en 2 Llantas

913.254.7909 - 913.815.3926 100 N. Church St. - Olathe, KS 66061

D

Presentando este cupón. Expira 10/15/16

tista se habría apartado de su hija porque líderes de su religión le habrían convencido de que su hija tendría un demonio y necesitaría un exorcismo. Cierto o no, el actor no mantiene una buena relación con su pequeña hija. Pues durante las grabaciones de la última película de Misión Imposible admitió que no había estado pendiente de Suri porque las grabaciones le tomaban todo su tiempo. Algo que no sucede con sus otras dos hijas adoptivas, Isabella Jane y Anthony Connor, con quienes sí mantiene una buena relación. El actor anunció que realizaría reformas a la mansión en Reino Unido, en la que vivió Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, para vivir en ella. Su esfuerzo por pasar al siguiente nivel en la jerarquía de liderazgo del culto no tiene límites.

Critican a Mariah Carey por no ayudar a su hermana arrestada Kansas City, MO

7531 Wornall Rd.

t Chino, y Americano

L

a tensa relación que Mariah Carey mantiene con su hermano Morgan ha vuelto a trascender a la opinión pública como consecuencia de las duras declaraciones que la bebida] el[Buffet productorincluye le ha dedicado a la cantante, a quien reprocha no haber intervenido en favor de la hermana mayor, Alison, cuando fue detenida en Nueva York por ejercer la prostitución. “Mariah solo cuida de sí misma y siempre ha sido así. Espero que algún día

Tel: 816.221.0016

Super Buffet

-Buffet Chino, Mexicano y Americano-

10%OFF Dinner, Lunch o To Go Buffet

Hasta 4 personas. Un cupón por cliente. No válido con ninguna otra oferta. Expira 10/15/16

Compre un platillo a precio regular y lleve el segundo a

MITAD DE

T 816.254.2131 T 816.363.7020 3681 S. Noland Rd.

China Town

Abierto los 7 días PRECIO de la semana T 913.281.2888 Kansas City, KS

151 18th St.

151 18th Street-KC, KS 66102

de 11AM a 10PM

No valido con ninguna otra oferta o cupon. Descuento en el platillo de menor valor. Un cupon por mesa. No valido en ordenes para llevar. Expira 10/15/16

Overland Park

T 913.381.9545

pueda perdonar en su corazón a Alison por sus transgresiones y seguir adelante, 9545 Antioch Rd. empezar a confiar otra vez en ella. Vamos a asegurarnos de que las necesidades de Alison estén cubiertas”, aseguró Morgan en el programa Inside Edition. “Siempre me ha desconcertado por qué a Alison, una persona dependiente de la heroína, siempre le han dado cantidades ingentes de dinero durante toda su vida. No puedes dejar tanto dinero en manos de una drogodependiente”, explicó Morgan.

¡GRATIS!

• Exámenes de Rayos-X • Examen de cámara intraoral y la consulta con el equipo de Dentistas MAS COMPLETO Nuevos clientes solamente. Rayos X no son transferibles. No es válido con seguro médico. Expira 10/15/16

PASTELERIA REPOSTERIA PANADERIA

10% DE DESCUENTO

EN LA COMPRA DE UN PASTEL EN CUALQUIER TAMAÑO

816.231.3524 3838 INDEPENDENCE AVENUE KANSAS CITY, MO 64124

PRESENTANDO ESTE CUPON. Expira 9/30/16

EL CUPON DE SU NEGOCIO

AQUÍ

esde 2012 cuando se separó Tom Cruise de la también actriz Katie Holmes tras seis años de matrimonio y con quien tuvo una hija, el actor de Hollywood convirtió su casa en un “refugio de la cienciología”, una doctrina religiosa que practica desde hace años y que al parecer lo obsesionó. Según una publicación de la revista US Weekly, Tom Cruise no vería a su hija Suri, de 10 años de edad, desde hace más de tres años. “Tom no tiene ninguna relación con ella”, dice un familiar a este medio. La razón sería la obsesión que tiene el actor por su religión la cual lo mantiene alejado del mundo. De acuerdo con información entregada por el medio, esto corroboraría las especulaciones de medios sensacionalistas sobre que el ar-

s cuatro sucursales: Independence

Ahorra dinero con Ñ Magazine y nuestros patrocinadores

Contactenos 816.221.0016 info@enyemagazine.com Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 17


ADIÓS

JUAN GABRIEL VIVA ALBERTO AGUILERA VALADEZ El cantautor mexicano falleció el domingo 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California.

E

l artista se despidió de sus fans, de la música y de la vida dando lo mejor de sí en un tremendo concierto en el foro de Inglewood, en los Ángeles, California. Como parte de su gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega. Sabiendo de lo delicado de su salud pasó los últimos años de su vida a marchas forzadas, empeñado en dejar su impronta en la historia musical de Latinoamérica y el mundo y lo dijo así:

latina, con los mejores músicos y técnicos disponibles y siempre dando un mensaje honesto, emotivo y pleno de amor y comprensión. En sus últimos días, “Juanga” se brindó a sus seguidores con amor, sin reservas ni egoísmos y todos sus conciertos y obras reflejaron ese amor a la excelencia.

“Aunque tengo 64 años me supero en lo que pueda todos los días y siempre estoy haciendo cosas para México, para la música, para estar más unidos, para bailar. Para que cuando me vaya me quede.”

Con este mensaje cerró su concierto, su última subida al escenario y la despedida a su público.

Después de una tremenda crisis emocional y de salud, Juan Gabriel se decidió a emplear el resto de sus días en construir un patrimonio para su pueblo y allí nació el último gran esfuerzo de su vida. “Extraño los shows, extraño mi mariachi, a los músicos, a los coros, a los bailarines, los aplausos, mi gente... esas noches.” Fue el mensaje que se dio a si mismo Juan Gabriel, apenas recuperado de su enfermedad. Al igual que las estrellas celestes que al final de su vida brillan con mayor intensidad, así fueron los últimos años del Divo de Juárez, pletóricos de proyectos, de planes de actividad, de conciertos, de dúos, de discos, de bailes y presentaciones. Todos ellos concebidos con los más altos estándares de calidad y con las personalidades más relumbrantes de la canción 18 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

“Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

Juan Gabriel es el cantautor mexicanos más exitoso de todos los tiempos y el líder en ventas con más de 100 millones de discos vendidos. Su música se expande a lo largo de numerosos géneros musicales incluyendo, pop, rock, boleros y Regional Mexicana y su historia de éxito se extiende por más de cuatro décadas de arduo y creativo trabajo, en el que se ganó el cariño de la gente humilde, el respeto de las clases pudientes y el elogio de críticos de la altura de Carlos Monsiváis, quienes lograron entender el profundo amor y respeto que Juan Gabriel le prodigó a su pueblo y alcanzando un lugar especial en el gusto de los mexicanos. Sus letras han sido difundidas por intérpretes tan distintos como Lucha Villa, Marc Anthony, Chayanne, José José, Luis Miguel, Thalía, Laura Paussini, Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Vicentico, Maná o Pandora.

SU HISTORIA

Juan Gabriel es el nombre artístico y el personaje de la farándula que Alberto Aguilera Valadez concibió hace ya casi cincuenta años para alcanzar el éxito. Nacido en una familia de campesinos, antes de cumplir un año, la tragedia tocó a la puerta de su familia; su padre Gabriel Aguilera quemó un pastizal a fin de preparar la tierra para la siembra. El fuego se extendió sin control y esto lo afectó de tal modo que terminó internado en La Castañeda, el sanatorio para enfermos mentales de Ciudad de México. Gabriel Aguilera no volvió a reunirse con su familia, por lo que su esposa Victoria Valadez emigró a Ciudad Juárez. La infancia y adolescencia de Alberto no fueron fáciles y el camino al éxito estuvo marcado por difíciles pruebas. Internado a causa de la imposibilidad de su madre de cuidarlo y mantenerlo, varias veces escapó del lugar, eran tantas sus ganas de quedarse a vivir con su mamá y de no regresar al internado que hasta cerraba la puerta de la casa con llave para no poder salir. No obstante su madre Victoria lo regresó siempre a su destino. Fue a los 14 años que logró escapar definitivamente y se fue a vivir a la casa de uno de sus maestros, Juan Contrera. “Ya no aguante. La libertad es un deber, por eso me salí” confesó el cantautor. Juan fue quien le enseñó a amar el arte musical y fue quien lo ayudó en todo momento. Fue por él que decidió cambiarse el nombre a Juan, y por su papá eligió su segundo nombre www.enyemagazine.com


Gabriel. A pesar de que su niñez no fue la mejor, dijo que de ella aprendió mucho y fue la que lo ayudó a componer canciones. “Fui un chiquillo viejo, porque aprendí muchas cosas por adelantado”. Luego de pasar un tiempo con su maestro se fue a vender burritas de tortillas de harina con su mamá y su hermana. Poco tiempo después comenzó su carrera como cantante. En 1965 debutó el programa “Noches rancheras” con el seudónimo Adán Luna y posteriormente en el cabaret El Noa Noa. Fue a inicios de los setenta, que viajó a la ciudad de México para probar suerte. En la capital sufrió de hambres y pesares, durmió en la estación de ferrocarriles Buenavista, en La Alameda y la Villa de Guadalupe; tras recibir el rechazo de algunos sellos disqueros, fue acusado de robo y pasó año y medio recluido en Lecumberri y fue su talento musical, que le abrió el camino hasta el director de la prisión y su esposa, quienes encontraron que no había pruebas suficientes en sus contra y lo ayudaron a salir en libertad.

LA LLEGADA AL ESTRELLATO

Al inicio de su carrera, su muy particular estilo era difícil de vender, por lo que el Divo de Juárez, implementó una estrategia que rindió espectaculares dividendos, se dedicó a escribir canciones para los consagrados: José José, Lucha Villa y Daniela Romo entre muchos otros cantaron sus canciones. Pero fue con la cantante española Rocío Dúrcal con la que Tel: 816.221.0016

formo un lazo de colaboración especialmente exitoso. Entre rancheras y pop produjeron 10 discos que se vendieron como pan caliente entre su público latino. Sus inicios fueron humildes, en bares de mala muerte y fiestas, pero su calidad lo llevaron a romper esquemas y prejuicios, interpretando su música en escenarios como El Palacio de Bellas Artes y el Madison Square Garden en Nueva York, entre muchísimos otros. Desde luego, Juan Gabriel nunca dejo tampoco de grabar sus propios discos y en 1984 produjo el disco “Recuerdos Vol. 2” y su canción más famosa “Querida” una hermosa balada, bien arreglada e inusualmente larga, misma que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad por un año entero. Juan Gabriel plasmo en su música con optimismo, las dificultades y decepciones que encontró en su vida desde su más tierna infancia, es probablemente esta característica la que la hace tan humana y cercana a la experiencia de la gente. La música de Juan Gabriel son sus penas, sus alegrías, sus problemas y sus emociones. “Amor Eterno” es la pena profunda que nace de un hijo abandonado por su madre. “No tengo dinero” es fruto de su encarcelamiento y “Yo no nací para amar” es la manifestación más patente de su sexualidad confrontada, misma que se convirtió rápidamente en un himno de la comunidad homosexual. Desde mediados de los años ochenta hasta bien entrados los noventas, Juan Gabriel se rehusó a grabar una sola canción, debido a su disputa por los derechos de sus canciones con la disquera BGM, pero después de 1994, una vez asumida total propiedad de su obra, publicó “Gracias por Esperar” poco después produjo “Juntos Otra Vez” uno de sus mejores álbumes de música ranchera. En colaboración con la Banda El Recodo le dio vida nuevamente a “Así Fue” canción que causó furor en el radio en 1998. Algunas producciones posteriores no corrieron con tanta suerte con todo y ostentar la participación del ídolo romántico José José, con quien había logrado un increíble trabajo con “Lo pasado, pasado”. La producción “Tenampa” no fue lo exitoso que se esperaba y “Celebrando” tampoco tuvo mejor suerte, con todo y que entre ambos el disco “Juan Gabriel” tuvo una buena aceptación.

y contra todo pronóstico le abrió un tremendo boquete a esta concepción reaccionaria, inaugurando una enorme avenida de aceptación para las personas con preferencias diferentes. La sociedad le recibió en sus orígenes con una alta dosis de prejuicios, desdén y desconfianza y sin embargo logró ganarse el respeto de un público gigantesco diseminado por todo el continente. Durante toda su vida Juan Gabriel se atrevió a llevar desafiante por lo alto y ancho su forma personal de ser, de vestir y de vivir, y el pueblo, su público incondicional, lo acepto, le aplaudió y lo idolatro. Hoy en su muerte no hay uno solo hogar en Latinoamérica que no comente y lamenté su muerte. Juan Gabriel logró crear un estilo musical popular muy personal, muy innovador, no exento de picardía y atrevimiento de gran sencillez interpretativa y que encierra los valores populares tales como: el amor, en todas sus variantes (filial, cortesano, romántico e, incluso, divino), la gratitud, la devoción cristiana, la amistad y la generosidad. Juan Gabriel se constituyó en una institución musical para los latinoamericanos, su prolífico legado de más de 2000 canciones, quince discos y diversas películas han penetrado profundamente en la comunidad de habla hispana y curiosamente, conocemos mucho más las letras de sus canciones de lo que jamás hubiéramos pensado. Su influencia se ha extendido lentamente en nuestra cultura través de los años de tal grado que nadie es ajeno a su propuesta musical. Sus canciones son universales, de amor y sentimiento; de optimismo y rechazo, confeccionadas con gran cuidado en multitud de géneros, mariachi, banda, rock, pop, disco, baladas y rancheras.

