Issuu on Google+


mailto:info@enteratede.com www.facebook.com/enteratealmeria www.twitter.com/enteratealmeria www.enteratede.com/index.php/feed/atom/ www.issuu.com/enteratealmeria http://www.arkanecamisetas.com


Agenda de Almería Deporte & Naturaleza Senderismo. Diversas rutas hay programadas por la comarca, Abla, Olula del Río, Turrillas o Castro de Filabres, son algunas. Más información en la web www.dipalme.org III Triatlón Cros Popular GERIAL ‘Ciudad de Tíjola. Se celebrará el domingo 25 de septiembre a las 17:00 H. en la Balsa de Cela. Este Triatlón Cros es una modalidad adaptada del Super Sprint, que reune las tres disciplinas deportivas: Natación 200 metros, Ciclismo en Mountanbike 8 km., Carrera a pie 3 km.

Exposiciones Paisanos. Se trata de la recopilación de 41 imágenes en blanco y negro del fotógrafo andaluz Atín Aya, tomadas en sus viajes por diferentes puntos de Andalucía, donde se manifiesta la madurez de sus conceptos y la calidad de sus objetivos, mostrando finalmente otra Andalucía menos conocida. El visitante podrá apreciar en esta exposición otra Andalucía menos conocida hasta el próximo 18 de septiembre en el CAF de Almería. La ciudad magnífica. Arquitecturas en la Colección Circa XX-Pilar Citoler. Se trata de una exposición compuesta por medio centenar de fotografías pertenecientes a la colección de Citoler. Esta muestra recoge obras de artistas contemporáneos, que también serán acompañadas de obras de autores de principios del siglo XX. La nómina de artistas parti-

cipantes en la exposición es muy importante, entre los que se pueden destacar a Aitor Ortiz, James Casebere o Ignacio Llamas, entre otros muchos. Hasta el próximo 18 de septiembre en el CAF de Almería. Más información en la página 10. Arte Gira Moving. Un espacio para el arte contemporáneo que incluye exposiciones, conferencias, foros y mesas de trabajo. MECA Centro de Arte Mediterráneo. Más información en www.centromeca.com La ciudad Revisitada. El pasado 18 de agosto se inauguró la exposición ‘Almería: la ciudad Revisitada’ en el Centro de Arte Museo de Almería. Estará vigente hasta el 16 de octubre en horario de 10 a 21 horas y la entrada será gratuita. Édouard Boubat. Retrospectiva. Esta exposición reúne 57 fotografías tomadas entre 1946 y 1995, a través de las que mostró la poesía de la vida cotidiana. Algunas de ellas se han convertido en iconos, como La petite fille aux feuilles mortes realizada en 1947 en el jardín del Luxemburgo de Paris, o Le Cerisier Japonais, de 1983. A partir del 26 de Septiembre en el CAF en Almería. Suspense. Esta exposición, resultado de la exploración visual de Tim Parchikov como fotógrafo y cineasta, reúne trabajos creados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años. A partir del 26 de Septiembre en el CAF en Almería.

Les Luthiers

Teatro & Espectáculos Historias de un Karaoke. Una comedia llena de humor e ironía, donde cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Teatro Rafael Alberti de Huercal Overa el 24 de Septiembre. El Club de los Increíbles. Con Dani Rovira, acompañado por otras dos grandes figuras del humor nacional como son Txabi Franquesada y Mawy y un maestro de ceremonias de excepción, como Julio a Secas. Auditorio Maestro Padilla de Almería, el 1 de Octubre a las 22 horas. Les Luthiers. El quinteto argentino mezcla humor y música en su espectáculo, y causa sensación allá donde actúa y generalmente en pocos días siempre suelen agotarse las entradas. En su tercera visita a Roquetas de Mar, llegan con su obra ‘Los premios Mastropiero’. Días 15 y 16 de Octubre en el Auditorio de Roquetas de Mar. Anthony Blake. El mago y showman presenta 'No vengas solo', su último montaje donde se adentra en el


Lo más destacado Música Sandra Criado y Javi Reina. Estos dos artistas nos ofrecen sesiones explosivas y divertidas, con mezclas enérgicas y una gran selección musical. Hasta que el cuerpo aguante no pararás de bailar. Día 9 de Septiembre en la Sala Mae West de Almería.

