Issuu on Google+

SU OPINION CUENTA >> ENVIE SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: ADMINISTRACION@QUEPASAPAISANO.COM

Que está pasando UNIENDO RAICES, PORQUE TU ERES IMPORTANTE.

FREE / GRATIS t

Edición : 3t1 de Noviembre 2011tAnderson SCtwww.quepasapaisano.com

S E V N A LA IO

7

CPAR LAC RE

A

UN

Z I L E

F

ANUNCIATE EN “QUE ESTA PASANDO PAISANO” ES TU MEJOR OPCION! 828-2898-3760

/

803-381-8709

www.quepasapaisano.com

/

877-210-3363 ventas@quepasapaisano.com

843-297-1334

/


Que está pasando

2

PAISANO

Personal Oficina: (877)-219-3363 Fax: (800) -754-0493 E-mail: ventas@quepasapaisano.com, Dirección: 5301 Old Perman Dairy Rd Anderson, SC 29625 Dirección General: Janet Escobar M administracion@quepasapaisano.com Tel: (864) 617-8627 Diseño y Diagramación: Juan Nieto P juan@quepasapaisano.com Tel: (864) 226-8142 Tecnología: Julio Cesar N Lara julio@quepasapaisano.com Tel: (864) 760-7035 Colaboración: Orquidea Velazquez orquidea@quepasapaisano.com Tel: (404) 304-0362 Ventas: Verónica Estrada Tel 803-361-8709 Cuahutémoc Melgar Tel 828-289-3760 Consuelo Campos Tel 843- 297-1334 Karen Barrios Tel 864-477-9988 Claudia Ramirez Tel 864 234 5656 Que está pasando paisano no se responsabiliza sobre el contenido de los artículos de la prensa o de los anuncios. Todos los artículos son responsabilidad de los colaboradores. También tratamos de contar con la expresión del pueblo y por lo tanto no tenemos ninguna responsabilidad con los comentarios de la misma manera en el rincón solitario. Que está pasando paisano recibe los mensajes de texto los cuales se publican como el interesado los envió y es responsabilidad del interesado el contacto con diferentes tipos de personas, nosotros no hacemos reunionés, solamente las publicamos. El editor.

www.quepasapaisano.com

EDITORIAL

Mensaje Comunitario Día a día cuantas personas latinas no sufren en este país y no tiene ninguna oportunidad de salir adelante, por no encontrar el camino correcto; tantas veces refugiándose o reuniéndose con amistades incorrectas. Nuestra revista quiere brindarle a nuestros lectores consejos prácticos que puedan ser de utilidad para la vida cotidiana. Que está pasando paisano, con la cooperación de la comunidad evita el publicar peridismo amarillistas para la comunidad, por eso si te gusta escribir o tienes alguna anécdota la cual te gustaria que publicáramos te puedes poner en contacto con nuestros colaboradores o redactores de nuestra revista la cual amablemente te ayudara.

Contacta la revista Que está pasando paisano: Nos gustaría saber más de ti. Queremos darte un mejor servicio, enfocarnos más a las necesidades de nuestra comunidad y así vivir más formalmente, un tema interesante que te gustaría aprender de algo puedes llamar o escribirnos a nuestras oficinas. Tel 877-219-3363 o administracion@quepasapaisano.com

Que está pasando paisano se distingue por la colaboración a la comunidad, la revista la haces tú, por eso estamos buscando personas con distintas cualidades.

1 2 3 4 5

.- Te gusta escribir, crees poder escribir un artículo para nuestra revista y dar un mensaje positivo. .- Tienes dotes de reportero(a) y te gustaría participar con nuestra revista.

.-Tienes la facilidad de hacer caricaturas. .-Te gustan los deportes o la farándula, puedes aportar a la revista de que está pasando paisano.

.-Tienes alguna talento O historia personal al cual quieras compartir para nuestros lectores.


www.quepasapaisano.com

Que está pasando

PAISANO

IDEAS DE TINTA

U

n labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban contantemente.

Un día les congregó a todos y mando traer unas cuántas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo. Uno tras otro todos se esforzaron para lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo. Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida les dijo: -De esta manera, hijos míos, si están todos unidos nadie podrá vencerlos; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal os perderá.

U

n grupo de arqueólogos ha descubierto el esqueleto de una mujer que habría fallecido hace unos 800 años. El cuerpo ha sido hallado con siete clavos incrustados en la mandíbula, un castigo que, según han explicado los expertos, se aplicaba a las condenadas por brujería. El esqueleto de la mujer se encontraba sin mortaja ni ataúd, un hecho que señala a la mujer como “condenada”. Los restos estaban enterrados en la región italiana de la Toscana. En el informe los arqueólogos explican que la tortura con clavos también se llevaba a cabo en otras partes del cuerpo y han confirmado que alrededor de los restos, se han encontrado enterrados numerosos clavos que estarían prendidos a la ropa de la víctima. En este sentido, también se baraja la posibilidad de que los clavos enterrados tuvieran que ver con un ritual para evitar que la fallecida pudiera “resucitar”. Por otra parte, se ha encontrado otro esqueleto de mujer cerca del lugar, en este caso rodeado de 17 dados, número de la mala suerte e Italia. Los arqueólogos consideran que los entierros de estas dos mujeres podrían estar conectados por algún tipo de ritual de exorcismo.

3

CHISTE DE HOY

U

n matrimonio cada vez que hacían el amor, el marido insistía en que fuera a oscuras, cerraban ventanas, apagaban luces.

Bueno, después de 20 años, a la mujer se le hacía cada vez más ridículo, así que formuló un plan para quitarle ese mal al marido. Una noche, durante una sesión salvaje, en medio de gritos y romanticismo carnal, ella encendió las luces repentinamente. Cuál sería su sorpresa al ver hacia abajo que su marido tenía un consolador, y por si fuera poco, el propio lo tenía completamente caído... Se volvió loca, se puso histérica, los que habían sido gritos de placer se convirtieron en insultos : - “¡IMPOTENTE, POCO HOMBRE!” le gritó. “¿Cómo pudiste estarme engañando todos estos años?. ¡Desgraciado!. ¡Más te vale que me vayas dando una buena explicación!”. El esposo, sin inmutarse, con mucha calma, le responde mirándola fijamente a los ojos: - “Esta bien, yo te explico lo del juguete, tu explícame lo de los niños”. *Moraleja: Nunca... nunca, pero nunca, pidas explicaciones!!!*

Recargas Internacionales

www.marcaone.com

Recarga a tus

Familiares

En cualquier parte de

Estados Unidos 1.877.219.3363


4

Que está pasando

PAISANO

www.quepasapaisano.com

7 CLAVES PARA UNA RELACION FELIZ

Q

ué hermoso es ver a una familia feliz! Se dice que alegría compartida es doble alegría y qué tristeza compartida, es media tristeza. El amor, es un verdadero bálsamo para el alma, en este tiempo de presiones, desilusiones y chascos. El objetivo del matrimonio debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. La mujer se sentirá protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa, especialmente en la enfermedad y en los problemas. Pero lamentablemente no siempre es así, pues millones de parejas se ven frustradas en su anhelo de felicidad, y los más afectados suelen ser los hijos. En los EE.UU. se producen cerca de 6500 divorcios por día, esto es más de un millón cien mil por año. De las mujeres entre 30 y 40 años de edad se divorcian 6 de cada 10, por lo menos una vez. El 25% de los menores de 18 años, carecen de padre o madre y se calcula que esto aumentará al 50% para el año 2000. Se indica que de las parejas que se casen este año, más de la mitad terminarán en el divorcio; y que más del 60% de los niños que nazcan pasarán parte de su vida en un hogar dividido. En Francia, uno de cada dos matrimonios termina en el divorcio. En Canadá, más del 40% de las parejas unidas en primeras nupcias, se separan. En la Unión Soviética, más del 70% de los divorcios se producen en los primeros 10 años de matrimonio. África, Asia y Latinoamérica, también sufren un creciente deterioro de la unidad familiar. ¡Qué perspectivas tan alarmantes para este mundo! ¡Debemos hacer algo! Dios nos desea eso, pues cuando creó al

hombre estableció el matrimonio con el sagrado propósito de ayudarse mutuamente, de amarse, de criar hijos en un ambiente estable y sano y de permanecer unidos “hasta que la muerte los separe” (Mateo 19:6)

responsables de muchos fracasos. 3 - La incompatibilidad de caracteres. Cuando existe un genio violento, espíritu egoísta, un corazón frío, celos, rencores, etc., se producen a menudo roces que pueden producir un distanciamiento paulatino, si no se busca la solución que SIETE CAUSAS DE INFELICIDAD Dios nos ofrece para estos casos. Existen más de siete, pero, consideremos 4 - La falta de diálogo y cosas en las siguientes: común. 1 - Percepción errónea del matrimonio. Hay poco tiempo del uno para el otro. Las novelas y películas que tratan temas Se entra en la rutina conyugal y hay sentimentales, son responsables de lanzar a poco diálogo. La TV, y actualmente el los jóvenes a un mundo irreal. Al casarse, chat o Internet roba a muchas familias esas personas esperan inconscientemente el tiempo que debieran dedicarse uno al de su cónyuge algo, que la vida real no les otro. puede regalar y quedan desilusionados. 5 - Problemas económicos. 2 - Desviación de los principios sanos. La incomprensión en los planes y El adulterio, el alcoholismo y la pereza son deseos mutuos, la falta de confianza en

el manejo de la economía del hogar y el distanciamiento prolongado por trabajar en lugares lejanos, suelen ser causantes de problemas, como también cuando se contraen deudas difíciles de pagar. 6 - Interferencia de terceros. “El que se casa, casa quiere”. Es mejor que los recién casados vivan independiente. 7 - Cuando el amor se enfrió. Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Dios desea ayudar a cada familia a ser feliz. Si en tu hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no pienses en el divorcio, sino en buscar soluciones, considerando los consejos que expondremos. Una señora fue a entrevistar a un médico amigo. - Me quiero divorciar de mi marido -fue la queja de la angustiada mujer. - ¿Por qué? Preguntó el médico. - Porque tiene otra. - Si Ud. se divorcia le hace un favor, pues eso es lo que él quiere. - ¿Qué puedo hacer? - Enamórelo primero y luego se divorcia, aconsejó el médico. - ¿Cómo lo puedo hacer? - Hágale tres elogios por día. ¡Viste bien! ¡Tiene buena presencia! ¡Es cumplidor! Dígaselo La mujer se propuso hacerlo. Al cabo de algunos meses encontró a su médico amigo, quien inmediatamente le preguntó por su esposo. - ¡Lo logré! Está profundamente enamorado de mí. - Entonces, ahora déjelo. - No, ahora no, porque yo también estoy enamorada de él.


