Page 1

Viernes 15 de marzo de 2019

} Noticiasentel } INF ORMACIÓN EN LÍNE A

Nº 5

Multicentro

SACABA Entel participará en la Feria Internacional de Cochabamba


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

EDITORIAL

DESDE LA ACOGEDORA CAPITAL DEL VALLE La presente edición está dedicada a compartir buenas noticias que llegan, esta vez, desde el corazón de Bolivia. La Llajta querida estrena el Multicentro Sacaba que se prevé será uno de los más concurridos entre los 12 multicentros que operan en Cochabamba. Porque la población boliviana merece acceder a servicios de calidad, la empresa, de todos, crece, invierte e inaugura multicentros por todo el país. A la fecha, Entel cuenta con 88 sitios exclusivos para la atención al cliente en todas las áreas, pagos por distintos servicios, compra de chips, portabilidad, asesoramiento en aquellos combos de mayor beneficio tanto para clientes corporativos como particulares. Entel estará presente en la 36 versión de la Feria Internacional de Cochabamba acompañada de aquellas empresas estratégicas que están a la vanguardia mundial en tecnología, Samsung, Huawei, Erickson y más. Nuestros fieles usuarios tendrán la oportunidad de conocer la máxima velocidad y de disfrutar del mejor servicio que provee Entel.


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

¡VAMOS CRECIENDO! ENTEL ESTRENA MULTICENTRO EN SACABA La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, estrena un moderno multicentro ubicado en el municipio de Sacaba, capital de la provincia chapare del departamento de Cochabamba. Sacaba se extiende hasta el municipio de Villa Tunari, el local se ubica así en la avenida Barrientos, (la que continúa a la avenida Villazón) casi esquina Beneméritos de la Patria (acera norte). El multicentro se inaugura este viernes 15 de marzo y contará con la presencia del gerente general a.i, Mauricio Altovez Iturri, miembros del directorio, entre otras personalidades. La apertura del local responde al objetivo de brindar atención de calidad en ambientes cómodos a los que tengan acceso los clientes. Entel eligió Sacaba debido a la alta demanda que existe en esa localidad que de acuerdo al último censo nacional cuenta con 172.466 habitantes. Con este moderno multicentro, la Llajta ya cuenta con 12 a nivel departamental incluido el minicentro que se ubica en el aeropuerto Jorge Wilstermann. De acuerdo a la información proporcionada por la gerencia regional de Entel, representada por Patricia Torrico Ortuño, la Telefónica invirtió 85.733.78 dólares en todo lo relacionado a la infraestructura que requiere el multicentro, más 39.580.65 bolivianos en imagen interna y externa. Con el mencionado multicentro, Entel ya cuenta con 88 en toda Bolivia y este año proyecta nuevas inauguraciones.


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

ENTEL ESTARÁ EN LA 36 FERIA INTERN La primera y más grande Telefónica del país engalanará con su presencia la versión 36 del encuentro empresarial y ferial más importante de Cochabamba. La cita está fijada para abril, un evento que integra lo mejor en innovación, desarrollo y creatividad, además que se constituye en el pretexto perfecto para concretar alianzas estratégicas, intercambio de información y más. Es el tiempo oportuno para generar movimiento económico, el mismo que cada año arroja cifras que superan records, así como las expectativas empresariales. En 2018 la Feicobol registró 156 millones de dólares en intenciones de negocio, acogió alrededor de 332 mil visitantes y más de 1500 empresas nacionales y extranjeras en todos los rubros


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

RNACIONAL DE CBBA económicos. Ese año, Entel brilló y recibió un reconocimiento importante por su participación y por el trabajo de su imagen corporativa que le permitió a su estand estar entre los mejores. Entel prepara sorpresas para sus clientes La feicobol es un espacio que permite a la empresa tener un contacto directo con sus clientes, en ese sentido y en memoria de aquellas ofertas especiales preparadas por Entel el pasado 2018, la empresa instalará algo más impactante que la ruleta que generó impacto en la 35 Feria. Además de que ya se preparan combos especiales en los servicios de telefonía móvil, consumo de internet, televisión satelital y mucho más.


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

TÍTU

EL MUNDO SE INSTANTES SIN R

Facebook, Instagram y Whatsapp, las tres redes sociales que están bajo la propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron fallas en casi todo el mundo. El pasado miércoles 13 de marzo aproximadamente a las 13:30 horas de Bolivia los usuarios experimentaron fallos accediendo a estas tres redes sociales durante aproximadamente 10 horas. Instagram y Facebook fueron las primeras en presentar estas fallas, según reportaron los usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector señalan que el 33% de los afectados estaba teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguraba que la web había sufrido un “Colapso Total”. Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el “feed” de noticias, mientras que otro 33% no podía iniciar sesión. En lo que se refiere a WhatsApp, el 54% de los problemas de la aplicación estuvo relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados aseguró tener problemas de conectividad.


Noticias entel INFORMACIÓN EN LÍNE A

ULO

E QUEDA POR REDES SOCIALES ¿Cuáles fueron las causas? Señalan que la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp fue debido a razones de mantenimiento que realizan de manera habitual, ya que se trata de una compleja estructura que funciona sin interrupciones. Usualmente los casos más graves de desconexión son debido a Hackeos o acciones cometidas por ciberdelincuentes, que provocan ataques de denegación de servicio. Facebook confirmó que no había sido víctima de un Hackeo “Estamos trabajando para resolver el fallo tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS” Informó la compañía de en Twitter.

¿Que es la “DDoS”? Ataque de denegación de Servicio o DDos (Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa la inaccesibilidad de los usuarios a un servicio. Provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo de ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga los recursos computacionales del sistema atacado. Fuentes: eitb.eus / ABC Redes

REMEMBRANZA TECNOLÓGICA

LA WORLD WIDE WEB CUMPLIÓ 30 AÑOS

El 12 de marzo de 1989, el científico Tim Berners-Leepresentó un informe que contenía las ideas fundamentales de lo que se convertiría en la web actual de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Por esa razón, en esa fecha se celebró el 30 aniversario del nacimiento de la World Wide Web. Berners-Lee comenzó a trabajar en el CERN en junio de 1980 y fue allí donde se dio cuenta de las dificultades para compartir información entre los científicos del centro: la gran cantidad de datos repartida en diferentes ordenadores y tener que iniciar sesión para acceder a ellos, entre otros. Una vez que el científico Mike Sendall dio vía libre al proyecto y después de pasar dos revisiones, el británico hizo una propuesta formal del proyecto en noviembre de 1990 junto al ingeniero industrial belga Robert Cailliau.


Profile for enteldinamicadigital

Noticias Entel #5  

Noticias Entel #5