Pasión Vega. 'Sin Compasión' es el último disco de Pasión Vega, que llega con Horacio Icasto como director musical para dar personalidad propia y llevar estas canciones definitivas al mundo de Pasión. Auditorio de Roquetas de Mar, el 1 de Octubre. Juan Magan. El creador del género musical ‘Electro Latino’ en 2008, actuará en las fiestas de Huercal Overa, el próximo día 14 de octubre.

Rosendo

mundo del mentalismo y los fantasmas, un espectáculo no recomendado para menores ni para gente con miedo. Auditorio Municipal de El Ejido, el próximo 29 de Octubre. Más información en el interior en la página 11. La Duarte. 'La Duarte' es una obra de teatro y danza sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa por algo el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XX. Tetaro Rafael Alberti de Huercal Overa, el próximo día 31 de Octubre. Más información en el interior en la página 21.

Cine Almería Western Film Festival. Ésta es la primera edición de un festival dedicado al cine western, que como no podía ser de otra forma, acogerá el municipio de Tabernas, en las magníficas instalaciones de los escenarios de Fort Bravo, del 8 al 11 de Septiembre. Más información en el interior en la página 6.

Los Destilados. Noche de Blues y Rithm & Blues en el Pub La Cueva con los lorquinos ‘Los Destilados, el día 10 de Septiembre. RockinLei 2011. Es un concurso para la promoción de grupos noveles convocado por el Ayuntamiento de Almería, los clasificados podrán actuar en el teatro Apolo de la capital, y el ganador obtendrá como premio la grabación de 500 copias de su disco. Días 15, 22 y 30 de Septiembre. Más información en el interior en la página 9. El Lunático. El grupo almeriense actuará el próximo día 16 de Septiembre en la Sala Mae West de Almería. Virginia Labuat. Presenta 'Dulce hogar', un álbum que entró directamente al nº11 en la lista de los más vendidos en España. 'The Time Is Now', el primer single del disco que continúa siendo uno de los temas más radiados en nuestro país, llega acompañado de un vídeo rodado en Londres. Sala Cibeles de Almería, el 22 de Septiembre. La Jauría del Vicio. Concierto en directo en la Sala Malevaje de Almería, el próximo 30 de Septiembre.

Rosendo. El mítico rockero madrileño, con más de 20 discos en su haber y 40 años de carrera profesión, actuará en las fiestas de Huercal Overa el próximo 15 de octubre. Camela. Con más de 15 años sobre los escenarios, Camela vuelve con su último disco ‘La magia del amor’ y actuará en las fiestas de Huercal Overa el día 16 de Octubre. Pastora Soler. Ha versionado temas clásicos de Rafael de León o Manuel Quiroga y colaborado con músicos como Carlos Jean o Raphael, además de componer temas propios y mezclar la copla y el flamenco con la música electrónica o el pop. Teatro Auditorio de El Ejido, el 21 de Octubre. Pablo Alborán. El artista malagueño, tras conseguir numerosos éxitos de ventas y crítica con su primer disco, ofrece un concierto en el Teatro de Tabernas, el próximo 27 de Octubre. Más información en el interior en la página 19.


Página seis. www.enteratede.com

Festivales <

Western Film Festival 2011 Del 8 al 11 de septiembre el legado de la época dorada del ‘Spaguetti Western’ con la celebración de la I edición del Almería Western Film Festival.

noches, el poblado Fort Bravo será una fiesta homenaje continua del género con proyecciones de clásicos Westerns, debates, y múltiples espectáculos.

Durante cuatro días, el teatro Municipal de Tabernas proyectará la Selección Oficial de películas del género del Oeste producidas en los dos últimos años y, por las

En la Sección Oficial a concurso competirán 15 largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2010 y 2011 entre los que se


