Page 1

Entre

Nosotras Revista para la mujer de hoy

LOS “NO” QUE TE SANAN ALERTA PADRES!!! LOS CHICOS MANEJAN LA TECNOLOGÍA, O LA TECNOLOGÍA MANEJA A LOS CHICOS?

AAño ño 3 - No.30

LA LISTA DEL AMOR HÁBITOS SALUDABLES PARA PAREJAS COCINA CREATIVA DE LA CHEF LAURA SANDOVAL

MODA & BELLEZA COSMÉTICOS, VESTIDOS Y ZAPATOS

SUZANNE RIVERA DIRECTORA DE AMA,UNA MUJER CON PROPÓSITO


Entre

Nosotras

Contenido

No.30

PERSONAJE 28

SUZANNE RIVERA

Una mujer con propósito

BELLEZA

32

12

HIJOS La tecnología y nuestros hijos

34 36

MATRIMONIO La lista del amor

COCINA Recetas de la chef Laura Sandoval

24

16

23 24

32 34 36

36

Suzanne Rivera Directora de AMA

Aprende a hacer trenza cascada

UNA MIRADA INTENSA Y SENSUAL

Ardell Guatemala

BELLEZA DESDE ADENTRO Wellness Drink

OUTFITS

Con Eurofashion

DE CASUAL A FORMAL

Moda Athenea

NOTAS ENTRE NOSOTRAS

26

BELLEZA Uñas paso a paso

PASO A PASO

MODA

20

26

LOS “NO” QUE TE SANAN Crecimiento personal

14

18

MODA De casual a formal

18

13

CUIDADOS PARA EL INVIERNO

Cómo lucir una piel radiante

LOS “NO” QUE TE SANAN

Crecimiento personal

MYSTIC SE RENUEVA

Salón & Spa

UÑAS ESPECTACULARES

Elegant Acrilics Nails

LOS CHICOS MANEJAN LA TECNOLOGÍA...

O la tecnología maneja a los chicos?

LA LISTA DEL AMOR

Hábitos saludables para parejas

COCINA CREATIVA

Con la Chef Laura Sandoval

Hazte Fan en: www.facebook.com/ RevistaEntreNosotras Pequeños tips de moda, belleza, y para tu crecimiento personal, participa en concursos, pero sobre todo, déjanos saber tu opinión y comentarios. Ahora también, busca nuestra radio online, desde facebook.

Siguenos: @En3Nosotras Comenta, opina, queremos saber más de tí y estar más cerca tuyo.


Entre

Nosotras Directora General Macarena Casse de Debroy Redacción: Liliana Marimón Macarena Casse de Debroy Diagramación: Paulo Mazariegos Dulce Orellana Fotografía de Portada y Entrevista: Sarahí Tan Cel.: 5531-1542 sarahi.tan.fotografía@gmail.com En Portada: Suzanne Rivera Peinado: Vestuario:

Carta de la Editora Noviembre toca a la puerta como previa del mes más lindo del año! Para muchas este año pasó como un pestañazo y les parece ayer que escribían sus propósitos 2013 en una lista mental! Es que cuando una no toma decisiones intencionales para ser cada día mejor, la vida te pasa por encima! La buena noticia es que el año no se ha terminado aún! Y todavía podes cumplir gran parte de esa lista con la que iniciaste el año perjurando que este sería diferente!!! Siento que muchas de nosotras no nos esforzamos más de un par de días en cada buen hábito que intentamos lograr porque dentro nuestro pensamos realmente que no lo lograremos y mejor antes que nadie se de cuenta... Abandonamos! Sé como se siente eso, por mucho tiempo dije que “ “quería” bajar de peso pero no lo hacía... Pero cuando lo creí en mi interior, cuando lo visualice y me lo creí primero yo... Entonces pasó el mes y continuaba firme en mi lucha! Descubrí que pocas cosas empujan a una persona seguir como el rendir cuentas. Una de las maneras en que puedes hacerlo es haciendo públicas sus metas. Cuando le cuentas a otras personas lo que quieres hacer, estás poniendo presión en tí misma para seguir trabajando en ello! Sé que las mujeres exitosas, ganadoras y perseverantes son las que obtienen las cosas por las que luchan y pelean! Recuerda la confianza y la seguridad en tí misma. La confianza no es algo que otro te pueda dar, es una actitud que debe salir desde tu propio ser. Es algo que debes activar desde tu interior. Así que empieza a creértela; y así como Emi, Evelyn y yo que antes que termine este año habremos logrado una meta más que ansiada, lograr cumplir satisfactoriamente este reto “Recupera tu cuerpo en 3 meses”!!! Como siempre te digo en el Facebook, ponete las pilas! Toda conquista se logra primero en tu mente. Hazte cargo y recordate que todas tenemos la habilidad de tomar cada pedazo roto de nuestra vida y utilizarlo para armar escalones para lograr ser la mejor versión de tí misma. Disfruta de esta edición llena de buenos artículos y una fantástica entrevista con Suzanne Rivera! Recuerda que siempre te espero de lunes a jueves a las 11:00am en Radio Entre Nosotras en nuestro programa en vivo “Mujeres que Brillan”, donde estamos leyendo un libro increíble de Bernardo Stamateas: “Gente Tóxica” Nos vemos en nuestra próxima edición....

Zapatos:

Maquillaje: Jennifer López Macarena Casse de Debroy

Ventas: Macarena Casse Cel.: 5523-9461 entrenosotras@me.com

Escríbenos a: entrenosotras@me.com Escucha de lunes a jueves nuestro programa; “Mujeres que Brillan” conducido por nuestra Editora en jefe Maqui de Debroy, puedes ganarte premios diarios, y acompañarnos en la lectura de libros que edifican tu vida.


CUIDADOS PARA EL INVIERNO Estando tan cerca ya de la época navideña, todas andamos muy ocupadas buscando regalos, visitando, compartiendo con todos los seres queridos, amigos y familia. Y acompañando la época se viene el frío que es tan agradable. Pero este frío también afecta nuestra piel y cabello, así que la resequedad en piel y cabello durante esta época, es muy normal aunque no por esto debemos dejar el problema de lado. Las áreas de la piel que vemos más afectadas, el rostro, en especial labios y las manos.

¿CÓMO LUCIR UNA PIEL RADIANTE DURANTE EL INVIERNO? Es una tarea muy fácil, con sólo seguir estos tips.

