Page 1


®

TECNOLOGÍA Hi BIO La nueva tecnología Hi BIO® desarrollada por Agri-Estrella, fue diseñada para la fabricación de fungicidas y bactericidas a base de diferentes sales de cobre, como Hidróxido de Cobre, Oxicloruro de Cobre y Cloruro de Calcio Tribásico de Cobre. • Formulados en gránulos dispersables y líquido floable, con máximo 25% de contenido de cobre como Ingrediente Activo. • Alta biodisponibilidad de ion cobre. (Cu2+) • Aumenta la disponibilidad y libera solo la cantidad de ion cobre que se requiere. • La mayor liberación de iones cobre (Cu2+) que favorece la efectividad biológica para proporcionar súper protección a los cultivos. • Permite la redistribución del ingrediente activo, ofreciendo mayor área foliar protegida. • Esta novedosa tecnología aunado a la acción del ion cobre es una gran herramienta para el manejo de la resistencia de los patógenos. • Los productos reforzados con la tecnología Hi BIO® puede ser usados en huertos, cultivos a campo abierto y en agricultura protegida. (invernaderos, casa sobra, macro túneles, etc.), además pueden aplicarse en cultivos bajo un protocolo de producción orgánica o con protocolo de inocuidad alimentaria.

La nueva generación de fungicidas y bactericidas reforzados con la tecnología Hi BIO® es amigable con el medio ambiente debido a: • Minimiza la acumulación de cobre en el suelo, así como la contaminación de mantos freáticos. • Formulados con baja cantidad de cobre metálico por unidad. • Mínimas dosis de cobre metálico por hectárea. • Esta tecnología, evita la formación de cristales causantes de fitotoxicidad en los cultivos.

2


Fungicida y bactericida Súper protectante de contacto. Equilibrio perfecto entre eficacia y respeto al medio ambiente, la mejor opción para la protección de sus cultivos de alto valor. Efectividad biológica de BLUE SHIELD 20DF, para el control de MILDEW (Pseudoperonospora cubensis) y MOHO GRIS (Botrytis cinerea) en Pepino.

Formulado a base de Hidróxido de Cobre más la tecnología Hi BIO, con un contenido de ingrediente activo de 30.77 % equivalente a 200 grs de I.A/Kg. Formulación Hi BIO en gránulos dispersables (DF), sin generación de polvos.

Porcentaje de control Abbott

Cuatro aplicaciones cada 7 días. Se realizaron 4 evaluaciones

100 80

B

B

B

B

60 40 A

20 0

A

Mildew

Moho Gris

Testigo Mildew 55% de severidad

Testigo Moho gris 53% de severidad

Blue Shield 20DF 1.0 Kg/Ha

Mancozeb DF 2.0 Kgs/Ha

Testigo

BLUE SHIELD® 20 DF debe aplicarse de manera preventiva antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad o bien cuando las condiciones climáticas sean favorables para su desarrollo en dosis de 1 kilo por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha, además de que está exento de tolerancias EPA. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante. El Ingrediente activo de BLUE SHIELD 20DF tiene acción multisitio, que permite usarlo de manera eficaz en el manejo de resistencia de enfermedades y debido a su excelente formulación se elimina la formación de cristales, evitando así los daños por fitotoxicidad, permitiendo aplicarlo incluso en cultivos considerados susceptibles a este ingrediente activo, o como una herramienta para cultivos bajo el protocolo de inocuidad alimentaria.

- Presentación comercial de 1 y 10 kilos

PROTECCIÓN REFORZADA Y MAXIMA POTENCIA CON MENOR IMPACTO AMBIENTAL.

3


Fungicida y bactericida Súper protectante de contacto. Equilibrio perfecto entre eficacia y respeto al medio ambiente, la mejor opción para la protección de sus cultivos de alto valor. Efectividad biológica de BLUE SHIELD 10LF, para el control de MOHO GRIS (Botrytis cinerea) y CENICILLA (Uncinula necator) en Vid.

Porcentaje de control Abbott

Formulado a base de Hidróxido de Cobre más la tecnología Hi BIO, con un contenido de ingrediente activo de 15.38% equivalente a 119 grs de IA/ Lt. Formulación liquída floable; suspensabilidad y estabilidad superior que evita la sedimentación y aumenta la humectación.