Página siete. www.enteratede.com

encuentran títulos nacionales como ‘Blackthorn’, largometrajes de animación como ‘Rango’ o cintas internacionales como ‘True Grit, ‘Dead West’, ‘The Mountie’ o ‘Goodnight for justice’. También se proyectarán clásicos como las películas “Los cuatro del Apocalipsis” de Lucio Fulci, “¡Agachate maldito!” de Sergio Leone, “Un dólar agujereado” de Giorgio Ferroni, “Reza al muerto y mata al vivo” de Gisuseppe Vari, “Y dejaron de llamarle camposanto” de Giuliano Carnimeo, “Arizona vuelve” de Sergio Martino y “Reverendo Colt” de León Klimovsky. Fabio Testi será el presidente del Jurado de esta primera edición junto con el director español Eugenio Martín, el actor norteamericano Al Matthews y el escritor y periodista Carlos Aguilar. Además de las proyecciones de las 15 películas a concurso en el Teatro de Tabernas, el Festival tendrá una intensa agenda de actividades nocturnas, con Fort Bravo como escenario principal de la muestra de clásicos del

www.vespublicidad.com

Festivales < ‘Spaguetti Western’, documentales y tráilers, espectáculos de especialistas, bailarinas de can–can o la música en vivo del pianista de saloon norteamericano Dave Bourne (de la serie de televisión de HBO “Deadwood’”), el grupo musical inglés Rattlesnake Kiss (Reino Unido), y el dj Javier Verdes (Barcelona). Una de las grandes actividades del Festival serán los Forum Spaghetti Western, que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, y que contarán con la presencia de Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Dan Van Husen, Antonio Pica, Antonio Ruiz, Carlos Aguilar, Nicoletta Machiavelli, Rafael Romero Marchent y Craig Hill aportando su conocimiento en debates acerca de las proyecciones.

Texto: Redacción Entérate Almería Western Film Festival 2011, del 8 al 11 de Septiembre en Tabernas.


Concurso <

RockinLei

Página nueve. www.enteratede.com

2011

El Ayuntamiento de Almería tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo profesional de proyectos musicales individuales y colectivos de jóvenes artistas del municipio de Almería. Para ello, ha elaborado el ‘Concurso de Promoción de Trabajos Musicales de Creadores Noveles’. El presente proyecto se configura con la intención de acercar a los jóvenes artistas almerienses los conocimientos necesarios para realizar grabaciones profesionales en estudios de grabación, así como adquirir la base práctica que les ayude a entender los procesos a seguir en una producción musical. Para conseguir este propósito el Ayuntamiento de Almería financiará la grabación y edición de 500 CDs. Además, pondrá a disposición de los grupos el Teatro Apolo de la capital con la dotación técnica necesaria para la presentación en directo de los trabajos grabados. Con este programa se pretende además, fomentar el progreso de la música y crear una escena musical en la capital que a su vez demande la creación de infraestructuras musicales por parte de la empresa privada.

Texto: Redacción Entérate RockinLei 2011, en el Teatro Apolo de Almería, los días 15, 22 y 30 de Septiembre.


Página once. www.enteratede.com

Magia <

No vengas sólo Anthony Blake xEl mago y showman Anthony Blake se adentra en el mundo del mentalismo y los fantasmas en su último montaje. El mago otorgará su espectáculo en el Auditorio Municipal de El Ejido.

experiencias, sus historias más sobrecogedoras, en este nuevo espectáculo no apto para niños -está recomendado para mayores de 16 años- ni para personas impresionables.

No vengas solo, el último espectáculo de Anthony Blake, recorre el mundo del mentalismo, especialidad del ilusionismo en la que el mago aparenta tener facultades paranormales. El propio Blake pregunta a sus potenciales espectadores: "¿Crees en los espíritus?, ¿En los fantasmas?, ¿Has tenido alguna experiencia que se escapó a tu comprensión y que, aún hoy, te provoca escalofríos?". Blake ha sentido la necesidad de contar al público sus

Anthony Blake presenta 'No vengas solo' en el Auditorio Municipal de El Ejido, Almería. Sábado 29 de octubre.

Texto: Redacción Entérate Auditorio Municipal de El Ejido, el 29 de Octubre.


Retrospectiva Édouard Boubat

Édouard Boubat nació en París un 13 de Septiembre de 1923 en el famoso barrio parisino de Montmartre, cuna del impresionismo y de la bohemia francesa del siglo XIX, y tal vez influenciado por ese ambiente, comenzó sus estudios de fotograbado en la Escuela Superior de Artes e Industrias Gráficas de París, terminando sus estudios en 1942. Tras el final de la II Guerra Mundial, comienza a

mostrar interés por la fotografía, en 1947 obtuvo el premio Kodak en el Salón Internacional de Fotografía celebrado en París y poco después empieza a trabajar como reportero gráfico para la revista mensual Realités, siendo su primer cometido un reportaje sobre la peregrinación a Santiago de Compostela.