LABIOS

Procura aplicar un bálsamo labial dos o tres veces al día, mantendrá tus labios bien humectados y les dará una apariencia suave y sana. MANOS Usa guantes, esto mantendrá tus manos protegidas del aire frío. Si lavas platos o haces tareas domésticas, usa guates de cocina con interior de algodón. Mantendrá tus manos tibias y protegidas. Procura usar productos de limpieza suave, que no tengan un alto poder detergente ya que esto provocará que la resequedad se agrave. Aplica crema hidratante y humectante con las manos aún mojada, así absorberás más agua ROSTRO. Tienes que tener especial cuidado con la piel del rostro ya que es muy fácil que resulte lastimada o agrietada y esto puede llegar a arderte. Usa todos los días, por la tarde y por la noche una crema humectante facial.

Nutrelle te ofrece una amplia gama de cremas humectantes, busca la adecuada para tu tipo de piel. ¡No dejes de usar bloqueador solar ni en invierno! Los rayos UV no desaparecen y el clima reseco colabora a que la resequedad y las quemaduras sean aún más graves. Así que, usa el bloqueador solar siempre, antes de aplicarte el maquillaje. CABELLO. El cabello también se ve afectado con este clima, así que no te olvides de cuidarlo especialmente para esta época. Haz un corte de puntas para empezar, ya que tienden a abrirse cuando el cabello está reseco. Usa un shampoo que tenga agentes hidratantes y además que sean libres de sal, ya que la sal colabora a la resequedad del cabello. No abuses del uso del secador, esto resecará tu cabello. Si lo vas a usar, procura que sea con aire frío para que el daño sea menor.

[BELLEZA] Hidrátalo por lo menos una vez a la semana, esto garantizará que el cabello se mantendrá sano e incluso lo estarás ayudando a que se restaure. Para las áreas más resecas de la piel como las rodillas, los codos y los labios usa un bálsamo. Recuperarás la tersura de la piel, casi al instante y la mantendrás protegida.


[BELLEZA] APRENDE A HACER

Trenza Cascada

PASO A PASO!

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.


[BELLEZA] ARDELL Guatemala

UNA MIRADA INTENSA Y SENSUAL En los anaqueles de la historia pasada quedó la idea de usar pestañas artificiales sólo en la pantalla grande o en la alfombra roja. Puesto que hoy en día, las extensiones de pestañas son un accesorio del maquillaje cuenta con gran demanda por la viveza que brindan a los ojos. Pocas son las pestañas espesas y alargadas que nacen de forma natural, de allí los profesionales han dado rienda suelta a su imaginación para fabricar productos de primera línea, que embellezcan ese racimo delicado que enmarca lo más importante del rostro. El rímel ha surgido en diferentes formas y ha desempeñado un importante papel, sin embargo, lo moderno es recurrir a las

pestañas postizas, que no necesitan retoque alguno durante varias semanas. Eso sí, de la calidad depende la evasión del efecto exagerado o falso. De allí que, productos fabricados por la estadunidense ARDELL son recomendados por haber pasado con creces la prueba de fantástico y natural. Las pestañas ARDELL ofrecen calidad, naturalidad y facilidad en la aplicación, por adherirse con pegamento de secado rápido. El producto consiste en una banda de pestañas flexibles que se adaptan al contorno de los ojos, son reutilizables y están fabricadas en látex que le dan la característica de hipoalergénicas . No esperes más para hacer el primer intento a un cambio que te cautivará.

INSTRUCCIONES DE USO:

1. Mida la pestaña sobre el párpado 2. Recorte los accesos 3. Aplique pegamento LashGrip 4. Espere 30 segundos y adhiere a la piel 5. Aplique Máscara LashMagic para mezclar las pestañas naturales y postizas.

C.C. Las Majadas, Zona 11 Local # 25 Tels: 24748093 , 24742445

14 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

10a. Avenida 18-02 Zona 10 Centro Comercial Prisa , Local No. 17 Tels: 2363-1900, 2366-8647


Intensifica tu mirada con ARDELL

C.C. Las Majadas, Zona 11 Local # 25 Tels: 24748093 , 24742445

Enseña en nuestras tienedstea anuncio s y obtendrás:

20% DE DESCUE NTO en la compra d e tus y también te ense pestañas ñare a cómo colocarla mos s.

10a. Avenida 18-02 Zona 10 Centro Comercial Prisa , Local No. 17 Tels: 2363-1900, 2366-8647


[SALUD]

BELLEZA DESDE ADENTRO

En la actualidad se ha incrementado el interés por el cuidado y belleza de la piel, y esto no es sólo una preocupación de las mujeres. Una piel saludable es un reflejo de salud y bienestar. La tendencia actual indica un alejamiento de las cirugías y procedimientos invasivos, haciéndose cada vez más populares los tratamientos naturales relacionados con una buena alimentación.

Así nace un nuevo concepto “BELLEZA POR DENTRO”, asociado al consumo de productos naturales y nutritivos que proporcionan beneficios para la salud, conocidos como nutracéuticos. Resultados de estudios clínicos realizados en Japón y Francia, demuestran que Wellness Drink brinda una hidratación a la piel en un 28%, también previene el envejecimiento de la piel, suavizando las líneas de expresión en un 26% y previene la formación de arrugas y aumenta la elasticidad de la piel en un 19%. El colágeno es un término bien conocido en el mundo de la cosmética. Es el principal componente de la piel, vinculado a su elasticidad y regeneración, además de ser una importante barrera de protección de la misma. Mantener la cantidad de colágeno es clave para lograr una piel bella y saludable. La pregunta es ¿Cómo? ¿Podría incorporarse en la dieta diariamente? ¡Esto es posible! Wellness drink, contiene péptidos de colágeno, puede ser ingerido diariamente, proporcionando beneficios nutricionales para fomentar el aspecto más juvenil de la piel,

ESS N L L WE RINK D

ayudar a mantener la firmeza y elasticidad y proporcionar una estructura saludable. El mecanismo de acción está dado por su efecto en las células que forman parte de la piel (tejido conectivo). El colágeno ingerido por vía oral, podría ser reconocido como una señal de destrucción del colágeno endógeno; y de este modo se fomentaría la formación de fibras de colágeno y el aumento de tamaño de las mismas. Wellness Drink contiene el mismo colágeno que se encuentra en los huesos y la piel humanos; un producto natural que contiene aminoácidos, 8 de los 9 aminoácidos esenciales y que además puede ser digerido fácilmente, con biodisponibilidad mayor al 90%. Se trata de un producto aprobado clínicamente para mejorar la salud de la piel. Varios estudios clínicos avalan que Wellness Drink mejora la condición y estructura de la piel, observándose cambios significativos luego de 12 semanas, con tan sólo una toma diaria. Una piel bella es un reflejo de bienestar interior. Salud por dentro y por fuera.