Al igual que las estrellas celestes que al final de su vida brillan con mayor intensidad, así fueron los últimos años del Divo de Juárez, pletóricos de proyectos, de planes de actividad, de conciertos, de dúos, de discos, de bailes y presentaciones.

SU LEGADO

A su manera, Juan Gabriel fue extremadamente subversivo. A través de su música, las coreografías de sus presentaciones y su vestuario desafío el conservadurismo de la sociedad latinoamericana, exageradamente tradicionalista, homofóbico y sexista

La historia de Juan Gabriel es la del ascenso social por esfuerzo propio, venciendo con tenacidad la más terrible adversidad desde el drama de la miseria campesina, la encarcelación injusta y la marginación, y el mecanismo liberador es sin ninguna duda la música, su capacidad creativa de la que el con humildad acepta así: “La música es una manera de comunicarme con los míos, de agradecer que soy parte de cada persona que ha contribuido a mi realización” y “Creo en ella con toda mi devoción, pues gracias a ella no soy un desgraciado: he tenido para comer, para hacer muchas cosas que no hubieran sido posibles si me hubiera dedicado a otra cosa”. Juan Gabriel deja una enorme pena y un profundo vacío entre los latinoamericanos que solo puede ser llenado con su música, misma que hoy se canta con fervor a lo largo y ancho del continente. Juan Gabriel se fue, pero afortunadamente sigue aquí en un impresionante legado, tan vivo, tan vibrante y tan presente como en sus mejores presentaciones. Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 19


Deportes

RUMBO A RUSIA 2018

CORTOS DE DEPORTES

Un breve vistazo a algunos de los titulares deportivos del mes.

ROYALS

CHIEFS

Hace un mes los Royals se encontraban en una situación muy incomoda, a punto de quedar por fuera de la lucha por llegar a los playoffs y de la oportunidad de retener su corona un año mas. Pero lo peor es que su juego no convencía, simplemente no parecían los mismos Royals de los últimos 3 o 4 años. Pero llegó agosto y la historia cambió. Los Royals retomaron ese estilo luchador y perseverante que los distingue y que los llevaron a dos Series Mundiales seguidas. Muchos creíamos que ya era demasiado tarde, pero el equipo no bajo los brazos y logró 20 victorias durante el mes incluyendo una sorprendente racha de 18 ganados y tan solo 3 perdidos desde el 6 hasta el 29 de agosto. Así, el equipo volvió a entrar a la pelea y con todo un mes por jugar, tiene sus esperanzas intactas. Eso si, no será nada fácil, pues Kansas City aun tiene por delante a Detroit, los Yankees, Houston y Baltimore, equipos que pelean por el ultimo cupo a los playoffs. En frente hay una una tarea muy difícil, pero si algo nos han enseñado los Royals es que no los podemos descartar hasta que la suerte este sellada. ¡Vamos Royals!

Se terminó la practica y la preparación, ha llegado la hora de la verdad para los Chiefs. El equipo jugó cuatro partidos de pre-temporada: Derrotas frente a Seattle Seahawks and LA Rams, and victorias frente a Chicago Bears y Green Bay Packers. Los expertos ven a Kansas City entre los 9 mejores equipos de la NFL y predicen que llegarán hasta la primera o segunda ronda de los playoffs. Los fans por otro lado esperan aun más del equipo, pues ya son varios años de trabajo en este ciclo bajo el mando de Andy Reid, y ya se espera recolectar los frutos, no solo llegando a los playoffs, sino ganando titulos.

CALENDARIO

VUELTA A ESPAÑA En estos dias se corre una de las grandes competencias del ciclismo mundial, la vuelta a España, donde vuelven a ser los protagonistas el britanico Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, y su mas grande rival el colombiano Nairo Quintana. La ultima de las 21 etapas se correrá el dia 11 de septiembre. De momento Quintana es el lider con un minuto de diferencia sobre Froome.

Después de un receso de 5 meses, vuelven los juegos de eliminatoria para el mundial de Rusia 2018. Entre el 1 y el 6 de septiembre se estarán llevando a cabo dos jornadas de partidos en las dos confederaciones del continente americano. Por el lado de la Concacaf, México ya esta clasificado al hexagonal final a falta de dos jornadas de la etapa de grupos. El segundo cupo del Grupo A lo disputan muy cerradamente Honduras y Canada. En el Grupo B Costa Rica y Panamá están cerca de clasificarse, pero Jamaica podría sorprender a Panamá y eliminarlo, si obtiene un resultado positivo en su visita al país canalero. En el Grupo C Trinidad & Tobago esta a la cabeza y le basta un empate frente a Guatemala en su primer partido para clasificar al hexagonal final, pero de perder ese primer partido se complicaría su clasificación. Mientras tanto Estados Unidos esta en la segunda casilla con un par de partidos favorables (recibe a T&T y visita a San Vicente & las Granadinas, ya eliminado) con los que el equipo se aseguraría su cupo a la siguiente y definitiva ronda. En Suramérica las cosas están que arden pues entre el primero y el séptimo de la tabla, tan solo hay 4 puntos de diferencia. Hay mucha expectativa con respecto a estas jornadas que se nos avecinan: ¿Seguirá liderando Uruguay luego de la terrible Copa America que tuvo? ¿La medalla de oro olímpica le dará finalmente el empujón que le hace falta a Brasil para convencer y meterse en el grupo de los clasificados? ¿Podrá Argentina volver al mando con un nuevo técnico y tras la controversial renuncia de Messi (que luego revertió)? ¿Podrá Chile mantener el excelente nivel que ha demostrado el ultimo año? En la Conmebol cada punto vale oro, asi que lo que resta de eliminatoria será para no perderse.

Aquí todos los juegos como locales de nuestros equipos: SPORTING KC 9. vs. Houston Dynamo 18. vs. LA Galaxy SP RANGERS 3. vs Rio Grande Valley FC 10. vs Tulsa Roughnecks FC 24. vs Seattle Sounders FC 2

20 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

ROYALS 2-4. vs Detroit Tigers 12-15. vs Oakland Athletics 16-18. vs Chicago White Sox 27-29. vs Minnesota Twins 30. Cleveland Indians

CHIEFS 1. vs Green Bay Packers 11. vs San Diego Chargers 25. vs NY Jets FC KANSAS CITY 4. vs Sky Blue 11. vs Chicago

KANSAS JAYHAWKS 3. vs Rhode Island Rams 10. vs Ohio K-STATE WILDCATS 17. vs Florida Atlantic 24. vs Missouri State T-BONES 2-5. vs Sioux Falls Canaries www.enyemagazine.com


RIO 2016 Los Juegos Olímpicos de Rio terminaron sin mayor novedad y sin grandes sorpresas. A pesar de las grandes controversias antes de su comienzo, desde temor por la propagación del virus del Zika hasta miedo por ataques terroristas, las olimpiadas transcurrieron en relativa calma. Eso sí, no todo fue color de rosa, pues varios hechos empañaron los juegos, como robos a deportistas y turistas, que incluso la fuerte militarización que sufrió Rio no pudo evitar. Otro de los puntos bajos de Rio 2016 fue la baja asistencia de espectadores en muchos eventos, donde se veían estadios medio vacíos, restando algo de grandeza a las proezas de los atletas. Pero definitivamente de lo que mas se hablo fue de la famosa piscina de clavados, que paso de su natural color azul cristalino a un verde pantanoso. Luego de muchos esfuerzos por volverla a la normalidad y de muchas quejas de los deportistas por la cantidad de químicos que irritaban sus ojos, los organizadores decidieron drenar el agua y llenarla con agua nueva. En materia de deportes Estados Unidos dominó de principio a fin logrando 46 medallas de oro (121 en total), demostrando gran superioridad sobre sus contrincantes. Gran Bretaña terminó segundo con 27 oros (67 total) y China tercero con 26 (70). El local, Brasil, terminó en la casilla 13 con 7 oros (19), incluyendo el oro en fútbol, el cual era el único titulo futbolistico que no había podido conseguir en la historia. La condición de local pareció beneficiar a Brasil en la tabla, pues paso del puesto 22 en Londres 2012 con 3 medallas de oro y 17 en total al puesto 13 con 7 oros y 19 medallas en total. Entre los países hispanoamericanos destacaron Cuba con 5 oros, 2 plata y 4 bronces, y Colombia con 3-2-3. Argentina logró 3-1-0, Puerto Rico ganó el primer oro olímpico de sus historia, mientras Venezuela se llevó una plata y dos bronces, y República Dominicana un bronce. Entre tanto México, que en Londres 2012 se llevó 7 medallas (1-3-3), no cumplió con las expectativas para Rio, llevandose 3 platas y 2 bronces.

Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 21


Swope Park Rangers:

Futbol De Kansas City Por Ivan Aguirre

Sporting KC:

EN LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS Sporting Kansas City sobrevivió el mes mas difícil de su calendario. Ahora se acerca la hora de la verdad.

© Ivan Aguirre | Ñ Magazine

C

on varios resultados negativos y con lo justo, SKC logró dejar atrás a agosto, un mes con 6 partidos (5 como visitante) y miles y miles de millas de viajes, desde Vancouver en Canadá hasta Trinidad y Tobago en el caribe. A pesar de conseguir tan solo una victoria en toda esta gira, se considera positivo lo realizado por el equipo pues se conservó el lugar en la zona de clasificación para los playoffs, logró completar 6 victorias consecutivas como local, y encontró el ritmo y balance que no se había visto constantemente durante la primera parte de la temporada de la MLS. Pero no todo ha sido positivo, pues de los últimos 13 partidos como visitante, Sporting KC tan solo ha logrado un triunfo (contra Minnesota United de la segunda división en el US Open Cup). Esta mala racha no

solo incluye juegos de la MLS, sino también la Liga de Campeones de la Concacaf y el US Open Cup. Además la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones esta muy complicada, pues SKC deberá ganar los dos partidos que le quedan en la ronda de grupos y esperar que Vancouver pierda como local frente al prácticamente eliminado Central FC de Trinidad y Tobago, algo que no se ve muy probable de momento. La temporada de la MLS esta entrando a su recta final y Sporting KC se encuentra en una carrera muy cerrada contra Portland, San Jose y Seattle en busca de los últimos cupos a los playoffs. Al equipo le quedan 6 partidos de temporada regular (3 de local y 3 de visitante), para no solo asegurar su cupo a los playoffs, sino subir mas posiciones en la tabla y consolidar su juego.

La temporada de la MLS esta entrando a su recta final y Sporting KC se encuentra en una carrera muy cerrada contra Portland, San Jose y Seattle en busca de los últimos cupos a los playoffs.

