Issuu on Google+

SUMARIO Convivencia con el Complejo de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Virgen de la Cabeza de Andújar Excursión de la RGA Entrepinares del Mercadillo al Zoo de Córdoba Montamos un puesto en el Mercadillo de Noalejo con los trabajos de nuestos residentes de la RGA y RPDITC Fiesta de las familias el próximo día 21 de Junio El rincón de Mariano: “En las Marismas”

Número 3 Junio 2013

Magazine mensual de la RPDITC y RGA Entrepinares del Mercadillo

CONVIVENCIA CON EL CC DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIRGEN DE LA CABEZA DE ANDÚJAR Los pasados días hemos celebrado con nuestros residentes de la R P D I T C E n t r ep i n a res del Mercadillo, la segunda convivencia intercentros con el Complejo de Centros de Atención a las Personas con Discap a ci d a d Virgen de la Cabeza de Andújar, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionada por la Entidad Residencia Entrepinares del Mercadillo 2005 S.L. . Nuestros niños estuv i e r o n acompañados por el Gerente de la Entidad, Juan Algar, junto con el Director de la RPDITC Entrepinares del Mercadillo,

Francisco Ordóñez, actuando en todo momento como

Directoras de la RPDITC y RA del mismo. Nuestros residentes se reencontraron con viejos amigos en una jornada lúdico festiva en la que participaron en una gymkana, cantaron, bailaron y disfrutaron de una comida de Convivencia. El día culminó con la entrega de diplomas recordatorios del día tan estupendo. A acabar el día, fue complicado marcharnos del Complejo, por el aire de cariño, alegría y simpatía, que hizo que algunos de nuestros niños soltara alguna que otra lágrima a la hora de la despedida. La próxima vez nos toca organizarla al Centro de Cambil, donde esperamos estar a la altura.

perfectas anfitrionas del Complejo, Carmen Cabeza e Isabel García,

HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Número 3

Página 2

EXCURSION DE LA RGA ENTREPINARES AL ZOO DE CÓRDOBA Los residentes de la RGA Entrepinares del Mercadillo se desplazaron al Zoo de Córdoba, como parte de la programación de actividades lúdicas y de ocio con la que cuenta el Centro. Disfrutaron de una jornada de convivencia entre los residentes y nuestros trabajadores, amenizada con la visita al zoológico de la ciudad vecina . Al regreso al

Centro, todos comentaban lo bien que lo habían pasado y la variedad de animales que habían visto en las instalaciones del recinto. Todos disfrutaron de un día muy agradable y las ganas de repetir cuanto antes. Ha sido un p l a c e r chic@s y repetiremos!!!

MONTAMOS UN PUESTO EN EL MERCADILLO DE NOALEJO

Por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Noalejo, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la vecina localidad para montar un puesto en el mercadillo de los viernes. La venta no se dio nada mal y pudimos mostrar los distintos trabajos de nuestros residentes (tejas, cajas decoradas, jabones artesanos, lámparas, llaveros, horquillas decoradas para el pelo, velas etc.) Con el dinerillo obtenido en la venta, ya están nuestros niños planeando que hacer para disfrutarlo. Desde aquí queremos dar las gracias a los vecinos de Noalejo por su interés y especialmente a José Algar por las facilidades y la ayuda prestada para llevarlo a cabo. Volveremos en breve!!!


CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS EL PROXIMO DÍA 21 DE JUNIO El próximo día 21 de Junio (viernes) sobre las 11,30 de la mañana, celebraremos en el Centro el 7º Encuentro con las familias con ocasión del inicio de la temporada de verano. Como en ediciones anteriores, nuestros residentes de la RGA y nuestros niños de la RPDITC llevan meses preparando distintas actuaciones para deleitar a los familiares que puedan asistir y conseguir así que todos disfrutemos de una jornada de fiesta. A falta de cerrar algunos flecos, el desarrollo de la jornada tendrá el siguiente programa: 1)

Bienvenida y agradecimiento por parte de los Directores del Centro, Francisco Ordóñez y Rubén Algar 2)

3)

Video de nuestro día a día narrado por nuestros residentes de la RPDITC y dirigido y montado por Cristina 4)

5)

Teatro de sombras chinescas dirigido por Elena

Actuación musical de una de nuestras residentes de la RGA

Montaje fotográfico con las distintas actividades realizadas por nuestros residentes de la RGA 6)

… y alguna sorpresa más …

Al final del acto, disfrutaremos de un aperitivo, que si el tiempo lo permite, lo celebraremos en el patio del Centro. Asimismo, recordaros que en la recepción del Centro se encuentra instalado el tradicional mecadillo con los trabajos realizados en los talleres por nuestros residentes de la RGA (en colaboración con Maribel de Guadalinfo de Cambil) y en los talleres de la RPDITC.

OS ESPERAMOS !!!


EL RINCÓN DE MARIANO

EN LAS MARISMAS En las marismas, madre en las marismas, Yo quisiera pasear por las marismas junto a un caballo cartujano Mi caballo trota entre los trigos, los trigos verdes de la primavera La marisma me llama, la marisma me quiere, la marisma me mata, la marisma me duele Yo voy por la marisma, con mi caballo cartujano By MARIANO

.

RESIDENCIA ENTREPINARES DEL MERCADILLO Paraje el Molejón s/n - 23120 (Cambil) Tfno.– 953 300 144 www.residenciaentrepinares.es Nuestro Blog http://residenciaentrepinares.blogspot.com.es Twitter @rentrepinares Siguenos en Facebook Youtube: ENTREPINARESTV


Entrepinares magazine 3