WELLNESS DRINK UN PRODUCTO NATURAL Y BIOACTIVO, FÁCIL DE UTILIZAR, CON EXCELENTES PROPIEDADES DE FLUIDEZ, ALTA ABSORCIÓN Y DISPERSABILIDAD Y SOLUBILIDAD INSTANTÁNEA EN LÍQUIDOS FRÍOS Y CALIENTES. ESTO PERMITE SU APLICACIÓN EN DISTINTOS ALIMENTOS, COMO BEBIDAS Y JUGOS EN POLVO, SOPAS, BARRAS NUTRITIVAS, ENTRE OTROS.

C.C. Las Majadas, Zona 11 Local # 25 Tels: 24748093 , 24742445

16 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

10a. Avenida 18-02 Zona 10 Centro Comercial Prisa , Local No. 17 Tels: 2363-1900, 2366-8647


[CRECIMIENTO PERSONAL]

LOS “NO“ QUE TE SANAN No estamos culturalmente acostumbrados a manejar los “NO”, decir “NO” nos da verguenza y no nos resulta cómodo, pero si queremos alcanzar nuestras metas en la vida, vencer complejos, ser libres de la gente tóxica y vivir en libertad, tendremos que empezar a acostumbrarnos a manejar esta palabra tan poderosa !

NO IDEALIZAR A NADIE Al idealizar colocamos a la persona en un rol superior y nos achicamos, de esa manera nos hacemos vulnerables y quedamos expuestos a que el otro nos hiera. Si nos conectamos con gente (cualquiera sea el lugar que la persona ocupe) debe ser de igual a igual, porque ponerse arriba es un acto de soberbia y por debajo es para ser humillado. En los seres humanos surge la necesidad de idealizar y debemos saber que todos venimos del mismo tronco y todos somos iguales. Todas las personas tienen alguna falla y no debemos idealizarlas. Hasta los grandes de la historia y aún los santos de la Biblia fueron gente con fallas como cualquiera de nosotros. NECESITAMOS MENTORES.

Para alcanzar nuestro propósito necesitamos mentores. El idealizar o admirar no nos da las fuerzas para cambiar; en cambio unirse al que nos inspira, al que va adelante para guiarnos en la carrera producirá cambios en nuestra vida. El inteligente aprende de sus errores, el sabio del error de los demás. Un mentor es el que ya alcanzó el sueño y está puesto para que lo obedezcamos y aprender de él. Debemos buscar mentores en lo espiritual, en lo familiar, en lo económico. Un mentor no se elige por amistad o comodidad, es el que nos calificará y hará avanzar hasta el próximo nivel. En la multitud de consejos está la sabiduría , dice la Biblia. El consejo siempre vendrá de la boca de un mentor, la opinión de la boca de un par. Cuando busques un consejo no le preguntes al que está como vos sino al que logró más.

NO REACCIONAR A LAS PALABRAS DE LA GENTE Hay palabras que llegarán para lastimarte y provocar una reacción a ese mensaje que te envían. Las personas que pronuncian esas palabras se llaman en psicología, gente tóxica: - El ofendido. Es el que con una palabra o conducta se ofende y de esa manera manipula. Trasmiten un mensaje: “ Depende cómo te comportes, así yo estaré” , para que los demás estén expectantes de él.

18 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

- El que tira y corre. Es el que pasa, tira un misil y sigue de largo porque busca tu reacción. - El que triangula. Es el que lleva y trae, te mete en el medio de una discusión que no te corresponde, para que tomes partido y salgas en defensa de alguna de las partes. - El psicópata. Son los que felicitan y descalifican al mismo tiempo. - Los reaccionarios. Les gusta discutir, criticar y están buscando que te enganches para perder tiempo. DEBO REACCIONAR A LA VOZ DE TODO LO QUE ES BUENO PARA MÍ.

Para caminar en sanidad, no reacciones a las palabras de la gente. Muchas personas escuchan que pueden prosperar o sanar y no creen, pero si alguien los insulta inmediatamente reaccionan con una velocidad instintiva. “En paz me acostaré y así mismo dormiré porque tu me haces vivir confiado”,dijo David en medio de una guerra. Una palabra de Dios le permitió que pudiera dormir, porque la Palabra afirma y da estabilidad en medio de la batalla.

NO ESPERAR NADA DE NADIE Si las expectativas las ponemos en la gente tendremos frustración porque un día responden bien y otro día mal. No hay nada más variable que las emociones humanas. Por ejemplo, cuando esperas que alguien te ayude, te llame, te acompañe y eso no sucede, entonces quedás frustrado. La gente nada te puede dar por eso no esperes nada de nadie. No esperes nada porque la gente nada te puede dar. Todo lo que recibas es un “extra”, un “bonus track” y deberías tomarlo como tal. Caminarás en victoria cuando seas libre de la gente.

NO COMPARARSE CON NADIE No te compares ni permitas que lo hagan porque no necesitas ser como nadie ni ganarlo. La personas con problemas de estima vive comparándose: “vos tenés marido, hijos y yo no”; “vos trabajas tanta horas pero yo trabajo más”. Todas las bendiciones tienen un nombre, debes capturas y


disfrutar las que tienen el tuyo porque fueron creadas para vos. Éxito es creer las promesas y tomarlas, porque estás diseñado para ello. No demuestres nada a nadie, creé solamente en que lograrás todo aquello en lo que te determines.

NO FUSILAR A LOS DEMÁS No tomes como personal lo que te digan otros. ( “Alguien me dijo, que aquel dijo que el otro hablo. Si te rechazan no lo asumas como personal, es que hay algo que motivó a hacerlo, quizás la persona fue lastimada entonces va a lastimar por su propio conflicto. No te apresures.

NO VALORAR EL DOLOR Sacrificio, vergüenza, son palabras para sacar del vocabulario. No sacrificio, sí esfuerzo. Sacrificio mete culpa, reclama, trasmite una imagen de debilidad, en cambio esfuerzo da fortaleza. La religión ha enseñado, equivocadamente, que el dolor es parte del crecimiento, que purifica y nos acerca más a Dios, pero no es así. El dolor no viene de parte de Dios. En México, cuando pedís algo a alguien responden: “¡Mande!” En Estados Unidos dicen: “¿En qué puedo ayudarle?” Los latinos tenemos concepto de servilismo, porque los que colonizaron estas tierras enseñaron a los propietarios, a los indígenas, que era malo tener sueños, visiones; que era pecado, por lo tanto no tenían que avanzar ni crecer. ¡VOY A LIBERARME DE TODOS LOS SUFRIMIENTOS! CAMINARÉ SIN CULPAS.