22 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

EN LA RECTA FINAL Los Rangers continúan con su destacada temporada en la USL y están de momento entre los equipos clasificados a los playoffs.

C

omo muy positivo podría calificarse el mes de agosto para SP Rangers. El equipo logro dos victorias, dos empates y una derrota, para posicionarse en el séptimo lugar de su conferencia y continuar su primera temporada con la ilusión de llegar a los playoffs. El equipo no se puede descuidar pues Orange County Blues, San Antonio y Real Monarchs los siguen muy de cerca, y no les regalarán la clasificación. Los Rangers tienen 5 partidos por jugar en la temporada regular, tres como local en Swope Park y dos como visitante. En otras noticias del equipo, se confirmo que el director técnico Marc Dos Santos no continuará con el equipo para la siguiente temporada. Dos Santos recibió una oferta de los San Francisco Deltas, equipo que se alista para debutar en la North American Soccer League, la segunda división de fútbol de este país. Dos Santos terminará la temporada con SP Rangers, pero aun no se conoce su remplazo.

FC Kansas City:

LAS REINAS SERÁN DESTRONADAS

Las esperanzas de un tercer titulo en linea para FC Kansas City se esfumaron con la derrota sufrida ante Boston en condición de local.

A

l final de julio la NWSL tomó un receso de casi un mes por la participación de la selección nacional femenina en los Juegos Olímpicos de Rio. Tras una temporada muy irregular, la única esperanza de FC Kansas City era tomar esas cuatro semanas de descanso para recargar energías y reagruparse de cara a lo que serían los últimos cinco partidos de la temporada. El equipo tenia cierta oportunidad de lograr su cupo a los playoffs, pero debía ganar todos sus partidos y esperar otros resultados. Desafortunadamente la esperanza se terminó tras el primer partido de los cinco que quedaban, pues Kansas City perdió como local por 0-2 contra el colero de la tabla, Boston Breakers. El sueño del tricampeonato se terminó y solo quedan 4 juegos para terminar la temporada de la mejor manera posible y comenzar a pensar lo que será el 2017. www.enyemagazine.com


EL TORNEO LATINO DE FÚTBOL MAS GRANDE DEL MIDWEST

MÚSICA EN VIVO POR: - Los Nuevos del Requinto - La inkontenible Sonora - Imperio Serreño - 5to Olea Sangre Nueva

Tel: 816.221.0016

PREMIOS SORPRESAS Y MUCHO MAS

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 23


XXV FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE KC El séptimo arte esta de regreso en Kansas City con el Festival de Cine Latinoamericano en su edición numero 25.

E

l evento es auspiciado por la Sociedad Hidalgo y el comité de la Sociedad Hermana de Morelia de Kansas City y financiado por el Consejo de Humanidades de Kansas. El festival como siempre nos ofrece un vistazo profundo y novedoso de temas eternamente vigentes en el ser humano y aderezados con la particular perspectiva latinoamericana. En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver películas recientes de directores de la talla de Sergio Cabrera, Gabriel Lichtmann, Hernán Jimenez, Rafaél Montero y Paula Ortiz. El festival reúne producciones de Cuba, Argentina, Costa Rica, México, y España. Todas las películas serán presentadas en el Rio Theatre en 7204 W. 80th Street - Overland Park, KS. Todas son en español con subtitulos en ingles, así que no te pierdas la oportunidad de ver buenas películas en tu propio idioma, y porque no, invita amigos que no hablen español para que ellos también las disfruten y aprendan un poco mas de nuestra cultura. Cada pelicula comienza a las 11am en su respectiva fecha (puertas abren a las 10:30am). La entrada a cada pelicula cuesta $6 (no se aceptan cheques o tarjetas) y recuerda que este festival es recomendado para mayores de 18 años.

Para mas informacion visita

www.sociedadhidalgo.org

24 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

3 de Septiembre

10 de Septiembre

TODOS SE VAN

COMO GANAR ENEMIGOS

Cuba, 2015 - 100 min. Director: Sergio Cabrera Reparto: Rachel Mojena, Yoima Valdés, Scott Cleverdon, Abel Rodríguez.

Argentina, 2015 - 78 min. Director: Gabriel Lichtmann Reparto: Martín Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Sagrado Sebakis.

Cuba 1979. Nieve es una niña de 8 años, inteligente y creativa. Vive con su madre Eva, quien es artista y trabaja en la estación de radio, y Dan su padrastro quien es un ingeniero sueco que trabaja en el diseño de la planta nuclear en Juragua. El padre de Nieve, Manuel, es un militante y escritor de obras de teatro que trabaja en El Escambra. Su sueño es obtener la custodia de Nieve y así hacer que ambas regresen con él.

Lucas Abadi, un joven y hábil abogado, conoce a una chica en un bar y durante su primera cita, ella se roba el dinero que Lucas había estado ahorrando para la compra de su primer departamento. Lucas está convencido que el robo fue planeado por alguien que sabía que él tenía ese dinero y dónde. Empieza a sospechar de todos y decide investigar con la ayuda de la única persona en quien confía, su hermano Max.

(Everybody Leaves)

(How to Win Enemies)

www.enyemagazine.com


Cuando:

Sabados, Septiembre 3, 10, 17 y Octubre 1 y 8.

Donde:

Rio Theatre 7204 W. 80th Street Overland Park, KS 66204

Hora:

11am (puertas abren a las 10:30)

*Programa sujeto a cambios

17 de Septiembre

1 de Octubre

8 de Octubre

(The Return)

(Parallel Paths)

(The Bride)

Costa Rica, 2012 - 102 min. Director: Hernán Jiménez Reparto: Hernán Jiménez, Bárbara Jiménez, Luis Fernando Gómez.

México, 2016 - 91 min. Director: Rafaél Montero Reparto: Ludwika Paleta, Iliana Fox, Michel Brown, Arturo Barba.

España, 2015 - 96 min. Director: Paula Ortiz Reparto: Inma Cuesta, Manuela Vellés, Asier Etxeandia, Alex García.

Después de diez años en el extranjero, Antonio regresa a Costa Rica por breve tiempo. Sin poder escaparse como acostumbra, tiene que enfrentar todo aquello que desesperadamente ha tratado de dejar en el pasado: una familia disfuncional, un padre enfermo, un país violento, y amigos perdidos tiempo atrás.

Gaby, madre de Fer, y Silvia, madre de Diego, viven felizmente con sus respectivas familias, hasta el día en que Diego enferma seriamente de los riñones y descubren que sus hijos fueron intercambiados en el hospital donde dieron a luz. Silvia pelea la custodia de Diego y ambas familias se enfrentan a una batalla legal.

Esta película basada en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, nos cuenta la historia de un triangulo amoroso entre dos hombres y una mujer. Dos amantes que se dejan llevar por su pasión desafiando las reglas morales y sociales y aún su propio sentido común. El mismo día de su boda, la novia escapa con su amante para vivir su amor. Su desobediencia traerá trágicas consecuencias.

EL REGRESO

Tel: 816.221.0016

RUMBOS PARALELOS LA NOVIA

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 25


BUFFET CHINO, MEXICANO Y AMERICANO

Abierto los 7 días de la semana de 11AM a 10PM Visita una de nuestras dos sucursales:

Blue Springs

Kansas City, KS

756 W. 40 Highway

151 18th St.

T 816.228.2688 26 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

T 913.281.2888

Buffet incluye la bebida

¡ HAPPY

HOUR! Lunes a Viernes

20% de 3pm a 5pm

DE DESCUENTO

www.enyemagazine.com


El desperdicio de alimentos y su impacto en el medio ambiente

L

a pérdida y el desperdicio de alimentos tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Muchos alimentos se pierden o desperdician a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción agrícola hasta el consumo final en los hogares. En países en desarrollo las mayores pérdidas de alimentos se dan en las primeras etapas de la cadena alimenticia, principalmente debido a problemas técnicos y de gestión para el almacenamiento, refrigeración y transporte; pero también, hay una gran cantidad de alimentos que se desperdician durante el consumo o que se tiran, incluso cuando aún están en buen estado, que es inaceptable. Las pérdidas de alimentos conllevan el desperdicio de recursos utilizados en la producción como tierra, agua, energía e insumos, por lo que producir comida que no va a consumirse supone emisiones innecesarias de CO2 que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

pierden en la región sólo a nivel de la venta se podría alimentar a más de 30 millones de personas (el 64% de quienes sufren hambre en la región). Por otro lado, según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se presentan altas pérdidas en productos de alto consumo a nivel de hogares; por ejemplo, en la Región Andina se pierden aproximadamente el 40% de papas y el 35% de los vegetales en Haití. La pérdida también es alta en productos de exportación, en Ecuador hay pérdidas de bananos y en países del Caribe, se pierden en mayor proporción las calabazas. Las principales causas de estas pérdidas son la falta de equipo para conservar la cadena de frío e inadecuado manejo y embalaje de los alimentos.

¿Cuántos alimentos se pierden y desperdician actualmente? A nivel mundial, aproximadamente un tercio de las partes comestibles de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia, lo que representa alrededor de 1.300 millones de toneladas al año, lo que incluye el 30% de los cereales, entre el 40 y el 50% de las raíces, frutas, hortalizas y semillas oleaginosas, el 20% de la carne y productos lácteos y el 35 % de los pescados. Según datos del Banco Mundial en América Latina la mayor pérdida de alimentos se da en los eslabones de producción y consumo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) estima que el 6% de las pérdidas mundiales de alimentos se dan en América Latina y el Caribe y cada año la región pierde o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles. Con los alimentos que se

¿Qué hacer? Propiciar inversiones en infraestructura y capital físico. La FAO y el IICA recomiendan mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios y la gobernanza sobre el tema mediante marcos normativos, inversión, incentivos y alianzas estratégicas entre el sector público y privado. A nivel individual, como consumidores debemos de mejorar nuestro comportamiento, debemos ser más conscientes en la selección y compra de alimentos. Por ejemplo, no debemos dejarnos llevar por los “estándares estéticos” que imponen los supermercados, sino debemos de seleccionar y comprar frutas y vegetales que tengan “imperfecciones”. También, se recomien-

Tel: 816.221.0016

da planificar las compras y comprar solamente lo necesario para evitar que los alimentos caduquen por falta de uso o inadecuado almacenamiento. Otro cambio de conducta propuesto, es no preparar ni llenar el plato con más comida de la que se es capaz de consumir y si se tiene comida en buen estado que ya no se desea consumir, es aconsejable donarla. Además de esos comportamientos, debemos procurar modificar nuestra dieta a una más sostenible -para el ambiente-, por ejemplo, limitar el consumo de carne (la producción de 0.9 kg de carne emite 13 kg de CO2 y utiliza una gran cantidad de agua y tierra para su producción) y productos lácteos, y tratar que la base de nuestra alimentación sean las frutas, vegetales y legumbres. Tomando estas acciones estaremos sumando esfuerzos para alcanzar el objetivo 12 de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, el cual es, lograr la producción y el consumo responsable de alimentos. Procuremos disminuir al mínimo la pérdida y desperdicio de alimentos, y sensibilicemos a otros sobre las implicaciones que las inadecuadas prácticas de consumo tienen en el medio ambiente. Pequeños cambios, hacen la diferencia. Es tiempo de actuar.

aproximadamente un tercio de las partes comestibles de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia, lo que representa alrededor de 1.300 millones de toneladas al año

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 27


- Banana Frita

El Nuevo Sabor de México

- Carnitas

- Tapatio Sea Food

~

Ven a disfrutar de los mejores platillos autenticos y tradicionales de la cocina Mexicana

~

- Aguachiles - Caldo de Camarón - Parrillada Mexicana

Margaritas - Todo tipo de cervezas

w w w.tapatiokc.com Encuentranos en facebook: tapatio mexican grill

913.621.5555 (En Prescot Plaza) 151 18th Street - Kansas City KS 66102 - Camarones Vallarta

- Parrillada Mexicana 28 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

www.enyemagazine.com


Recetas PREPARACIÓN • En una sartén profundo calienta el aceite a fuego medio y fríe la cebolla, el ajo y la carne. • Agrega el jitomate molido, las almendras, las pasas, el plátano macho y el piñón. • Sazona con clavo, canela y sal, mezcla hasta integrar. Añade el durazno, la pera, la manzana y el acitrón. Retira la canela. • Rellena los chiles con la carne. Reserva. • Para la nogada, licúa la leche con la nuez, el queso de cabra, el azúcar y la sal. • Sirve el chile con la nogada, decora con el perejil y la granada. INGREDIENTES: 1/4 de taza de aceite • 1/2 pieza de cebolla blanca finamente picada • 2 dientes de ajo finamente picados • 175 gramos de carne molida res • 175 gramos de carne molida cerdo • 5 piezas de jitomate molidos • 100 gramos de almendra pelada • 100 gramos de pasita • 2 piezas de plátano macho picados y fritos • 100 gramos de piñon • 5 piezas de clavo de olor • 2 ramas de canela • 2 cucharadas de sal • 2 piezas de durazno criollo, en cubos • 2 piezas de pera lechera, en cubos • 2 piezas de manzana panochera, en cubos • 1 pieza de acitrón en cubos • 4 piezas de chile poblano asados, sudados, pelados y desvenados • 500 gramos de nuez de castilla pelada, para la nogada • 3 tazas de leche para la nogada • 1 cucharada de azúcar para la nogada • 1 cucharadita de sal para la nogada • 1 pieza de queso de cabra para la nogada • 1/2 manojo de perejil finamente picado • 3 piezas de granada.