www.quepasapaisano.com

C

uando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismo espacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros. En este sentido, el objetivo es descubrir la esencia que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo de vida más humano y tolerante, que luego será transmitido a la sociedad entera. Lo que hay que tener en cuenta es que, el valor de la familia no reside solamente en aquellos encuentros habituales que se gestan en su seno, así como los momentos de alegría y la resolución de problemas cotidianos. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Esto demuestra que formar y llevar una familia por un camino de superación permanente no es una tarea sencilla. Por el contrario, la vida actual y sus exigencias pueden dificultar la colaboración y la interacción. Las razones de ello se encuentran en que muchas veces ambos padres trabajan. Ante esta situación, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas. Debemos olvidar que cada miembro cumple con una tarea específica y un tanto aislada de los demás: papá trabaja y trae dinero, mamá cuida hijos y mantiene la casa en buen estado, los hijos estudian y deben obedecer. Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En un ambiente de alegría, toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos. Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso... si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si papá llega y se acomoda como sultán, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás. La generosidad nos hace superar el cansancio para escuchar los problemas de los niños (o jóvenes) que para los adultos tienen poca importancia; dedicar un tiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos el fin de semana; la salida a cenar o al cine cada mes con el cónyuge... La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros. Otra idea fundamental es que en casa todos son importantes, nadie es mejor o superior. Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos; se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore; participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... Saberse apreciado, respetado y comprendido, favorece a la autoestima, mejora la convivencia y fomenta el espíritu de servicio. Sería utópico pensar que la convivencia cotidiana es-

Que está pasando

PAISANO tuviera exenta de diferencias, desacuerdos y pequeñas discusiones. La solución no está en demostrar quien manda o tiene la razón, sino en mostrar que somos comprensivos y tenemos autodominio para controlar los disgustos y el mal genio, en vez de entrar en una discusión donde, por lo general, nadie queda del todo convencido. Todo conflicto cuyo resultado es desfavorable para cualquiera de las partes, disminuye la comunicación y la convivencia, hasta que poco a poco la alegría se va alejando del hogar.

que está aprendiendo a cultivar la amistad, a ser sociable y educado, seguramente después de este incidente le enseñarán a ser comprensivo... En otro sentido, muchas familias se han abocado a la práctica religiosa, ya que encuentran en ella, una guía y un soporte para elevar su calidad de vida, ahí se forma la conciencia para vivir los valores humanos de cara a Dios y en servicio de los semejantes. Por tanto, en la fe se encuentra un motivo más elevado para formar, cuidar y proteger a la familia.

5 y circunstancias personales), capaz de comprender y enseñar a los demás la importancia y trascendencia que tiene para sus vidas, la vivencia de los valores, los buenos hábitos y las costumbres. La felicidad de una familia no depende del número de personas que la integren, mientras que en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficiones, es decir, se interesen unos por otros. Ahora bien, podríamos preguntarnos ¿cómo saber si en mi familia se están cultivando los valores? En-

LO MEJOR DE LA UNION FAMILIAR Cabria recalcar que los valores se viven en el hogar y se transmiten a los demás como una forma de vida, en otras palabras, dando el ejemplo. En este sentido, la acción de los padres resulta fundamental, pero los niños y jóvenes...con ese sentido común tan característico...pueden dar verdaderas lecciones de cómo vivirlos en los más mínimos detalles. Ello puede verse reflejado en una pequeña anécdota: en una reunión pasó un pequeño de tres o cuatro años de edad frente a un familiar adulto, después de saludarle en dos ocasiones y no recibir respuesta, se dirigió a su madre y le preguntó: “¿Por qué tío!!!? no me contestó cuándo le saludé!” La respuesta pudo ser cualquiera, así como los motivos para no recibir respuesta, pero imaginemos el desconcierto del niño al ver como las personas pueden comportarse de una manera muy distinta a como se vive en casa. Se nota

En primer lugar los padres son quienes tienen la responsabilidad de formar y educar a sus hijos, sin embargo, estos últimos no quedan exentos. Los jóvenes solteros, y aún los niños, comparten esa misma responsabilidad, pues en este camino todos necesitamos ayuda para ser mejores personas. Actualmente triunfan aquellos que se distinguen por su capacidad de trabajo, responsabilidad, confianza, empatía, sociabilidad, comprensión, solidaridad, valores que se aprenden en casa y se perfeccionan a lo largo de la vida, según la experiencia y la intención de auto-superarse. En este sentido, si los seres humanos nos preocupáramos por cultivar los valores en familia, todo a nuestro alrededor cambiaría, las relaciones serían más cordiales y duraderas. Así, cada miembro de la familia se convertiría en un ejemplo (según su edad

contraremos la respuesta si todos dedican parte de su tiempo para estar en casa y disfrutar de la compañía de los demás, buscando conversación, convivencia y cariño, dejando las preocupaciones y el egoísmo a un lado. Esta serie de reflexiones demuestran que toda familia unida es feliz, más allá de la posición económica, ya que los valores humanos no se compran, se viven, se otorgan y se transmiten como un regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo. La vida en sociedad también supone una vida basada en valores. Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia. La misma supone una vida basada en la educación, compostura, respeto al semejante y por sí mismo.


6

Que está pasando

L

PAISANO

www.quepasapaisano.com

a Verdad del MATRIMONIO

T

odas las mujeres soñamos con casarnos algún día, tener hijos y vivir felices para siempre. Los que ya pasamos por la adolescencia sabemos que la felicidad la consistencia. La felicidad la obtenemos dentro de nosotros mismos. Es nuestra actitud la que hace una soltería o un matrimonio feliz más nunca la otra persona. El hombre no puede darle la felicidad a la mujer ni la mujer puede brindar felicidades al hombre. Solo se puede compartir cuando ya se es feliz. Tampoco un hijo resolver o mantener feliz a un matrimonio. El matrimonio es un sacramento. Es el juramento y compromiso total de amor y respeto de una unión. La mujer no puede pensar y actuar igual al hombre; viceversa el hombre es diferente a la mujer en todos los sentidos y su role en el matrimonio requiere de esas diferencias. La pareja es un complemento. Es el entre enlace de las manos y el cuerpo, en un mismo espacio de dirección opuesta. El amor es parte de la naturaleza y por lo tanto el deseo interno de vivir en pareja. La familia es el apoyo mutuo es la burbuja en la que los hijos deben ser educados y alimentados por sus padres. Esta educación se transmite de padres a hijos, de hijos a padres y de esposa a esposo. Este sistema debe estar vigente y constante para crecer en armonía, amor y aquella felicidad que anhelamos. La unión familiar es un regalo del cielo por lo tanto como cualquier otro regalo con vida y uso debe cuidarse diariamente. Cuando el hombre decide tener un coche no importa el año y marca necesita de las mismas atenciones y mantenimiento, como el lavarlo por dentro y por fuera, cambiarle el aceite, rotar las llantas y si se poncha cambiarla etc. La mujer le decide tener la casa de sus sueños adquiere el compromiso de organizarla, arreglarle el jardín, limpiarla, reparar constantemente. No podemos pretender ignorar los detalles de mantenimiento y esperar el mismo rendimiento y valor de estos. Lo importante es que las cosas materiales han sido inventos recientes que hemos adaptado en nuestra forma de vivir. La familia siempre ha existido entre los humanos y animales. Así que el adquirir el compromiso de una familia requiere de un mantenimiento como todo en la vida. La familia no es un concepto que hay que adaptar es un sistema de supervivencia, así el valor familiar esta incrustado en nuestro ADN solo hay que estar enfocados, conocernos a nosotros mismos. Antes de aclamar a una familia. Muchos de los adultos hoy en día estamos perdidos en las expectativas de relaciones matrimoniales y estructura familiar. Pensamos que la felicidad del matrimonio es conocer a nuestra pareja, es esperar que nuestra pareja nos haga felices y adivine nuestros pensamientos y deseos así como nosotros intentamos adivinar los de ellos. Con esta mentalidad gastamos energía no avanzamos en esa fusión de almas y amor entre parejas. Pues nuestra tarea principal como adultos y parejas es conocernos a nosotros mismos. Cada uno quienes deseamos formar una familia debemos preguntarnos primero: ¿qué tengo que darle a mi pareja y a mis hijos como persona? El saber que no se tiene que jugar al adivino y psicólogo para ser un esposo o esposa ejemplar. Es casi imposible realmente conocer a otros, especialmente sexos opuestos (polos opuestos) no tenemos la mismas función es fisiológicas. Las diferentes cantidades de hormonas y testosteronas cambian en nuestro sistema día con día año por lo tanto nuestra forma de sentirnos afecta nuestra forma de pensar y actuar. Otro es nuestras pasadas experiencias dejan huellas en nuestras emociones, fobias, traumas, positivismo, negativismos, gustos y disgustos también juegan parte de nuestra forma de actuar día con día que en muchas ocasiones ni nosotros mismos nos damos cuenta. El enfoque en un matrimonio feliz es solo dando lo mejor todos los días en todo lo que hacemos, es ser positivo, agradecido todos los días. Darle tiempo y compañía y sobre todo atención a nuestra familia. En lugar de tratar de adivinar que desean o porque están molestos. Preguntemos mucho para saber. Educarse para comunicarse mejor con su familia. Hablar sin ofender nunca ni a la pareja ni a los hijos. En un matrimonio feliz las sospechas de celos no caben. El que los padezca debe trabajar en sus inseguridades o confrontar la verdad por muy dura que sea. No se puede tapar el sol con un dedo. Concluyo que la verdadera felicidad en el matrimonio radica en un mismo y la responsabilidad y expectativas de cada uno. Comunicación es vital (preguntar y contestar con la verdad).Usar el tiempo en conocerse a sí mismo y no perderlo en los demás. Por último el darle mantenimiento, tratar de corregir lo que está mal, pulir lo que está bien, dar tiempo, calidad, y concentrarse más en lo bueno que en lo malo de nuestra familia. Nunca esperar para dar un beso un abrazo o un te amo. Todos los días debemos crear y mantener el amor, la paz, la gratitud, el respeto, la amistad entre una familia. Gracias a Dios por mi dulce esposo y por mis hermosos hijos los amo!..... ¡Que Viva la Unión Familiar! Por Gloria López-Del Rio.