3 aplicaciones cada 7 días. Se realizarón 4 evaluaciones

80

B

B

B

B

60 40 20 0

A Moho gris

A Cenicilla

Testigo Moho gris 42% de severidad

Testigo Cenicilla 58% de severidad

Blue Shield 10LF 10LF. 2 Lts/Ha

Hidróxido de Cobre al 23.46% 4.5 Lts/Ha

BLUE SHIELD 10LF es un fungicida y bactericida agrícola con acción superprotectante y debe aplicarse de manera preventiva en dosis de 1 litro por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha además de que está exento de tolerancias EPA.

- Presentación comercial de 1 y 10 lts.

4

Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond como coadyuvante. PROTECCIÓN REFORZADA Y MÁXIMA POTENCIA CON MENOR IMPACTO AMBIENTAL.


Fungicida y bactericida protectante. Mayor actividad de protección para el control de las principales enfermedades de hortalizas y frutales, para una superior calidad de su cosecha.

Formulado a base de Oxicloruro de Cobre más la tecnología Hi BIO, con un contenido de ingrediente activo de 42.36% equivalente a 250 grs de I.A/Kg. Formulado en granulo dispersable (DF), sin generación de polvos.

COPper GREEN DF, control de CENICILLA POLVORIENTA (Erysiphe cichoracearum) en Calabacita. 4 aplicaciones cada 7 días. Se realizaron 5 evaluaciones

Porcentaje de control Abbott

100

C

80

B

B

60 40 20 A

0 COPPER GREEN DF 1.0 Kg/Ha

Mancozeb NT 2.0 Kg/ha

Oxicloruro de Cobre 85 ph. 2.0 Kg/ha

I

L i s t e d

Testigo

Testigo Cenicilla 38%de severidad ®

COPper GREEN DF es un fungicida y bactericida agrícola con acción protectante y debe aplicarse de manera preventiva cuando las condiciones sean favorables para los fitopatógenos o cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, en dosis de 1.5 kilogramos por hectárea sin restricción entre la última aplicación y cosecha además de que está exento de tolerancias EPA.

El ingrediente activo de COPper GREEN® DF tiene acción multisitio, lo que permite usarlo de manera eficaz en el manejo de resistencia de enfermedades o como una herramienta para cultivos bajo el protocolo de inocuidad alimentaria. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante.

Presentación comercial de 0.75 Kgs.

SUPERPROTECCIÓN GIRANDO ALREDEDOR DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA.

5


Fungicida y bactericida protectante de contacto. Para evitar el establecimiento de las principales enfermedades y tener mejor control de los fitopatógenos que afectan los frutales. I L i s t e d

Formulado a base de Cloruro de Calcio Tribásico de Cobre más la tecnología Hi BIO, con un contenido de ingrediente activo de 29.69% equivalente a 150 grs de I.A/Kg. Formulación Hi BIO en gránulos dispersables (DF), sin generación de polvos; suspensabilidad y estabilidad superior. Efectividad biológica de MOSQUETERO DF, para el control de ROÑA (Sphaceloma perseae), MANCHA DE LA HOJA (Cercospora purpurea) Y ANTRACNOSIS (Colletotrichum gloesporioides) en AGUACATE.

Porcentaje de control Abbott

La novedosa formulación de MOSQUETERO® DF permite aplicarlo con cualquier equipo de aspersión sin causar problemas de taponamiento de boquillas. Además provee mejor humectabilidad y excelente suspensabilidad única en su segmento, no ocasiona manchado de frutos, no es abrasivo y no desgasta el equipo de aplicación como otros productos de menor calidad disponibles en el mercado.

100 80

B

B

B

B

B

B

60 40 20 0

A

A

Roña Testigo Roña 28% de severidad

A

Mancha de hoja

Antracnosis

Testigo Mancha de hoja 56% de severidad

Testigo Antracnosis 26% de severidad

MOSQUETERO DF 4 KG/Ha

Sullfato de cobre 20 Kg/Ha

Testigo

Debe aplicarse de manera preventiva en dosis de 4 kilogramos por hectárea o 200 grs por cada 100 lts de agua. Sin restricción entre la última aplicación y cosecha, además de que está exento de tolerancias EPA. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond como coadyuvante.