Las personas que se criaron en familias donde siempre pasó algo sienten culpas por todo. Por ejemplo: Los niños que ven a sus papás pelear, separarse o la madre quedó viuda se activa un mecanismo psicológico y piensan que fue provocado por ellos. Personas que no pueden disfrutar de nada, se adjudican todas las desgracias porque les trasmitieron: “Está bien lo que hiciste pero te falta un poco más”, “Podrías hacer un poquito más”. ¡Siempre les falta algo! Ni siquiera disfrutan lo que Dios les da. Otra que en vez de ser contenidas en las dificultades sienten que lo de ellas no tiene importancia porque se encargaron de trasmitirle un mensaje: “Lo que me pasa a mí es peor que lo tuyo”; “Tu dolor no es importante, el mío es mayor.” TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE LO BUENO.

NO PONERSE EN VÍCTIMA Cada uno tiene el control remoto de sus emociones y pensamientos y decide qué sentir, pensar y ser feliz. “ El día me puso mal “, es que colocaste tu sentir interno fuera de vos. No entregues el poder de tus emociones a los demás porque serás un títere en sus manos; nadie podrá lastimarte si no le das permiso, ni ponerte negativo excepto vos mismo. ¡Recuperá el control remoto de tu vida!

NO QUERER CAMBIAR A LOS DEMAS No gastes tus energías queriendo cambiar a tu esposo, esposa, suegros, hijos, porque si la persona no quiere no cambia. Al pretender cambiar a alguien se activa en la persona un mecanismo que hace que se resista. Nadie puede cambiar a nadie, ese es trabajo de Dios. No vivir más de limosnas. Las mujeres que están con cuanto hombre se les cruza, los varones que viven una constante promiscuidad, los que se drogan, los que están malhumorados, con depresión están viviendo de limosnas. Necesitan un “te quiero”, una mirada de aprobación, una caricia (aunque sea un golpe), pero necesitan algo para sentirse vivos, una limosna. HAY QUE QUEBRAR EL SISTEMA DE LIMOSNERO.

Mucha gente vivió lisiada en los afectos, castrada en los sueños más profundos, con intento de suicidio u homicidio, no tuvo un centavo en su bolsillo , pero tienen que saber que siempre hay una salida y esa salida tiene nombre. Jesús sanaba enfermos y lisiados dice la Biblia, muchos de ellos eran limosneros y antes de sanarlos físicamente los sanaba interiormente. Tenés que sanar interiormente, ser libre de las limosnas, ser libres de los demás, de lo que opinan los demás, alejarte de la gente tóxica y empezar a vivir en libertad y victoria. Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

19


[BELLEZA]

MYSTIC SE RENUEVA Texto: Dra. Rosa Maria Velásquez De Rodas

Ahora somos un spa con la capacidad de renovar cuerpos, por lo creamos un sitio agradable y tranquilo situado en un prestigiosa zona de Guatemala. Cuenta con instalaciones diseñadas para que el paciente no sólo se sienta respaldado profesionalmente sino también reciba una atención de calidad, contamos con la tecnología más avanzada en cosmética médica. Nuestro personal está en constante capacitación, son gente especializada, por lo que te ofrecemos el mejor cuidado, atención y servicio. Contamos con alta medicina estética moderna que ha evolucionado hacia opciones más seguras y menos dolo-

rosas, evitando riesgos y complicaciones innecesarias, buscando la mejor apariencia física de una persona, tanto facial como corporal, utilizando técnicas novedosas minimamente invasivas que cuenta con respaldo de médico especilalizado internacionalmenten, ofreciendo los mejores tratamientos, que están diseñados y personalizados para cada persona y así lograr mejores resultados No ofrecemos sueños, hacemos realidad tus sueños. Comprometiendo al

paciente que ningún resultado es garantizado, pues el éxito sólo depende de la constancia y la cooperación del paciente. Combinando una dieta saludable, alcanzando un equilibrio entre alimentación y ejercicio y por qué no, complementarlo con tecnología, todos los cuerpos son diferentes, con características diferentes algunos nos cuesta perder esas libritas de más por lo que Mystic Beauty y Spa te ofrece una nueva opción.

ROSTRO Y FIGURA QUE HABLA POR NOSOTROS. Nuestra misión es embellecer y rejuvenecer, ofrecemos terapias de rostro Myoxy Caviar, Microretinol encapsulado, luma firm, Retinol, Age Smart, Celulas frescas de la vit C, dirigido a personas con mínimas líneas de expresión y fotoenvejecimiento, tratamiento para piel con melasma o rocasea Y piel con acné, tratamos arrugas, flacidez facial y corporal, estrias, adiposidad localizada, celulitis, reducimos medidas, prolongamos la salud de su piel, y creamos una armonia. Utilizamos terapias anti envejeciemiento como, peelings, mesoterapia, hidrolipoclasia, mesorellenos, plasma rico en plaquetas, botox, rellenos, luz intensa pulsada, carboxiterapia, vacumterapia, radiofrecuencia, ultrasonido, Tmt Sistem(electroforoporación), thermolipolisis , presoterapia , masajes reductores, Linfáticos y relajantes.

20 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

16 CALLE 0-51 ZONA 14,

(MEDIA CUADRA DE AVENIDA LAS AMERICAS) CITAS: 2367-1293 - 24415-817


ADELGAZA Y MOLDEA TU FIGURA Somos una empresa guatemalteca, la cual se encuentra a la vanguardia en la tecnología, aparatología, tratamientos de reducción de peso, anti-vejes, belleza con 8 cabinas de salón VIP, barber shop, área de niños, beauty suples, café y más.

16 CALLE 0-51 ZONA 14, (MEDIA CUADRA DE AVENIDA LAS AMERICAS)

CITAS: 2367-1293 - 24415-817

LUN - VIE: 8:00 - 19:00 SÁB: 8:00 - 4:00

RECEPCION@MYSTICBEAUTYSPA.COM


OUTFITS CON EUROFASHION [MODA]

VISITA ENTRE NOSOTRAS REVISTA Y CHEQUEA LOS OUTFITS Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

23


DE CASUAL A FORMAL Cada día las mujeres necesitamos vestirnos de diferentes maneras, algunas veces para fiestas, eventos especiales y también de modo informal para diario. Sin embargo no por eso perdemos el glamour ni el estar totalmente a la moda. En estas dos hojas les trajimos los favoritos de dos tiendas Ankike y Athenea, después de arduas horas de buscar lo más práctico e indispensable para estar en las últimas tendencias de la moda y además los vestidos más deseados para eventos especiales. Como toda mujer coqueta los accesorios y el maquillaje no pueden faltar. Asi que esperamos que sea un festín para tus ojos y que ocupen un lugar en tu lista de compras próxima!

