Page 68

Inspección Inviobras Bolívar Gobernación del Estado Bolívar Constructor Empresa COTENSA Proyecto Marzo 2010 Construcción 2014-2016 Área de terreno 2,3 hectáreas Área de construcción 5.600 m2 Propietario Gobernación del Estado Bolívar Ubicación Parcela 245-02-1, carrera Churun Meru, Ciudad Guayana, parroquia Universidad, municipio Caroní, estado Bolívar Fotografías Marcel Naranjo

120 68

donde fue utilizado tope de granito para lavamanos y un mesón o escritorio debajo del vano de la ventana, ambas estructuras diseñadas con la altura suficiente para no permitir la visual del exterior y romper con la privacidad del paciente. Estos módulos pueden albergar 88 huéspedes y ocho encargados, donde todos disponen de amplios pasillos, áreas recreativas, tales como: salas de estar, patio central cubierto por una gran pérgola permitiendo ver el día y la noche. Internamente se dispone de largos y cómodos bancos de concreto y jardineras en sus cuatro esquinas. Entre las áreas de servicio se encuentran: la enfermería, lavandería, patio de secado, depósito, y salidas de emergencia. Un proyecto completamente diseñado bajo la normativa vigente de construcciones para discapacitados. El diseño estructural contempla columnas de concreto frisadas, exceptuando las que definen los patios con pérgolas y la gran plaza central, las cuales son circulares en obra limpia.

Techos de machihembrado pintados en color blanco con teja criolla, soportado por grandes cerchas metálicas y en áreas estratégicas placa maciza como parte del diseño y a la vez cumplen la función de apoyo para drenajes, equipos de ventilación, extracción y aire acondicionado. La edificación esta bordeada por un gran alero o canal de concreto en obra limpia que funciona como canal de aguas de lluvia logrando durabilidad, poco mantenimiento y estética arquitectónica. Obras exteriores Alrededor de la edificación principal se disponen dos plazas con diseño de tablero de ajedrez a escala humana con un largo banco para los acompañantes, una tarima con un área para 400 espectadores, churuata para 20 personas, casa de cultivo, caminerías, estacionamiento, caseta de gases medicinales, módulo de servicios, caseta de vigilancia, jardines y áreas verdes. En estas obras exteriores como complemento de la edificación principal se desarrollan una serie de actividades al aire libre de forma constante.

Revista entre rayas 120  

La edición Nº 120, mayo-agosto de 2017, dedicada a Arquitectura de Hoteles II.

Revista entre rayas 120  

La edición Nº 120, mayo-agosto de 2017, dedicada a Arquitectura de Hoteles II.

Advertisement