6

- Presentación comercial en bolsa de 2 y 10 kgs.

TRES FUERTES RAZONES PARA UN GRAN BENEFICIO: SU CULTIVO SANO.


I

L i s t e d

Fungicida y bactericida agrícola CON CERTIFICACIÓN ORGANICA, de uso preventivo para la protección de las hortalizas.

Formulado a base de Hidróxido de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 77% equivalente a 500 grs de I.A/Kg Formulación en gránulos dispersables (DF), sin generación de polvo que mejora la suspensabilidad y aumenta la humectación. Control orgánico muy eficiente y confiable de las principales enfermedades de las hortalizas. Los formulantes orgánicos permiten que se minimice el riesgo de fitotoxicidad haciéndolo más seguro al cultivo.

NUCOP DF es un fungicida y bactericida preventivo, por lo cual se recomienda aplicarse antes de que aparezcan los primeros síntomas o cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de los patógenos. La dosis es de 2 kilogramos por hectárea. Puede ser usado en post cosecha, para prevenir enfermedades sin manchar la fruta.

Además es recomendado para su uso en todos los cultivos con protocolo de producción orgánica o de inocuidad alimentaria. Es un producto exento de tolerancias EPA, sin restricción entre la última aplicación y cosecha. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond como coadyuvante.

Presentación comercial en bolsa de 1 y 10 kgs.

SOLUCIÓN RÁPIDA DE ENFERMEDADES EN CULTIVOS ORGÁNICOS.

7


Fungicida y bactericida orgánico de contacto, para prevenir el daño y controlar las principales enfermedades de hortalizas y frutales. Formulado a base de Oxicloruro de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 84.75 % equivalente a 500 grs de I.A/Kg. Formulación con estabilidad superior en polvo humectable (PH) que mejora la suspensabilidad y aumenta la humectación. COC® es un fungicida y bactericida preventivo con liberación orgánica gradual del ingrediente activo para mayor prevención de las enfermedades, por lo cual se recomienda aplicarse de manera protectante. La dosis es de 2 kilogramos por hectárea.

- Presentación comercial en bolsa de 1 y 10 kgs.

I

L i s t e d

8

La tecnología para formulación orgánica permite aplicarlo en condiciones adversas de clima (altas temperaturas y humedad relativa baja) sin causar fitotoxicidad; es selectivo a los cultivos en los que se aplica aun cuando se encuentren en plena etapa de floración (cero fitotoxicidad). COC® es un producto que puede ser usado en post cosecha y también ser adaptado para su uso en todos los cultivos con protocolo de producción orgánica o de inocuidad alimentaria. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante.

CONTROL CONTINUO DE ENFERMEDADES EN CULTIVOS ORGÁNICOS.


Fungicida y bactericida agrícola protectante. Control eficiente y confiable de las principales enfermedades de los cultivos. Formulado a base de Hidróxido de Cobre como suspensión concentrada, con un contenido de ingrediente activo de 23.46 % equivalente a 190 grs de I.A/Lt; suspensabilidad y estabilidad superior que evita la sedimentación y aumenta la humectación. HIDROCU® PLUS es un fungicida y bactericida agrícola con acción protectante y debe aplicarse de manera preventiva en dosis de 2 litros por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha además de que está exento de tolerancias EPA.

I

L i s t e d

PLUS Presentación comercial de 1 y 10 lts.

El proceso de manufactura permite controlar el tamaño de partícula haciéndola mucho más pequeña que otros productos formulados como suspención, para tener mejor dispersión del producto en el tanque evitando su sedimentación y mejorando la humectación en la superficie de la hoja. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante.

EXCELENCIA PROBADA EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

9


Fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva, utilizado para el control de las principales enfermedades de hortalizas y frutales. Formulado a base de Oxicloruro de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 22.73 % equivalente a 175 grs de I.A/Lt. El producto se presenta como una suspensión acuosa, la cual mediante un proceso de control en el tamaño de partícula para optimizar la dispersión del mismo en el tanque de aplicación, mejora la humectación y evita la sedimentación. OXICU® PLUS es un fungicida y bactericida agrícola con acción protectante y debe aplicarse de manera preventiva en dosis de 2 litros por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha además de que está exento de tolerancias EPA.