Página trece. www.enteratede.com

En 1955 fue seleccionado para participar en la exposición ‘The family of ma’n en el MOMA. En 1967, pasó a ser fotógrafo independiente y trabajó, entre otras, para la agencia Rapho, recorriendo gran cantidad de países como España, Italia, Alemania, Noruega, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Egipto, Marruecos, Japón, Corea y el Caribe. A lo largo de su carrera fue distinguido con numerosos premios y reconocimientos, como en 1971, cuando recibió la medalla David Octavius Hill de la Sociedad Alemana de Fotografía, en 1984, que ganó el Gran Premio Nacional de Fotografía de Paris o en 1988, que logró el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad. El 30 de Junio de 1999, muere en Montrouge. Gracias

Fotografía <

a su exitosa carrera profesional y sus trabajos, logró ser considerado como uno de los principales representantes de la fotografía humanista en Francia. Esta exposición que llega a Almería de manos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) reúne cincuenta y siete fotografías tomadas entre los años 1946 y 1995, a través de las que mostró la poesía de la vida cotidiana. Algunas de ellas se han convertido en iconos, como ‘La petite fille aux feuilles mortes’ realizada en 1947 en el jardín del Luxemburgo de Paris, o ‘Le Cerisier Japonais’, de 1983. Texto: Javier Martínez / Fotos : Édouard Boubat Retrospectiva de Édouard Boubat en el CAF de Almería, desde el 26 de Septiembre hasta el 27 de Noviembre.


Página catorce. www.enteratede.com

Exposición <

Colección Citoler

La ciudad magnífica El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura abrió ayer al público la exposición La ciudad magnífica. Arquitecturas en la Colección Circa XX-Pilar Citoler, compuesta de 56 obras seleccionadas de la colección de Citoler. El CAF propone la visión contemporánea de la fotografía que tanto define a Pilar Citoler, con la ciudad como argumento, su arquitectura interior y exterior, habitada y deshabitada. Así, hasta el 18 de septiembre el visitante encontrará

imágenes, algunas de ellas inéditas, de autores contemporáneos la mayor parte, además de algunas obras datadas en los años 30. "Si hay algo que caracteriza a Citoler, es su mirada, encuentra modernidad donde aparentemente no la hay, y es precisamente su visión de la fotografía lo que proponemos en esta exposición", explica Pablo Juliá, director del CAF. A comienzos de julio, Citoler visitará el centro y participará en un encuentro con fotógrafos y aficionados que


Página quince. www.enteratede.com

tendrá lugar en la sede del CAF. La exposición, comisariada por Alfonso de la Torre, reúne a Yehuda Altmann, Chema Alvargonzalez, José Ramón Amondarain, José Manuel Ballester, Ángel Baltanás, Per Barclay, Gabriele Basilico, Lidia Benavides, Lene Berg, Richard Billingham, Bleda y Rosa, Botto & Bruno, Edward Burtynsky, James Casebere, Vincenzo Castella, Horacio Coppola, Magdalena Correa, Elger Esser, Roland Fischer, Amparo Garrido. Entre los fotografos que muestran su obra estan Pablo Genovés, David Goldblatt, Paul Graham, Béatrice Helg, Candida Höfer, Ola Kolehmainen, Ignacio Llamas, José María Mellado, Abelardo Morell, Antoni Muntadas, Rafael NAvarro, Eduardo Nave, Diego Opazo, Aitor Ortiz, Juan Carlos Robles, Antonio Rojas, Montserrat Soto, Juan Ugalde, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat y Begoña Zubero. Pilar Citoler Nacida en Zaragoza en 1937, Citoler comenzó a intere-

www.restauranteelcortijillo.com

Fotografía < sarse por el coleccionismo artístico desde la adolescencia. Estudió odontología y gracias a sus viajes por toda España y Europa entró en contacto con galeristas y pintores. Su primera obra fue un óleo de José Caballero, ‘El andaluz perdido’, en el año 1969. Tras cuarenta años adquiriendo obras, en la actualidad su colección reúne 1.300 obras de gran valor. Además se ha especializado en fotografía y vídeo contemporáneo, dando así nombre al Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, impulsado por la Universidad de Córdoba, que además edita una colección de monografías bajo el título ‘El ojo que ves’ . Han sido numerosas las exposiciones promovidas en torno a su colección fotográfica, destacando las recientes ‘El ojo que ves’ y ‘La ilimitada energía del paisaje’.

