Page 9

OPINIÓN Nuevo comienzo... En estos días de un año que recién comienza y en el que cada uno como ser humano se ha embarcado en un viaje lleno de aventuras, travesías, obstáculos y, por supuesto, dificultades que llegan a la vida como un desvío u oportunidad para aprender que es mas importante levantarnos que caer. Nos encontramos en un tiempo de circunstancias sociales hostiles y difíciles. Esta era es en verdad un reto “enriquecimiento a costa de lo que para cualquiera, sin importar credos, sea” de ciertas personas, grupos y religión, color, sexo, nacionalidad o corporaciones. lengua. Este mundo cree haber evolucioNosotros como humanos, los “gober- nado, pero en verdad tan solo ha nantes” de este planeta, hemos per- maquillado sus males mas profunmitido que un capitalismo salvaje, dos como la esclavitud, el odio, la la indiferencia, el poder de las mul- segregación, la ley del mas fuerte, y tinacionales y banqueros, y la falta del “ojo por ojo, diente por diente” de amor y tolerancia entre nosotros del que nadie se salva y que incluso mismos controle nuestra sociedad y están llevando a las grandes potennuestras vidas. cias mundiales capitalistas rumbo al fracaso económico. El mundo esta adolorido y en decadencia gracias a la avaricia, indi- Y la gente poco a poco se esta dando ferencia y la forma de pensar en el cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Cada vez son mas los que luchan y protestan pacíficamente y otros tantos violentamente, demostrando la ira, el odio y el rencor represado de muchos años de maltrato, irrespeto y olvido, donde vale mas el dinero que la vida y donde las finanzas de unos pocos son mas importantes que los problemas del resto, como la pobreza, el desempleo, la crisis en la salud, los niveles educativos y la cultura del amor, para muchos cursi y para otros tantos una utopía.

ranza es que con este nuevo ciclo vengan nuevas actitudes y diferentes formas de ver el mundo y quienes lo habitamos. Porque los que queremos el bienestar de todos, somos muchos mas. Deseando que este nuevo año que comienza llene los corazones de amor, esperanza y caridad. ¡¡¡ UN CÁLIDO Y PROSPERO AÑO 2013!!! Sayra C.

Muchas heridas están abiertas y sin sanar, y el futuro es incierto. Hay tanto por arreglar, que la única espe-

Unas palabras de apoyo para los Reyes Magos ¿Porque en estas épocas del año el que se lleva todo el crédito es un viejo barbudo, gordo, invasor, que no tiene la mas mínima elegancia al vestirse y sufre de múltiple personalidad?

Este señor gordinflón conocido como San Nicolás, Santa Clauss o Papa Noel, es el símbolo del consumismo compulsivo, inventado por la compañía mas global del planeta, nada mas y nada menos que CocaCola. Inspirados en San Nicolás,

un generoso Obispo que vivió en el siglo III y que fue reconocido por su generosidad y amor por los niños, Coca-Cola lo vistió con sus colores y lo convirtió en su publicidad. Si, desafortunadamente el que muchos creen es el símbolo de las fiestas de fin de año, es tan solo una creación de mercadeo. Por eso hago publico mi apoyo a los Reyes Magos, venerables ancianos que son símbolo de la multirracialidad, elegantes en su forma de vestir y cuyo estilo no ha pasado de moda en 2000 años. Además de ser ecológicos, pues su medio de transporte de tracción animal ayuda a fertilizar nuestros suelos, son los causantes de que las vacaciones no terminen el 2 de enero.

Ñ Magazine 1600 Genessee st. Suite 520 Kansas City, MO. 64102

o a nuestro correo electrónico

info@enyemagazine.com

¡Feliz día de Reyes! David F. Tel: 816.221.0016

Esta sección de opinión es una página abierta para cualquier comentario que la comunidad quiera hacer, si te gustaría publicar tu opinión respecto a cualquier tema de actualidad, manda tu “Opinión” a:

No podemos asegurar que todas las opiniones serán publicadas por restricciones de espacio.

Enero 2013| Ñ Magazine | 9

Enero 2013  

Volumen 8 - Edicion 82

Enero 2013  

Volumen 8 - Edicion 82

Advertisement