Hispanic Grocery Store

De Todo para Todos

tienda de abarrotes, alimentos, viveres, medicinas, vestuario y accesorios, agregamos igualmente una serie de servicios integrales para atender las necesidades de la comunidad hispana, tales como:

Envio de dinero. Cambio de cheques. Venta de seguros. Tramites de placas de vehiculos. Paqueteria. Venta de Boletos de avion. Tarjetas telefonicas La atencion dedicada y esmerada nos ha permitido la aceptacion y reconocimiento por parte de nuestros clientes y proveedores. Guatemex Greenville 1103 Cedar lane Rd Greenville SC Tel 864-246-2396

Guatemex Laurens 1105 N Harper St Laurens SC, 29360 Tel. 864-715-1000


www.quepasapaisano.com

Que está pasando paisano

CURIOSIDADES

7

en Que se celebra

Noviembre Día Internacional para la Tolerancia 16 de Noviembre

L

as velas del barco de la tolerancia han sido realizadas por niños y niñas de Siwa (Egipto) y su estructura de madera por alumnos de un instituto de Edimburgo (Reino Unido). El barco ha pasado por varios puertos del mundo. El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre, observaran el Día Internacional para la Tolerancia, organizando actividades dirigidas tanto a centros educativos como al público en general. En el mundo actual aún son continuas las manifestaciones de intolerancia. Se progresa hacia la comprensión universal, sigue existiendo entre nosotros la peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas o comunidades.

Día Universal de la Infancia 20 de Noviembre

L

a Convención sobre los Derechos del Niño Ya han transcurrido veinte años desde que se aprobó dicha Convención y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad. A pesar de este hecho, sabemos que desgraciadamente se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, deben responder a este reto y seguir luchado para que la Convención se convierta en una reali-

dad en beneficio de los niños y niñas del mundo. Para esta movilización de toda la sociedad, tanto nacional como internacional, sigue siendo una prioridad el artículo 42 de dicha Convención, el cual compromete a los Estados Partes ‘a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños’.

Día Mundial de la Televisión

L

21 de Noviembre Televisión ¿cultural?

a finalidad de este día mundial es, como indica Naciones Unidas, promover una televisión que, además de entretener, promueva una cultura de paz, seguridad y desarrollo. Pero quizás la situación actual de las televisiones de todo el mundo, en especial en los países del Norte, no se acerque mucho a estas aspiraciones de NU. No es justo ignorar emisoras y programas que realzan labores sociales de gran valor cultural y educativo, especialmente en muchos países en desarrollo, pero la presión de beneficios económicos inmediatos, la falta de criterio cultural y social e, incluso, el desprecio por la audiencia nos acerca cada vez más a lo que se ha llamado la telebasura.

Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Día Internacional para la Elimiación de la Violencia contra la Mujer 25 de Noviembre

D

ependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar. En España cada semana muere una mujer asesinada por su marido, compañero o novio y 600 mil españolas confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida.

i-


8

Que está pasando paisano

NEGOCIO

La estrategia de tres empresas americanas para conquistar el mercado hispano

E

l punto es cómo conquistar ese mercado. Los participantes de la Conferencia sobre América Latina, “Una América en Transformación”, organizada por Wharton, pudieron escuchar por boca de los representantes de Citigroup, People en Español y Univisión, cómo sus compañías supieron rentabilizar ese target de mercado por medio de programas y productos diseñados a su medida. La experiencia Citigroup Rebeca Vargas, vicepresidente del Citigroup y directora de mercados Hispanos del banco, afirmó que hay tres grupos diferentes de hispanos en Estados Unidos: los tradicionales, compuesto por los recién llegados, hablan sólo español, prefieren vivir en barrios hispanos y no utilizan servicios bancarios; los biculturales, viven entre las dos culturas, y tienen sus propias cuentas bancarias pero todavía envían dinero a sus familiares a través de Western Union; y, por último, los asimilados, hispanos que vivieron el mayor tiempo en el país, hablan sobre todo en inglés, tienen un nivel de educación alto, y utilizan los servicios bancarios de la misma manera que el mercado general. Citigroup, dijo Vargas, busca ayudar a los hispanos tradicionales y biculturales a superar las barreras para proporcionar servicios financieros, ya que no están familiarizados con los productos y servicios bancarios porque no tienen acceso a ellos en sus países de origen. Citigroup elaboró una estrategia que incluye proporcionar servicios y material de marketing bilingües; la aceptación de formas de identificación específicamente mexicanas expedidas por consulados de ese país para la apertura de cuentas; prestación de servicios que tenga en cuenta la cultura financiera hispana y proporcione explicaciones individualizadas para la comunidad; reconocimiento del papel que juega la mujer como jefe financiero del hogar, dedicándoles más atención, ya que ellas están también al frente de los negocios, contratan préstamos y solicitan las hipotecas; y lanzando un servicio de envío de remesas con el propósito de sacar provecho de los cerca de los 30 mil millones de dólares que el Pew Hispanic Center de Washington estima que los latinos residentes en Estados Unidos envían a Latinoamérica. Vargas llama a estas familias “los sin cuenta”, y Citigroup desarrolló diversos productos para testar y capturar a este segmento. Uno de ellos es la tarjeta de crédito binacional o “transfronteriza” que permite a los hispanos en Estados Unidos compartir crédito con familiares en México. Otro producto pensado para captar las remesas bancarias es la “tarjeta tricolor”. Es una tarjeta de débito que puede ser adquirida por dos dólares en un banco de México y ser administrada por un pariente en Estados Unidos. Leer en español

“¿Alguien sabe cómo empezó People en Español hace diez años?, preguntó José Raúl Pérez, director de Marketing de la revista. “Su origen está en un evento: el asesinato de la cantante Selena”. Pérez contó que Time Warner publicó y vendió un millón de copias de People en Texas en mayo de 1995, cuando Selena, la estrella hispana de la música texana, apareció en la portada de la revista. “Eso hizo que Time Warner si diese cuenta de que había una masa enorme de hispanos esperando que alguien les ofreciese un producto que atendiese sus necesidades”. En lugar de traducir la revista People, la empresa creó un producto que escribe totalmente para los lectores de habla hispana. “Esto significa que Tom Cruise y Jennifer Lopez no aparecen nunca en la portada de la revista. ¿Por qué? A nadie le importa”, explicó Pérez, y añadió que a los lectores hispanos les gusta mucho las historias sobre latinos que tienen éxito en los Estados Unidos. Queda claro que People en Español no se dirige al latino asimilado, sino a la primera y segunda generación de latinos.

”Pantalla chica, negocio grande”

De acuerdo con las estadísticas de Univisión, las transisiones de la cadena llegan al 98% de todos los hogares hispanos. Telefutura, una red que transmite programas en español 24 horas al día, fue lanzada hace dos años y llega al 79% de los hogares; Galavisión, la cadena por cable en español, llega a más de 5,7 millones de hispanos residentes en Estados Unidos. “El desafío, dijo Peter Filiaci, representante de Estrategia de Marketing de Univisión, consiste en hacer entender a los profesionales de marketing que el consumidor hispano no es diferente de otros. Queremos mostrar a estos profesionales el impacto positivo que ese grupo de consumidores puede tener sobre los beneficios de las empresas”.


www.quepasapaisano.com

9

Que está pasando

PAISANO

Recibe $2.00 de regalo Larga Distancia

Llama gratis a tu PAIS Porque usar MI LLAMADA? Edith CisnerosMarketing Coordinator, AmeriMex Communications Corp.

U

na de las características de la comunidad Hispana es la necesidad de mantenerse en contacto con su familia y amigos. Las tarjetas telefónicas han jugado un papel importante y han sido el mecanismo de preferencia para mantener esta unidad familiar, sin embargo han probado ser un método complicado e incluso deshonesto a la hora de realizar llamadas. MI LLAMADA por el contrario representa una opción sencilla, honesta y con calidad que permite extender los lazos afectivos de la comunidad Hispana a cualquier lugar del mundo. Las tarjetas telefónicas aparecieron en el mercado en el año *1975 y para el año 1990 introdujeron el concepto de número de acceso y PIN para cobrar la cuenta del comunicador -tal como funcionan hoy en día-. Las tarjetas telefónicas tienen aproximadamente 36 años en el mercado, sin embargo la calidad de conexión, la honestidad en las tarifas, y la atención hacia el cliente se han reducido drásticamente. MI LLAMADA se enfoca en estos puntos tan importantes que las tarjetas telefónicas han dejado de lado e innova de manera significativa el mercado al ser una de las primeras compañías en introducir las recargas electrónicas para llamadas de larga distancia. Este tipo de recargas no requiere cambios de compañía de teléfono ni contratos adicionales facilitándole al cliente el comunicarse con sus seres queridos. Conscientes de la importancia de hacer simple el proceso de marcado, MI LLAMADA ha creado “Llama con un click” una característica avanzada que permite comunicarse con un numero internacional usando un numero de Estados Unidos. El cliente puede guardar este numero en la lista de contactos del teléfono y accederlo directamente desde allí. Esto, a diferencia de una tarjeta telefónica que requiere marcar aproximadamente 37 dígitos antes que la llamada sea conectada. MI LLAMADA, además de darles un mejor servicio a los clientes, tiene el interés de los comerciantes en mente. El vender tarjetas telefónicas le implica al dueño y a los empleados asegurar inventario y llenar las repisas de una cantidad determinada de tarjetas. MI LLAMADA elimina el inventario, todas las transacciones se hacen por computadora y el sistema mantiene un registro de todas las ventas. Además y un punto muy importante es que MI LLAMADA no hace uso de la base de datos de clientes de los comerciantes. Al contrario, el interés de MI LLAMADA es que los clientes sigan visitando a los comerciantes y continúen haciendo sus compras con ellos. En conclusión, MI LLAMADA es la manera más sencilla de llamar internacionalmente y pone la satisfacción del cliente y del comer-

ciante por encima de todo.

