Page 22

Proyectos

Le Sereno Hotel

Ficha Técnica Arquitectura Arq. Christian Liaigre Constructora DEMO Construcciones www.demosa.com demo@demosa.com Ubicación Isla Saint Bart (colectividad territorial francesa), a 175 km al norte del archipiélago de Guadalupe.

El Hotel Le Sereno se encuentra ubicado en la isla Saint Barth, una colectividad territorial francesa. Esta isla está ubicada en el mar Caribe, a 175 km al Norte del archipiélago de Guadalupe. Es uno de los cuatro territorios que conforman las antillas francesas, junto con Guadalupe, Martinica y la colectividad de San Martín. Saint Barth es un pequeño jardín en medio del mar. Es una isla volcánica rodeada completamente por arrecifes superficiales, con una superficie de 22,1 km² y una población de 8.902 habitantes. El tipo de turismo que frecuenta St. Barth desde hace décadas no busca hoteles grandes. El propio estilo de la isla hace que predominen aquí los pequeños establecimientos llenos de encanto, ya sea al borde del mar o en algún rincón remoto de las colinas. A partir de la necesidad de satisfacer las exigencias de los turistas y mantener la esencia y el estilo de la isla, el arquitecto Christian Liaigre diseña el Hotel Le Sereno y posteriormente, la empresa DEMO Construcciones participa de manera protagónica, en la reconstrucción y remodelación de las facilidades.

Christian Liaigre Nació en La Rochelle, Francia en 1943. Estudió en la Academia de París de Bellas Artes y Artes Decorativas y enseñó dibujo en la Academia Charpentier. Después de pasar 10 años como criador de caballos, decidió abrir un estudio en 1987, centrándose en la arquitectura interior y diseño de mobiliario. Su primer proyecto para ganar aclamación fue la remodelación del Hotel Montalembert en París en 1988. En términos generales, el diseñador es conocido por ser el responsable del diseño interior de las residencias privadas de celebridades como Calvin Klein, Karl Lagerfeld, Rupert Murdoch y Bryan Adams.

120 22

Christian Liaigre es muy conocido por su interiorismo de alta calidad, a través de un buen uso del espacio y la luz, basando su diseño en las culturas locales; tradiciones; una elección minuciosa de materiales y un amor especial de las artes y artesanías. Según las palabras del diseñador, “confort no consiste en la abundancia trivial, pero si en la delicadeza y la rareza”. Sólo este diseñador es capaz de combinar cierta modestia con una gran elegancia, tal cual como lo ha hecho en el diseño de este hotel.

Le Sereno es un íntimo hotel y spa frente al mar que combina simplicidad, elegancia y servicio en 37 suites de 35 m2, área de spa, piscina, restaurante y tres amplias villas, con vistas a las aguas turquesas del caribe. Inspirado por el estilo único y la energía de St. Barth, el famoso diseñador parisino transformó Le Sereno en el santuario más elegante y privado en la isla. El hotel está situado en el extremo este de St. Barth, que se extiende a lo largo de 600 pies de suave playa de arena blanca, a orillas de Grand Cul de Sac, una clara laguna turquesa protegida de las olas por un arrecife de coral. Las elegantes suites que conforman este hotel tienen grandes terrazas amobladas, con hermosos jardines privados y con espectaculares vistas panorámicas al mar. Las suites son lujosas pero evocan un relajado St. Barth, con medidas de hasta 70 m2 (al incluir jardines y terrazas) y materiales exóticos de alta calidad, estas suites forman parte de los alojamientos más populares de la isla. La reconstrucción y remodelación del hotel Le Sereno implicó una exigente labor logística y constructiva para DEMO Construcciones, debido a la necesidad de importar gran parte de los materiales requeridos para llevar a cabo el proyecto. Entre los materiales e insumos incluidos en la logística de importación se tomaron en cuenta los necesarios para la construcción de paredes, pisos, topes, decks flotantes (madera exótica), sistemas especiales para aislamiento de humedad, agua salada y protección de granito y madera. Las actividades constructivas también requirieron del conocimiento de personal técnico especializado y de mano de obra calificada, tanto para lograr una construcción de calidad, como para emplear materiales, técnicas y procedimientos que hicieran frente a la futura activación de las reacciones de deterioro, características del medio salino.

Revista entre rayas 120  

La edición Nº 120, mayo-agosto de 2017, dedicada a Arquitectura de Hoteles II.

Revista entre rayas 120  

La edición Nº 120, mayo-agosto de 2017, dedicada a Arquitectura de Hoteles II.

Advertisement