24 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com


VISTE DE GALA... [MODA]

Km 20.2 Carretera a Fraijanes C.C. Condado Fraijanes Locales 15 y 16 Tel.: 6635-4770

Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

25


[BELLEZA]

UÑAS ESCULTURALES Nuestras manos son la carta de presentación a la sociedad, nos dan un toque femenino de elegancia. Hemos escuchado muchas historias acerca de las uñas artificiales, pero hoy en revista Entre Nosotras te traemos una opción segura y diferente para cuidar tus manos.

PASO 1:

QUE SON LAS UÑAS ESCULTURALES?

PASO 2:

Es la realización y creación de uñas artesanales en tus manos, con una delicada capa de acrílico, brindando resistencia y naturalidad a tus uñas, sin necesidad de pegar un tip de plástico a tu uña. Este servicio lleva un mantenimiento cada 15 o 21 días que es fundamental para conservar una excelente presencia en tus manos todos los días. Es importante que no dejes pasar más de 21 días entre cada servicio.

PASO 3:

¿POR QUÉ USAR UÑAS ESCULTURALES DE “UÑAS ELEGANTES”?

Porque “UÑAS ELEGANTES” se ha especializado en la realización de uñas esculturales y sus respectivos mantenimientos, con novedosos sistemas y materiales importados de primera línea y calidad, brindando a tus uñas mayor duración que otros que coloca uñas acrílicas, logrando el largo deseado, el brillo deseado, todo, con un acabado súper profesional, sin perjudicar a tus uñas naturales. Se pueden hacer en uñas comidas con sistema puente. Se recomienda usar uñas esculturales de color natural, que no sea un tip.

Elegant Acrilic Nails Uñas Acrílicas

1

Se lima la uña y se quita la piel dañada de los dedos. Por último coloca liquido desinfectante para evitar hongos o molestias.

2

Se coloca un molde debajo de uña y posteriormente se coloca el acrílico del largo y la forma deseada.

3

Se da forma a las uñas y se quita las puntas y el filo de las mismas.

4

PASO 4:

Se coloca el gel o esmalte deseado para dar brillo.

¡MAGNÍFICOS RESULTADOS! PARA HACER CITA: - 4TA. AVE APTO. A 10-01 Z. 10 TEL: 2360-1631 / 55476765

-CALZADA ROOSEVELT 22-50 Z.7 LOCAL 17 C.C ECOCENTRO TEL: 4534-9728 / 55476765


SUZANNE RIVERA Conocí a Suzanne porque la invitamos a la radio para entrevistarla, realmente no me esperaba una mujer tan guapa sino más bien una “hippie desaliñada”, tampoco esperaba una mujer tan valiente o inteligente, y ella es todo eso y más aún! Su pasión por los animales es tan contagiosa que adoptamos con mi familia 2 perritos ( una sale en las fotos, Sashi) que sumamos a nuestra “manada”!!! Hay heroínas invisibles que todos los días luchan por una Guatemala mejor, mujeres que no esperan aplausos, que no se quedan sólo en intenciones... Hay heroínas que cada día deciden hacer algo, sin esperar nada a cambio y una de ellas es nuestra querida Suzanne, hoy se las presento para que la conozcan, sin duda encontrarán que es tan bella por dentro, como por fuera! ENTREVISTA DESDE CUÁNDO TIENES ESTA PASIÓN POR LOS ANIMALES Y CÓMO NACE AMA?

[PERSONAJE]

28 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

Mi pasión por los animales nunca tuvo un inicio; seguro nací con eso, pues mis papás toda la vida fueron “animaleros” y en mi casa nunca hubo un día sin mascota en casa. Siempre tuve esa afinidad con los animales desde que nací y durante toda mi vida. AMA nace de la necesidad que había en Guatemala de la existencia de una organización que se hiciera cargo de rescatar y ubicar animales de manera formal y comprometida. En ese entonces fuimos la asociacion pionera en cuestión de rescates y adopciones formales a quien la gente pudiera acudir para solicitar u ofrecer ayuda. Coincidimos en tiempo y lugar varias personas que amábamos a los animales y fue donde decidimos constituír la asociación de manera legal desde nuestro inicio, eso fue en 1998.


DIRECTORA DE AMA, UNA MUJER CON PROPÓSITO Desde entonces funcionamos como una asociación civil y no lucrativa que procura el bienestar de los animales en nuestro país. Si bien en un principio quisimos tener un refugio, entendimos en el camino que cada persona es ese refugio al involucrarse activamente en el proceso. Es así, que trabajando a base de hogares temporales o permanentes provistos por los reportantes, es que actualmente atendemos a más de 500 animales al año. QUÁ TAN DIFÍCIL HA SIDO SACAR ADELANTE ESTA ASOCIACIÓN?

Ufffff! Dificilísimo! Cuando inició AMA apenas empezaba internet. No teníamos referencias online ni televisivas que nos permitieran “copiar” modelos. AMA fue una asociación que se forjó sin referencias. A base de prueba y error, de sueños y frustraciones, pero también de logros alcanzados poco a poco casi como se dice “picando piedra”. Los primeros 6 años quizás, decíamos “Si aún existimos el próximo año podríamos hacer tal cosa”. Fue muy gratificante el año en que planificamos el año siguiente en cuanto a actividades por tener la convicción de que estaríamos en pie luchando por ayudar a los animales. Sin embargo el tema de las finanzas siempre es muy complicado, pues la necesidad siempre sobrepasa la ayuda. A pesar de que hay mucha gente que aporta, los gastos veterinarios son bastante altos y la ayuda económica generalmente se queda corta. Eso nos obliga a buscar maneras de agenciarnos de fondos por medio de ofrecer productos al público u organizar actividades que nos ayuden a recaudar fondos. Emocionalmente es sumamente difícil también, pues para poder atender a cualquier animalito, requerimos de que la gente

ofrezca un hogar temporal y ya AMA costea su gasto médico cueste lo que cueste. Pero muchas veces la gente no está dispuesta o no puede prestar su hogar y nos aprieta el corazón no poder hacer algo, pues al no tener un refugio, no tenemos a dónde remitir al animalito en cuestión luego de ser atendido. Sin embargo, la contraparte es que ya mucha gente ha entendido que para ayudar se necesita de la participación de todos. Reportan y brindan hogar temporal, lo que nos permite ayudar llevándolos a veterinarias privadas y costeando su atención. Otra lucha es el lidiar con el sufrimiento de los animales. Ver sus caritas, su dolor, su miedo… duele el corazón sobre todo las veces en las que médicamente ya no se puede hacer nada por ellos debido a su mal estado y se toma la decisión de ponerlos a dormir. Saber que no es justo, no poder entender la negligencia, abandono y maltrato, tener la impotencia de hacer más y ver esas caritas de dolor… es muy duro y se necesita superarlo día a día para seguir ayudando. Trabajar en una organización de ayuda, no lucrativa es un trabajo de resistencia y perseverancia. Todo lo que somos hoy en día se debe a la participación de mucha gente: voluntarios, donantes, adoptantes, hogares temporales, medios de comunicación, amigos…Sin ellos no habríamos logrado llegar hasta donde estamos. El apoyo es indispensable y muy valorado por nosotros. No ha sido y no será fácil. Pero cada colita que se agita feliz y cada ronroneo de paz luego de haberlos conocido en su peor momento, son nuestras mayores motivaciones para continuar. SIENTES QUE ESTE ES EL PROPÓSITO DE TU VIDA, O SÓLO