Pidelo en tu tienda favorita solo pide el codigo

“PAISANO”


10 Gracias a Jessenia por contar su historia y lo que ha pasado con la enfermedad de su hijo, esperando en Dios que pronto se encuentre la cura, este es su relato:

T

odos luchamos por algo en esta vida y no importando la circunstancia; salud ,si, por la salud. Soy una mujer joven con muchas aspiraciones en la vida que jamas imagine que un padecimiento me podria cambiar la vida de esa manera y cuando digo de esa manera no me refiero a algo malo, sino que a debido a un padecimiento ,conocí un mundo que jamas me imaginaria tocar vivir, siempre imagine que me casaria y tendria hijos,casa,esposo y hasta un perro, “pero no siempre la vida te da lo que quieres”. Tu tienes que agradecer a la vida de lo que te da y no pensar lo que pueda ser, alcontrario, agradecer lo que uno tienes en la vida. Tengo un niño de cuatro anos de edad , el cual sufre de una enfermedad muy extraña, llamada (MUCOPOLYSACCHARIDOSIS VI)o en su forma abreviada (MPS VI). Al principio no sabia nada de esta enfermedad que jamas habia escuchado, y que nadie en nuestra famila habia tenido algo parecido, pero comence a buscar información de esta enfermedad, pero inmediatamente me di cuenta de un pequeño gran detalle; yo no hablaba ingles, y al ver que mi hijo tenia una enfermedad, asi que decide aprender inglés lo antes posible, afortunadamente en mi camino de lucha y aprendizaje, encontre personas que me dieron la manoy me apoyaron en todo, y sobre todo el apoyo de mi famila incondicionalmente, yo empece a estudiar mas, no solo sobre la enfer-

Que está pasando paisano

HISTORIA medad de mi hijo, sino de otras relacionadas con Los padecimintos. Toda esa búsqueda me llevo a encontrar THE NATIONAL MPS SOCIETY la cual es la sociedad que brinda apoyo y busca una cura para personas afectadas con la misma enfermedad de mi pequeño, me hice mienbro de esta organizacion y recientemente fui a una coferencia nacional sobre personas con padecimientos iguales y relacionados como el de mi hijo. En la ciudad de San Louis Missoury tuve la oportunidad de encontrar mucha informacion y motivación para seguir adelante, en ESE punto de mi vida me di cuenta que la vida no es facíl para nadie, todos tenemos algo que a nuestro parecer es importante, pero si todos los días nos levantamos esperando que suceda algún milagro y que nos pueda resolver la vida, al contrario ,pienso que los milagros no llegan por si solos. Es muy cierto los milagros suceden, pero si uno no lucha por conseguirlos no los obtendras. Esta es mi historia personal al igual que ustedes yo tengo una vida dificil, pero no imposible, mientras la vida siga y la esperanza siempre en el corazón; pienza en tí, en tu famila ya que es hora de tomar tiempopara tu familia y pasar tiempo juntos, superarte, cambiar tu forma de pensar todas las cosas pasan por algo y seguramente algo en tu vida que que valga la pena para luchar con todas tus fuerzas por lo que quieres, y no importa que tan dificil los obstáculos que se te presenten ...

Escrito por: Yessenia.

MPS VI – Una enfermedad hereditaria poco común

Una enfermedad progresiva

La MPS VI, también conocida como mucopolisacaridosis VI o síndrome de Maroteaux-Lamy, pertenece a un grupo de enfermedades hereditarias poco comunes denominadas trastornos por almacenamiento lisosómico.

A medida que el exceso de glicosaminoglicanos aumenta con el tiempo, los signos de MPS VI evolucionan y puede ocurrir daño permanente. Al igual que en la mayoría de los otros tipos de MPS (hay 7 tipos distintos), el número de síntomas, la gravedad de los síntomas y la velocidad a la que evoluciona la enfermedad varía mucho entre las personas afectadas.1

Los lisosomas funcionan como centros de reciclaje y se encuentran en todas las células del cuerpo. Dentro de la célula, los lisosomas descomponen moléculas complejas que el cuerpo ya no puede utilizar —proteínas viejas, azúcares complejos y otras moléculas— en partes pequeñas que las células pueden volver a usar o eliminar del cuerpo. Este proceso de reciclaje ocurre constantemente en cada célula de cada órgano del cuerpo y es crítico para el crecimiento y desarrollo saludables. Para poder descomponer estas moléculas usadas, los lisosomas necesitan herramientas específicas denominadas enzimas. Al igual que las herramientas de un mecánico de automóviles, cada tipo de enzima realiza una tarea muy específica: procesa una clase de molécula específica. Las personas que tienen trastornos por almacenamiento lisosómico carecen de una enzima en sus lisosomas. Debido a la falta de la enzima, los lisosomas no pueden procesar una clase específica de molécula y, por lo tanto, esa clase de molécula se acumula en su interior. Con el tiempo los lisosomas se llenan con estas moléculas no recicladas. Esta acumulación de moléculas no recicladas a lo largo del tiempo es lo que causa todos los problemas que se ven en los trastornos por almacenamiento lisosómico. Hay muchas enzimas en el lisosoma, y hasta la fecha los médicos conocen aproximadamente 50 enfermedades distintas que son causadas por la carencia de enzimas lisosómicas. En el caso de la MPS VI, la persona carece o sólo tiene cantidades muy pequeñas de una enzima denominada arilsulfatasa B (ASB) que descompone azúcares complejos, los glicosaminoglicanos o GAG (anteriormente se denominaban mucopolisacáridos). Los glicosaminoglicanos desempeñan un papel importante en todo el cuerpo, proporcionando estructura a la piel, las vías respiratorias, los huesos y otros órganos, y continuamente tienen que ser reciclados y reemplazados. En la MPS VI, la acumulación excesiva de glicosaminoglicanos causa síntomas generalizados que frecuentemente aparecen durante la lactancia y la infancia

La MPS VI no afecta la inteligencia. A pesar de que las personas que sufren esta enfermedad tienen un aspecto físico alterado y discapacidades físicas, generalmente tienen una inteligencia normal.1 Un aspecto mejorado Si bien actualmente no existe una cura para la MPS VI, es importante saber que hay formas de mejorar la vida de la persona que padece esta enfermedad. Existen tratamientos médicos que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas. El control regular y el tratamiento temprano de las complicaciones de la MPS VI pueden ayudar a evitar daños irreversibles. Los tratamientos que están dirigidos a la deficiencia enzimática subyacente incluyen la terapia de reemplazo enzimática (ERT) y el trasplante de células madre hematopoyéticas (HSCT).

www.quepasapaisano.com


www.quepasapaisano.com

11

Que está pasando paisano

INFORMATE

PORQUÉ LAS ADOLESCENTES DEBEN PASAR SOLAS

AL CONSULTORIO DE

GINECOLOGÍA!!!!

L

a Lic. Gomez explica la importancia de que la paciente adolescente establezca una relación directa con su médico ginecólogo, sin la mediación de los padres, para permitir una buena transmisión de los conceptos de educación sexual.

Sala de espera de consultorio de ginecología infanto juvenil, sentadas esperando está una adolescente de 13 años junto a su madre. Me acerco, me presento y le ofrezco un folleto sobre métodos anticonceptivos antes de comenzar la charla sobre salud y prevención. La madre se adelanta, toma ella el folleto y dice: “Mi hija es muy chica todavía”. La joven calla y baja la cabeza. Al rato la llaman desde el consultorio. La mamá la acompaña y entra con su hija, entorpeciendo, sin querer, la posibilidad de que la joven hable con su doctora y le cuente lo que no le ha podido contar a ella. Seguramente esta mamá piense que así la está cuidando pero a veces no es así.

¿Cómo cuidarse?. Ya habían tenido una relación o estaban por concretarla en esa semana. Dudas sobre cómo cuidarse con las fechas (método no científico y de bajísima eficacia) Sobre la anticoncepción de emergencia porque no se habían cuidado y temían quedar embarazadas. Sobre un embarazos en curso y del miedo que tenían de contarle a sus padres. La confusión entre ovulación y menstruación. Dudas sobre la falta de placer y qué es un orgasmo. Información sobre el sexo anal. Estas y estos jóvenes eran por lo general estudiantes y querían saber lo que nadie les había dicho sobre el sexo. Conocían muy poco sobre sus cuerpos y su funcionamiento y menos aún sobre el placer y sus derechos. Actualmente funciona una línea del Ministerio de Salud 0800-222-3444, gratuita, las 24hs y para todo el país.

y excitados naturalmente. El deseo, la curiosidad, las emociones y sensaciones los llevan a iniciarse y cuando quieren hacerlo, lo hacen. ¿Qué papel cumple el grupo de pares? También está el grupo de amigos. Hablan entre ellos para saber quién empezó, quién se animó, cómo fue la cosa. Es muy fuerte la presión del grupo para “debutar” lo antes posible y la presión de algunos varones para que la chica en cuestión diga que sí. Teniendo relaciones sexuales se asegurarían una identidad masculina indudable. Entre las chicas la presión es para ver quién fue la primera, quien será la más experimentada, la más deseada, la más popular. Presiones y estímulos no les faltan. Lo que falta es cuidado, información, prevención, consciencia y ejercicio del derecho que tienen los jóvenes a decir que no, a decidir desde ellos mismos cuando y con quien iniciarse. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Ella no sabe que existe la posibilidad de que su hija ya esté teniendo relaciones sexuales o esté por iniciarse en cualquier momento. En Argentina las y los jóvenes se inician sexualmente, en promedio, entre los 14-15 años. El 80% de los jóvenes no usa preservativo en la primera relación sexual. Si esta joven, como tantas otras no puede hablar a solas con la ginecóloga, si no han recibido información correcta, si no hablaron de sexo en sus casas, si con suerte sólo han tenido una sola charla de educación sexual durante toda la escolaridad: ¿cómo pretendemos que se cuiden bien y decidan con convicción cuándo empezar a tener relaciones sexuales? ¿Qué quieren saber sobre sexualidad? En la línea 0800 de la Fundación Centro Latinoamericano Salud y Mujer, precursora y creadora de este tipo de servicios, que funcionó durante 10 años ofreciendo orientación sexual a adolescentes de entre 11 y 20 años (el 45% de los 3000 llamados anuales recibidos) se escuchaban estas preguntas:

Los adultos no hablan de sexualidad con sus hijos. Según una encuesta de la Fundación, realizada a padres y a sus hijos adolescentes sobre educación sexual transmitida y recibida, el 100% de los padres y madres dijeron que habían dado educación sexual a sus hijos. Pero llamativamente, al preguntarles a sus hijos, el 100% manifestó no haber recibido educación sexual de parte de sus padres. Claramente, lo que ambos grupos perciben como educación sexual es muy distinto. Por otro lado lo poco que se transmite a veces llega tarde, cargado de mitos y tabúes. Ocurre que algunos padres sostienen la falsa creencia de que hablar de sexo y anticoncepción con sus hijos es una manera de darles permisos y estimularlos para iniciarse. Pero no es así. En otra encuesta, el 70% de los adolescentes, luego de manifestar que sus padres no querían que ellos tuvieran sexo, admitieron que igualmente se iniciarían cuando tuvieran ganas de hacerlo. Y la realidad así lo demuestra. Es importante aclarar que una cosa es educar y otra, muy distinta es erotizar. Los jóvenes ya están erotizados

Los padres pueden brindar las herramientas para que sus hijos se cuiden pero no pueden pegarse como estampillas a ellos para que nada les pase. Desde el año 2006, existe una ley que ordena dictar educación sexual en las escuelas. Lograr que esto se cumpla de manera integral, en los primeros años de escolaridad y que llegue a todos los jóvenes de nuestro país, ha sido hasta ahora bastante difícil de implementar. Por eso quien debe tomar la posta en el cuidado de sus hijos es la familia. Sin dar discursos, ni monólogos catedráticos o represores, sino dialogando, escuchándolos, generando confianza, transmitiendo valores y como decía al principio del texto, facilitándoles el acceso a una consulta médica a solas. El médico/a no está sólo para curar sino también para prevenir. Con adolescentes esta es la tarea principal. Los padres deben confiar y facilitar el acceso autónomo de sus hijos a la salud ya que el deseo y la obligación de todos debería ser fundamentalmente cuidarlos/as.

