Page 1


22

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


Mount Emmanuel M i s s i o n a r y B a p t i s t C h u r ch

Consulado General de México 336 E. Six Forks Rd. Raleigh, C. del N.

www.sre.gob.mx/raleigh

CGM No. 11

¡ESTIMADOS PAISANOS!

Te invita a participar del evento Familiar de Servicio a la Comunidad

EL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN RALEIGH DESARROLLARA EL SEXTO (VI)

CONSULADO MOVIL DEL AÑO 2012

LOS INVITAMOS A HACER SU CITA AL 1-877-MEXITEL

“ENFOQUE”

LUGAR: BLUE RIDGE COMMUNITY COLLEGE TECHNOLOGY EDUCATION AND DEVELOPMENT CENTER 180 WEST CAMPUS DRIVE FLAT ROCK, NORTH CAROLINA 28731

Donde encontrarás información en general para los padres, niños y estudiantes. Todo en un ambiente cordial y ameno.

FECHA: SABADO 16 DE JUNIO DE 2012

¡VEN Y DISFRUTA CON TU FAMILIA!

HORA:

8:30 A.M. A 4:00 P.M.

REQUISITOS:

Refrigerio, inflables, caritas pintadas, diversión para grandes y chicos, música y mucho más GRATIS! Lugar : David Hellams Community Center 311 Spartanburg St. Greenville SC29607 Dia : Sábado, 23 de Junio Hora : 9:00 am - 4 pm

(1-877-639-4835)

§

MATRICULA CONSULAR DE ALTA SEGURIDAD

1. 2. 3. 4.

Un Comprobante de Nacionalidad Mexicana (Acta de Nacimiento, Pasaporte Mexicano, etc.) Identificación oficial con fotografía. Comprobante de domicilio a nombre del interesado. Acta de Matrimonio (mujeres casadas).

Original y 1 copia de todos los documentos en tamaño carta.

§

PASAPORTE MEXICANO 1. 2. 3. 4.

Acta de Nacimiento. Identificación oficial con fotografía. Dos Fotos tamaño pasaporte de frente y a colores. Acta de Matrimonio (mujeres casadas)

Original y una copia de todos los documentos en tamaño carta.

Para más información comuníquese a la línea en español 864 232 5152 o al correo electrónico admin@mtemmanuel.org

*Cuando se trate del trámite para un menor de edad éste deberá estar acompañado de sus padres o de quienes sean responsables de la patria potestad. Los padres o responsables del menor deben presentar una identificación oficial con fotografías


44

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


66

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


Tal vez muchas

personas pueden pensar que la celebración del día del padre surgió sólo para comercializar alguna fecha o bien para vender algunos productos, pero no, ya que la idea surgió con otra

intención. La idea de dicha celebración surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa. Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington fue cuando se celebró por primera vez el día del padre. Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió

88

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS

el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo. En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.


QUERIDA ABUELITA

mas y que no tiene tiempo.

Lo que te voy a decir parece una telenovela, todo comenzó cuando yo tenia 20 anos y trabajaba en una tienda de abarrotes en Greenville SC y mi pareja no tenia ni el GED.

He investigado por mi parte y querida abuelita no me la vas a cree la dichosa María me parece que esta embarazada al parecer ella tiene dos meses de gestación, siento que el mundo se me acaba.

Nos enamoramos rápidamente que nos juramos amor eterno en la iglesia del pueblo, tu sabes cuando sientes mariposas en el estomago que todo es bello y yo le prometí que lo hiba a ayudar a salir adelante con sus estudios pues él trabajaba muy duro, pero era muy inteligente y con muchas ganas de superarse. Así que le empecé a pagar su escuela yo tenia hasta tres trabajos para que no le faltara nada en la escuela y pudiera aprovechas cada clase. Bueno termino su carrera o especialidad y ya estaba en un mejor trabajo de mejores condiciones