UNA PARTE DE TU VIDA? Una mezcla de ambas, no sabría separarlas. Tratando de explicarlo puedo decir que ya no hallaría mi vida sin hacer esto que me mueve tanto el corazón. Amo a los animales pues nos dejan muchas enseñanzas de gratitud, lealtad, amor incondicional… Hasta ellos creen más en la raza humana que la raza humana misma (que muchas veces ni lo merece). En este mundo material he descartado buscar un trabajo con jugoso sueldo para vivir con muchas comodidades. Pero ni por un segundo pienso dejar de hacer lo que hago en función de buscar dinero. Sé que no es lo más importante en la vida y lo valioso que me deja esta labor, no lo cambiaría por ningún fajo de billetes. Sin embargo puedo decir que es una parte de mi vida pues también tengo otros intereses y temas de conversación. Claro que muchas veces se ven mermados por lo absorbente de esta tarea, pero me gusta que la gente sepa que también trato de tener una vida “normal” fuera de esto. Al ser algo tan desgastante, necesito de vez en cuando escapar aunque sea por pequeños momentos para desligarme mental y emocionalmente. Que me encanta que me hablen, pero no sólo para hablarme de animales, pues de ellos hablo toooooodo el día con toooooda la gente. (jeje) CÓMO HA CAMBIADO TU VIDA CON TANTA EXPOSICIÓN MEDIÁTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

¿Cambiado? Ahora me arreglo mejor (jaja) Y pues ya no salgo a la calle en las fachas con las que limpio la oficina en donde tenemos a algunos animales y son muy emotivos al saludar y brincarle a uno encima. Creo que lo que me ha encantado de la exposición

Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

29


en los medios es conocer a muchísima gente y es gratificante cómo las puertas se abren de par en par y hasta he hecho muy buenas amistades con personas super lindas en los medios. Algo bonito es que de repente la gente en la calle haga mención de que nos vio en tal o cual programa o publicación o que les hemos motivado a hacer algo para ayudar a algún animalito. O de repente hacer algún rescate y te digan “ Ah usted es la que sale en la tele ¿verdad?” y te ves en la tarea para comprobar que lo que se dice en los medios es real. CÓMO PUEDE GENTE QUE COMPARTE TU PASIÓN PARTICIPAR EN AMA?

Pueden ayudar de varias maneras. Adoptando! si están dispuestos a hacer ese compromiso toda la vida del animalito u ofreciendo hogar temporal por tiempo indefinido para algún animal en necesidad urgente (ama. adopciones@gmail.com), donando económicamente (ama.finanzas@gmail. com), en especie (ama.donaciones@ gmail.com), colaborando con tiempo (ama.voluntarios@gmail.com) o difundiendo lo que publicamos en nuestras redes sociales para que más gente sepa de nosotros y se una para poder ayudar más: www.facebook.com/amigosanimales Twitter: @AMAguatemala www.youtube.com/amigosanimales

realizar más charlas educativas para que chicos y grandes tomen conciencia de que los animales también sienten y son nuestra responsabilidad. Tener equipos de voluntarios comprometidos que realicen diferentes tareas y así distribuír el trabajo y lograr más. A nivel personal sueño con casarme y compartir mi vida con sus sueños, frustraciones y logros. Y poder dedicarme un poco de tiempo a mí misma, el cual la mayor parte del tiempo descuido por estar pendiente de todo el trabajo de AMA. CÓMO VISUALIZAS A UNA SOCIEDAD GUATEMALTECA CON MÁS CONCIENCIA SOBRE EL MALTRATO ANIMAL?

Pienso que sí cada vez hay más conciencia por todo esto de la ecología, el ambiente y la difusión de la situación y necesidades de la naturaleza. Las nuevas generaciones vienen más “verdes” y en cierta manera con más sensibilidad. Creo que como humanos necesitamos sensibilizarnos más y no sólo con los animales, sino en general. Despojarnos del egoísmo y del consumismo. Y sobre todo, dejar de lanzar la responsabilidad a los demás y entender que cada uno tenemos

nuestra parte para hacer de este país y de este mundo, un lugar mejor. CREES QUE SER MUJER HA DIFICULTADO TU LABOR O NO?

No. El ser mujer nos hace más sensibles y maternales con estos animalitos en necesidad. Hemos visto también que los perros que atendemos en la calle por ejemplo, generalmente se asustan con los hombres quizás por su voz grave. Y cuando una mujer se acerca se dejan ayudar mejor. Las mujeres somos “multitasking” lo que nos permite hacer malabares para hacer todo lo que toca y guardar un poco de cordura al final del día. También como mujeres creo que estamos preparadas para superar los obstáculos y quizás por el mismo prejuicio que muchas veces hay hacia el género, nos empuja a demostrar que sí podemos lograrlo con o sin ayuda. No pienso que ser mujer haya dificultado esta labor, al contrario, ese instinto de proteger que tenemos muy arraigado las mujeres es lo que me hace continuar y hacer lo posible por seguir haciendo lo que hago. Lo único difícil de ser mujer en esta labor, es no llorar.

QUÉ SUEÑOS TIENE SUZANNE POR CUMPLIR A NIVEL PERSONAL Y COMO AMA?

A nivel de AMA pues sueño con tener el recurso financiero suficiente no sólo para pagar todos los casos que se atienden mensualmente sino también para contratar más gente pero con sueldos competitivos. Sueldos que hagan que gente de nuestra confianza pudiera cambiar de trabajo y venirse con nosotros, pero teniendo la paga que necesitan para mantenerse o mantener su hogar. Con unas cinco personas más que estuvieran en AMA a tiempo completo podríamos hacer muchísimo más, ya que el tiempo no nos alcanza para las pocas personas que trabajamos acá. Sueño con

30 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

“CADA COLITA QUE SE AGITA FELIZ Y CADA RONRONEO DE PAZ LUEGO DE HABERLOS CONOCIDO EN SU PEOR MOMENTO, SON NUESTRAS MAYORES MOTIVACIONES PARA CONTINUAR.”