CHILE EN NOGADA SIN CAPEAR

PREPARACIÓN • Combina el corazón de lechuga previamente desinfectada con Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto, pasa la pechuga de pollo desmenuzada, queso de cabra y las aceitunas negras cortadas en rodajas. • Mezcla el vinagre de manzana con el jugo de naranja y sin dejar de batir añade el aceite de girasol. Agrega sal y pimienta. • Vierte la vinagreta sobre la ensalada y sirve.

ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y GRANOLA

INGREDIENTES: 1/2 taza de Granola Kellogg’s® Granos Ancestrales; Semillas de girasol, amaranto y pasas • 2 tazas de lechuga verde lavada y desinfectada • 1/4 de taza de pechuga de pollo desmenuzada • 1/2 taza de queso de cabra • 2 cucharadas de aceituna negra • 3 cucharadas de aceite de girasol • 2 cucharadas de vinagre de manzana • 2 jugos de naranja • 1/2 cucharadita de sal • 1/4 de cucharadita de pimienta.

PREPARACIÓN • Calienta a fuego alto en una ollita pequeña el agua, cuando rompa el hervor bájale al fuego agrega poco a poco la gelatina mezclando perfectamente y deja cocinar por 1 minuto sin dejar de mover. Repetir este procedimiento para cada sabor de gelatina de agua. • Calienta a fuego alto en una ollita pequeña la leche, cuando rompa el hervor bájale al fuego agrega poco a poco la gelatina mezclando perfectamente y deja cocinar por 1 minuto sin dejar de mover. • Agrega en el molde la gelatina de limón e incorpórale las uvas partidas por la mitad. Mete al refrigerador a cuajar el tiempo que sea necesario. • Saca el molde del refrigerador y agrega la gelatina de vainilla. Regresa al refrigerador hasta que cuaje. • Saca el molde del refrigerador y agrega la gelatina de frutos rojos e incorpórale los frutos rojos distribuidos. Mete a refrigerar hasta que esté bien cuajada. • Saca del refrigerador el molde y desmolda la gelatina en una base o platón. INGREDIENTES: 8 tazas de agua • 1 paquete de Gelatina D´Gari® sabor limón • 1/2 de taza de uva partidas en dos • 8 tazas de leche • 1 paquete de Gelatina de leche D´Gari® sabor vainilla • 4 tazas de agua • 1 paquete de Gelatina D´Gari® sabor frambuesa • 1 taza de frambuesa • 1/2 taza de fresa cortada en cuartos.

Tel: 816.221.0016

GELATINA TRICOLOR DE FRUTAS Y VAINILLA Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 29


Consultas sobre la Acción Ejecutiva

Pruebas Gratuitas de VIH y EST Prueba rápida y confidencial del VIH con resultados en 15 minutos *NO se requiere de una identificación o de hacer cita

GOOD SAMARITAN PROJECT

Martes y Jueves de 3:00PM a 7:30PM

Centro de Desarrollo de los Pequeños Negocios ¿Necesitas asesoramiento Empresarial?

Para ayuda que es directa, practica, gratis y confidencial. Ponga nuestra experiencia a trabajar para usted. Para una cita con Richard Zarate llama al 816.407.3496

Linea en español

(816) 659-8763

www.gsp-kc.org 30 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

Funded in part through a cooperative agreement with the U.S. Small Business Administration. Programs are extended to the public on a non-discriminatory basis. Reasonable accommodations for persons with disabilities will be made if requested at least two weeks in advance.

www.enyemagazine.com


InmiNotas

EL EFECTO DE LOS DELITOS MÁS COMUNES EN SU CASO DE INMIGRACIÓN Por la Abogada Janell N. Avila

E

Como abogada de inmigración lamentablemente todos los días veo que se presentan casos con mucha posibilidad de éxito, pero que son afectados negativamente debido al historial criminal del cliente. A veces el historial criminal no es grave, como por ejemplo algún delito de tránsito, pero la mayoría de veces es algo relacionado al abuso del alcohol. Es importante recordar que la moderación del alcohol es importante y necesaria para nuestro bienestar, así mismo debemos tener presente que el exceso de alcohol puede causar consecuencias negativas en su caso de inmigración pendiente y/o en el futuro. Lo siguiente son algunas maneras que el exceso de alcohol le puede afectar: Casos de Acción Diferida (DACA) Los jóvenes afortunados que han sido otorgados el beneficio de acción diferida tienen un permiso de dos años. Pero la acción diferida, tal como todos los beneficios, tiene sus parámetros estrictos a seguir o si no se le puede quitar el privilegio ya que las reglas no permite tener más que una convicción y no todas las convicciones son aceptables. Para los jóvenes, el exceso de alcohol es el área más común que causa problemas incluyendo llevar bebidas alcohólicas abiertas dentro del vehículo, un menor de edad en posesión de alcohol y manejar bajo la influencia del alcohol. Alguien que tiene una convicción por manejar bajo la influencia de alcohol no es elegible para acción diferida. Cancelación de Expulsión La cancelación de expulsión es una solicitud por la residencia permanente especial que es disponible tan solo en la corte de inmigración. Es un beneficio que le otorga al solicitante la residencia permanente y cancela los procedimientos de expulsión. Entre los requisitos el solicitante tiene que demostrar que tiene “buen carácter moral” lo cual quiere decir que el juez tomará en cuenta su comportamiento durante su estadía en los EE.UU. incluyendo su historial criminal. Y aunque el solicitante haya cumplido

anteriormente con los requisitos de su corte criminal, como por ejemplo clases de alcoholismo etc., el juez de inmigración puede tomar en cuenta como quiera cuantos incidentes tiene relacionados al alcohol, las circunstancias de su arresto, y en general si el juez piensa que el solicitante es alcohólico. Uno puede ser afectado a lo largo de su vida por un error relacionado al alcohol cometido hace mucho tiempo y puede fallar en satisfacer este requisito y perder su caso de cancelación de expulsión. Casos de Proceso Consular y el Perdón I-601A Un solicitante a la residencia permanente que tenga un cónyuge o padre ciudadano norteamericano o residente legal y que busque solicitar también un perdón por haber entrado a los EE.UU. ilegalmente y por permanecer ilegal 180 días o más, tiene la oportunidad de solicitarlo aún estando en los EE.UU. y así no tener que pasar los aproximadamente 6 meses fuera en su país natal esperando allá la decisión y no en los EE.UU. aún con su familiares. Pero para poder calificar para el perdón I-601A inmigración repasará el historial criminal del solicitante y puede negarle su solicitud en la discreción del oficial. Solicitantes con un historial de manejar bajo la influencia de alcohol por lo general no son aprobados y el solicitante tiene que someter su perdón después de ser entrevistado en el Consulado Americano en su país natal lo cual significa que tiene que esperar la decisión allá por aproximadamente 6-8 meses. Nuevamente, el exceso del alcohol puede afectar negativamente.

Pedido al Fiscal de Cerrar su Caso de Expulsión Bajo la política de la administración del presidente los fiscales del lado de inmigración fueron ordenados de repasar los casos de la Corte de Inmigración pendientes con la intención de ordenarlos y categorizarlos con etiqueta de “alta prioridad” los cuales seguirán siendo enjuiciados y otros como “baja prioridad” los cuales quizás ya no seguirán bajo acusación. De esta forma los casos que son revisados y decididos ser de “baja prioridad” son cerrados por el fiscal y la persona indocumentada previamente en procedimientos de Corte de Inmigración resulta fuera de peligro de expulsión. En práctica esta política resulta siendo en pedido especial hacía a la fiscalía y la fiscalía toma en cuenta todos los factores sobre su historial criminal presente y antepasado. En nuestra área de Kansas City, la fiscalía ha declarado claramente que cualquier indocumentado que tenga un historial de manejar bajo la influencia de alcohol no podrá entrar bajo esta política y su caso no se cerrará a pesar de otros factores positivos. En esta instancia también puede afectarle negativamente un error con el alcohol. Hay que acordarse de que uno tiene muchas opciones cuando se encuentra en una situación después de haber consumido alcohol. Uno puede llamar a un familiar o amigo de confianza para transporte, puede pedir a un taxi o utilizar una de las varias aplicaciones en su celular para pedir transporte a su casa. Hay muchas opciones que no cuestan mucho antes de que le cuesten caro en el futuro.

La abogada Janell N. Avila ejerce leyes de inmigración exclusivamente con el bufete Solorio & Avila Law Firm LLC, 5400 West 58th Terrace, Mission, KS 66205; tel. 913.831.7300. La abogada Janell N. Avila tiene licencia para ejercer leyes en los estados de Kansas y de Illinois. La información contenida en este artículo es información general y no debe ser considerada como consejo legal hacia el lector. El lector de este artículo debe consultar su caso individual con un abogado de inmigración.

Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 31


35

435

1

169

29

Timberwind Apartments 1401 S. Cunnigham Ave. • Independence, MO 64050

816.461.9400

12 $

Liberty

GUIA DE

APARTAMENTOS

Gladstone

2

12 $

4

8

70

4 10 1

5

Shawnee Roe Ave.

Johnson Dr.

5

Raytown

Welcome Home States 12322 3rd Street • Grandview, MO 64030

Ñ

Blue Springs

Colony Woods Apartments 333 South Bethany St. • Kansas City, KS 66102

12 $

8

10

Ñ

Villa Bella Townhomes 1404 N 55th Drive • Kansas City, KS 66102

913.912.1648

435

KANSAS MISSOURI

135th St.

1012 Forest Ct • Kansas City, KS 66103

913.549.4860

95th St.

Olathe

Woodland Hills Apartments

12 $

7

69

8

70 816.763.4211

Overland Park

7

41 N.E. 60th Terrace • Gladstone, MO 64118

913.362.8155

6

75th St.

35

Mountain View Apartments

12 $

Independence

State Line Rd.

3

Lenexa

Truman Rd.

23RD. ST.

635

7

Ñ

12 $

7

70

1100 County Line Rd • Kansas City, KS 66103

816.454.2767

Kansas City, MO

2

Water Stone Apartments

12 $

Kansas City, KS State Ave.

Ñ

913.262.1166

435

9

930 N. 34th Street • Kansas City, KS 66102

913.342.1056 3

Parallel Pkwy.