Empecé A DESCONFIAR Para esto por medio de una amistad de mi padre le ayude a conseguir un trabajo de supervisor de una procesadora de alimentos. En un comienzo todo estuvo muy bien, él era agradable creía que estaba en el lugar donde a él le correspondía pero eso duro poco al tercer mes de que estaba trabajando el empezó a faltar a la casa ya no hiba a comer como lo hacia antes, lo empecé a notar diferente tu sabes el sexto sentido de las mujeres. Sentí el mal agradecimiento de mi pareja que gracias a mí y amor que le tenía, le pagué sus estudios, que le permitió conseguir un buen trabajo con ayuda de mi padre. Antes iba a mi casa todos los días y conversaba con mi padre y conmigo sobre los planes que teníamos para nuestro futuro y así por el estilo… hasta hablamos de tener hijos Pero no te he contado todo aquí viene lo pero me he enterado pro una amiga mia que lo ha visto con una mujer muy guapa llamada María al parecer ella era compañera de trabajo, parece que es la secretaria del lugar, una mujer muy elegante y robusta. He hablado con el pero me dice que nada es cierto que son habladurías, pero cada vez es mas lejano lo que compartimos y solo me excusa que tiene que estudiar

Me entere apenas , llore de rabia y jamás me imaginé que así me podría pagar luego de haberle pagado sus estudios pensando en nuestro futuro y al final he llegado a la conclusión de ese famoso refrán que dice «nadie sabe para quién trabaja».

Sólo se lo dejo a Dios, qué puedo hacer ante esta terrible situación.

MI PADRE AUN NO SE QUERIDA HIJITA ENTERA Mi padre todavía no se entere, no quiero ni imaginarme cuando lo haga se va a volver loco de tanta rabia por que el tiene un genio y aparte es muy violento y me da miedo que le pueda hacer algo en revancha de sentirse usado y humillado.

Mi querida hija este tipo es un mal agradecido y algún día lo lamentara tu sabes el que obra mal , mal acaba y si él tiene una mujer embarazada es mejor dejarlo que siga su camino y tu el tuyo, eso indica que tu no le importas, no creas que porque le diste todo y lo cuidaste merece estar contigo, nunca debes de retener un hombre por tal situación, trata de ser mas considerable y valorarte sin tener que dar para que que estén contigo, un fuerte saludo mi querida hija y trata de sonreírle a la vida, Un Beso de tu querida abuelita,

Sólo me queda una ingrata experiencia y ya siento odio porque de esa manera no se puede portar, pero en fin, me he serenado y trataré de comprender que la vida tiene esta clase de sorpresas y tendré que aceptarla.

Y recuerden que me han llegado bastantes cartas pero he ido respondiendo cada una a su debido tiempo asi que no se desesperen y síganme escribiendo a mi correo electrónico o también a coments@quepasapaisano.com.

Pero estoy seguro que él no podrá superar su mal comportamiento porque su conciencia no lo dejará dormir por su bajeza y maltrato a una mujer que le dio de todo cuando no tenía ni para comer.


10 10

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


Buenas don chon

y que me cuenta ahora ya que estamos a medio año como le ha ido, nada mijo que ando bien encabritado pues resulta que ayer fui a comprar una inche tarjeta para llamar a México que mi muchacha esta enferma y pues pregúntame cuando entra lo llamada.

Inches tarjetas y aparte de eso tuve que marcar 32 dígitos eso es como si anduviera con los inches carros de crank te acuerdas de esos carros, que paso don chon si yo no soy de la época de la prehistoria yo soy de timbiriche paca, jajá muy inche chiquilllo culicagao, bueno ok ok ya no me interrumpas y pues resulta que llame y llame y nunca me conecto y se me terminaron los inche 5 dólares que compre y no pude hacer mi llamada y pues me quede con el pendiente de como estará la chiquilla.

Y que hizo don chon…. Bueno aparte de hacerme pendiente fui ala inche tienda de doña María y le dije lo que había pasado y nada que me pone como laso de cochino , Quibas doña María como esta?.........” nada choncito aquí nomas pelando el nopal y no es mi viejo”……… a inche vieja mendiga no se le escapa ni su viejo, así es choncito y que me cuentas porque regresaste tan pronto ya te acabaste la tarjeta

telefónica??....., deja que le cuente mariquita mía resulta que nunca me pude conectar con la inche tarjeta y me chin…todos mis 5 pesos y pues venia a reclamarle. …………….

Ahhhhh hora este inche viejito patas miadas que pensó que yo era el costumer service usted tiene que llamar a ya y si no le contestan ese es su pex, quien se lo manda usar esas inches tarjetas se quedo en la prehistoria este inche viejo rabo verde, ahora tenemos un mejor servicio que se llama recargas electrónicas y sirve para que usted le pueda llamar y ellos le puedan llamar desde su país al mismo costo…………..No en seria doña María usted me esta jod…….