UN LIBRO, ES MUCHO MÁS QUE UN REGALO. NUESTROS RECOMENDADOS: - EL PODER DE LA MUJER QUE ORA - HERMOSA A LOS OJOS DE DIOS - COMO CRIAR A LAS HIJAS - LA DICHA DE SER MUJER

- SIN TEMOR/MAX LUCIDO - EL PODER DE LA ESPOSA QUE ORA - EL MATRIMONIO QUE SIEMPRE HE SOÑADO - LA VUELTA AL CORAZÓN EN 40 DÍAS

PÍDELOS AL TEL.: 2201-0921 19av. 16-02 zona 10. Interior Centro de Convenciones Ilumina Si el libro que busca no aparece en nuestro portal, consúltenos por teléfono o al correo: info@recursosparalavidareal.org


[HIJOS]

¿LOS CHICOS MANEJAN LA TECNOLOGÍA...

O LA TECNOLOGÍA MANEJA A LOS CHICOS? En vacaciones, también podemos aprovechar a sugerir a nuestros hijos una “dieta saludable de electrónicos”.Las vacaciones son un desafío para todos los hogares con chicos y adolescentes. Mucho tiempo libre y padres muy ocupados, chicos que “se desesperan” por los juegos en línea, la computadora o cualquier dispositivo electrónico que pueda atraparlos y llevarlos más allá de su casa sin siquiera salir de la cama. ¿Qué pueden hacer los padres frente a este panorama? Es importante que se fijen reglas claras y lógicas en el uso de Internet, celulares y videojuegos, así como tiempo y momentos del día que pueden usarse los distintos dispositivos para que sean los chicos los que dominen a la tecnología y no al revés. Los padres deben ayudar a sus hijos a organizar sus actividades durante las vacaciones. Sentarse con ellos y pactar un cronograma diario de actividades, tanto off line como online.

ALGUNAS PAUTAS SUGERIDAS POR DICHO CENTRO SON: * Pactar horarios y límites para el día y la noche en el uso de la computadora, juegos online, y el celular. * Promover actividades y sitios de calidad, más allá de usar

32 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

la PC para jugar, relacionarse y navegar, hay sitios educativos muy interesantes. * Intercalar el uso de la computadora con otras actividades. * Recurrir a la ayuda de la familia y de otros padres para hacer posible un menú variado de programas para los chicos. * Estimular y ayudar a los chicos a pensar en actividades alternativas. * Utilizar el tiempo libre para compartir actividades virtuales con los hijos. * Involucrarse en el mundo online de los chicos. * Conversar sobre el buen uso de redes sociales. * Transmitir medidas de seguridad en la Web. * Asegurarse de haber instalado filtros y antivirus adecuados.


Además, sugieren qué actividades pueden proponerles a los chicos según su edad. Por ejemplo, para aquellos que tienen entre 2 y 5 años, recomiendan escuchar música en la computadora y ver videos educativos.

ENTRE LAS ACTIVIDADES FUERA DE LA PANTALLA: manualidades; juegos que estimulen la imaginación; ir al teatro, al cine o al zoológico, al Museo de los Niños ; organizar encuentros con niños de la misma edad; o asistir a una colonia de vacaciones. Para aquellos que tienen entre 6 y 12 años, recomiendan compartir páginas de interés para los chicos (deportes, espectáculos, juegos), debatir acerca del buen uso de redes sociales, y transmitir medidas de seguridad en la Web. Entre las actividades off line: incentivar propuestas y salidas con amigos; ir al zoológico de noche, al cine y teatro, a museos; a jugar al Bowling o hacer patinaje sobre hielo; hacer acti-

vidades deportivas grupales o también, ir a una colonia de vacaciones y campamentos. Ya para los adolescentes, sugieren compartir el uso de Internet para encontrar propuestas en cines y diversos espectáculos; compartir búsquedas sobre temas de interés para la edad, como música o deportes; también debatir acerca del buen uso de redes sociales, así como transmitir medidas de seguridad en la Web. Fuera de la compu, se puede estimular encuentros cara a cara con amigos; salidas al cine, recitales, actividades deportivas; Bowling, museos y campamentos. La generación de chicos y adolescentes de hoy en día son llamados “nativos digitales”, son los que nacieron con Internet. Los padres deben comprender que la infancia y adolescencia de sus hijos es muy diferente a la que vivieron ellos, pero es sano que puedan compartir y enseñar que existen opciones no digitales y entretenidas para sus vidas

NUESTRAS FANS OPINAN INGRID MORENO

Enseñarles algunos juegos de mesa que son más educativos y que desarrollan sus habilidades. Monopoly (ayuda a su desarrollo mental y les enseña a manejar finanzas), Scrabble (enriquece su vocabulario y los vuelve más ágiles), Basta ( Los ayuda a desarrollar sus habilidades de pensamiento y enriquece su vocabulario), pintar y decorar su habitación a su gusto los vuelve más independientes y responsables, sembrar y cuidar las plantas como frijol, chile pimiento y otras los enseña a ser responsables.

KARLA DE MATTA

Estamos compartiendo en la cocina. Y con lo que se hornea (cupcakes, galletas) mi hijo las vende y es su nuevo emprendimiento. Además que salimos a caminar y hacemos ejercicios juntos. Le dimos vuelta a nuestra rutina diaria y estamos felices!!!

MONICA ANAI MONROY MATEO

En mi colonia tengo tres opciones el curso de bomberos voluntarios, la escuelita bíblica, las clases de canto que da la municipalidad, yo como no tengo mucha plata para pagarles campamento busco la escuelita bíblica vacacional, las inscribo a la clase de canto que da la municipalidad y tengo también la opción de enviarlas al curso de vacaciones de los bomberos voluntarios, en fin, sí que se la pasan ocupaditas y sin gastar tanto.

Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

33


LA LISTA DEL AMOR HÁBITOS SALUDABLES PARA PAREJAS Llevar una vida en pareja no es fácil, todos somos diferentes, tenemos diferentes gustos, etc. Y con el tiempo se va cayendo en una monotonía que puede llegar a ser perjudicial. Pero hay maneras para por lo menos tratar de no llegar a esto, te damos algunos sanos consejos...

EZ A V ANA N U EM AS L A

A UN Z VE ÍA D AL - CONTACTO FÍSICO Diariamente cultiven la valiosa práctica de la ternura mutua. - ABRÁCENSE por lo menos durante cinco segundos. - RECUERDEN los dos minutos más importantes del día de su matrimonio: el momento en que se reencuentran al final del día. - RÍAN. Cuanto más se rían juntos, más amor sentirán y se demostrarán. El humor sirve para ayudarnos a enfrentar los problemas.

