Page 38

▪ ▪ ▪ ▪ ▪

750 gramos de carne picada. 2 huevos duros. 150 gramos de aceitunas verdes. 100 gramos de pasas de uva. Pimentón y especias surtidas.

Preparación Pelar las papas y hervirlas 20 minutos en agua con sal. Colarlas, hacer un puré y mezclarlo con la leche, la mitad de la manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar y reservar Para el relleno: picar las cebollas y el ajo y dorarlos en una sartén con el resto de la manteca y el aceite. Cocinarlos unos minutos, hasta que estén transparentes Agregar la carne picada y cocinar 10 minutos. Retirar del fuego, salpimentar e incorporar los huevos duros rallados con rallador y las aceitunas picadas Distribuir la mitad del puré en una fuente para horno enmantecada. Cubrirlo con el relleno de carne y tapar con otra capa de puré. Si quiere, rayar la superficie con un tenedor Pintar el pastel con el huevo batido, espolvorear con queso rallado y cocinar en horno moderado 25 minutos, hasta que se dore. Retirar del horno y servir.

A MANGIARE!! Parece que fue ayer cuando te fuiste. Hoy extraño tanto tus risas, tus palabras y, sobre todo, tus aromas. Estos olores que, ahora de grande, me evocan aquellos años de la infancia. Hoy, pasado el tiempo, cierro los ojos y miro hacia atrás. Veo, en un recuerdo borroso, cómo la mamma en voz alta me dice: “presta atención a la receta que tú pronto seguirás”. Ella se para frente a la vieja mesa de madera, retira el agrietado hule. Acomoda con un fuerte moño su delantal, se arremanga su camisa y comienza la tarea. Coloca harina en una especie de aro y en medio, los huevos, aceite (si es de oliva, sabe mejor) y una pizca de sal. Mezcla y amasa, amasa y mezcla, hasta que considera que la preparación ya está de la manera que la desea.

36

Profile for Ente Cultural Santafesino

Aromas Santafesinos  

“¡A comer...! Este llamado convocaba a la familia después de un arduo día de trabajo; todos alrededor de la mesa que presidía el jefe de la...

Aromas Santafesinos  

“¡A comer...! Este llamado convocaba a la familia después de un arduo día de trabajo; todos alrededor de la mesa que presidía el jefe de la...

Advertisement