Texto : Redacción Entérate / Foto: James Casebere Exposición en el CAF de Almwería, hasta el 18 de Septiembre.


Página dieciséis. www.enteratede.com

Espectáculos <

Les

Luthiers Los premios Mastropiero

Regresan los atrevidos juegos verbales, los instrumentos delirantes y los torneos de ingenios del grupo argentino Les Luthiers con una minigira por Andalucía en la que representarán el espectáculo 'Los Premios Mastropiero', curiosa versión lutheriana de una ceremonia de entrega de galardones a celebridades del mundo del espectáculo. El célebre grupo argentino, formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos

Núñez Cortés y Daniel Rabinovich, acaba de cumplir cuarenta y cuatro años sobre los escenarios y lo hacen con un espectáculo metateatral en el que no faltará la interacción con el público. 'Los Premios Mastropiero' propone todas las claves de los espectáculos 'lutherianos' con grandes dosis de comedia, ingenios verbales y parodias. La obra recrea una ceremonia de entrega de galardones donde músicos y


Página diecisiete. www.enteratede.com

Espectáculos <

artistas de cine, teatro y televisión reciben premios de la particularísima Academia Mastropiero de las Artes. "En esta obra hemos introducido algunos cambios en la tradicional estructura de nuestros espectáculos", aseguran.

sobre curiosos sonidos y timbres. Un ejemplo insólito sería el yerbomatófono d'amore, que está compuesto con calabazas de mate cortadas por la mitad, lijadas y ensambladas.

¿Cuál será la sorpresa? De momento, anuncian que este montaje contará con el estreno de un nuevo instrumento que se incorpora así al surrealista repertorio del grupo. Se trata del alambique encantador, un instrumento dividido en tres secciones y que necesita que lo toquen tres músicos a la vez.

Entre los más extravagantes instrumentos del grupo están el bolardomio –hecho con pelotas de fútbol que provocan juegos de aire con evocadores vibratos, escalas, acordes y trinos–, la exorcítara –que consiste en un gran bastidor con forma de arpa y once tubos de luz de neón que se tañen– o el percuchero –un perchero que suena gracias a sus maderas ahuecadas–.

Según relatan los luthieres, el alambique encantador es un instrumento basado en claves líquidas y de aire. La primera sección, la que aporta los tonos más agudos, cuenta con once copas de acrílico. "La segunda sección consta de ocho botellas de plástico sin fondo sumergidas en cubetas de agua", explican al tiempo que desvelan un complejo y cómico mecanismo a base de lengüetas de acordeón, válvulas y resortes. Los que conocen la larga trayectoria de Les Luthiers reconocen que una de las marcas del grupo es la invención curiosísima de instrumentos. Hay instrumentos que parodian a otros conocidos, como la guitarra dulce que es una ironía ingeniosa y pobre de la guitarra española fabricada con dos latas de batata dulce.

El repertorio de canciones de este espectáculo ya es de por sí todo un ejemplo del fino humor del grupo: 'El desdén de Desdémona' (madrigal caribeño), 'Amor a primera vista' (bossa libidinossa), 'Tienes una mirada...' (rock de alabanza), 'Los milagros de San Dádivo' (cantata opus 0800-DADIVO), 'Ya no te amo, Raúl' (bolera), 'Ella me engaña con otro' (dúo de amor para varios intérpretes), 'Juana Isabel' (canción con forma de merengue), 'Ya no eres mía' (ex rock) y 'Valdemar el hechicero' (comedia musical infantil para adultos).

Hay otros instrumentos que no son más que reinterpretaciones de objetos cotidianos, de ahí la influencia de Duchamp. En este apartado, cuentan con memorables instrumentos como el nomeolbídet, que es una mezcla de bidet y del instrumento medieval llamado organistrum. La tercera fuente inspiradora de instrumentos se basa en las propias investigaciones en el taller de luthería

www.facebook.com/enteratealmeria

Texto: Redacción Entérate Les Luthiers. Auditorio de Roquetas de Mar, los días 15 y 16 de Octubre.