- Presentación comercial de 1 y 10 lts.

Ingrediente activo con acción multisitio sobre los patógenos, para usarse como una excelente herramienta en el manejo de resistencia de las enfermedades. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante.

10

EL FIEL GUARDIAN MÁS VERSATIL DEL MERCADO.


Fungicida y bactericida agrícola protectante. Control eficiente y confiable de las principales enfermedades de los cultivos. Formulado a base de Hidróxido de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 77% equivalente a 500 grs de I.A/Kg. I Formulación con estabilidad superior en granulos dispersables (DF) y polvo humectable (PH) con partículas de tamaño uniforme que permite una mejor humectabilidad y suspensabilidad. L i s t e d

Presentación comercial en bolsa de 1 y 10 kgs.

TRADICIONALES

Excelente efectividad biológica para el control y manejo de las enfermedades. Dado que HIDROCU® es un producto fabricado mediante procesos especiales que minimizan el riesgo de fitotoxicidad, además posee acción multisitio sobre los fitopatógenos, por lo cual es una herramienta muy adecuada para el manejo de la resistencia de enfermedades. La dosis es de 2 kilogramos por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha, además de que está exento de tolerancias EPA; debe aplicarse antes de que se establezca la enfermedad o cuando las condiciones sean favorables para los patógenos. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond® como coadyuvante.

EXCELENCIA PROBADA EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

11


Fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva, utilizado para el control de las principales enfermedades de hortalizas y frutales.

Formulado a base de Oxicloruro de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 84.75 % equivalente a 500 grs de I.A/Kg. Formulación con estabilidad superior en polvo humectable (PH) que mejora la suspensabilidad y aumenta la humectación.

OXICU® es un fungicida y bactericida preventivo con liberación gradual del ingrediente activo para mayor protección a los cultivos, haciendo de OXICU® el preventivo mas confiable del mercado. Se recomienda aplicarse de manera protectante, la dosis es de 2 kilogramos por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha, además de que está exento de tolerancias EPA; debe aplicarse antes de que se establezca la enfermedad o cuando las condiciones sean favorables para los patógenos.

12

El ingrediente activo con acción multisitio sobre los patógenos, hace posible usar OXICU como una excelente herramienta en el manejo de resistencia de los fitopatógenos. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond como coadyuvante.

EL FIEL GUARDIAN MÁS VERSATIL DEL MERCADO


Fungicida y bactericida de contacto, para la prevención de las principales enfermedades de los frutales. Formulado a base de Sulfato Tribásico de Cobre mono hidratado, con un contenido de ingrediente activo de 92.69% equivalente a 500 grs de I.A/Kg. Formulación con estabilidad superior en polvo humectable (PH) que aumenta la humectación y mejora la suspensabilidad. Excelente herramienta para cicatrizar las heridas ocasionadas por granizo o fuertes vientos, gracias a su excelente formulación es seguro al cultivo (cero fitotoxicidad)

Su nueva tecnología de fabricación permite aplicarlo en mezcla con otros fungicidas y bactericidas curativos. No es abrasivo y no desgasta el equipo de aplicación como otros productos de menor calidad disponibles en el mercado. ® TRIBA CU es un fungicida y bactericida preventivo. Se recomienda aplicarse de manera protectante, la dosis es de 2 kilogramos por hectárea, sin restricción entre la última aplicación y cosecha, además de que está exento de tolerancias EPA; debe aplicarse antes de que se establezca la enfermedad o cuando las condiciones sean favorables para los patógenos. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar ® Bond como coadyuvante.

- Presentación comercial en bolsa de 1 kg.

LAS 3 MEJORES RAZONES: CONTROL DE ENFERMEDADES, CALIDAD Y VIGOR EN SU CULTIVO

13


Fungicida y bactericida de contacto con acción preventiva, utilizado para el control de hongos y bacterias fitopatógenas en los frutales. Formulado a base de Cloruro de Calcio Tribásico de Cobre, con un contenido de ingrediente activo de 29.69% equivalente a 150 grs de I. A/Kg. Formulación con estabilidad superior en polvo humectable (PH) que aumenta la humectación y mejora la suspensabilidad.