Angustia Oral

A

veces comemos porque necesitamos consuelo y no porque estemos físicamente hambriento, pero el comer emocional no se limita solo a los a los malos tiempos ya que el buen humor y los acontecimientos felices también puede conducir a comer en exceso para aquellos de nosotros que comemos debido a nuestras emociones. El 64% de las mujeres admitió que la angustia es el principal contribuyente a los problemas de su peso, la mayoría de nosotros somos culpables de consumir alimentos sin pensar tan pronto como nuestras emociones comienzan a burbujear. ¿Qué podemos hacer para combatir este problema y dejar de alimentar a nuestros sentimientos y a nuestros antojos de alimentos? Para ello es necesario que identifique sus emociones. ¿Estás estresado, cansado, enojado o solitario? La identificación de las emociones, tratando de encontrar formas alternativas de tratar con ellos puede ayudar a recuperar el control sobre los hábitos alimenticios. Si el día a día está encima de ti, el ejercicio físico regular puede ser su salvador. Esto ayudará a aumentar tus niveles de energía y elevar su estado de ánimo, así como mantener su salud. Antes de ahondar en la caja de galletas pregúntate a ti mismo: ¿Cómo me siento en este momento? Es lo que quiero esta comida porque me siento de esta manera? ¿Hay una alternativa de calorías los alimentos más saludables o más bajo que podía comer en su lugar? Qué se necesita para tratar con la raíz de mis emociones en lugar de llegar a la comida? Si la angustia oral obstaculiza sus esfuerzos para perder peso, existen programas de alimentación saludables tales como los Weight Watcher, que le dan las herramientas prácticas para combatir el consumo sin sentido de lo qué y por qué está comiendo. No dejes que te da hambre y no se olvide de las comidas de lo contrario, son más propensos a comer en exceso cuando su estómago suene hambriento. En lugar de privarse, trate de auto enseñarse a escoger comidas saludables Sea optimista – Si todo va mal, no te desesperes y renuncies – no sería humano sin un desliz de vez en cuando. La clave para perder peso con éxito es ser optimista y hacer algunos cambios – mañana es siempre un nuevo día.


Divinas Fashion Boutique

Pantalones Colombianos Fajas Moldeadoras Cosmeticos Perfumeria Joyeria www.divinasfashion.com

Se busca mujeres que que quieran ganar un DINERO extra vendiendo Perfumeria, Ropa, Accesorios mas info. con la Sra. Karen.

Traducciones Ingles- Espa単ol Placas Traducciones en las Cortes Viajes a Consulados Boletos de avion Llenado de formularios y aplicaciones Pago de tickes Notarizamos documentos

864-477-9988 Llamenos ahora - su primera consulta es gratis!

1109 Cedar Lane Rd Greenville SC 29617

Aun lado de Guatemex


14 www.quepasapaisano.com

PAISANO

PAGO DE BILLES *AGUA *LUZ *TELEFONO *CELULAR *CABLE O SATELITE

Que está pasando

MAS FACIL QUE NUNCA

ASI DE FACIL!

Cualquier tipo de “billes”

Si te gustaria tener este servicio ya es mas facil que nunca solo llama y con mucho gusto te daremos la información que necesites para obtener este servicio.

TEL: 1 877 219 3363.

LLAMA YA!

na? Si eres Lati

Tienes entre 18 y

30 años?

n Talento Con algu lar ntar, hab Bailar, ca r o y anima en public Estudias o trabajas?

Tu puedes ser La CHICA PAISANO La imagen de nuestros servicios 1.877.219.3363

www.quepasapaisano.com

1digital media LLC

DIGITAL


www.quepasapaisano.com

15

Que está pasando paisano

10 consejos para protegerse de estafadores CONSEJOS

M

uchas personas buscan sacar provecho de los demás, por eso debemos tener cuidado con nuestros datos personales y papeles que tengan nuestros datos. Queremos compartir con ustedes 10 formas de protegerse contra los estafadores.

5

. Una estafa es mandar correos al buzón o mensajes a celular haciéndose pasar por un conocido concurso. Incluso se pueden hacer pasar por la propia empresa que provee el servicio telefónico. Y nos piden corroborar nuestros datos (se supone que la empresa sabe nuestros datos, pues nos dimos de alta con ellos). Vídeo de muestra: http://www.youtube. com/watch?v=BUECrCujx6w&feature= related

1

. Tener una trituradora de papel en la oficina, y en casa romper muy bien los papeles, cuentas, ticket. Recetas médicas, etc. En una ocasión una mujer llego llorando a una casa, pedía dinero para surtir una receta medica decía que su madre estaba muy grave. la Sra. De la casa al ver la receta reconoció que era de ella y la había botado en la basura. Al decírselo. La mujer que pedía dinero salio corriendo…

2

. Muchas personas comparten no solo las fotos personales en Facebook y otras redes sociales. Hacen comentarios sobre sus planes para ir de vacaciones, incluso hasta fechas dan. Dar tantos datos personales nos expone a los amigos de lo ajeno.

3

. Las tarjetas de crédito son un blanco de los estafadores, no debemos quitarles

6 el ojo de encima. Existen aparatos que pueden clonarlas con solo introducir la tarjeta en una hendidura. Estos aparatos son tan pequeños que caben en la mano. Por lo regular los propios meseros y despachadores de gasolina son quienes hacen este trabajo. Vídeo de muestra:

4

. Otra forma de robo. Es llamar a la casa de la persona que cuenta con tarjeta de crédito. Haciéndose pasar por el banco. Se le dice que están corroborando los datos, después de unas sencillas preguntas, se le pide que de los últimos números de su tarjeta. Esto no se debe de hacer.. En caso de duda mejor llame al banco directamente o mejor acuda a una sucursal.

. Vender boletos para conciertos de música, partidos de fútbol. Y lugares donde la entrada está muy cotizada. Es una forma donde los estafadores hacen mucho dinero pues saben que la gente quiere obtener un boleto y están muy ansiosos. Y esa ansiedas hace que bajen la guardia.

7

. Lucrar con la necesidad: muchas “empresas” anuncian que van a contratar personal y prometen grandes ganancias. Pero antes de eso dan un curso de capacitación gratis. Ese curso no es mas que un lavado de cerebro donde juegan con las emociones de los presentes para convencerlos de que inviertan dinero en la empresa. A cambio recibirán una caja con productos para iniciar a trabajar, tengan cuidado con esto pues en la mayoría de los casos no son más que empresas donde los estafadores hacen de las suyas. . Muchos estafadores sobre todo los que buscan que se compre algo a crédito. Presionan a las personas para que adquieran el crédito de inmediato. No quieren que las personas mediten sobre ese gasto, ni platiquen entre ellos. Pues saben que si se presiona a la victima y se le da poco tiempo para pensar hará algo precipitado. . Muchos estafadores lucran con nuestra codicia. Ya sea vendiendo a precios de risa, memorias usb flash de “marca” con 4 o 6 gigas que resultan ser de 256 megas. Discos duros portátiles “Samsung”. Falsos iPod,iPad,etc. o de plano comprar artículos por Internet y solo recibir piedras por correo. Pero los precios eran muy baratos. Y al parecer el vendedor tenia buena reputación y muchas calificasiones positivas. . Una de las estafas más peligrosas es

8

9

10

usar el deseo de estrenar el más reciente aparato tecnológico. Como recibir correos donde se invita a probar la nueva iPad y de regalo se recibirá un iPod. Y piden los datos de la persona. La idea de ganarse un aparato suena tan buena que ciega a muchas personas.


16

Que estรก pasando paisano

INFORMATE

www.quepasapaisano.com

Verifica tu credencial y su vigencia Conoce si tu credencial estรก vigente como identificaciรณn oficial y si estรกs en la Lista Nominal de Electores.


www.quepasapaisano.com

Sesión de Información para aplicar para Ciudanía Estadounidense

¿

Tienes preguntas sobre cómo aplicar para la Ciudanía Estadounidense? ¿Quieres averiguar si calificas para ser Ciudadano? ¿Necesita más información? El Centro Comunitario, Servicios Sociales Católicos, los Servicios Legales Pisgah, Law Office of George Pappas y Law Office of Robb Hill presentan un taller de información sobre la Ciudanía Estadounidense. • Tendremos voluntarios que te ayudaran a aprender más sobre los requisitos para Ciudadanía, y para descubrir si calificas para aplicar para la ciudadanía. • También contaremos con la presencia de abogados de inmigración para contestar preguntas y dar consultas a los participantes ¡El taller es GRATIS! Lugar: Salón “San Francisco” de la Iglesia Inmaculada Concepción en Hendersonville Fecha: Sábado, 12 de noviembre, de 10:00 a.m. a las 2:00 de la tarde. Si tiene preguntas, llame al Centro Comunitario, (828) 693-1981.

• •

17

Que está pasando paisano COMUNIDAD

El Consulado General de Colombia de Atlanta, GA.

S

e complace en anunciar que los días 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur.

Durante la jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana los dos días, se atenderán los siguientes trámites: renovación de cédulas y pasaportes, tarjetas de identidad, registros civiles, supervivencias, poderes, entrega de cédulas y matrículas consulares.

Le solicitamos a todos los ciudadanos interesados en la jornada pedir su cita en el teléfono 404 343-4015, de lunes a viernes de 3:00 a 4:30pm, a partir del próximo martes 11de octubre, y revisar cuidadosamente los requisitos y documentación necesaria para la realización de su trámite en nuestra página de Internet www.consuladodecolombiaatlanta.com con el fin de poder brindarles una atención más rápida y eficiente.

LA LÍNEA TELEFÓNICA DE EL CONSULALO ES:

1-877-632-6678 C

A

nuncia Sarukhán línea de atención El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, anunció la puesta en operación de una línea telefónica de atención para mexicanos que pudieran verse afectados por la ley HB56, de Alabama. Luego de que el miércoles pasado la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama rechazó la suspensión de emergencia solicitada para la habilitación de la referida ley, el gobierno mexicano puso en operación la línea telefónica de atención a los connacionales. El embajador Sarukhán a través de su cuenta de “Twitter” informó que la línea telefónica de atención a mexicanos es 1-877-632-6678, la cual funcionará de manera continua las 24 horas. En dos mensajes enviados la mañana de este sábado, el diplomático pidió a sus seguidores en la red social, que contribuyan a difundir la información sobre la línea de atención a mexicanos. En su primer mensaje, Sarukhán no especifica si se trata de un número telefónico gratuito, aunque sí detalla que estará ofreciendo atención continuamente. El segundo mensaje abunda sobre el mismo tema: “El gobierno de México fortalece servicios y atención a mexicanos en Alabama, ante Ley HB56. Aclaró que “continuaremos defendiendo sus derechos”, luego de que la Corte se negó a atender la petición que, en su momento, hicieron el propio gobierno de Estados Unidos y varias organizaciones civiles, para que varias partes de la legislación, quedaran sin aplicación.