Página diecinueve. www.enteratede.com

Música <

Pablo Alborán Sólamente tú Tras el aplazamiento de la anterior fecha en Tabernas, por algún problema de garganta, por fin llega a Tabernas uno de los artistas más esperados de este 2011, que ha logrado cautivar al público a lo largo de su gira por toda España. El joven artista malagueño, que apenas rebasa la veintena, se ha convertido en una de las revelaciones del panorama musical español, y no sólo por su magnífica voz y su interpretación, sino porque además compone y toca la guitarra y el piano. Todo un fenómeno musical que con su pimer trabajo titulado ‘Pablo Alborán’, en el que han colaborado artistas de la talla de Diana Navarro y Estrella

Morente, ha conseguido liderar diversas listas de ventas. El primer disco de Pablo Alborán es todo un lujo, las canciones han sido compuestas en su totalidad por el propio artista, que las interpreta a las mil maravillas, destacando el sencillo ‘Sólamente tú’, que se ha convertido en una de las canciones más oidas y cantadas durante este año 2011.

Texto: Deli Escoriza Pablo Alborán actuará en el Teatro Municipal de Tabernas el próximo día 27 de Octubre.


http://ww4.atrapalo.com/ofertas/2761.php


Página veintiuno. www.enteratede.com

Danza <

La Duarte 'La Duarte' es un espectáculo de danza y teatro creado especialmente por Silvia Vladimivsky para Eleonora Cassano, sobre una idea original de Lino Patalano. 'La Duarte' es una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa por algo el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XX. En 'La Duarte', Vladimivsky rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese

momento se hallaba sojuzgada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media indiferente. La música original fue compuesta por Sergio Vainikoff, la escenografía fue diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Eleonora Cassano son realización de Elsa Serrano recreados a partir de modelos originles de la época.

Texto: Redacción Entérate / Foto: www.clarin.com Teatro Rafael Alberti de Huercal-Overa, el 31 de Octubre a partir de las 21 horas. Entradas 19/22 €.


Libros <

Página veintidós. www.enteratede.com

Libros recomendados

¡¡Paga y calla!!, el precio de una sentencia injusta, de Elena Porras El precio de una sentencia injusta y sin precedentes. Es un libro “inspirado” en un caso real, en el que la autora, a través de Olga, el personaje principal, narra mezclando realidad y ficción, la implicación en una sentencia injusta, sin precedentes y más allá de la interpretación de unas leyes inexistentes por parte del Magistrado. En contra de las etiquetas impuestas con demasiada facilidad en una sociedad que se define políticamente correcta.

¿Por qué no?, de Javier Quintana Esta selección de poemas brota directamente del alma de su autor; y desde ella, como fuente de agua clara, refleja sin adornos ni artificios sus sentimientos, experiencias vividas, opiniones críticas, humor, reflexiones... No usa máscara, rechaza un lenguaje lleno de palabras incomprensibles; sólo pretende ser cercano para que todos lo entiendan y provocar así la emoción de cualquiera que se asome a sus versos.

www.enteratede.com


Discos <

Página veintitrés. www.enteratede.com

Música recomendada

Doble Sentido, ‘Reflejo’ Tras su primer disco, editado en 2007 tras ganar el Concurso de Maquetas Belladurmiente, los chicos del Barrio de Pescadería han grabado un segundo trabajo a principios de 2011, con el título ‘Reflejo’, y con una magnífica fusión flamenca, con toques de rock, pop y mucho más. Un disco muy fresco que no debes dejar de oir. Más información en www.doblesentido.es

El Lunático,‘Bala perdía’ Un disco de Pop de raíz, con aires mediterráneos y hondura andaluza en el que El lunático canta a la vida, al amor, al desamor, a la esperanza, al paisaje donde habitan (parque natural Cabo de Gata), Canciones que nos hablan a corazón abierto sobre sus vidas, sobre la inocencia de la infancia. Una música muy humana hecha para ser entendida y sentida, sin pretender otra cosa que la identificación de quien la escucha con los textos y la música. Más información en www.waitermusic.es

www.discoscaverna.wordpress.com



Entérate nº 32