Page 25

INMINOTAS EL EXCESO DE ALCOHOL LE PUEDE COSTAR SU CASO DE INMIGRACIÓN Por la Abogada Janell N. Avila tancias de su arresto, y en general si el juez piensa que el solicitante es alcohólico. Uno puede ser afectado a lo largo de su vida por un error relacionado al alcohol cometido hace mucho tiempo y puede fallar en satisfacer este requisito y perder su caso de cancelación de expulsión.

En esta época de felices fiestas nuestras costumbres culturales nos tienen entre fiesta, posadas y más fiestas y posadas. Por lo tanto, es importante recordar que la moderación del alcohol es fundamental y necesaria para nuestro bienestar, así mismo que el exceso de alcohol puede causar consecuencias negativas hacía su caso de inmigración pendiente o en el futuro. Lo siguiente son algunas maneras que el exceso de alcohol le puede afectar.

Casos de Proceso Consular

Casos de Acción Diferida

Los jóvenes afortunados que han sido otorgados el beneficio de acción diferida tienen un permiso de dos años. Pero, la acción diferida tal como todos los beneficios, tiene parámetros estrictos a seguir, o si no, se le puede quitar el privilegio ya que las reglas no permiten tener más que una convicción. Para los jóvenes, el exceso de alcohol es el área más común que causa problemas, incluyendo el llevar bebidas alcohólicas abiertas, menor de edad en posesión de alcohol y manejando bajo la influencia del alcohol. Cualquiera de este tipo de problemas, dependiendo de la jurisdicción en que se lleva acabo el caso, puede resultar en una convicción lo cual puede causar consecuencias migratorias para jóvenes con acción diferida.

La Nueva Política y Pedido al Fiscal de Cerrar su Caso de Expulsión

Hace ya mas de un año que los fiscales del lado de inmigración fueron ordenados de repasar los casos de la Corte de Inmigración pendientes, con la intención de ordenarlos y categorizarlos con etiqueta de “alta prioridad” lo cual seguirán siendo enjuiciados y otros como “baja prioridad” lo cual quizás ya no seguirán bajo acusación. Tel: 816.221.0016

De esta forma, los casos que son revisados y clasificados como “baja prioridad” son cerrados por el fiscal y la persona indocumentada previamente en procedimientos de Corte de Inmigración resulta con su caso siendo cerrado y fuera de peligro de expulsión. En práctica esta política resulta siendo en pedido especial hacia la fiscalía y la fiscalía toma en cuenta todos los factores sobre su historial criminal presente y pasado. En nuestra área de Kansas City, la fiscalía a declarado claramente que cualquier indocumentado que tiene un historial de manejar bajo la influencia de alcohol no puede entrar bajo la nueva política y su caso no se cerrará a partir de otros factores positivos. Aquí mismo se ve las consecuencias claras de los problemas de alcohol.

Bajo la reglas del Departamento de Estado, cualquier solicitante que tiene una enfermedad mental o física que puede causarle daño a si mismo o a otros, le puede ser negada la residencia permanente. Esta base para negarle a uno la residencia permanente puede abarcar muchas posibilidades del historial del solicitante incluyendo si tuvo una convicción por manejar bajo la influencia del alcohol en los últimos tres años antes de presentarse para su cita en el Consulado Americano; alguien que tiene dos o más convicciones o solamente arrestos por manejar bajo la influencia de alcohol en cualquier momento de su vida; y alguien que se considera Cancelación de Expulsión como adicto al alcohol o drogas (por También, para personas bajo proce- admisión o acciones). so de expulsión que no logren que se cierre su caso, algunos de ellos Por lo tanto es importante saber que pueden solicitar la cancelación de el excesivo uso o abuso de alcohol le expulsión, lo cual es un beneficio que puede causar problemas al tener que le otorga al solicitante la residencia contradecir su historial negativo, lo cual permanente en los EE.UU y se cance- puede hacer que su caso se retrase o lan los procedimientos de expulsión. que sea negado temporalmente. Entre los requisitos el solicitante tiene que demostrar que tiene “buen carácter moral”. Quiere decir que el juez La información contenida en este artículo es información general y no debe ser considerada tomará en cuenta su comportamiento como consejo legal hacia el lector. El lector de durante su estadía en los EE.UU lo este artículo debe consultar su caso individual con un abogado de inmigración. cual incluye su historial criminal. Y aunque el solicitante haya cumplido anteriormente con los requisitos de la corte criminal, como por ejemplo clases de alcoholismo etc., el juez de inmigración puede tomar en cuenta como quiera cuantos incidentes tiene relacionado al alcohol, las circuns-

La abogada Janell N. Avila ejerce leyes de inmigración exclusivamente con el bufete Solorio & Avila Law Firm LLC, 5400 West 58th Terrace, Mission, Kansas, 66205; tel (913) 831-7300 La abogada Janell N. Avila tiene licencia para ejercer leyes en los estados de Kansas y de Illinois.

Enero 2013| Ñ Magazine | 25

Enero 2013  

Volumen 8 - Edicion 82

Enero 2013  

Volumen 8 - Edicion 82

Advertisement