Hillcrest Village Apartments

23 $

6

9

Grandview

Ñ

Crestwood Apartments 2100 N. 57th Street • Kansas City, KS 66104

913.596.7310

123 $

Sterling 24 Apartment Homes

10 530 Sundown Dr. • Independence, MO 64054 816.461.8217 12 $

Belton 1234 Ñ

69

Número de habitaciones

Hablamos Español

32 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

Gimnasio

Mascotas bienvenidas Area infantil

Balcón o terraza Estacionamiento cubierto

Cuarto de lavandería

8 Sección 8 disponible

$

Especiales Piscina www.enyemagazine.com


Todo lo que necesitas

EN LA PALMA DE TU MANO

www.enyemagazine.com/directorio

ABOGADOS | BIENES RAICES | SEGUROS | CLASIFICADOS | RESTAURANTES | ESTETICAS | MECANICOS | GUIA DE APARTAMENTOS | AUTOS | TIENDAS | GUIA DE FIESTAS | IMPUESTOS | EMPLEO Y MUCHO MAS Tel: 816.221.0016

Featuring

Steve BerliN

( of Los Lobos )

PiÑata ProtesT Los Hacheros Yes You Are Migrant Kids Abel Ullón ALL AGES FAMILY FRIENDLY DRUM SAFARI YOUTH PERFORMANCES FOOD TRUCKS BALLET FOLKLÓRICO CARNIVAL GAMES MOON BOUNCE

WWW.MKNGMVS.COM

Jermaine Reed

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 33


COLD FIRE HEATING & COOLING

“LA COMPAÑIA QUE CONTROLA TU CLIMA PARA TU COMODIDAD” Especializados en mantenimientos preventivos y correctivos. Técnicos certificados por NATE. Presupuestos gratis en instalaciones nuevas. Reparaciones de furnace y Aire Acondicionado. Refrigeración comercial. ESPECIAL DEL MES Financiamiento por Instalación de AIRE CENTRAL a 6 meses sin interés (Se aplican ciertas restricciones)

816.456.1868 Kauf

.

• • • •

L ON AS • SI LLAS • ME SAS C A L ENT ADORE S DE COMI DA HIEL ERAS • MANT E LE RI A B RIN COLI NE S • PLANT AS DE LUZ

WWW .JOSEFIESTAS.COM 4832 E. 9th Street Kansas City, MO. 64124

816-231-5764 816-797-8569

PARA NUEVOS EMPRESARIOS ASPIRANTES QUE SE ENCUENTRAN EN UNA ETAPA TEMPRANA

www.contableincometax.com

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

¿Quiere ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza en la preparación de sus impuestos?

Usted trabajará con otras personas para realizar lo siguiente: 

Coordinar su concepto de negocio con una oportunidad de mercado real.

Aprender a fijar metas financieras realistas para su negocio.

Determinar las características y los beneficios únicos de su producto o servicio.

Definir la marca de su empresa.

Identificar las posibles fuentes de financiamiento para su negocio. ¡Y muchísimo más!

info@kchedc.org

816-221-3442

www.kchedc.org

Le atendemos con atención personalizada, experiencia en la que puede contar y servicios competitivos. Tenga la seguridad que usted recibirá o pagara la cantidad correcta.

6 sábados 01 de octubre –

COSTO: $600.00 *(Asistencia Financiera Disponible) para quienes califiquen.

34 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

05 de noviembre, 2016

De 10:00 am - 3:00 pm www.enyemagazine.com


Todo lo que necesitas

APRENDE A MEJORAR LA COMUNICACION CON TUS HIJOS

E

n estos tiempos en que la comunicación con los hijos es cada vez más limitada, por la diversidad de actividades en que está inmerso cada miembro de la familia y el tremendo auge que los aparatos electrónicos tienen en nuestra vida, considera que los minutos en que viajas en el auto con tus hijos, podrían ser una buena oportunidad para entablar una productiva comunicación con ellos. Después del primer día de clases de mi hijo del cuarto grado, le dirigí mi pregunta usual: -¿Cómo fue tu día? Pregunta qué encontró con su respuesta usual e indiferentemente contestada: -“Bien” Pense para mis adentros -¡Por favor¡ Es el primer día de clases, dame algo más que un “bien”. El segundo día mi misma pregunta encontró la respuesta. -“Bien nadie fue grosero”. -“Eso está bien…creo.” Alcance a responder. Después de darle vueltas al asunto concluí que posiblemente el origen del problema soy yo. La pregunta en realidad es pesima. Lejos de ser un buen inicio para una conversación, carece totalmente de inspiración y es abrumadoramente franca, cerrada y completamente aburrida. Como alternativa he compilado una lista de preguntas que mi hijo puede contestar con algo más que una sola palabra o un gruñido. De hecho su respuesta a la pregunta número 8 se extendió por más de media hora durante el fin de semana:

Preguntas que un niño contestaría con más facilidad al final de un largo día escolar: 1.- ¿Qué comiste en el almuerzo? 2.- ¿Atrapaste a alguien picandose la nariz? 3.- ¿Qué juegos jugaste en el receso? 4.- ¿Cuál fue la cosa más divertida que sucedió hoy? Tel: 816.221.0016

EN LA PALMA DE TU MANO 5.- ¿Hizo alguien algo amable por ti hoy? 6.- ¿Hiciste algo bueno por alguien hoy? 7.- ¿Quién te hizo sonreír hoy? 8.- ¿Cuál de tus maestros sobreviviría a un apocalipsis zombi? ¿Por qué? 9.- ¿Qué aprendiste nuevo hoy? 10.- ¿Quién trajo el mejor almuerzo hoy? ¿Y que fue? 11.- ¿Qué reto enfrentaste hoy? 12.- ¿Si la escuela fuera un juego en la feria, que juego seria? ¿Por qué? 13.- ¿Cómo calificarías tu día en una escala del uno al diez? 14.- ¿Si uno de tus compañeros pudiera ser el Profesor durante un día, quién te gustaría que fuera. ¿Por qué? 15.- ¿Si tu tuvieras la oportunidad de ser el maestro mañana, qué le enseñarías a la clase? 16.- ¿Alguien te hizo enojar hoy? 17.- ¿De quién te gustaría hacerte amigo y que todavía no lo es? ¿Por qué no? 18.- ¿Cuál es la regla más importante de tu maestro? 19.- ¿Cuál es la actividad más popular para hacer durante el receso? 20.- ¿Tu maestro te recuerda a alguien que conoces? ¿Cómo? 21.- ¿Dime algo que aprendiste de un amigo hoy? 22.- ¿Si los extraterrestres vinieran a tu escuela y se llevaran tres alumnos, quienes quisieras que se llevarán? ¿Por qué? 23.- ¿Una cosa útil que hiciste el día de hoy? 24.- ¿En qué momento te sentiste más orgulloso de ti, hoy? 25.- ¿Cuál fue la regla más difícil de seguir hoy? 26.- ¿Qué cosa esperas aprender antes de que termine el año? 27.- ¿Qué persona en tu salón, es tu perfecto opuesto? 28.- ¿Cuál área de tu escuela es la más divertida? 29.- ¿Qué habilidad en el área de juego esperas perfeccionar este año? 30.- ¿Alguno de los alumnos de tu clase tiene dificultades siguiendo las reglas? Esperamos que esta lista de preguntas les permitan acercarse fructíferamente a sus hijos y emprender una comunicación más plena y abierta.

www.enyemagazine.com/directorio

ABOGADOS | BIENES RAICES | SEGUROS | CLASIFICADOS | RESTAURANTES | ESTETICAS | MECANICOS | GUIA DE APARTAMENTOS | AUTOS | TIENDAS | GUIA DE FIESTAS | IMPUESTOS | EMPLEO Y MUCHO MAS Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 35


FIESTAS

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU GRAN DÍA

¡EN UN SOLO LUGAR!

ACCESORIOS-RENTA

DECORACIONES Y MÁS

ENTRETENIMIENTO

EL PADRINO PARTY SUPPLIES

AZTECA IMPORTS

ABEL ULLON canta-autor

Renta de botargas, brinca brincas, mesas, sillas, carpas, piñatas, dulces y mas.

913.371.3535 708 Simpson Ave. KC, KS 66101

JOSE FIESTAS

Lonas, sillas, mesas, calentadores de comida, hieleras, manteleria, brincolines y plantas de luz.

816.231.5764 www.josefiestas.com • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 34

KC DANCEFLOOR

Pista e iluminación y decoracion con luces para todo tipo de eventos.

913.484.6444 kcdancefloor

MEGA PARTY

Renta Mesas, Sillas ahora para adultos y niños, carpa, brinca brinca, paquetes especiales.

913-620-8035/913-449-2998 AlyviFestivalparty

PIÑATA EXPRESS

Gran variedad de piñatas, alquiler para fiestas. Juguetes, dulces y más.

816.703.9119 /pinata.express • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 13

BANQUETES TACOS COLIMA

Servicio de banquete para todo tipo de eventos la mejor comida Mexicana, tacos y platillos.

816.922.0498

Vestidos y Trajes para Bautizo y Primera Comunión. Recuerdos y centros de mesa.

913.962.0474 11226 W. 75th St. Shawnee, KS 66214

Servicio de banquete de todo tipo de comida mexicana y hacemos todo tipo de tacos.

913.488.0839/ 913.710.6484 /dianey.osorio

Abel Ullon • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 41

CASANY DECOR

ALEXIA ROMERO CANTANTE

Arreglos de flores naturales y artificiales, todo tipo de eventos, XV años, bodas, bautizos.

www.casanydecor.com 913.284.3030 / 913.660.4678

GISELLE’S

Paquetes de vestidos y decoraciones XV años, bodas, bautizos y mas.Renta de mantelería.

816.286.7304 5102 Independence Ave. KC, MO 64124

SWEET OCCASIONS KC

Decoracion para todo tipo de eventos,moderna manteleria, fuentes de chocolate y chamoy.

816.457.7240 105 N Chester St. Olathe, KS 66061

DJ & SONIDO DJBANANO KC

Las mejores mezclas en vivo, zapateado, cumbia, banda, norteñas y mucho más.

816.799.2765 djbanano85@gmail.com

DJ KINKY

La mejor opción en servicio de DJ y renta de equipos de audio.

913.620.4245 djkinkymx@hotmail.com

¡Visita nuestra guía de fiestas en linea! enyemagazine.com/directorio

36 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

561.562.1591

• • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 38

816.679.3656

TAQUISAS LAGUNERAS

Amenizando cualquier tipo de eventos con musica en ingles y español.

Dale a tu evento un toque especial: Cantante versatil para XV, bodas, fiestas de karaoke y más.

913-575-2399 AlexiaRomeroOfficial

ALYVI FESTIVAL PARTY

Renta Brinca Brincas, carpas, mesas, sillas. Diversión y entretenimiento, pinta caritas y más.

913-617-4256/913-449-2998 AlyviFestivalparty

CARITAS LITTLE FACES FACEPAINTING

Ponle color a tu fiesta con nuestros mejores diseños de pinta caritas. Es tiempo de divertirse.

913.206.8082/913.461.4576 /caritas.facepainting.3

GERARDO ORTIZ El Mariachi Quinceañeras, bodas, fiestas privadas, y todo tipo de eventos sociales.

816.721.6922 /gerardo.ortizc.5 • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 16

ESTETICAS KIMBERLY ALFARO

Manicure y Pedicure spa, depilado con hilo, faciales, alaciados, cortes y extensiones.

913.237.1376

FOTOGRAFIA 360° MEDIA FACTORY

Fotografía, video y diseño de gráfico. Innovación, profesionalismo y creatividad.

/360MediaFactory 913.602.1314 - 913.406.6669

ART DIGITAL

Fotografía y Video para cualquier ocasión deja ese momento especial en una fotografía.

913.709.7142 /ArtDigitalStudiosLLC • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 12

CRISTINA POPOVIC

Servicio de fotografía para todo tipo de eventos - reserva tu fecha hoy.

816.529.3781 /Cristina Popovic Photography

IVAN AGUIRRE STUDIO

Fotografía para bodas, quinceañeras y todo tipo de eventos. Diseño de invitaciones.

816.277.5821 aguirre.iv@gmail.com • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 39

J PHOTOGRAPHY

Fotografía para todo tipo de eventos, retratos y fotos de estudio.

913.944.8393 www.jphtography.net

LIMOSINAS VEGAS LIMOUSINE OF KC

Brindando limosinas y buses limosina para toda ocasión desde el 2003.