Que paso don con no marche que no hay desfile, le voy a regalar un dólar para que pruebe el nuevo sistema y vera lo que ofrece llamar a tu país con un click por eso se llama ONE Larga Distancia , ya párele doña mari no le ponga tanta crema a sus tacos, de verdad choncito ahora es tan fácil conectarse, ok bueno doña mary usted me ha salvado la vida y ahora si me podre conectar mas fácil.

Ya ves don con te salvaron la vida así que a llamarle a tu familia, si claro hasta que voy hacer mi llamada y bueno hasta aquí ya nos llevamos todo este rato hablando de estas jaladas,

Quisiera aprovechar estas líneas que me da la revista que está pasando paisano para saludar a mi amigocha la Lilly Farias la de la radio que me encontré con ella y me dio mucho gusto volver a saludarla y le mando un fuerte saludo…………….y hasta aquí amigos de don Chon!


12 12

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


Chicos, ¿quieren parecer sexys y conquistar a esa chica? No sonrían demasiado. Muéstrense más bien pensativos o un poco vergonzosos. Mujeres,

ignoren ese consejo.Las mujeres consideran a los hombres felices menos atractivos sexualmente que los que tienen expresiones que muestran orgullo o sugieren que han hecho algo mal y lo saben, según investigadores canadienses. El estudio, publicado en la edición en línea del martes de la revista Emotion de la Asociación Psicológica Estadounidense mostró imágenes del sexo opuesto tanto a hombres como a mujeres. A los participantes se les preguntó sobre sus reacciones iniciales respecto del atractivo sexual a partir de las expresiones que vieron. “Los hombres sonrientes eran considerados bastante poco atractivos por las mujeres”, dijo Jessica Tracy, profesora de psicología de la University of British Columbia que dirigió el estudio.

14 14

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS

“Así que en la medida en que los hombres piensan que sonreír es algo que deben hacer si quieren ser considerados sexualmente atractivos, nuestras conclusiones sugieren que no es así”, dijo Tracy.

Una expresión ligeramente alicaída de vergüenza es un gesto de apaciguamiento que deja entrever una necesidad de simpatía.

La reacción de los hombres fue justo la contraria.

Los hombres también encontraron atractivo sexual en mujeres cuyas expresiones y lenguaje corporal sugerían vergüenza.

“Las mujeres sonrientes son absolutamente muy atractivas. Esa fue de lejos la expresión más atractiva que mostraron las mujeres”, dijo Tracy en una entrevista.

Los investigadores subrayaron que sólo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomendaban que los hombres adoptaran una política de no sonreír para una relación a largo plazo.

Los investigadores admiten que no están seguros de por qué hombres y mujeres reaccionaron de forma diferente a las sonrisas. En un hombre, una gran sonrisa puede hacerle parecer demasiado femenino o más desesperado por el sexo. El estudio también menciona la idea de que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos. “A las mujeres les atraen tipos como James Dean, Edward El vampiro. Tipos que tienen fallas, pero que lo saben y están torturados por ello”, señaló Tracy.

“Cuando la gente quiere una relación a largo plazo tiene muchas cosas más en cuenta que el atractivo sexual. Lo agradable que es una persona, es algo importante”, indicó Tracy. “Así que no estamos diciendo ‘no seas un chico agradable’”, declaró.


decirle que Ud. tiene en frente a un “carnero”.

Desde

hace mucho tiempo todos hemos oído expresiones como “ Quien lleva los pantalones en esta casa!” que significa quien manda en esa casa, o quizás la frase “Debe amarrase los pantalones!!” Que significa, que quizás debe tener más coraje y tomar una drástica decisión, todas estas frases van relacionadas con la hombría, el coraje y/o a la autoridad. Pero hoy en día algo está sucediendo ya que es muy común ver por las calles a muchos hombres, jóvenes y niños caminar con los “pantalones caídos” y

mostrando los calzones a todo el mundo, quizás usted tiene un hijo que está influenciado por esa moda y le es muy natural verlo así todos los días, pero alguna vez se ha preguntado, porque lo usan? Cuál es el significado de esa tendencia? Y lo más importante, alguna vez le ha preguntado a su hijo el porqué los lleva así? Y si se lo ha preguntado, también le podría asegurar que recibió como respuesta: “simplemente: es la moda!”. Pues si le dieron esa respuesta, le sugiero que analice a su hijo porque lo que está teniendo en frente es solo un miembro más que sigue a la manada, por no