El Consulado Móvil estará ubicado en 1140 N Pleasantburg Drive C, Greenville, SC 29615. En tanto, la Cancillería puntualizó que la referida ley Las personas interesadas en reclamar su cédula, que NO deseen hacer ningún otro trámite, no necesitan pedir cita.

Las próximas clases que tendremos son las siguientes: Fundaciones-Cómo Desarrollar su Plan de Negocio: (6 semanas) Lunes 31 de Octubre de 6-8:30 pm en Waynesville Sábado 5 de Noviembre de 9:30am-12pm en Mountain BizWorks-Asheville

en Alabama, puede tener “potenciales efectos nocivos para la comunidad migrante en ese estado”, por lo que se habilitó la línea telefónica para atender a mexicanos que se ven afectados.

ampaña Anual de MembresÌa de El Centro Comunitario! Amigos, este aÒo el Centro Comunitario tiene como meta lograr °300 nuevos miembros! Durante el mes de Septiembre y Octubre estaremos recibiendo aplicaciones.

¿Cuales son las ventajas de ser miembro de El Centro?

Recibir la primera consulta gratis con un abogado privado en nuestras oficinas.Descuentos en clases educativas. Recibir servicios gratis o a bajo costo (Consultas de finanzas, interpretaciones, traducciones, notario, etc.) Recibir mensajes de texto con información sobre temas de interés (retenes, cambios en leyes de inmigración, redadas, programas nuevos, servicios, alertas, etc.) Los miembros de El Centro reciben El Contacto Hispano 3 veces al día con información importante y de actualidad Pertenecer al grupo de cientos de amigos de El Centro que ya se están beneficiando de los programas y servicios

Cual es el costo de la membresía?

El costo de membresÌa es solo $10 por año! °Menos de un dólar al mes!

Que tengo que hacer para ser miembro?

Para hacerte miembro nuevo o renovar tu membresía de El Centro: Llena el formulario de membresía o llama al centro para que te lo enviemos por correo envíalo junto con un cheque pagadero a LAC de $10 o visítanos a la siguiente dirección: El Centro Comunitario 505-B Brookside Camp Rd, Hendersonville NC 28792 Si tienes preguntas sobre los servicios y programas de El Centro o sobre la membresÌa, llámanos al (828) 693-1981 El Centro Comunitario es la única organización sin fines de lucro dedicada a ayudar y organizar a la comunidad inmigrante del Condado de Henderson, Carolina Del Norte. Cada año servimos a mas de 8,000 personas, únete a los mas de 1,000 miembros latinos que existen actualmente y benefíciate con todos los servicios y programas que te ofrecemos!


DIRECTORIO COMERCIAL PUPUSERIA Y TAQUERIA “EL SALVADOR”

Tel: 843-202-9057 Domicilio : 129E Saint Hamlet Ave. Goose Creck, SC 29445

Pupusas,tacos,platos tipicos,carne asaday pollo a la plancha.

Venga y Disfrute!!!

“ESTILO DOMINICANO” Beauty Salon

CORTES PARA TODA LA FAMILIA.....

Tintes,Rayitos,Razurados,wax,perms,hair relaxing ,alaciados,fades.designs,flat tops,color,maniqure, pedic. CLASES DE ZUMBA HORARIOS: 8-9 POR LA MANANA 7-8 POR LA NOCHE TEL:(828)645-9252 Y (201)780-9996 cel. 175 Weaverville Hwy suit T Asheville, NC 28804 (al lado de Taco Bell)

S E B U S C A PERSONAL FEMENINO Y MASCULINO

Para una compañia americana con interes en empezar su propio negocio, que puedan manejar, y que tengan algun conocimiento en computadoras.no requiere invercion.

1(864)-617-8627 www.severdevivemejor.com

bakery

Granny Home Cakes Irene Munoz Tel: (864) 881-6453

irenemz@optonline.com

Home delivery

www.grannyhomecakes.com

1901 Spartanburg Hwy Hendersonville, NC 28792 Tel. 828-697-5052

PAQUETERIA

Envio de dinero

Productos Hispanos Recargas electrónicas a celulares Pago de Facturas (cualquier bill)


tienda

San Miguel Envio de Dinero Paqueteria Pago de Billes Abarrotes en general Artesanias de tu pueblo Venta de celulares

Tel 843-297-1334 6332 Savanah Hwy ravenel sc 29470 En su visita en Noviembre reciba $2.00 de regalo para llamar a su pais

Para empezar a conocer el inglés, te presentamos los pronombres personales (personal pronouns). Son estos: I, me yo You tú He él She ella It ello, referido a animal o cosa We nosotros/as You nosotros/as They ellos/as Aquí tienes algunos ejemplos de frases en las que hay un pronombre personal:

Aprende Inglés

I am twenty-nine years old. (Yo tengo veintinueve años). You live in Barcelona (Tú vives en Barcelona). She has got a dog (Ella tiene un perro). He makes the bed every morning (Él hace la cama cada día). It runs inside the house (Ello, el perro, el gato corre dentro de la casa). We sing a good song at the disco (Nosotros cantamos una canción buena en la discoteca). They write an e-mail to the teacher (Ellos escriben un correo electrónico al profesor).


Que está pasando

20

H El Baul Magico

ola chicos y chicas mi nombre es Minerva “La Hechicera” soy practicante de La Magia Blanca, es un verdadero placer para mi poder llegar a ud atreves de este medio, creado con el propósito de ayuda, servicio y conocimiento. Compartiré con uds Secretos Mágicos muy poderosos que guardo muy cuidadosamente en mi Baúl, los mismos que he tenido la dicha de haber recibido como un regalo muy precioso y especial de mi amado Dios, como el Don de la Clarividencia y Poderes Mentales, y haber tenido la gran fortuna a lo largo de mi Camino de Vida, de encontrarme con Grandes Maestros Espirituales que me han nutrido de Ancestrales conocimientos, experiencias y aventuras Místicas que han despertado en mi grandes Poderes Psíquicos y Esotéricos que he utilizado muy exitosamente en mi propia vida y con muchas personas que han acudido a mí en busca de mejorar, cambiar y fortalecer sus vidas en el

PAISANO

plano sentimental, físico y material. Son tantas y tantas las maravillas que podemos encontrar en mi Baúl Mágico, temas innumerables de los que podemos hablar , sin embargo a lo largo de mi experiencia son dos siempre los temas centrales que nos hacen sonar hasta el delirio, o nos quitan el sueño, AMOR Y DINERO, en esta página combinaremos de manera muy practica y efectiva, sencillos pero profundos conocimientos de Magia, Horóscopo, Rituales , Hechizos, Ángeles, Diosas, Hadas, Duendes y Duendecillos, Gemas, Inciensos, Velas para Atraer y Mantener el Amor y La Fortuna en nuestras Vidas. Tendremos segmentos en los que uds chicos y chicas serán parte activa, ya sea con preguntas, comentarios o especificas sugerencias que puedan ayudar a una situación en particular, algunos de los temas de los que hablare los he nombrado de la siguiente manera: Tu Media Naranja y los Astros El Fuego Sagrado del Amor Encantamiento de tu Alma Gemela Rituales y Hechizos para atraer el Dinero y la Prosperidad

Amuletos y Talismanes para Protección y Buena Suerte La Energía que vibra cada mes y como enriquecernos con ella Con toda seguridad Tu media Naranja y los Astros, atraerá toda tu atención, ya que para que se cumpla la Ley de la Atracción, la clave del Éxito es conocernos a nosotros mismos y saber cómo utilizar nuestros propios encantos para atraer a nuestra perfecta Media Naranja. Para aquellos que ya han atraído a su pareja ideal, es importantísimo conocer perfectamente como es, como siente, que piensa de ti, cuales son las cosas que le agradan y aquellos detalles que harán a esa persona enloquecer de amor por ti. Estos dos conceptos tan sencillos y poderosos serán fácilmente practicados atreves del conocimiento de los Signos del Zodiaco, que son establecidos con la fecha del nacimiento. En los Encantamientos de tu Alma Gemela, tocaremos temas que inspiren el Espíritu para mantener la relación de pareja fresca y llena de Ilusión a un nivel muy Sublime, mas allá del amor solo carnal.

www.quepasapaisano.com

secretitos que mantengan ardiendo el Fuego Sagrado del Amor. Amigos míos el Dinero es una energía muy poderosa y deseada, hablare sobre las Bases de la Materialización, para obtener Abundancia y Prosperidad en sus vidas. Desde el comienzos de la vida misma, el hombre ha creado símbolos, de Protección y en otros casos como atracción de la Buena Fortuna, objetos muy diversos a los que llamamos Amuletos y Talismanes, los que han sido usados por todas las culturas alrededor del mundo, culturas como Los Mayas, Aztecas, Celtas, Egipcios, para mencionar algunas, les contare sobre ellos. En nuestro diario vivir todos nosotros interactuamos con los demás seres y la Energía de Dios que vibra cada mes de una manera diferente, estas energías son los que conocemos como los doce diferentes Signos del Zodiaco, les voy a contar de cada uno de ellos, y como llenarnos de esas mágicas vibraciones y experimentar todo lo que ellas nos ofrecen.

Para mi Amor es Magia, cuando amamos y somos amados somos practicantes de la Magia más perfecta, es siempre útil, usar cada día

Si Tu Media Naranja ha nacido entre el 24 de Octubre al 22 de noviembre es un Escorpión, si es así amigos míos estamos hablando de una pareja muy apasionada, sensual, sexual y muy atractiva para el sexo opuesto. Las personas nacidas bajo el signo astrológico de Escorpio son a menudo muy emocionales, e intensas por lo deben de sintonizarse y fluir muy suavemente con esta energía que es muy pesada y compleja, si no es así podrían sufrir como una distorsión de tan maravillosa energía y tener periodos de depresión, de ira y peor aún, grandes ataques de celos. Cuando Escorpio se enoja con alguien, puede tomar meses, y a veces hasta años ene perdonar y olvidar ya que podrían ser muy vengativos. Como se suele decir, “cuidado con la picadura de escorpión”. Los Escorpiones hombres y mujeres tiene un gran amor por la Vida y se destacan en la mayoría de las cosas que emprenden. Ya sea el Amor o el Trabajo, usualmente tiene la habilidad de sacar provecho de sus Poderes Magnéticos para conseguir con total éxito sus deseos y metas. En el amor Escorpión tiene muy desarrollado el deseo de Poseer, amigos míos si un Escorpión se enamora de uds, no se detendrá ante nada ni nadie por conseguir enamóralos y atarlos apasionadamente a sus vidas. Para conquistar a tu Media Naranja en Escorpión apela a su interés por lo escondido y misterioso. Un escorpión de cualquier sexo se sentirá interesado en descubrir tus mas íntimos secretos – preséntate a tu pareja escorpión como un ser enigmático y lleno de energía sensual. Recuerda que un escorpión espera que tú le des todo y que te entregues por completo en cuerpo y alma. Un Escorpión tiene un sentido de posesión muy desarrollado, así que despertar un poco sus celos puede ser una buena estrategia para llamar su atención.

