Issuu on Google+

Nuestra visión es que algún día todos los niños y jóvenes del Perú tendrán la oportunidad de acceder a una educación de excelencia. Nuestra misión es construir un movimiento integrado por Jóvenes Líderes peruanos que contribuya eficientemente a eliminar la alta inequidad y la baja calidad

Boletín de Noticias : 1 - 31 de marzo 2012

Búscanos: www.ensenaperu.org

“EnseñaPerú se ha planteado una visión de un país con educación de calidad para todos a través de la formación de Jóvenes Líderes, con resultados tangibles. Es un esfuerzo que merece el apoyo del sector privado como inversión para el Perú que todos queremos”. – Juan Pedro Paz-Soldán, VP Marketing y RR.HH HSBC Bank Perú

De jóvenes promesas a Jóvenes Líderes Estamos muy orgullosos de contarles que los 55 Jóvenes Líderes de la promoción 2012-2013 han culminado su preparación en el Instituto de Verano. Este Instituto es una oportunidad clave para difundir nuestra cultura, principios, y estrategia de enseñanza ya que es uno de los pocos momentos que está toda una promoción junta. Este año hemos sido muy exitosos ya que el promedio de satisfacción de los Jóvenes Líderes ha sido 96%. Además, ellos lograron que 80% de sus alumnos del Colegio Hipona en Sarita Colonia aprueben sus cursos. Después de completar el Ciclo 0 –una semana intensa de preparación en las regiones – ¡estarán listos para escribir el cambio todos los días desde sus aulas!

algún día

Del aula al mundo ¡Siguen los logros! Más del 70% de los 26 Líderes que comenzaron nuestro movimiento ya están desarrollando sus interés profesionales. Algunos están liderando el cambio desde el Estado, como por ejemplo en el Gobierno Regional de Huancavelica. Otros en organizaciones como el Centro de Innovación Tecnológica Koriwasi, Buenaventura u ONGs como Instituto Apoyo o EnseñaPerú. Algunos incluso han decidido fundar sus propios emprendimientos sociales como “PELT” (programa educativo de liderazgo transformativo), “Escuelas inclusivas” y “Liderazgo a través de las artes”. Además, dos de nuestros Líderes han ganado becas completas para refinar sus habilidades de liderazgo en la prestigiosa universidad de Georgetown en EEUU.

Apoyando a la educación a través del deporte El Golf peruano es el mejor de la región, ¡ahora le toca el turno a la educación! Este 25 de marzo acompáñanos en el Lima Golf de San Isidro para el 2ndo Campeonato de Golf “Tecno Fast Atco - EnseñaPerú”. Participarán 72 jugadores, incluyendo a líderes empresariales e invitados especiales. El año pasado el campeonato financió el trabajo de dos Jóvenes Líderes, y el ganador fue Elio Jordán, Joven Líder de la promoción 2011-2012. El evento promete ser un éxito. ¡Te esperamos!

Candela: Fuerza, pasión y educación Susan Torres trabaja todos los días como profesora de primaria en un colegio del Agustino, pero de alguna forma encuentra también el tiempo para dedicarse a su pasión: el baile. Ella es parte del elenco de “Candela: Fuerza y Pasión”, un espectáculo dirigido por el reconocido coreógrafo de Broadway Luis Salgado. Susan describe Candela como un viaje a las raíces, una revaloración de lo que somos como peruanos, una experiencia transformativa que ha cambiado cómo mira a sus amigos, a sus alumnos, a la gente que la rodea. Disfrutemos del talento y la dedicación de Susan y muchos otros bailarines peruanos este 10 de marzo a las 8 pm en el CC Rimac del Boulevard de Asia. Parte de la taquilla de esta presentación única será a beneficio de EnseñaPerú. Los tickets se pueden comprar en Teleticket de Wong y Metro. Conecta con EnseñaPerú En febrero tuvimos el privilegio de contar con la visita de los miembros de la Red40+, empresarios y ejecutivos jóvenes de diversas organizaciones líderes del país que aportan tiempo, expertise y filantropía a EnseñaPerú. Ellos compartieron una experiencia vivencial con nuestros Jóvenes Líderes en el Instituto de Verano y el Colegio Hipona de Sarita Colonia. Luego, disfrutando un delicioso almuerzo frente al mar en la Escuela de Cocina Fundación Pachacutec, pudieron reflexionar sobre los aportes concretos que pueden hacer a la educación a través de EnseñaPerú. ¡Ellos conocen el reto de la educación desde la cancha y son nuestros embajadores!

www.asiasur.com

Nuevos socios se unen a nuestro movimiento ¡EnseñaPerú crece cada vez más como un movimiento entre empresas líderes en nuestro país! Estamos muy felices de contar este año con el apoyo de Pegafán, Roster, Huayna, y el Grupo Sandoval en Lima y Callao. Además, estamos creciendo mucho en las regiones gracias al apoyo de empresas como Goldfields en Cajamarca y JMoran en Arequipa. Trabajaremos en conjunto con ASIA SUR – ¡nuestro primer aliado mediático! – para seguir construyendo un movimiento por una educación de excelencia para todos los peruanos. ¡Gracias a todos nuestros socios por todo su apoyo!

Integrante de la Red Global de Educación


Boletín marzo2012 EnseñaPerú