UNA VEZ AL MES

- HAGAN ALGO DINÁMICO QUE LES ELEVE EL ESPÍRITU. Esta es una garantía contra el aburrimiento. - AMPLÍEN SU ESFERA DE INTERESES. Hagan una lista de actividades y marquen aquellas que les parezcan placenteras. Tómense el tiempo para llevarlas a cabo y disfrutarlas. - PROVEAN ESPACIO para que el cónyuge pueda disfrutar a solas de ciertas actividades. - INCENTIVEN MUTUAMENTE SU AUTOESTIMA. Cuando tu pareja te ayuda a alcanzar tu potencia y refuerza tu autoconfianza, las posibilidades parecen no tener límites. Busquen esos “diamantes”, escarben bajo la superficie áspera para encontrar lo bueno de su pareja. - HALÁGUENSE el uno al otro.

- DESHÁGANSE DE RESIDUOS PELIGROSOS. Examinen los asuntos inconclusos (pagar cuentas, decidir cuanto tiempo se quedarán los parientes en Navidad, disciplinar a los chicos, etc.). Hablen de los temas recientes y esfuércense por tomar decisiones. - HABLEN SOBRE EL DINERO. Confíense los engaños y establezcan mecanismos para mantener la honestidad. - HABLEN DE SUS NECESIDADES emocionales y del enojo. Perdónense cuando se

34 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

sientan heridos. - CUÍDENSE DE ESTAR SOBRECARGADOS DE TAREAS. Decidan juntos hasta donde pueden aceptar compromisos como familia. - MANTÉNGANSE AL DÍA sobre lo que saben del uno del otro. Anímense a descubrir ¿Qué les gustaría que el otro supiera? - AVIVEN LA PASIÓN EN EL DORMITORIO. Programen una salida romántica por los menos una vez al mes. Protejan celosamente ese tiempo.


UN A AL VEZ AÑ O

[MATRIMONIO]

- REVISEN LOS DIEZ ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL AÑO. Definan juntos que constituye un aspecto destacado. Hagan de esa revisión una tradición memorable. - TRACEN EL MAPA PARA EL AÑO SIGUIENTE. Sean proactivos para conseguir lo que les gustaría alcanzar como pareja en los próximos doce meses. Pídanle a Dios que los guíe. Tómense tiempo para considerar que es lo que más les importa a ambos en su relación. - ESCRIBAN UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITO Y REVÍSENLA ANUALMENTE. Comiencen con “Nuestro propósito es…“ Usen esta frase para mantener encaminado su matrimonio. Examinen lo que les gustaría cambiar. - PIENSEN EN SEIS COSAS QUE LES GUSTARÍA QUE FUERAN DIFERENTES y establezcan maneras de mejorarlas durante el próximo año. Definan metas concretas. Comprendan el poder de tomas decisiones conjuntamente. Despierten su actitud positiva. Confíen en Dios para sus próximos años juntos.

NUESTRAS FANS OPINAN

ZAIDA MARÍA DE CASTILLO

Siempre tratamos de recordarnos diariamiente que nos amamos. El beso de los buenos días, rezar por la noche y por la mañana, hacerle su comidita que tanto le gusta y lo más importante todas las tardes al regresar del trabajo mi hija y yo salimos a recibirlo con besos y abrazos.

ANDRE OCHAITA

Hola llevamos 8 años de casados!!! Y el consejo que les puedo dar es: Si necesitamos cambiar algo en nuestra relación!! empecemos cambiando nosotros mismos para que nuestra pareja lo haga también y veremos excelentes resultados!

CLAUDIA DIAZ PALACIOS

A nosotros lo que nos ha funcionado es la ley de la celebreción, los momentos importantes de la vida como metas, aniversario de anillo de compromiso, de bodas, cumpleaños nunca dejamos de celebrar y de eso ya son 15 años, tambien demostramos cariño cuando hay mucho y cuando hay poco, cuando hay mucho viajamos a un país extranjero y hacemos una noche romántica y cuando hay poco vamos al mercado central zona 1 con Doña Mela y compartimos la misma doblada con una horchata y seguimos soñando en todo lo que nos falta hacer y lo disfrutamos haciendo todo como un equipo.

KAREN FUENTES

Lo bello que es tener una linda pareja conlleva varios tips y acciones que demos con el corazón pero te comparto esto para que pueda nuestras amigas puedan tomar en cuenta. 1.- Demostrar con pequeños detalles que lo tienes en el pensamiento y corazón. 2.- Realizar actividades diferentes para no caer en la rutina, por ejemplo, un fin de semana salir de viaje, o quedarse en casa y ver televisión, ir a concierto o eventos que a ambos les guste. 3.- Hacer de vez en cuando una cena romántica. 4.- Decir te amo, cuantas veces puedas en el día. 5.- Apoyar a tu pareja en cualquier actividad por muy loca que te parezca.

Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

35


COCINA CREATIVA

CON LA CHEF LAURA SANDOVAL Nuestro ingrediente principal será la Berenjena, te compartimos tres fáciles y ricas recetas, para aprovechar todo lo que nos aporta.

»

BERENJENA SALTEADAS MIGADAS CON AVENA MOLIDA INGREDIENTES

- 2 berenjenas frescas - Olmeca Té Verde - Sal, ajo y pimienta Cortar las berenjenas en rodajas, poner en agua con sal por 20 minutos antes, calentar un sartén y pasar nuestras berenjenas ya escurridas por avena molida, sal de ajo y pimienta, saltear por cada lado y servir con salsa roja y salsa verde.

BERENJENAS Y ENSALADA CAPRICE INGREDIENTES

- Tomates manzanos - Queso mozzarella - Albahaca - Vinagre, aceite y sal de ajo Reposar la berenjena 20 minutos con sal, escurrir y saltear por ambos lados, servir contomates y queso mozarella rodajeado.

DIP´S DE BERENJENA

- 2 berenjenas partidas a la mitad y en cuadros. Hornear a 350 grados, por 20 minutos, sacar la carne, no la cáscara y licuar con 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de vinagre de limón, albahaca fresca, sal y pimienta, y servir con brócoli, zanahorias o apio al gusto.

36 Entre Nosotras │Nr. 30 • entrenosotras@me.com

[COCINA] CHEF LAURA SANDOVAL Ve el video de estas recetas en nuestra Fan Page: REVISTA ENTRE NOSOTRAS


Entre Nosotras Vol.30  

Muchas veces los verdaderos héroes o heroínas pasan desapercibidos, es por eso que en esta edición te presentamos a Suzanne Rivera, Director...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you