Infierno con mi Esposo Hola Querida abuelita te mando esta carta para que me des un consejo

L

legue hace 10 años a Estados Unidos conocí a mi esposo en mi pueblo y el era una persona responsable obediente pues viene de una familia tradicionalista, mi suegra es una persona muy católica y allegada a dios, cuando lo conocí estábamos en la secundaria y el era muy tímido nunca tuvo novia hasta creo que yo fui la primera y la única cuando cumplimos la mayoría de edad nos casamos, algo muy curioso paso yo me hice muy amiga de él y nunca me gusto yo le andaba acomodando a mi prima pero él nunca se fijo en ella y la que cayó fui yo, bueno en mi país todo fui maravilloso todo era color de rosa, muy trabajador bueno con decirte que hasta el con sus propias manos me hizo mi pequeño castillo, una pequeña casita en el trascorral de su casa, la situación económica no fue muy buena y el tuvo que venirse a estados unidos y me dejo sola , el me llamaba todos los días y a veces llorábamos juntos y me decía te extraño, te necesito, te amo y creí que yo debería de estar a su lado y contratamos un coyote para que me trajera a su lado pero como la mayoría de las mujeres corremos con el riesgo de ser violadas en la frontera a mi me toco esa mala suerte , pero todavía no había cambia ahí mi vida, nunca vi el riesgo, bueno me entregaron con mi esposo y cuando lo vi, sentí algo diferente como si fuéramos personas extrañas, otra persona, me abrazo pero no sentí ese calor humano del amor, me invito a cenar a unas hamburguesas creí y me imagine aquí no me van a dejar cocinar si así fue el recibimiento como será ya cuando estemos juntos y tengamos familia, pero no fue así querida abuelita el no esperaba a su mujer al paso del tiempo lo que el necesitaba era una sirvienta y alguien con quien durmiera, pero amor ornada y las salidas a los

restaurantes menos porque solo me grita que no podía pagar billes y que por lo tanto tenía que trabajar y pagar mis cosas es estresante querida abuelita quiero regresarme a mi país y dejar a mi esposo porque creo que aquí no hay amor, aquí solo existe el amor económico y eso no quiero yo, quisiera que me aconsejaras querida abuelita

Hola querida amiga, espero que te encuentres mejor desde que me mandaste la carta, siempre pasa lo mismo con los hombres que vienen de nuestros países, son algunas veces machistas que no le dan valor a la mujer, lo que realmente paso con la persona que da vida a este mundo, no lo valoran y pasan estos casos como el tuyo aquí lo que pasa es que no hay valor moral de parte tuyo, uno como mujer debe de poner sus reglas , sus bases y sus metas pero si tu dependes de alguien que podría ser mas inculto, estamos en la olla, lo que te recomiendo es que platiques con el exponle tus sentimientos y deseos de superarte y si no tienes apoyo mi querida amiga no tiene que caso que duermas con el enemigo. Besos y un fuerte saludo de tu querida abuelita. Me pueden escribir a : administracion@quepasapaisano o me pueden contactar por medio la pagina web de wwww.quepasapaisano.com si tienes algun problema o solo quieres contarme algo lo puedes hacer yo estare ahi para ayudarte.

Este espacio puede ser tuyo te puedes ahorrar hasta un 50% Llama Ya 1-877-219-3363


Que está pasando

AUTOMOBILE

www.quepasapaisano.com

La Importancia del Anticongelante

C

omenzaremos por explicar qué son los anticongelantes y qué función realizan dentro de nuestro auto. Por ejemplo, ¿sabías que el anticongelante juega un papel más importante en verano que en invierno?, su función se realiza en el circuito que refrigera el motor, por esa razón se llama refrigerante, y se encarga de controlar la temperatura del motor. Una aplicación típica del anticongelante es añadirlo a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión. Si la cámara se encuentra muy fría puede provocar altas emisiones contaminantes y baja eficiencia, y si la cámara está muy caliente puede provocar que el motor llegue a desvielarse. El motor es una máquina térmica que debe tener

un control de temperatura, el líquido refrigerante es el que evita que se eleve el calor o se congele cuando el vehículo se expuso a temperaturas bajo cero. Existen marcas en el mercado que manejan diferentes modelos del líquido, algunos suelen tener una coloración que cambia para delatar alguna alteración en su composición o los que no admiten mezcla con otros líquidos anticongelantes, entre otros. A continuación te damos una breve descripción de cómo puedes cambiarle el anticongelante a tú auto: - Estaciona tú auto en un lugar seguro, cerciórate de que no haya niños cerca del área, ya que la sustancia es tóxica (Etilén glicol) y puede ser ingerido por accidente. - Una vez que el motor se encuentre frío, coloca un recipiente grande para almacenar el anticongelante del radiador, abre la válvula de drenaje y vacía el radiador para eliminar los residuos. Una vez vacío el depósito, cierra la válvula de drenaje y tira el anticongelante contaminado en un lugar seguro (no lo tires a la coladera). - Si deseas limpiar el sistema de enfriamiento completo, necesitas abrir la tapa del radiador, llenarlo con agua y el limpiador, encender el motor y la calefacción el tiempo establecido por el fabricante del agente limpiador. Posteriormente apaga el motor y espera a que se enfríe para luego repetir la operación únicamente con agua. - Agrega el anticongelante nuevo de acuerdo a la cantidad requerida, dependiendo del modelo de tú auto y en la concentración adecuada según la protección de temperatura deseada. - Enciende el motor y la calefacción hasta que el motor lleguen a su temperatura normal de operación para permitir que el anticongelante se disperse en el sistema de enfriamiento. - Apaga el motor y espera a que se enfríe. - Te recomendamos revisar el nivel y la concentración del anticongelante algunos días después de haber realizado el cambio para estar seguro que todo está bajo control.

bakery

Granny Home Cakes Irene Munoz Tel: (864) 881-6453

irenemz@optonline.com

Home delivery

www.grannyhomecakes.com

BILLPAYMENT Mas de 1000 Facturas

Dish-Duke energy-Agua-Sprint Refill de celulares Prepagos

1-877-219-3363 Los necesitas en tu TIENDA

Buscas

TRABAJO

La revista Que esta pasando paisano esta buscando: Distribuidores Vendedores Reporteros Editores

administracion@quepasapaisano.com 1-877-219-3363


22

Que está pasando

PAISANO

www.quepasapaisano.com

FAX: 877 851-9521

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

La señora pidió disculpas y explicó: “Es que no había esta onda verde en mis tiempos.”

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

El empleado le contestó: “ Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente.” Tenía razon -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos. En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban. Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos. Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio. En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros. Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas. En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para

correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad. Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde. Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua. Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo. Pero no teníamos una onda verde por entonces. En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un omnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas. Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima. Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

Frases chistosas

:)

Trate de suicidarme y casi me mato El amor es ciego, el matrimonio le devuelve la vista Lo importante no es saber, sino tener el telefono del k sabe!!! Perdonen siempre sus enemigos. Pero nunca olviden sus nombres Soy un ángel, te lo juro. Los cuernos los tengo para aguantar mi aro


HOROSCOPOS

24/9 - 23/10

Este mes de octubre tendrá la necesidad de desarrollar su lado más interior y crecer emocionalmente. Buscará pasar más tiempo en soledad analizando su vida y sus sentimientos y buscando la paz interior que desde hace tiempo no disfruta. Tendrá la necesidad de rodearse de personas de su confianza y que le quieren. Se sentirá cariñoso, comprensivo y cordial y proyectará una imagen de paz y seguridad. Su relación con sus superiores y compañeros de trabajo también será estupenda, favoreciendo asi el buen resultado de sus proyectos. La intensidad de sus sentimientos y las ganas de disfrutar del amor marcarán todo el mes, sobre todo en la tercera semana de octubre. Si no tiene pareja no importará porque disfrutará igualmente de relacines exporádicas y además encontrará personas que buscarán lo mismo que usted, y esto le ayudará a disfrutar aún más de sus encuentros.

18433036178: Hola les habla el feo como están

18643896638: Ando en busca de mi media naranja tengo 24 años me gusta que sean sinceras, Inteligentes, amables, y que no sean aburridas José aguilera 25 años 19103375555: Caballero de 44 años alto no mal parecido desea conocer para una relación seria y definitiva a madre soltera simpática con una niña enviar texto José Roberto muchas gracias 14232024498: Busco mi pareja : José Alberto medina 26 años 18439029119: Busco una pareja tengo 28 y vivo en Myrtle beach.s.c Víctor Manuel Malangón Hernández 18283055272: amada de algunamujer quesea de 25 a 35 años

18283374158: una pareja sincera 18643896671: Hola buenos días yo quisiera saber más como me podrian ayudar para en contrar alguien 18037297831: Oiga Queria imformasion para encontra rpareja me yamo Luis 18034572933: Buscó pareja 18643143158: hola ando buscan do una chica. 17047512640: Busco una compañera es decir una pareja que sea compresiva y noble y trasparente mi nombre es ubaldo soriano martinez tengo 27 a?os vivo en shelby nc gracias

CANCER

21/1 - 19/2

ACUARIO

22/12 - 20/1 Este mes necesitará mucha energía para afrontar todos los cambios que le sucederán, cambios tanto en lo sentimental como en lo laboral. Asi que no deroche sus fuerzas en cuestiones innecesarias ya que se le pueden agotar sus resesvas. En el trabajo tendrá que hacerse cargo de nuevas funciones a consecuencia de un reajuste que habrá en su empresa. Estos cambios le supondrán más esfuerzo por su parte y también surgirán luchas de poder, posiblemente para ocupar algún puesto vacante debido al reajuste. Este mes por fin tendrá claro sus sentimientos y asi se lo expondrá a su pareja. Se lanzará a ser sincero y esto favorecerá la relación ya que ambos sabrán hasta donde están dispuestos a llegar o comprometerse. Sea la decisión que sea, estará basada en sus sentimientos y esto será positivo para los dos.