816.590.5442 www.vegaslimokc.com

3005 Strong Ave. KC, KS 66106

VENUS HAIR SALON

Cortes, alaciados, tintes, maquillaje, mechas, peinados, rayitos, depilacion y más.

816.492.7640 2360 E 12th Street KC, MO 64127 • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 14

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO SALGA EN LA GUIA DE FIESTAS? Contactanos: info@enyemagazine.com 816.221.0016

www.enyemagazine.com


CONSEJOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN Con el paso de los años, un gran número de celebraciones que eran de corte íntimo se han ido ampliando un poco más llegando a ser eventos sociales en los cuales una mayor cantidad de personas es bienvenida.

PASTELERIAS ELVIRA’S CAKES

Elaboración de pastelería y repostería fina para toda clase de eventos sociales.

816.231.3524 3838 Independence Ave. KC, MO 66105

PANADERÍA DE LAS AMERICAS Gran variedad de pasteles de diferentes estilos latinoamericanos para tu fiesta.

913.687.0504 826 Southwest Blvd. KC, MO 64108 • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 14

SALON - RENTA 7th STREET EVENT CENTER

Perfecto para fiestas de 200 a 500 personas. Servicio de alcohol y cocina. Pista de baile.

913.484.5740/913.342.3448 /eventcenterkck

CROWNE PLAZA HOTEL

Salón con capacidad hasta 250 personas, muy elegante. Ampio estacionamiento.

913.217.1014 (servicio en español) 12601 W. 95th St. Lenexa KS 66215

SALÓN EL DIAMANTE

Salón para todo tipo de fiestas. Cocina. Mesas y sillas incluidas. Sin deposito.

816.529.0111 746 Osage Ave. KC, KS 66105 • • • • • • • • • • • Ver anuncio en pagina 48

SALÓN DE RECEPCIONES LA VILLA

Salón de renta para todo tipo de eventos, entre semana para reuniones de negocios.

816.517.0634/816.694.1900 5240 Saint John Ave. KC, MO 64123

SALÓN JUAREZ

Salón en renta para tus pequeños eventos, Cumpleaños, Baby Showers, Bautizo y más.

816.398.3888 6607 E. Truman Rd. KC, MO 64126

Tel: 816.221.0016

A

sí, por ejemplo, uno de estos compromisos es el de la Primera Comunión en el cual se está dejando a un lado la intimacía familiar para dar la bienvenida a una mayor cantidad de personas que quieren celebrar este evento importante. Por ende, brindaremos algunos tips sobre cómo organizar esta pequeña reunión dependiendo de los gustos de cada familia: A pesar de que la gran mayoría de ceremonias religiosas se celebren por la mañana, existe la reciente posibilidad de que también se puedan dar en horas de la tarde y es por esto que hay que tomar en consideración si lo apropiado es realizar un almuerzo, una merienda o una cena para los invitados. Se recomienda calcular el número aproximado de personas que estarán presentes para que no exista problema en la distribución de los piqueos y aperitivos para los adultos y niños presentes en el evento. Dependiendo del presupuesto que tengamos, la celebración se puede realizar en algún lugar alquilado donde se pueden ahorrar esfuerzos teniendo ya todo listo o, de la misma manera, puede festejarse en la casa del agasajado.

La ambientación del lugar elegido para la celebración no debe ser muy exagerada debido a que es un acto religioso. Se recomienda una decoración sutil en la cual debe predominar el color blanco y algunos detalles mínimos. Es una costumbre entregar estampitas o recuerdos a cada uno de los presentes en las que se debe mencionar el nombre de quien realizó la Comunión, la fecha en la cual se hizo y algún dibujo o detalle. Los regalos son bienvenidos en esta celebración. Se pueden pasar desde los más tradicionales como las Biblias o rosarios llegando hasta los más modernos como juegos de videos o relojes, entre otros. Ojalá que estos tips alternativos sirvan para dejar a un lado las celebraciones tradicionales de la Primera Comunión a las que usualmente estamos acostumbrados y puedan dar un nuevo giro hacia las festividades religiosas generando un ambiente de mayor armonía y unión.

Se recomienda una decoración sutil en la cual debe predominar el color blanco y algunos detalles mínimos. Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 37


SERVICIOS DE INGENIERÍA ¿La ciudad paro tu obra? ¿Necesitas permisos?

ENGINEERING

¿Cuantas tazas se necesitan para equilibrar la botella?

Te podemos ayudar con tu próximo proyecto de adición residencial, nuevo garaje, deck, etc

?

•Planos •Estudios de estructuras •Presupuestos •Análisis de proyectos

www.raengineeringkc.com

Innovations

Irma Reyes, Agente de Bienes Raices

TE AYUDAMOS Y ASESORAMOS EN TODO LO RELACIONADO A LA COMPRA O VENTA DE TU CASA

3200 NE 83rd Street - Kansas City, MO 64119 Oficina: 816.777.3215 • Celular: 816.935.2210 • Fax: 816.285.2215 irmar@rmxkc.com • www.irmahomes.com

AZTECA IMPORTS

VARIEDAD DE PRODUCTOS NACIONALES E IMPORTADOS

913.962.0474 11226 W 75th Street Shawnee, KS 66214

Trajes de bautizo y primera comunión para niños y niñas. Artículos, recuerdos, centros de mesa, ropa y accesorios para Bautizo, Primera Comunión, Baby Shower y Quinceañera. Tenemos gran variedad de material para la elaboración de los arreglos, recuerdos y centros de mesa para tus fiestas. Artículos religiosos. ¡Gran variedad!

38 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

Sudoku 7

1

4

3 1 2 5 6 2 4 8 3 2 8 4 7 9 5 8 2 6 4 9 8 1 3 5 9 6 8 El juego es muy simple: hay una cuadrícula de 81 cuadrados, divididos en 9 bloques de 9 cuadrados cada uno. Algunos de estos cuadrados ya vienen con una cifra escrita. Y el objetivo es rellenar los cuadrados vacíos de forma que los números del 1 al 9 aparezcan solamente una vez en cada fila horizontal, vertical y dentro de cada uno de los nueve bloques que forman la cuadrícula.

Solución al anterior >>>

9 3 5 1 4 2 6 7 8

8 1 7 3 6 9 2 5 4

4 6 2 8 5 7 3 1 9

7 8 1 2 9 6 4 3 5

6 5 9 7 3 4 1 8 2

2 4 3 5 8 1 9 6 7

Este problema puede resolverse por diversos procedimientos. He aquí uno de ellos. En la tercera pesada se sustituye cada jarra por una botella y un vaso (según la primera pesada, al hacer esto la balanza debe seguir en equilibrio). Sabemos entonces que dos botellas y dos vasos equilibran tres platos pequeños. Basándonos en la segunda pesada podemos sustituir cada botella por un vaso y un plato pequeño. Resulta que cuatro vasos y dos platos pequeños se equilibran con tres platos pequeños. Quitando dos platos pequeños de cada platillo de la balanza, establecemos que cuatro vasos equilibran a un plato. Por consiguiente, una botella se equilibra (por comparación con la segunda pesada) con cinco vasos.

roger@raengineeringkc.com | (913) 292-3368

5 2 8 4 1 3 7 9 6

3 7 6 9 2 8 5 4 1

1 9 4 6 7 5 8 2 3

Solución

ROGELIO AVALOS

Para Pensar

Respuesta al final de la pagina

www.enyemagazine.com


Solución al mes anterior en la página 48

Foto Original por © Ivan Aguirre

Encuentra las 10 Diferencias

Diseño Grafico Identidad y Marca de negocios, Logos, Paginas Web, Banners, Tarjetas de Presentación, Menús, Invitaciones.

Fotografía Bodas, XV, y todo tipo de eventos, Retratos Familiares, Senior, Eventos Deportivos, Productos. Portafolio

be.net/ IvanAguirre E-mail

aguirre.iv@gmail.com

Mariachi Nuevo Tecalitlán, Folly Theater

Teléfono

816.277.5821

¿Quieres que tú negocio aparezca en la sección de las diferencias? Contactanos: 816.221.0016 o info@enyemagazine.com Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 39


Breves

Noticias Curiosas GANADOR DE LOTERÍA UTILIZA SU PREMIO PARA CONVERTIRSE EN NARCOTRAFICANTE Las autoridades calificaron de “demente” la estrategia de inversión de un ganador de la lotería de Georgia, que utilizó sus 3 millones de dólares para iniciar su propio negocio como distribuidor de metanfetamina.

El fiscal federal Ed Tarver informó que Ronnie Music Jr., de 45 años, de la ciudad de Waycross, se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y armas de fuego la semana pasada, en un tribunal federal de Brunswick. Tarver contó que Music ganó USD 3 millones en juegos de raspadita de la Lotería de Georgia en 2015, y fue detenido en septiembre de ese mismo año cuando lo encontraron junto a un grupo de cómplices con 11 libras de metanfetamina, por un valor de más de USD 500.000, que aparentemente estaban tratando de vender. Los fiscales dijeron que también se incautaron USD 600,000 en efectivo, armas de fuego, miles de cartuchos de municiones y vehículos múltiples en el curso de la investigación. Tarver dijo que Music estaba financiando la compra de metanfetamina mediante el uso de sus ganancias de lotería para comprar grandes cantidades de la droga, que a continuación, él y sus cómplices planeaban vender. “El acusado decidió probar su suerte invirtiendo sus millones de dólares de ganancias de la lotería en la compra y venta de metanfetamina”, dijo Tarver. “Como resultado de su demente estrategia de inversión, Music se enfrenta ahora a pasar décadas en una prisión federal.” Tarver dijo que Music incluso podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.

¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA! A todos nuestros amigos BRASILEÑOS | 7 DE SEPTIEMBRE COSTARRICENSES | 15 DE SEPTIEMBRE HONDUREÑOS | 15 DE SEPTIEMBRE GUATEMALTECOS | 15 DE SEPTIEMBRE SALVADOREÑOS | 15 DE SEPTIEMBRE NICARAGÜENSES | 15 DE SEPTIEMBRE MEXICANOS | 16 DE SEPTIEMBRE CHILENOS | 18 DE SEPTIEMBRE

¿Sabias que...? - Durante la I Guerra Mundial, se usaban botes vacíos de mermelada, llenos de pólvora como granadas. - Estudios demuestran que los masajes, abrazos y tomarse de las manos reduce el estrés y estimula el sistema inmunológico. - El Polo Sur es más frío que el Polo Norte porque sus masas de hielo se encuentran sobre un continente, y no sobre el mar. - El humano promedio gasta una tercera parte de su vida dormido.

40 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

- Por cada dólar que un hombre gana en los Estados Unidos, una mujer gana 77 centavos (céntimos). - Alemania encabeza la lista de consumidores de cerveza, la mayoría de sus habitantes consume en promedio 150 litros anuales. - El consumo moderado de alcohol mejora la salud cardiovascular y se asocia al retraso de la aparición de la menopausia. - Un hombre llamado Charles Osborne tuvo hipo durante 69 años, desde 1922 hasta 1990. Murió en 1991.

- Estadísticamente las personas que nacieron durante los meses de septiembre y noviembre son los más propensos a vivir hasta los 100 años. - Sgeún un etsduio, no ipmotra el odren de las ltears, lo ipormtnate es que la pmrirea y la útlima esten ecsritas en la psioción cocrrtea. - Algunos leones pueden hacer el amor más de 50 veces al día. - En promedio, las mujeres aprenden a hablar, a usar oraciones y a leer más rápido que los hombres.

www.enyemagazine.com


ESCRITORIO PUBLICO Dentro de Abarrotes México

Chistes

Cindy

Notary Public Dos amigos hablando en un bar: - ¿Como te fue en la casa de tu novia? - ¡Muy bien! Le caí bien a mis suegros, a las tías, a los cuñados… Incluso hasta al perro. El único que me miraba feo era su marido…

• • •

Habia una mujer tan fea, que cuando pasaba por la construcción, los albañiles se ponían a trabajar.