Su nueva tecnología de formulación permite aplicarlo sin necesidad de mezclarlo con otro fungicida para controlar hongos o bacterias fitopatógenas en frutales, principalmente en Aguacate, Cítricos y Guayaba entre otros. La dosis recomendada es de 10 kilogramos por hectárea o de 800 gramos por cada 100 litros de agua, sin restricción entre la última aplicación y cosecha además de que está exento de tolerancias EPA; debe aplicarse antes de que se establezca la enfermedad o cuando las condiciones sean favorables para los patógenos. Es altamente compatible para usarlo en mezcla con la mayoría de los productos agroquímicos recomendados, riesgos mínimos de fitotoxicidad. Los diferentes materiales con los que se fabrica permiten la aportación de calcio a los cultivos. No es abrasivo y no desgasta el equipo de aplicación como otros productos o mezclas físicas de menor calidad disponibles en el mercado.

14

Acción multisitio en los patógenos excelente herramienta para manejo a la resistencia de patógenos. Para obtener una mayor calidad de adherencia, le recomendamos usar Bond como coadyuvante.

MAYOR SANIDAD AL MENOR COSTO.


Agri Estrella S. de R.L. de C.V. nace en México en el año 2003 cuando el grupo Albaugh Inc. (empresa Norteamericana líder en formulación y distribución de productos agroquímicos en los EUA), decide fortalecer su presencia en el Mercado Internacional, con la adquisición de Agri Estrella como la principal formuladora de fungicidas en base de cobre, aportando su tecnología a mercados innovadores, que buscan alta calidad y sobre todo reafirmando nuestro compromiso ecológico. El éxito de Agri Estrella radica principalmente en su personal altamente capacitado y sus productos fabricados con la más alta calidad. Estos estándares de calidad garantizan al usuario la entrega puntual del producto, en el volumen requerido y satisfaciendo completamente las expectativas de cada uno de los clientes. Los esquemas de calidad sobre los que se rige Agri Estrella son aplicados bajo los protocolos internacionales establecidos por FAO y EPA. Año con año obtenemos la certificación OMRI para nuestros productos con registro orgánico, además estamos

certificados ISO 9001 por parte de la European Quality Assurance (EQA) acreditado por el certificado No 103779. En Agri Estrella estamos en constante búsqueda de nuevas herramientas para generar nuevos y mejores productos. Estas son diseñadas por nuestros científicos e investigadas y desarrolladas por nuestros agrónomos para garantizar que cada fungicida o bactericida lleva nuestra marca de efectividad contra los fitopatógenos, sin causar fitotoxicidad, para mantener la sanidad de los cultivos agrícolas y además de mantener la confianza de que los productos Agri Estrella son amigables con el medio ambiente. Ingeniero agrónomo, técnico de campo, distribuidor y productores del sector agropecuario, en Agri Estrella estamos innovando día a día, brindando la mejor calidad en nuestro portafolio, por lo cual tenemos el compromiso de la mejora continua en todas la áreas de nuestra empresa, con la finalidad de seguir brindándoles los mejores fungicidas y bactericidas del mercado, tanto en el campo Mexicano como en los más de 23 países en los cuales se utilizan nuestros productos.

Agri-Estrella, S. de R.L. de C.V. Retorno Alfonso Reyes 331. Complejo Industrial Chihuahua Chihuahua, Chih. México, C.P. 31109. Teléfono. +52 (614) 4425268 informacion@agristar.com.mx www.agriestrella.com

15


Agri-Estrella, S. de R.L. de C.V. Retorno Alfonso Reyes 331 Complejo Industrial Chihuahua Chihuahua, Chih. MĂŠxico, C.P. 31109 TelĂŠfono. +52 (614) 442-5268 Contacto: informacion@agristar.com.mx www.agriestrella.com

AgriStar  

Catalogo de productos agrícolas

AgriStar  

Catalogo de productos agrícolas

Advertisement