Muchas personas opinan: “que se vistan como quieran” “es un país libre” etc., pero que hay de las personas que no están de acuerdo con esta moda? Donde está el respeto hacia los demás? Pues bien, si los quieren usar así, háganlo, pero en un lugar donde no hiera la susceptibilidad de nadie, no les parece? Existen versiones del origen de esta tendencia, dos de ellas son las siguientes: Cuando los presos ingresaban a las cárceles, les entregaban pantalones de una sola talla y como está prohibido usar cinturones, a muchos de los presos se les caían los pantalones, pero como no tenían mas opciones, se veían obligados a caminar de ese

modo. La otra versión, es que esta “moda” se inicia en las cárceles de los EEUU, cuando un preso estaba “deseoso” o dispuesto a tener relaciones sexuales con otro preso, usaba los pantalones caídos como una señal, de esa manera no levantaba sospechas de sus intensiones o pasaba desapercibido ante los guardias de seguridad ya que luego podría sufrir las consecuencias o castigos drásticos.

un buscador de internet: “pantalones caídos” y encontrara mas información que quizás le pueda interesar para aconsejar a sus hijos y de ese modo no sigan siendo “carneros” de la moda. Siempre tenga en cuenta que lo único que hace atractivo al ser humano es su personalidad y su transparencia.

Entonces, mamá, papá, que ya sabe al menos 2 de las versiones del origen de esa moda, lo invito a que se lo pregunte a su hijo y a que saque usted su propia conclusión, y si le interesa averiguar acerca de las http://lourdesaavedra.quepasapaisano.com otras versiones acerca de esta moda, solo escriba en


16 16

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


+

* Se aplica con las recargas de mas de $10 .


18 18

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


20 20

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS


PAISANO BUSINESS

PLATILLOS CON ARROZ & FRIJOLES CARNE CON ENSALADA, etc TORTILLAS & QUESADILLAS PLATANO FRITO PUPUSAS TACOS

843 613 6004 & 843 202 9057 129 E St James Ave. Goose Creek, SC 29445


Joseph Rivas cumplio 12 añitos el 13 de mayo 2012 Quien lo festejo su hermana daniela chacon con sus amigitos quien se paso super divertido

Mike R por se ivas  un jov r un b en dep ue ortista Es un orgull n jugador quien o de s lucha us pad res

Tarde e ron Una ito Brayden S ta u r f is D h ig l a m e u s A C o on al J p ejor anitos C sar Que Su M 012 Por Lo Cu canse m r e H s s n 2 Pe o Lo De n iba A De May u Alma migitos Y Sus A pleaños ...Quie Dia Martes 29 o Corazon Q S s a iv R Joseph na En Su Cum re Sucedio El De Tod e p e Desea Muy Am char. Para Siem Su Partida. Y L ar or EES: Serie de Desarrollo Empresarial en Columbia, SC

La inscripción es gratuita, y todos están Iba A M Muy Triste P ta s E Rivas En Paz. invitados.  Este curso se llevará a cabo en español.

Para obtener más información, contacte a Gustavo Nieves a través de gnieves@schcc.org  o por teléfono al (864) 569-7068.

 Benedict College
1600 Harden St 
Columbia, SC 29204
  Viernes, Junio 22, 2012 - Sabado, Junio 23, 2012

PAISANO CLASIFICADOS 843-202-5429

Se solicita personal Solicitamos para trabajar en distribuidores tienda de celulares/ tiempo parcial sueldo base mas tu propio jefe comisión  . ingresos Interesados entre 500-1500 llamar 843-608mes. Llamamos. 2070 preguntar por Jonathan 202-5429. 22 22 QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS

de ,se , al 843-

Se solicita chicas atractivas para trabajar en barra hispana  , para fines de semana buen ingreso , interesadas llamar.  843-202-5429

La Raza Taxi Busca choferes con su propio veiculo y licencia de Carolina del sur interesados llamar.   843-202-5429


24 24

QUE ESTÁ PASANDO PAISANO / JUNIO 2012 / LAS CAROLINAS

Que esta pasando paisano  

La Revista de Charlteston

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you