• • •

Entra un hombre a su casa y encuentra a su mujer con otro hombre en la cama… - ¿¿!!Que haces con este hombre en la cama!!? ¿¿¡¡Este quien es!!?? - No quería que te enteraras de esta forma… El es el que paga las facturas y la universidad de nuestros hijos… - Pues tápale, no se vaya a resfriar el pobre hombre…

• • •

Jaimito le pregunta a la maestra: - ¡Maestra, Maestra! ¿A los cuantos años muere un burro? - ¿Por qué lo preguntas Jaimito? ¿Te sientes mal?

• • •

Llega un hombre completamente borracho a su casa. Al acostarse le dice a su esposa: - ¡Me ha sucedido algo increíble! Al ir al baño, abrí la puerta y la luz se encendió automáticamente… - ¡¡¡No me digas que te volviste a orinar en la nevera!!!

• • •

- ¡Mi marido llegó! Rapido, escondete… - Pero… - ¡Rapido, aca en el closet! - Señora, solo le estoy instalando el internet… - Ah… Jajajaja. Perdon, es la costumbre.

• • •

- Hola, ¿tienen libros para el cansancio? - Si, pero están agotados…

• • •

Iba un hombre muy tacaño caminando por la calle con su novia. Cuando pasan en frente de una pastelería ella dice: - ¡Mmmm, que bien huele! - ¿Te gustó? ¿Si quieres pasamos otra vez…?

• • •

En una entrevista de trabajo: - ¿Por qué lo debemos contratar? - Tengo muchas cualidades… - Digame una. - Veo el futuro. - Ok… gracias por venir, nosotros le hablamos... - No lo harán. - ¡Increible! Contratado.

• • •

- ¿Amor, que me vas a regalar de cumpleaños? - ¿Ves ese convertible rojo que esta estacionado al otro lado de la calle? - ¡Sii! ¡Sii! - Pues te compre un lapiz labial de ese mismo color.

• • •

- JAJAJA, mamá eres bien chistosa… - Jesus, no podemos poner eso en la Biblia. - Bueno, entonces ponle: “ Maria, llena eres de gracia”.

• • •

La mujer le dice a su marido: - Llevamos 30 años de casados y nunca me has comprado nada… - Ah, no sabia que vendieras algo…

• • •

Llega un hombre a hacerse un tatuaje. El tatuador le pregunta: - ¿Qué se quiere tatuar? - Pues no sé… - Le recomiendo que sea algo que le vaya a gustar durante toda su vida… - ¡Ya sé! Tatúeme unas empanadas.

• • •

•Títulos/Escrituras

para compra venta de autos y casas •Cartas Poder •Llenado de formularios •Matrimonios •Servicio de Interprete •Traducciones •Envío de dinero •Correcciones en actas de nacimiento •Servicio de fax internacional

816.241.8989

Abarrotes México 806 Southwest Blvd. KC, MO

Abierto todos los días de 8am a 7pm

Un hombre llega a su casa con unas copas de más y a su mujer no le hace mucha gracia. - ¿¿Qué es esto de llegar medio borracho?? - ¡No es culpa mía! Se me acabó el dinero a mitad de la juerga.

• • •

• • •

Adán y Eva se encontraban paseando por el paraiso. Eva le pregunta: - Adán, ¿me amas? Y el refunfuñando responde: - ¿Acaso tengo otra alternativa?

- ¿Es este el club de gente anti-social? - Si. - ¿Puedo pasar? -no.

• • •

Canta-autor

Abel Ullon Amenizando cualquier tipo de evento con música en ingles y español Clases de guitarra y canto para grandes y chicos

enye.magazine Tel: 816.221.0016

@enyemagazine

enyemagazine

561.562.1591 Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 41


Clasificados AUTOS - VENTA

PRODUCTOS

SERVICIOS VARIOS

Ya deja tu chatarra a un lado, ven a Adams Toyota en Lee’s Summit MO. y por un bajo precio mensual sales manejando un auto nuevo. Pregunta por Gonzalo al 913-940-8882

4Life. Los factores de transferencia ofrecen una salud óptima para toda la familia. Hay un producto para cada padecimiento. Para más información 913.575.2050 y 816.508.0289

PINE TREE SERVICE - Ofrecemos servicio de podado y corte de arboles. Removemos todas las ramas y troncos dejando el espacio limpio. Desechamos los residuos responsable y ecológicamente. Servicio amable y profesional. Estimados gratis y precios razonables 913.800.1905

CASAS - VENTA

Tengo a la venta casa en Kansas City, de 3 habitaciones y 1 baño con basement completo y garage, en buen estado el precio es de $35,000 en cash. interesados favor de llamar al 913.244.0579 o al 913.908.4112

JABONES EL MEJOR Venta de los mejores productos de lavanderia y jabon para trastes. ¡En la compra de una cubeta recibe una barra de jabon Dove completamente gratis! Entrega gratis a domicilio. Raul Rodriguez 913.961.4586

CERRAJERO

¿Se te quedaron las llaves en el auto? ¿Quieres hacer cambio de chapas, agarraderas, o cerraduras? Llama al (816) 506-7256. También se reparan llaves con chip, volantes, y puertas. Trabajos a Domicilio, pregunta por Sergio.

Se hacen auténticos Volovanes Veracruzanos de pasta de hojaldre (Milhojas), de pollo, jamón, Jaiba y Piña; tambien, tamales estilo Veracruz y empanadas de manjar para todo tipo de ocacion, llamanos y pregunta por nuestros pedidos 913.202.9555 Pregunta por Juliana.

Instalación, Mantenimiento y reparación de aires acondicionados y calefacciones. Contamos con la certificación de la E.P.A. Atendemos emergencias las 24 horas del día -ESTIMADOS GRATIS EN INSTALACIONESLlame a Víctor Medina 913.593.7427 vma.heating-cooling@hotmail.com

Para anunciarte en los clasificados llama al

816.221.0016

¡LA FORMA MÁS FÁCIL DE ENCONTRAR TU PRÓXIMO AUTO! 42 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

www.enyemagazine.com


La Pagina del Consulado EVENTOS ESPECIALES

Información práctica y actualizada de los programas y servicios ofrecidos por el Consulado de México en Kansas City para la comunidád.

EVENTOS COMUNITARIOS

Todos los eventos serán llevados a cabo en el Consulado de México en Kansas City (1617 Baltimore Ave. KCMO 64108), de 10am a 12pm a menos que se especifique alguna otra dirección. SALUD (De 9:00 am a 12:00 pm) • Pláticas de prevención y exámenes gratuitos de VIH y otras ETS - Good Samaritan Project (10 de septiembre). • Plática sobre el Alzheimer - Alzheimer Association (21 de septiembre). • Plática sobre enfermedades renales - Kidney Foundation (23 y 25 de septiembre). • Plática sobre servicios de salud - Project Eagle (29 de septiembre). • Plática sobre el cáncer y tabaquismo - JUNTOS (todos los viernes). • Plática sobre nutrición y servicios de salud - El Centro Inc. (todos los martes y jueves). • Plática sobre seguros médicos - Samuel U. Rodgers Health Center (todos los viernes). • Asesorías medicas gratuitas - KU Medical Center/Ventanilla de Salud (todos los lunes y viernes).

EDUCACIÓN, SERVICIOS Y ASESORÍA FINANCIERA (De 9:00 am a 12:00 pm) • Plática sobre servicios de educación a hijos de trabajadores migrantes Migrant Education Program (13 de septiembre). • Plática sobre crédito hipotecarios y servicios financieros - BMO Harris Bank (6 y 15 de septiembre).

• Clínica del Contribuyente y el numero ITIN - Legal Aid Western Missouri (13 y 17 de septiembre).

• Plática “Importancia de la Lectura” - Biblioteca Pública de Kansas City, KS (8 y 22 de septiembre).

• Taller: “¿Qué es el número ITIN?” - Liberty Tax Service (21 de septiembre). • Plática sobre servicios consulares - Departamento de Asuntos Comunitarios (5, 16 y 26 de septiembre).

• Taller “Planea tu Futuro” - Wells Fargo (todos los lunes de septiembre). • Taller “Préstamo para Pequeños Negocios” - Enterprise Bank & Trust (todos los viernes de septiembre).

ASESORIA LEGAL Y GRATUITA (De 10:00 am a 12:00 pm) • Asuntos migratorios - Abogada Jessica Piedra (9 de septiembre). • Asuntos familiares/migratorio/laboral - Abogada Blanca Marin (14 de septiembre). • Clínica legal migratoria - Abogados Michael & Rekha Sharma-Crawford (8 y 28 de septiembre).

• Asuntos migratorios - Abogado Jim Breckenridge (15 de septiembre). • Asuntos penales/migratorios - Abogada Ángela Williams (19 de septiembre). • Asuntos migratorios - Abogado Janell Ávila (20 de septiembre). • Asuntos migratorios - Abogado Alejandro Solorio (21 de septiembre). • Plática “Prevención y Atención de la Violencia Doméstica” - SAFEHOME (28 de septiembre).

• Información acerca de derechos laborales - El Centro Inc. / OSHA (miércoles y jueves de septiembre).

Consulado de México 1617 Baltimore Avenue - Kansas City, MO 64108 Tel 816.556.0800 | Fax 816.556.0900 www.sre.gob.mx/kansascity

Tel: 816.221.0016

COMUNIDAD • First Friday: Inauguración de la exhibición “Bravisimo” viernes 2 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural del Consulado de México (1617 Baltimore Ave. KCMO, 2 piso. 5:30pm -7:30pm).

• Semana de Derechos Laborales, pláticas y talleres sobre tus derechos en el trabajo - Consulado de México / Organizaciones Aliadas - (29 de agosto al 2 de septiembre).

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 43


Sociales

Mi Rancho Tequila que esta entrando al mercado de Kansas City tuvo una degustacion donde fuimos invitados. Tan solo podemos decir que ses lo recomendamos.

El pasado 18 de agosto se celebraron 10 años de servicio a la comunidad el despacho de abogados de inmigración de Solorio & Avila. Ciertamente 10 años son una marca muy significativa que no se puede pasar desapercibido. La celebración tuvo lugar en sus propias oficinas donde clientes presentes y pasados, asociados, amigos y familiares tuvieron la oportunidad de buena música, buena comida y por supuesto de buena compañía. Felicitaciones a Janell Avila y Alejandro Solorio por este logro y les deseamos lo mejor por las muchas décadas por venir.

¿Te gustaría compartir con los lectores de Ñ Magazine tu evento especial o tu gran día? Comunícate con nosotros 816.221.0016 info@enyemagazine.com 44 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

El grupo de Redes Latinas tuvo su expo el pasado 25 de agosto donde muchos de sus miembros mostraron sus servicios y productos al publico asistente. La expo también contó con talleres y lecturas educativas que estuvieron abiertas al publico. La gran variedad de negocios involucrados hicieron que el evento fuera muy comprensivo con algo que ofrecer a todas las personas que asistieron. Felicitaciones a todos los involucrados en organizar el evento. www.enyemagazine.com


FEATURING

Live Armored Jousting 165 Artisan Booths for Shopping 20 Stages of Live Entertainment Food Fit for a King & More!

Open Weekends Sept. 3rd thru Oct. 16th Plus Labor & Columbus Day 10am - 7pm | Rain or Shine!

633 N. 130th St. Bonner Springs, KS 66012 (913) 721.2110 | KCRenFest.com PURCHASE DISCOUNT TICKETS TODAY

FREE PARKING PROVIDED BY

DISCOUNT TICKETS AVAILABLE

KCRenFest.com Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 45


Sociales La Cámara de Comercio Hispana ofreció una recepción de bienvenida para el nuevo cónsul general de México en Kansas City Alfonso Navarro Bernachi el pasado 12 de agosto. A la recepción asistieron diferentes personalidades locales incluyendo a alcalde Sly James.

Edward Jones inauguro su nueva oficina en Olathe el pasado 4 de agosto y la ocasión se conmemoro con un corte de listón con el que se le da la bienvenida a la comunidad de negocios. Jimmy Gaona quien esta en frente de esta oficina acompañado de su familia agradeció a los asistentes y abre la invitación a todos los que estén interesados en aprender como invertir eficientemente para que lo visiten. La oficina esta ubicada en 12720 S Blackbob Road Olathe KS 66062.

