Page 55

Su autor es actor y farmacéutico. Cuando era estudiante aprendió el arte de hacer blintzes salados, para eso llevaba el queso blanco (ricota) casero desde Moisés Ville a Rosario, porque era bien compacto, (libre de suero) y no se corría el riesgo que se abran al cocinarlos. El recuerdo afectuoso para Leonor y Ester.

Mario Alejandro Rotemberg

“La inmigración rusa dejó sus huellas en la localidad, ésta es una de ellas”.

Elaboración: Hervir ½ kg. de falda o pecho + 1 y ½ cebolla blanca + sal + pimienta y 1 kg de remolachas peladas, cortadas en trozos hasta tiernizar (1 hora). Retirar la carne y procesar las remolachas con la cebolla. Volver a poner en la olla y aligerar con agua si estuviera demasiado espesa. Agregar + sal si hiciera falta y 1 taza y ½ de vinagre + 2 cucharadas de azúcar común y volver a hervir 5 minutos. Apagar el fuego y servir mezclada con crema de leche. La cocinera conocida como “Rebe Berunstein” es una “balebuste” (señora que sabe hacer de todo muy bien, en especial, cocinar, persona “guapa”, habilidosa, en “idish”). Esta comida es el fiel reflejo de su cocina.

Rebeca Meraguelman

“En la época en que no existían redes sociales y la TV apenas si aparecía en blanco y negro, se hacían visitas. Ésta era una torta que no faltaba en el hogar anfitrión, servida con TÉ, que adentro tenía un kinoto en almíbar para endulzar y jerarquizar el brebaje. Hoy entre mate y mate nos sigue acompañando”.

53

Profile for Ente Cultural Santafesino

Aromas Santafesinos  

“¡A comer...! Este llamado convocaba a la familia después de un arduo día de trabajo; todos alrededor de la mesa que presidía el jefe de la...

Aromas Santafesinos  

“¡A comer...! Este llamado convocaba a la familia después de un arduo día de trabajo; todos alrededor de la mesa que presidía el jefe de la...

Advertisement