Aromas Santafesinos

Page 29

con instalaciones deportivas adecuadas y a la vez que dicha actividad sea parte de la historia y la cultura de los habitantes de Ataliva. Buscando alternativas, en la citada reunión surgió la propuesta: “¿Y si efectuamos carneadas al estilo de los abuelos y organizamos una fiesta?”. La idea fue teniendo aceptación y muchos jóvenes se convocaron para organizar un baile, en donde la atracción principal iba a ser la venta de distintos tipos de chorizos elaborados por los colonos choriceros de la localidad. Hoy, 25 años después, la Fiesta continúa vigente gracias al empuje de la población. Chorizos Artesanales del Club Deportivo Independiente: Receta de Chorizo del Bueno. Ingredientes: ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

50% de carne de vaca de primera selección. 30% de carne de cerdo. 15% de tocino cortado en perfectos dados. 2,5% de sal. 20 gr. de pimienta cada 10 kg. 20 gr. de nuez moscada cada 30 kg. 2 cabezas de ajo peladas y hervidas en 1l. de vino.

Preparación: Se selecciona la carne, se corta en trozos pequeños y se pica. Luego se la distribuye en un tablón y se le agrega el tocino más los condimentos (sal, pimienta y nuez moscada). Así se obtiene un pastón o masa que sazona con el vino (sin el ajo). Terminada la mezcla, se deja descansar un tiempo. Finalizado el reposo, se embute el preparado en tripas que se atan con hilo de algodón. Los chorizos se depositan colgados en una habitación donde continuarán su proceso durante 20 días para luego ponerlos en la grasa. Recomendamos comerlos acompañados de cerveza bien helada y queso de tipo gruyere. Para los que les gusta el vino, un tinto es un excelente acompañante.

27


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.