Jorge

Maria

Feliz Cumpleaños

Rene - Miguel

Durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto se llevo a cabo el ya tradicional festival ethnico en Kansas City. Como siempre, fue una emotiva celebración de diversidad representando muchas de las culturas que llaman esta ciudad su hogar. Los latinos estuvimos muy bien representados no solo con bailes y música tradicional pero también en comida.

Para ver mas fotos de diferentes eventos en la ciudad visita nuestra pagina de facebook en: www.facebook.com/enyemagazine 46 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

www.enyemagazine.com


Presentado por:

&

Flirt Friday

VIERNES SEP 9 “BACK TO SCHOOL” Presentando a:

DJ Edu, DJ Bravo

VIERNES SEP 16 “SELENA” Presentando a:

Tributo a Selena & Son Venezuela - VJ Julian Serrano, DJ Bravo

VIERNES SEP 30 Presentando a:

Joan Soriano banda en vivo + 2 DJs

VOODOO LOUNGE

Harrahʼs Casino, 1 Riverboat Drive, North Kansas City, MO 64116

BACHATA | SALSA | MERENGUE | REGGAETON | LATIN HIP HOP | HOUSE Dress To Impress / 21+ / Estacionamiento Conveniente / Especiales en Bebidas Deberás presentar licencia de conducir valida (USA) o pasaporte.

Tel: 816.221.0016

$5 Cover antes de las 11pm y $10 después.

Para Mesas VIP, llama al 913-219-0500

Subject to change or cancellation. Must be 21 years or older to participate, gamble, obtain a Total Rewards® card or enter VooDoo. Know When To Stop Before You Start.© Gambling Problem? Call 1-888-BETSOFF. ©2008 Harrah’s License Company, LLC. For more information call 816-472-7777. HarrahsNKC.com

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 47


AMAMOS productos irresistibles. Desde innovadores productos para el cuidado de la piel hasta maquillaje de moda, Mary Kay ofrece lo que las mujeres aman, ¡y te puedo ayudar a encontrar tus nuevos productos favoritos!

Home Services

SE SOLICITA PERSONAL PARA TRABAJO DE LIMPIEZA

Comunícate conmigo para descubrir más.

• Personal con licencia de conducir comenzando a $10 • Miembros de equipo comenzando a $9 • Trabajo de lunes a viernes por las mañanas

Interesadas contactarse a los teléfonos:

Mary Rodriguez

913.203.0578 - 913.972.4269 - 913.208.7195

Independent Beauty Consultant www.marykay.com/mary22

O presentarse en:

8220 Robinson St. Overland Park, KS 66204

913-424-0617

Solución a las 10 diferencias de agosto

Salon de Fiestas

EL DIAMANTE

Para 15 Años, Bodas, Bautizos y todo tipo de fiestas

Capacidad para 150 a 200 personas aproximadamente Aire acondicionado y calefacción Mesas y sillas incluidas - Cocina Estacionamiento amplio

IVAN AGUIRRE studio

Diseño Gráfico Fotografía

816.277.5821

Sábados 10AM en VIVA Dance Studio

“Seguridad y limpieza al final incluidos y sin deposito”

PRECIOS ESPECIALES

(De Domingo a Viernes)

746 Osage Avenue - Kansas City, KS 66105

816.529.0111

Renta especial para instructores de baile, zumba o ejercicio de lunes a jueves.

¿Has Pensado Qué Pasará Contigo el Día Que Fallezcas?

Te ayudamos a planear tu funeral, cremación o transporte de tu cuerpo a otro país a bajo costo NO LE DEJES ESA CARGA A TU FAMILIA

Mas Información:

Liliana Villamonte 816.399.7848 Official Zumba Instructor

6101 Martway - Mission KS. 66202 48 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

• Contamos con 22 funerarias y 6 cementerios alrededor de la ciudad • Planes pre-pagados desde $25 al mes • Hablamos Español

Adriana Arruñada

816.649.4469

Adriana.Arrunada@DignityMemorial.com

www.enyemagazine.com


Horóscopo Aries

Leo

(Marzo 22 – Abril 20)

Podrás echar a funcionar al máximo los planes de trabajo que te has propuesto. Si aún estás desempleado y buscas una posición mejor, el clima es favorable para conseguir el empleo anhelado. Las sugerencias de una persona experta en cuestiones de economía te ayudarán a colocar tu dinero en un negocio prospero.

Capricornio

(Agosto 24 – Septiembre 23)

Recibes el mes con el mejor de los tonos dentro de tu realidad amorosa. El aire de confianza que disfrutarás te servirá para decir no a una situación indeseable y vivir tu vida con una visión más fresca. La segunda quincena del mes se presenta muy dinámica, con diferentes cambios en tu trabajo y aumento de responsabilidades.

Géminis

Si en estos momentos estás viviendo una relación amorosa estable, cuídate de los celos e infidelidades y no caigas en situaciones dudosas. Recuerda que con tu entusiasmo y decisión acercas a tu lado lo que te conviene o apartas lo que te perjudica. No te adelantes a aceptar nada nuevo si no te sientes seguro de lo que te proponen.

Acuario

(Septiembre 24 – Octubre 23)

Notarás que en estas semanas se resuelven situaciones que en el pasado te habían mantenido en ascuas, pensando que el amor estaba en peligro, cuando es todo lo contrario. Reconoces errores y no los ves como fracasos, sino como experiencias para crecer. Tambien es un mes muy positivo para la economía.

Cáncer

(Enero 21 – Febrero 19)

Las perspectivas que trae el mes indican claramente la tónica que seguirá tu signo, orientada hacia un cambio radical de actitud. El romance y la alegría están a la orden del día. Te envolverás con un halo de conquista que te ayudará a recibir respuestas afirmativas a tus proposiciones amorosas.

Escorpión

(Junio 23 – Julio 23)

Piscis

(Octubre 24 – Noviembre 22)

Las cosas que van a sucederte romperán tu rutina, pero te divertirán mucho. Una grata sorpresa amorosa te causará alegría. Las cartas de triunfo están en tus manos y no hay nada imposible en el terreno afectivo. No te impacientes, lo que esperas llegará en su momento y cambiará positivamente tu realidad.

(Febrero 20 – Marzo 21)

Se avecinan días de creatividad, diversión y alegría. Las gestiones asociadas a cuestiones legales y laborales superarán tus expectativas y en pocos días estarás disfrutando de un ciclo próspero cargado de buenas noticias. Una persona amiga te dará una mano para ayudarte a arreglar tus pagos y obligaciones.

“La voluntad para perseverar es normalmente lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso”. Tel: 816.221.0016

EN LA PALMA DE TU MANO

(Diciembre 23 – Enero 20)

Libra

(Mayo 22 – Junio 22)

Tienes ante ti un mes dinámico, pero al mismo tiempo un ciclo en el que se requiere seas muy prudente y no confíes tus secretos a terceras personas, pues podrían causar malentendidos. Felizmente, en cuestiones amorosas la vida sonríe para ti, pero debes actuar de una manera más espontánea y no fijarte tanto en las pequeñeces.

Se extiende una onda favorable a tu alrededor que estará atrayendo el desenvolvimiento económico a tu vida. El azar está bien auspiciado en este mes. Ten mucho cuidado después de la segunda quincena, pues aparecerán en tu escenario sentimental algunas personas muy provocadoras que podrían buscarte problemas.

Virgo

(Abril 21 – Mayo 21)

El nivel de comunicación con tu pareja está ahora en un alto grado y lograrás reconciliarte si has tenido problemas o si te encuentras en medio de una situación difícil. Se crea alguna demora en ciertas gestiones de índole económica. Aprovecha cada fin de semana para olvidarte de esas preocupaciones laborales y relajarte.

(Noviembre 23 – Diciembre 22)

Hay quienes te causan una gran pérdida de tiempo con sus textos o llamadas telefónicas que te interrumpen cuando no puedes atender a nadie. No te dejes manipular sentimentalmente, defiende tu tiempo y tu espacio. Vas a recibir un dinero muy pronto; separa una parte para cumplir tus obligaciones y otra para merecida diversión.

Tauro

Necesitarás emplear tu tacto social y toda tu sensibilidad para lidiar con una persona muy susceptible que puede estar causando problemas en tu familia e incluso en tu centro de trabajo. Tu vida amorosa se renovará. Algo que necesitabas si el aburrimiento o la rutina estaban comenzando a minar tu relación.

Sagitario

(Julio 24 – Agosto 23)

Todo lo que necesitas

– David Sarnoff

www.enyemagazine.com/directorio

ABOGADOS | BIENES RAICES | SEGUROS | CLASIFICADOS | RESTAURANTES | ESTETICAS | MECANICOS | GUIA DE APARTAMENTOS | AUTOS | TIENDAS | GUIA DE FIESTAS | IMPUESTOS | EMPLEO Y MUCHO MAS Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 49


Recomendados

septiembre

2016

al18 15 sep sep

5. Día del Trabajo 7. Independencia de Brasil 15. Independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica 16. Independencia de México 16. Independencia de Chile 22. Equinoccio de Otoño

CIRCO RINGLING BROS. AND BARNUM & BAILEY

En esta oportunidad el gran circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey traen un show extremo lleno de adrenalina, malabaristas, trapesitas, bicicrosistas y muchos mas actos que te dejaran sin aliento. No te lo puedes perder. Donde: Sprint Center, 1407 Grand Blvd. - Kansas City, MO 64106

18 sep

MOLOTOV EN CONCIERTO

TODO EL MES

FERIAS DE ARTE DE KC

TODO EL MES

FESTIVAL DEL RENACIMIENTO

TODO EL MES

CELEBRACIONES DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

50 | Ñ Magazine | Septiembre 2016

Para muchos es la banda de rock vigente insignia del rock en nuestro idioma, Molotov viene con su gira de celebración de su aniversario numero 20: Chinga Tour Madre 2016. Esta gran banda no venia al área de Kansas City desde hace 5 años, así que los rockeros no se pueden perder esta gran oportunidad de verlos en vivo en Lawrence, KS. Donde: The Granada, 1020 Massachusetts St, Lawrence, KS 66044 Hora: Puertas abren a las 7pm, concierto comienza a las 8pm.

- Wesport Art Fair | 9 al 11 de septiembre - Zona Rosa Art Fair | 16 al 18 de septiembre - Plaza Art Fair | 23 al 25 de septiembre

Con la llegada del otoño siempre llega el Festival del Renacimiento en Kansas City. Desde 1977 se viene realizando este tradicional festival que cada año atrae a miles y miles de personas. Déjate llevar por la imaginación y transportate a la época medieval de los caballeros, piratas y realeza. Música, diversión, comida, arte y espectáculos para toda la familia. Desde el 3 de septiembre hasta el 16 de octubre. Donde: 633 N. 130th St. - Bonner Springs, KS 66012

- Festival de Cine Latinoamericano (sep 3 - oct 8) - Rio Theatre, 7204 W. 80th Street, OP KS 66204. - Musical: Evita (sep 9 - oct 2) - Spencer Theatre, 4949 Cherry St, KCMO 64110. - Fiesta Hispana (sep 16-18) - Barney Allis Plaza, 12th y Central St. Downtown KCMO. - Carnaval de Making Movies (sep 24) - Knuckleheads Saloon, 2715 Rochester St, KCMO 64120.

www.enyemagazine.com


Abogada Angela Trimble

www.PhalenLawFirm.com

Con Licencia en Kansas y Missouri

Servicios de:

Inmigración Accidentes de Trabajo Accidentes Automovilísticos Divorcio Custodia Criminal

¡Llame Hoy!

Estamos disponibles para hablar con usted en español e inglés.

(913)281-5557

650 Minnesota Avenue - Kansas City, KS 66101 (2nd Floor | Ubicados en el 2do piso del edificio El Centro)

The choice of a lawyer is an important decision and should not be based solely upon advertisements. La elección de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad.

Tel: 816.221.0016

Septiembre 2016 | Ñ Magazine | 51


Septiembre 2016 Ñ Magazine  
Septiembre 2016 Ñ Magazine  

Festejando el mes de la herencia Hispana, eventos, conciertos, Rock en Español, salud, recomendados, deportes. Kansas City

Advertisement