Libra, este mes se obsesionará demasiado por su cuerpo. Cuide de él pero siempre sin obsesionarse, si se fija objetivos dificiles de cumplir, puede que se frustre y el resultado sea negativo. Procure ponerse un objetivo semanal y que sea racional, más vale ir lento pero seguro, y ante todo, no se fie de las dietas milagrosas. No existen. Sólo sirven para crearle ansiedad y tienen efecto rebote. Este mes sus relaciones profesionales serán fundamentales. Gracias al contacto con personas influyentes que le rodean conseguirá logros profesionales importantes que le harán sobresalir del resto de sus compañeros. En el amor surgirán problemas a consecuencia de su excesiva exigencia en determinadas ocasiones. Tendrá que ser más tolerante y no exigir tanto a su pareja, respete el ritmo de los demás si quiere que los demás respeten el suyo.

22/6 - 23/7

ESCORPION

Puede que su cuerpo comience a acusar este mes, los excesos cometidos durante el verano. Para recuperar la tonalidad, no sólo tendrá que hacer una dieta estricta sino que necesitará realizar bastante deporte para conseguir buenos resultados. Su cuerpo no estará igual que siempre y esta vez necesitará más esfuerzo por su parte, puede que incluso necesite recurrir a especialistas, algo que siempre es aconsejable. Este mes va a ser fundamental ya que va a marcar el resto de los meses que quedan. Las decisiones que tome durante octubre influirán en como transcurrirá los siguientes dos meses del año. Asi que medite bien todas sus decisiones y si necesita pedir ayuda, procure consultar con las personas adecuadas, con las que tengan la información suficiente como para ayudarla. Este mes en el amor se le abrirán muchas puertas. Si tiene pareja esta se fortalecerá, y si no la tiene, tendrá muchas posibilidades de encontrarla.

LIBRA

24/8 - 23/9

CAPRICORNIO VIRGO

23/11 - 21/12 Su estado físico mejorará algo este mes, hasta puede que la mejoría le haga sentirse fuerte y le impulse a iniciar nuevos proyectos o actividades. Su vida social tomará un impulso este mes y retomará el contacto con amigos a los que tenía olvidados. En el trabajo mantendrá su posición y su trabajo será bien visto por todos sus superiores a pesar de que se avecinan grandes cambios, pero usted se mantendrá en una posición segura asi que puede estar tranquilo/a. Si es una persona que suele apostar o invertir su dinero en los juegos de azar, que sepa que este mes no ganará nada asi que puede ahorrarse ese gasto. En el amor todo irá a encaminado hacia el éxito. Si tiene pareja, esta se fortalecerá y entre ustedes, surgirán compromisos muy fuertes para el futuro. Y si está buscando pareja la encontrará y en un entorno bastante cercano. La relación se iniciará rápido y los sentimientos serán fuertes desde el principio, tanto por parte de usted como por parte de la otra persona.

22/5 - 21/6

En este mes tendrá que reajustar su vida a los cambios que se le avecinan. Estos cambios, al principio, le crearán inseguridades y esto afectará a su estado de ánimo, pero tendrá la fortaleza suficiente para superarlo. El trabajo se verá afectado por sus sentimientos. Puede que este mes confunda sus sentimientos y sobrepase los límites y se planteé tener algo más con algún compañero/a. Esto puede alterar muchos aspectos de su vida tanto personal como profesional. Antes de dar ningún paso debería cerciorarse hasta donde está dispuesto/a a llegar la otra persona. Tal ves arriesgue demasiado por algo que no será duradero. No debería apostar por el azar, puede perder grandes cantidades. Y también tendrá salidas de dinero por averías en el hogar. Si tiene pareja y se deja llevar por los sentimientos, puede arriesgar demasiado por algo que puede resultarle poco con el tiempo y que no tendrá futuro, tal y como le comentaba antes. Pero si no tiene pareja, el dejarse llevar por sus sentimientos sólo le traerá problemas en su entorno laboral, pero sufrirá de cualquier modo.

18643858802: Busco una mujer con buenos sentimientos de 20 a 30 años puede llamarme a este numero 8643858802 18282165330: Hola busco una muchacha yo me llamo Rubén tengo 23 años 18048365197: Hola es un gusto saludarlos me llamo Jaime tengo 52 a}os divorciado ahora vivo en Anderson trabajo casi fijo me gusta todo al aire libre disfrutar de la vida pero solo es. Difícil mi numero es 804 8365197 el área es de va pero si encuentro mi media naranja otro rumbo tomara mi vida especialmente sentimental al gracias ah soy colombiano bye. 17047512640: grcias si una esta interesada mi tefono es 7o4 751264o 18283055272: Para rincon solitario hola mi nombre es enrique yo ando buscando una mujer que sea cariñosa k sepa amar y no me interesa k sea muybonita.

Este mes estará rebosante de energías y su buen estado se reflejará en su físico y los demás lo notarán. Sin embargo, para mediados de mes, se sentirá nostalgico/a y esto traerá mucha tristeza a su corazón. Vivirá situaciones que le recordarán a seres queridos que ya no están a su lado y esto le traerá mucha añoranza. Este mes se sentirá menos motivado en su trabajo de lo habitual y a medida que avance el mes, esa sensación irá a más. Le aconsejo que de una nueva organización a su trabajo, que ponga orden y recicle lo antiguo y que ya no le servirá, esto puede distraerle y hacer que vuelva a tener interés en su trabajo. En este mes se sentirá algo solo/a y tendrá la necesidad de pasar más tiempo con sus amigos. También organizará actos y encuentros con famiiares, tal vez motivado por la nostalgia que le decía antes que sentirá. Si tiene pareja, este mes se mostrará sensible y detallista, y puede que a cambio, reciba gratas sorpresas.

24/10 - 22/11 Escorpio, debe comenzr a ser consciente de que cualquier cosa que le afecte sentimentalmente, tiene sus consecuencias externas. Si no se encuentra bien interiormente no podrá mostrar una imagen sana y fuerte. Todo se reflejará en su rostro. Este mes además, se le acumularán muchas circunstancias que le harán sentirse triste y sin fuerzas. En general es un mes de noticias negativas que le afectarán mucho tanto a usted como a su entorno. Este mes tendrá pérdidas tanto a nivel económico como laboral. Puede que no sea una pérdida de trabajo en si, más bien una pérdida de posición dentro de su empresa o una pérdidas de condiciones laborales que también afectarán a su sueldo. Esta situación provocará conflictos con su pareja y tensiones familiares que durarán hasta finales de mes. Mes bastante complicado pero del que tiene que salir fortalecido, no se deje hundir.

20/2 - 20/3

PISCIS

TAURO

ARIES SAGITARIO

LEO

24/7 - 23/8 Este mes derrochará energía, se sentirá pletórico sobre todo la segunda semana de mes. Sin embargo sobre la tercera semana de octubre, podrá sufrir algún accidente o golpe que le merme bastante sus facultades. Puede que sufra rotura de alguna articulación inferior. Ponga precaución y sobre todo evite los deportes o actividades de riesgo para esos días. Será un mes importante para aclarar situaciones y ver hacia donde va su carrera profesional. Puede que precise tomar decisiones importantes para lo cuál necesitará recurrir al consejo de algún familiar. Este mes sentirá ganas de experimentar nuevos sentimientos y explorar su sexualidad. Si tiene pareja, vivirá momentos muy pasionales y satisfactorios. Darán un impulso a su relación importante pero respete también el ritmo de la otra persona. Y si no tiene pareja durante estas semanas crecerá gracias a las experiencias que vivirá. Pero ante todo, no olvide tomar precauciones.

Este mes de octubre será muy renovador para usted. Sentirá ganas de vivir y de iniciar miles de proyectos. Pero debe tener cuidado porque su inquietud e impulsividad pueden hacer que cometa alguna que otra imprudencia. Deberá parar un poco ya que su ritmo será dificil de seguir por los demás y al final, al ver que nadie le secunda sus iniciativas, se sienta desplazado/a y solo/a. Este mes seá estupendo para establecer nuevos contactos y comenzar nuevos proyectos. La suerte estará de su lado y todo lo que emprenda terminará siendo un éxito. De hecho, sus iniciativas y esfuerzos serán recompensados. En el azar también tendrá suerte, apueste algo, es muy probable que algo gane. Este mes se mostrará muy sociable y puede que por esto, sus encuentros sociales sean más frecuentes de lo habitual. Esto creará desconfianza y celos en su pareja.

GEMINIS

21/4 - 21/5

21/3 - 20/4

Este mes debería comenzar a hacer algún tipo de terapia o ejercicio que le ayude a controlar sus nervios y desfogarse para conseguir bajar el estrés acumulado. En su trabajo se crearán situaciones complicadas que le harán ponerse al límite. Algún hecho no aclarado creará un ambiente de confusión que afectará al trato con sus compañeros y superiores. Intente poner todo de su parte par aclararlo todo desde el principio y no permitir que aumente la confusión. El gasto se le disparará un poco este mes, pero tendrá solvencia suficiente para afrontarlo. Pero a pesar de esto, le sugiero que restringa sus compras porque se le avecinan meses de grandes gastos. Este mes surgirán conflictos con familiares o amigos cercanos, puede que lleguen al límite e incluso rompan relaciones por un tiempo. Aunque las cosas no salgan como usted querría, debe intertar tener una actitud más benevolente y comprensiva. Debe aprender a conformarse y disfrutar de lo que la vida le ofrece, de otra manera nunca será feliz.

Este mes debería controlar su alimentación, aobre todo ahora que quedan poco meses para las navidades, fiestas e las que suele abusar bastante tanto del alcohol como de la comida. Debería realizarse una limpieza tanto física como emocional, no sólo para ponerse en forma si no también para adquirir voluntad y fuerza para saber controlar sus impulsos. En el trabajo no se conformará con lo que le ofrezca, estará ansioso por conseguir proyectos nuevos y luchará con todas sus fuerzas por conseguirlo. Ante su pareja le gusta colocarse en una posición firme y no dispuesto/a a ceder ante sus exigencias, pero normalmente acaba cediendo porque su corazón es grande y no le gusta ver sufrir a las personas que quiere. Pero tal vez en esta ocasión deba mostrarse firme y pensar más en usted siendo sincero, de otra manera se sentirá frustrado y eso afectará más aún a la pareja, haciendo que acaben alejándose.

18436091885: Busco pareja mi nombre es José Luis tengo 35 años y soy de Córdoba Veracruz 18439268840: Yo me llamo albino yo soy 10 de julio 1987 18285457436: Busco socia(o) para restaurante o billar tel 828 -545-7436 y 828-6331185 dejar mensaje 18287028008: Busco pareja Ok alta k le guste hacer ejercicios no fume ter blanca ? my nombre a Javier 18283055272: gura delo que ase y pormi no ay nigun problema si algunaves tuvo unpasado mal paramino es el problema nadamas k mesepa querer mucho y espero pronto.



Que esta pasando paisano